sábado, 13 de abril de 2013

LEB PLATA PLAY OFFS | PREVIAS SEGUNDOS PARTIDOS 1ª RONDA ASCENSO A LA ADECCO ORO.


CEBA GUADALAJARA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR AVILA.

CEBA GUADALAJARA.

Ángel Cepeda (Guadalajara) en rueda de prensa.
Foto:cdeba.es
El Guadalajara Ciudad de Congresos se enfrenta este sábado en el polideportivo San José (18.30 horas) al conjunto del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de los play offs de ascenso a la liga Adecco LEB Oro. En el encuentro de ida, disputado en la ciudad castellana el pasado fin de semana, los abulenses ganaron por un punto (70-69), desventaja que tendrá que remontar el sábado la plantilla alcarreña.

El entrenador del Guadalajara, Ángel Cepeda, ha asegurado hoy que su equipo “está mentalizado, y estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer para llegar bien al partido”. “Somos conscientes de la importancia del mismo”, apunta, pero también “sabedores de que tenemos que mejorar algunos aspectos de juego para tener más opciones”. “Es un equipo [Ávila] que tiene un físico superior al nuestro; pero nosotros tenemos bazas que ellos no tienen en el juego”.


Cepeda ha subrayado que el pasado sábado, en el encuentro de ida, “fuimos capaces de sacar adelante momentos complicados que pudieron romper el partido y dejar la eliminatoria muy condicionada”. “Soy positivo”.

Aunque el partido se iniciará con la necesidad de remontar el punto de desventaja para los alcarreños, el técnico se ha referido a la ventaja que les debe otorgar jugar en casa el encuentro de vuelta. “Es la pista en la que entrenamos todos los días […] y espero que la gente nos aúpe tanto en los momentos complicados como en los buenos”. “Nuestro partido es a vida o muerte; o pasas o te quedas”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, la semana no comenzó bien, ya que “tuvieron que parar Gavrilo [Markovic], Arteaga y Tomás [Fernández], aunque poco a poco se han ido reincorporando al grupo con normalidad. La única baja será ya la consabida de Adrián Casas, que tendrá difícil volver a jugar esta temporada por su lesión en la mano.

Previa: cdeba.es


GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR AVILA.

Fall con Armando Gómez en rueda de prensa.
Foto:diariodeavila.es
El cuadro dirigido por Armando Gómez afronta el partido «más importante de la temporada» en el que avisa que «o pasamos, o nos vamos de vacaciones».

Todo o nada.El mensaje es claro. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar y el CEBA Guadalajara se juegan la temporada en un partido. El equipo abulense viaja a tierras alcarreñas para disputar este sábado (18,30 horas) el encuentro de vuelta de los cuartos de final de ascenso a la LEB Oro, un choque al que los abulenses llegan con un punto de ventaja –basketaverage– después del 70-69 logrado en el CUM Carlos Sastre. Una ventaja demasiado escasa pero que podría permitir al equipo abulense pasar a semifinales con un empate. Una opción poco probable y menos habitual pero nada desdeñable, porque esta jornada los empates están permitidos. Por si acaso el objetivo en el equipo verderón es claro, ir a por la victoria. «Es un partido en el que sólo nos vale ganar» comenta Armando Gómez en la previa de un choque en el que los abulenses no estarán solos. Desde el Óbila Club de Basket se estima que más de 150 aficionados abulenses podrían desplazarse al pabellón de San José –tanto en los dos autobuses fletados por el club como en sus coches particulares– para apoyar al equipo en el encuentro «más importante de la temporada» porque «o pasas o te vas de vacaciones».

Son conscientes en ambos bandos de lo que hay en juego en una eliminatoria en la que se pide mucha cabeza. «Será un partido igualado, como el de aquí» han avisado todas las partes ante un choque «de nervios». Una situación en la que se pide concentración. Sin embargo no es la mentalidad la única clave de un encuentro para el que Armando Gómez tendrá disponibles a todos sus hombres después de una semana en la que el trabajo ha pasado por pulir «los errores» en los que el equipo alcarreño supo hacer daño al cuadro abulense. «Controlamos bien a sus hombres, pero Sergio Llorente nos supo hacer daño» avisaba sobre un jugador «que acapara» el juego alcarreño junto a Arteaga y Balmón. Controlar sus primera espadas y hacerse dueño del rebote –«hicimos 18 rebotes más pero sólo un punto»– fueron algunos de los puntos en los que incide Gómez ante un partido «para el que veo bien al equipo».

IDA:+1 PARA ÁVILA (70-69).

Previa:diariodeavila.es


PALMA AIR EUROPA – AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI.

PALMA AIR EUROPA.

Cartel promocional del encuentro.
Foto:bahiasanagustin.es
Todo listo para el que mañana sábado a las 20.30h el Toni Servera viva el partido de vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Adecco Oro entre elPalma Air Europa y el Aurteneche Maquinaria Euskadi.

El equipo de Maties Cerdà llega al encuentro después de perder en la ida, en Vitoria, por un solo punto, por lo que necesita aumentar esa diferencia para pasar de ronda y seguir el "Road to gold" contra el vencedor de la eliminatoria entre Grupo Eulen de Ávila y el CEBA Guadalajara.

El primer encuentro terminó con un ajustadísimo 65-64 a favor del Aurteneche, a pesar de haber contado el Palma Air Europa hasta con 8 puntos de ventaja en el marcador. En el conjunto local destacaron unos acertados Javi Alvarado con 16 puntos y Ander Arruti con 17 dañando mucho la defensa palmesana.

Para este importante partido el Toni Servera será una auténtica olla a presión, respirándose ambiente de baloncesto por todos los rincones con una afición que buscará dar el empujón necesario al equipo. La gran demanda de entradas para el partido del sábado ha hecho que deba limitarse el acceso al pabellón hasta completar el escaso aforo disponible. Un aforo que se aumentará para la ocasión habilitando detrás de las canastas 125 asientos en cada uno de los fondos.

Como no puede ser de otra forma, gran parte de ese aliento que proporcionará la afición del Toni Servera será alimentado por los jugadores de cantera, esa numerosa familia que lleva desde principio de semana reservado sus entradas para estar con equipo y ayudar a superar esa diferencia de un punto del partido de ida.
Maties Cerdà:

"Segundo partido de eliminatoria que vamos a empezar prácticamente con empate técnico, aunque ellos vayan a traer un punto de diferencia, pero bueno, el equipo está muy metido en la semana por lo que creo que el sábado vamos a ver un partido muy emocionante en el que nuestro equipo debe sentirse completamente arropado por el lleno seguro que va a presentar el Toni Servera. Esperamos realizar un buen trabajo y poder preparar la ronda de play-off siguiente".

Previa: bahiasanagustin.es


AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI.

Elías anotando ante Joseph.
Foto.Dpt Comunicación Araberri.
El Aurteneche Euskadi disputa este sábado el partido del año. Los gasteiztarras se desplazan a las Islas Baleares para disputar el choque de vuelta de los cuartos de final del playoff de ascenso a Adecco Oro ante el Palma Air Europa. El Araberri venció en el partido de ida por un punto (65-64) que se disputó en Mendizorrotza. Se trata de una diferencia mínima que obliga a los alaveses a luchar por el triunfo en Palma. Con este resultado, al conjunto araberrista también le vale el empate para pasar a semifinales, mientras que una derrota por un punto llevaría la eliminatoria a la prórroga.

La victoria del Aurteneche pasa por vigilar de cerca al juego interior formado por Joseph y Blair y el lanzamiento exterior de Matemalas, los motores del equipo balear.
Merino podrá contar con el base Aitor Carrera, ausente en el choque de ida, que compartirá la dirección de juego con Alvarado, uno de los destacados de aquel partido junto a Arruti.

La expedición gasteiztarra viajará en el día y partirá mañana a las 9:45 h. desde Mendizorrotza y cogerán un vuelo directo desde Bilbao a las 13:00 h. El partido tendrá lugar a las 20:30 h.

IDA +1 PARA AURTENECHE (65-64).

Previa: Dpt Comunicación Araberri



CB PRAT JOVENTUD – AMICS CASTELLO.

Foto archivo:ajuntamentdelprat
Pase lo que pase se avecina partidazo en el pabellón Joan Busquets el domingo por la tarde. CB Prat, el mejor en la Liga regular de los aspirantes, está contra las cuerdas. Los de Carles Durán querrán enmendar como sea el tremendo error de la ida. Misión nada fácil porque son 25 puntos, pero que a la vez incentivará la excitación y la agresividad en el juego, aún más si cabe, de los locales. Saben que tendrán que ir a por todas ante un rival, que ya ganaron en su casa hace mes y medio de ocho. A diferencia de la ida, Durán contará con todos sus efectivos, incluidos Barrera y Suárez. Y el guión será claro y cristalino: presionar desde el primer segundo y jugar a un altísimo ritmo. Sus enemigos para lograr una heroica e histórica remontada serán obviamente los 25 puntos y el oficio de Castelló. Parejo, Frederic Castelló, Ausina y compañía no dejarán perder la renta fácilmente. Saben con lo que se encontrarán e intentarán tirar de experiencia para imponer un ritmo que ralentice el encuentro. Buena selección de tiro y pausa serán sus armas. Veremos donde está el límite de los catalanes y el aguante de los castellonenses.

A seguir: Frederic Castelló será ahogado desde el primer minuto por los bases y la presión catalana. Vives, Bassas, que con un golpe y puntos en la ceja, y Vilanova intentarán jugar al mil por mil desde el salto inicial.

El dato: La precipitación del CB Prat (18 pérdidas en la ida) y la experiencia rival serán los peores enemigos del cuadro de Carles Durán para lograr la remontada.

Precedentes fase regular: +16 y + 8 para El Prat (64-80 y 67-59)

Fecha y hora: domingo, 18:15 horas.


IDA +25 CASTELLO (79-54)

Previa:Feb.es


CLINICAS RINCON – AZPEITIA AZKOITIA ISB.

CLINICAS RINCON.

Los jugadores del Clínicas Rincón son una piña.
Foto:Dpt Comunicación Clínicas Rincón.
El Clínicas Rincón se la juega este sábado a partir de las 19 horas en su pabellón de Los Guindos. El conjunto axarquico deberá remontar los cinco puntos en contra del primer partido (78-73) si quiere seguir vivo en su lucha por el ascenso a la ADECCO ORO.

El Clínicas Rincón se clasificó en cuarto lugar con un balance de 12-8 y se enfrenta a Azpeitia con el que tiene un balance de 1-1 en temporada regular (77-81 y 57-77)

RIVAL: Azpeitia es un conjunto plagado de jugadores con talento ofensivo en el que destaca la aportación de sus interiores Pantín y Kearse y su trío de aleros Motos, Lasa y Justo. El conjunto vasco se clasificó séptimo con 10-10.

ROSTER: 4. Justo, 5. Urbizu, 7. Kearse, 8. Zubizarreta, 9. Motos, 10. Ibargutxi, 11. Lasa, 13. Fohler, 14. Barberena, 15. Pantín, 16. Guridi
ARBITROS: Carpallo (Castilla León) y Blanco (Com. Valenciana)

Clínicas Rincón se juega la temporada el sábado en su duelo ante Azpeitia ISB. El conjunto axarquico debe enjuagar los cinco puntos de diferencia en contra que trae del partido de ida (78-73)



Clínicas Rincón buscará en este segundo encuentro equilibrar la eliminatoria y pasar a semifinales de la ADECCO PLATA. Para ello, el conjunto axarquico buscará el apoyo de su afición y se presume un gran ambiente de público en las gradas del pabellón de

Los Guindos. Clínicas Rincón no tiene bajas y tendrá disponible a toda su plantilla.

Bases. Pozas, Alcoholado, Soluade y Díaz.
Aleros. Svandrlik, Todorovic, D. Sabonis, Conde.
Pivots. Nguirane, Fall, T. Sabonis, Antic.

JORNADA: 2 PLAYOFFS ASCENSO A ADECCO ORO
HORARIO: SÁBADO 13 DE ABRIL A LAS 19 HORAS
PABELLÓN: LOS GUINDOS (AVDA. GREGORIO DIEGO, 44 MALAGA)

Toda la información del día del partido la encontrarán en @clinicasrinconl en la red social Twitter.

Previa: Dpt Comunicación Clínicas Rincón.


AZPEITIA AZKOITIA ISB.

Beñat Barberena realizó un gran encuentro de ida 24 de val.
Foto:Dpt Comunicación Iraurgi.
Dado el primer paso, ahora, al Azpeitia Azkoitia ISB le falta dar el segundo para pasar la primera eliminatoria y plantarse en las semifinales de los playoffs de ascenso a LEB Oro. Pero para eso tendrá que ganar o perder máximo por cinco puntos el partido que mañana disputará a partir de las 19:00 contra el Clínicas Rincón en el pabellón Los Guindos de Málaga. Los de Iurgi Caminos no encontrarán ninguna facilidad, pero hay muchas razones para pensar en positivo y los jugadores salieron ayer en autobús rumbo a la capital de la Costa del Sol con ganas de hacer historia. Y es que saben perfectamente que meterían al Iraurgi por primera vez en unas semifinales por el ascenso. El año pasado el Ourense los eliminó en cuartos de final, y este año por lo menos quieren dar otro pasito más.

Ya se han enfrentado tres veces durante esta temporada y el Azpeitia Azkoitia ISB se ha impuesto en dos ocasiones. El Clínicas Rincón venció el primer partido, por cuatro puntos, pero en el segundo, donde y en Málaga, los guipuzcoanos ganaron por 20 puntos de diferencia y hace una semana, en un partido espectacular, vencieron por 78 a 73. Por tanto, como la eliminatoria es a ida y vuelta, el equipo dirigido por Iurgi caminos comenzará el partido con 5 puntos de ventaja. Pero 5 puntos no son muchos, y menos teniendo en cuenta la intensidad con la que juegan sus partidos los canteranos del Unicaja. Habrá que hacerlo todo bien, bajar la cantidad de balones perdidos y dominar mejor el rebote, porque los de Francis Tomé no darán muchas opciones en un Los Guindos que probablemente esté a rebosar. 5 puntos se pueden ir al traste en dos jugadas y por eso en vez de salir a especular con el marcador al Azpeitia Azkoitia ISB le conviene salir a por el partido. Sería bueno además que los guipuzcoanos salieran a morder desde un principio e intentaran, por qué no, abrir un poco de hueco en el marcador, para reducir más así las esperanzas que puedan tener los andaluces. Es probable además que Iurgi Caminos pueda contar con Lance Kearse casi al 100%, porque aunque se lesionó su rodilla en el partido de ida, ha viajado con sus compañeros.

Hay que recordar que siendo la eliminatoria a 80 minutos y teniendo en cuenta que tras los primeros 40 el Azpeitia Azkoitia cuenta con 5 puntos de ventaja, para que el partido vaya a una posible prórroga el Clínicas Rincón tendrá que ganar por 5 de diferencia (da igual el resultado). Si no, aunque el partido terminase empatado no habría tiempo extra. Por tanto, para que los malacitanos puedan pasar la eliminatoria deberían ganar por más de 5 puntos y si no, sería el Azpeitia Azkoitia ISB el que pasara a semifinales, aunque terminase perdiendo por 4 puntos este partido. Por tanto será un partido especial, bonito de vivir. Y para poder seguirlo en directo, el aficionado del Iraurgi solamente tendrá que poner en su ordenado la radio digital GipuzkoaSport, y es que Xabier Larrañaga narrará en directo todo lo que suceda en la cancha.  

Los jugadores y técnicos del Azpeitia Azkoitia ISB se lo merecen, el club del Iraurgi se lo merece y qué decir de los seguidores que apoyan semana tras semana a todos los equipos de este club. Por eso hay que dar el último paso.

A continuación lo declarado por Iurgi Caminos:
- ¿Tienes a todos los jugadores recuperados? A Kearse le vimos cojeando mucho
                “El pasado domingo se hizo daño durante el calentamiento y aunque ha trabajado a menos ritmo que el resto confiamos en que esté en mejores condiciones para poder ayudar”.

- Cinco puntos de ventaja no son muchos, ¿pero los suficientes para jugar a administrarlos?
                “La administración de la diferencia será sólo efectiva si llegamos a los últimos dos minutos metidos en la lucha por la victoria. No podemos salir a especular porque estamos hablando de una ventaja que en dos ataques se puede perder. El equipo sabe que tiene que salir a ganar el partido y tratar de estar por delante en el marcador, que es cuando realmente se le podrá sacar más provecho a esa ventaja de cinco puntos por la ansiedad que pueda tener el rival”.

- El partido del pasado domingo fue intensísimo. ¿Es posible jugar a ese ritmo otros 40 minutos?
                “Lo es. En el encuentro que disputamos en Los Guindos hace dos meses ellos mostraron una agresividad defensiva similar, aunque es cierto que con menos fe que el pasado domingo porque fueron muchos minutos por detrás en el marcador. Ellos quieren un partido muy físico, son un equipo joven y con grandes atletas, por lo que están habituados a tener partidos de esa intensidad”.

- ¿Rebajar la cantidad de balones perdidos puede ser una de las claves del partido?
                “La clave será tener el equilibrio que tuvimos la segunda mitad, estuvimos mejor posicionados en defensa, obligándoles a jugar en cinco contra cinco, y sobre todo controlamos mejor nuestro juego ofensivo. Si volvemos a perder 18 balones al descanso será complicado estar tan metido en partido como lo estuvimos el pasado encuentro. A parte de las pérdidas el poder controlar mejor el rebote será también fundamental para dejarles a ellos en torno a los 65 puntos, cifras que creo que nos acercarían a jugar las semifinales”.

IDA + 5 AZPEITIA (78-73).

Previa:Dpt Comunicación Iraurgi SB



No hay comentarios:

Publicar un comentario