lunes, 26 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | OURENSE SE HACE CON EDU MARTINEZ, PLANASA NAVARRA FICHA AL BULGARO MARTIN DURCHEV Y EL FORÇA LLEIDA SE HACE CON OSVALDAS MATULIONIS.

OURENSE BALONCESTO

Edu Martínez la pasada campaña con el Breogan de Lugo.
Foto:laregion.es
El Club Ourense baloncesto anunció el fichaje de Edu Martínez, jugador formado en las categorías inferiores del Estudiantes y que el año pasado militó en el Breogán de Lugo
Martínez, de 2.02 y 23 años recala en el conjunto ourensano y cierra de esta forma la línea exterior sumándose a Huertas, Luettgerodt y Julio González.

Internacional en categorías inferiores con España, Edu Martínez destaca en el tiro exterior. El año pasado, enrolado en las filas del Breogán promedió casi 4 puntos por partido y un rebot en 10 minutos de juego con un espectacular 42 por ciento de acierto desde la línea de tres puntos.

A la espera de la confirmación del fichaje del americano Thompson, los esfuerzos del club se centran en la contratación de un jugador interior que aporte nivel a la pintura cobista.




Noticia:laregion.es



PLANASA NAVARRA

Planasa Navarra confirma a su octavo jugador en plantilla. El escolta de 2.01
Durchev con el balón.
Foto:basketnavarraclub.com
Martin Durchev (3 de noviembre de 1987, Bulgaria) de 25 años cierra el perímetro de Planasa. El internacional zurdo viene de ser uno de los mejores anotadores de la liga búlgara.

Además de su gran envergadura y visión de juego, el escolta posee un gran tiro de tres, una de sus armas preferidas, pero tiene recursos para anotar de diferentes maneras. La última temporada promedió 17.7 puntos, 3.5 rebotes y 4.5 asistencias con grandes porcentajes. 
Durchev ha estado convocado con la selección de su país y es una de las figuras del baloncesto en su tierra. Anteriormente también disputó la liga lituana.

Noticia:basketnavarraclub.com



FORÇA LLEIDA

Osvaldas Matulionis
Foto:sportas.delfi.lt
Osvaldas Matulionis es un alero lituano de 2 metros de altura y 22 años, recién cumplidos el pasado 19 de agosto. Nacido en la localidad de Siauliai, se formó baloncestísticamente en su país natal, llegando a ser internacional U16 y U18 con Lituania. A pesar de su juventud, ya ha pasado por distintos equipos de su nación: Akademija Vilnius, Zalguiris Kaunas, BC Siauliai y BC Lietkabelis. La pasada campaña probó suerte en Estonia. Concretamente, en un KK Parnu con el que disputó la liga estonia y la BBL báltica. Promedió 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en la competición doméstica, mientras que sumó 14.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en el torneo internacional.

Matulionis, que se incorporará a la disciplina del Força Lleida la próxima semana, es el primer lituano que ficha por un club leridano. Posee un buen manejo de balón, con un gran primer paso que le facilita las penetraciones. En el tiro, como todo jugador lituano, es un jugador fiable, tanto en la media como en la larga distancia. Tiene buenas manos también en defensa y sus dos metros de altura le permiten ayudar en el rebote. 


Noticia:Marc Rertamero
Solobasket.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario