domingo, 7 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | RECUENTO EQUIPOS INSCRITOS EN LIGA EBA.


Foto:Feb.es

Una vez cumplido el plazo límite para presentar avales y cuotas de inscripción  en la FEB, en notodoesACB hemos querido hacer un pequeño recuento de los equipos inscritos en liga EBA.

Seguramente no son todos los que están, pero estos son los conjuntos que según nuestras fuentes han realizado la inscripción en la liga EBA, unos han presentado en tiempo y forma la inscripción mientras que otros se aprovecharán de la moratoria federativa concedida para subsanar defectos de forma.

Empezaremos por el subgrupo AA dónde repetirán del pasado curso el CD Estela, Pas Piélagos, Easo Pastas Arruabarrena, Miguel Antonio Robleda, UPV Álava, Oñate, Santurtzi, Fundación Ardoi y Goierri.

El CB Valladolid ha solicitado plaza en liga EBA a expensas de lo que suceda con la grave crisis económica que le puede llevar desde la Liga Endesa a la liga EBA, en el mejor de los casos y en el peor a la desaparición.

Dos nuevos equipos vascos quieren ingresar en la liga el Askartza y el Mikedi, de Santander la AD Cantbasket ha pedido plaza como subcampeón de la 1º Nacional cántabra mientras que desde Logroño la ADR Santa Marta quiere recuperar la categoría a la que tuvo que renunciar hace una campaña.

Seguimos en el grupo A, pero esta vez nos vamos al subgrupo AB, donde han confirmado su presencia los dos equipos de la capital zamorana, el CB Zamora y el Virgen de la Concha, también en León tendrán dos


representantes en la categoría como son el Agustinos Eras, campeón de la 1ªNacional de Castilla-León y el Fundación Baloncesto León que cumple su segundo año en la liga.

Dejamos tierras castellanas para irnos a Galicia donde como hemos podido confirmar, Estudiantes de Lugo seguirá explotando su excelsa cantera un año más, mientras que sus vecinos de Chantada también han asegurado su presencia.

Un clásico de la liga como es Ferrol, un novato, Betanzos, y un Baloncesto Narón que cumplirá su tercer año consecutivo en EBA también serán de la partida.

En el grupo B los dos equipos que consiguieron su ascenso a la Adecco Plata la pasada temporada, el Real Canoe y el Estudiantes volverán a jugar en liga EBA al no poder hacer frente a los gastos que exigía jugar una categoría superior.

Siguen de la pasada temporada Alcobendas, Gandía, CC Meridiano, Basket Quintanar, Eurocolegio Casvi, Albacete Basket, Azuqueca y Real Madrid.

Quiere recuperar la categoría perdida un año atrás, el CB Ciudad Real, como campeón de Castilla La Mancha, al igual que sus vecinos del Alcázar Básquet. Otro que desea recuperar su plaza en EBA como campeón de su comunidad es el Náutico de Tenerife.

Para terminar el filial del Gran Canaria que descendió la pasada campaña deportivamente de la Adecco Plata a la liga EBA intentara volver a las ligas Adecco para que se puedan seguir fogueando sus promesas en una liga de superior nivel.

En el grupo C hemos podido confirmar que el campeón del pasado año el CB Tarragona intentara el ascenso a la Adecco Plata un año más. A el se le unen el CB Santfeliuenc; El Olivar, Aracena-Collblanc, Sabadell Sant Nicolau, Opentach Pla, CB Hospitalet y el debutante CB Pardinyes.

El grupo D parece que se ha revitalizado con sabia nueva como la del Fundación CB Granada, Enrique Benitez y del filial del Cáceres además de clásicos del grupo como el Cimbis gaditano, el Enrique Soler melillense, CB Andujar, Plasencia y el CB Novaschool de Málaga.

Esta temporada vuelve el grupo E con equipos de Murcia y la Comunidad Valenciana, de momento hemos podido confirmar a cuatro equipos de Murcia, UCAM Murcia, Basket Cartagena, Begastri y UB Archena.

En la misma tesitura que el CB Valladolid se encuentra el Lucentum Alicante que ha pedido plaza en liga EBA a expensas de que se obre el milagro que les permita continuar un año más en la Adecco Oro.

Estos conjuntos son los que hemos podido confirmar que se han inscrito el pasado viernes en la competición, lo cual no quiere decir que todos vayan a disputarla, habrá que esperar a que se reúna la comisión y estudien detenidamente la documentación aportada por los clubes para conocer la confección definitiva de los grupos.

Artículo:notodoesACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario