viernes, 23 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | LAMENTABLE DECISION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.


La trilogía se cumplió de forma escrupulosa. Primero, la charlotada
Foto:basquetbalear.com
daba risa. Nada mejor que los queridos Payasos de la tele. Después, con tantas llamadas sin contestación y respuestas vacías y sin contenido, la experiencia de los 'afamados' Mortadelo y Filemon. Y cuando del absurdo se pasa al imposible ... lo mejor es tomárselo a despelote. Para ello, nada mejor que reirnos con Benny Hill. Reír por no llorar. El baloncesto balear es ya un puro despelote ...

Lo que parecía imposible, se ha dado. Opentach Pla y Giwine Andratx ya saben que no tocará competir de forma oficial hasta finales del mes de Febrero del 2014. Hasta entonces, tanto la pretemporada como la composición de la plantilla, así como los objetivos de ambos clubes, sufrirán sustanciales variaciones.

Al hecho de que deportivamente hablando, ambos clubes tendrán secuelas de difícil remedio, está el hecho ponderante de la decepción e indignación que rezuma entre ambos clubes. ‘Nos han engañado, lo sabemos. Indignados estamos, aunque ya nos temíamos lo peor. Tres meses de planificación tanto a nivel deportivo como económico se han ido a la basura’. Palabras de José Castro, Director Deportivo del Andratx. Por su parte, Fran García no ocultaba el hecho de que ‘la decepción está ahí. En ningún caso nos podíamos imaginar que esto iba a acabar de esta manera. Ahora, no queda otra que reunirse con los jugadores y cuerpo técnico, y que ellos decidan’.

Secuelas deportivas. 
Al hecho de que deportivamente saldrán a partir de la segunda fase en desventaja con respecto a los equipos del grupo E1 – con cuatro meses ya de rodaje en sus piernas – cabe añadir la ‘fuga’ de algunos de los jugadores que en su momento ya tenían apalabrados ambos clubes. ‘En nuestro caso, ya sabemos que hay unos cuantos que ya no estarán con nosotros, que no han podido esperar más, que tenían otras ofertas de fuera, y que no seguirán con nosotros’ lamentaba un José Castro que tiene claro que seguirán hacia delante ‘aunque nuestras aspiraciones quedan muy tocadas’.


En el Pla, ya sea por la experiencia en estas lídes o por el carácter de sus dirigentes, prefieren enfocar la situación de la siguiente forma: ‘han quedado retratados los que tenían que quedar, pero ahora no es el momento de levantar ampollas. Tomamos nota y en su momento hablaremos. Solo nos queda destacar la solidaridad de clubes, tanto de baloncesto como de otros deportes, y sobretodo la ayuda que hemos contado por parte del Govern en la figura de Javier Morente, aunque lamentablemente el final haya sido el temido por todos nosotros’, sentenciaba Fran García, presidente del Bàsquet Pla.

Una larga espera. 
Hasta el 15 de Febrero del 2014 no finalizará la primera fase en el grupo E1 de EBA. Para entonces, tanto Opentach Pla como Giwine Andratx llevarán apenas dos meses de pretemporada, con ningún partido oficial y se supone que algunos partidos de entreno.

Tanto Pla como Andratx entrarán en liza en la segunda fase, con los cuatro primeros del grupo E1, y los tres primeros clasificados de esta segunda fase irán al Campeonato de España, con dos plazas de liga LEB Plata en juego. La desventaja para los equipos isleños es evidente, que por otra parte, ya han hecho saber al presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, que no participarán ni en la Copa ni en la liga de Primera Balear pese a la invitación cursada por el propio Estarellas a ambos clubes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario