martes, 19 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 23, MVP THOMAS LAERKE (PLA) 34 DE VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – SABADELL BASQUET (98-64).

"Gusi" Gurzman (Sabadell Basquet).
Foto:basketvalles.com
El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia salió escaldado de su visita a la cancha del líder, el CB Tarragona, y sumó una semana más sin encontrar el camino a la victoria, aunque el compromiso del pasado sábado se presentaba como una misión muy complicada para los pupilos de Jaume Zamorano que toparon ante un equipo terriblemente inspirado en ataque.

Ya desde el inicio del encuentro se pudo percibir que los tarraconenses jugaban a gran nivel en ataque convirtiendo rápidas canastas en transición o bien finalizando cerca de canasta con gran acierto. En esta tesitura, los sabadellenses no fueron capaces de sobreponerse al que es su gran talón de Aquiles, la defensa, y por añadido se encontraron muy por detrás en el marcador ya en los primeros compases del partido (28-16). En el segundo periodo los locales no aflojaron la marcha y siguieron anotando con fluidez ya fuera mediante las acciones en la pintura de Torres o por medio de las penetraciones de Baiget y Alaminos, con lo que la brecha se abrió aún más, estando los de Zamorano excesivamente erráticos en ataque salvo acciones puntuales de Homs y Ramírez. Al descanso 49-30.

Se esperaba que tras el paso por vestuarios los sabadellenses  salieran con energías renovadas  pero nada más lejos de la realidad. El nivel de acierto descendió aún más y esto fue aprovechado por un Tarragona que jugó a placer los minutos que restaban desde entonces hasta el final del encuentro, con muchos jugadores disputando minutos y con hasta 6 de ellos por encima de la decena de puntos. 



Sabadell Bàsquet, por su lado, siguió anotando con cuentagotas y tan sólo cabe destacar que pudieron aportar su granito de arena los vinculados Mbow, Costa, Camarasa y Hernández. Al final un duro 98-64 que deja a los de negro en onceava posición con un partido menos.

CB Tarragona: Fernández 12, Alba 10, Torres 18, Riu 10, Baiget 13, -cinco inicial- Claverías, Giménez 8, Medina 6, Alaminos 19, Feliu 2, Piñol.

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Ramírez 14, Homs 14, Guzmán 4, Olmedo 4, Camarasa 4, -cinco inicial- Hernández, Mbow 3, Costa 3, Rubio 8, Valdez 6, Devesa 4

Crónica: Dpt Comunicación Sabadell Basquet


EL OLIVAR – RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (56-59).

Victoria muy ajustada en el campo de El Olivar de Zaragoza que se jugó el sábado a las 8 de la tarde, en un partido muy igualado que no se resolvió hasta el último momento. Esta nueva victoria de Recambios Gaudi CB Mollet sitúa al equipo en la octava posición a la espera de la próxima jornada donde tendremos la visita de Sabadell Baloncesto Natación a las 6 de la tarde. 

Reseña: cbmollet.com


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – OPENTACH BASQUET PLA (67-91).

Foto:basquetbalear.com
El derbi no deparó sorpresas. La diferencia clasificatoria se vio reflejada sobre la cancha pese al buen arranque de los locales (9-4, minuto 5). A partir de aquí, la batería exterior del conjunto visitante comenzó a carburar, con César Bravo y sobretodo un excelso Thomas Laerke – 33 puntos al final y 34 de valoración - como principales estiletes, imponiéndose en el primer parcial el cinco marratxiner ... y así hasta el final.  

El desconcierto local por un lado, muy precipitados en ataque, y por otro, la eclosión anotadora tanto del Pibe Giménez como del ecléctico Thomas Laerke provocó tras sendos triples un mini-break (4-10 de parcial) que obligó al Wifibaleares a pedir tiempo muerto. Y pese a los puntos de Xavi Sastre (13 al descanso), secundado de lejos por Xisco Gómez, al descanso la ventaja ya era de + 14 a favor de los visitantes, en parte gracias a la técnica pitada al técnico local, lo que provocó dos tiros libres anotados por Thomas Laerke  y una canasta doble tras posesión del Opentach y convertida por un estelar Laerke.

Tras el intermedio, más de lo mismo, con un Opentach Pla que sin hacer una gran exhibición de juego, se mostró superior sobre la cancha ante un voluntarioso Wifibaleares al que se le acaban las oportunidades de salir del pozo de la clasificación pese a que todavía les queda dos partidos aplazados por jugar, mientras que a los del Pla de na Tesa se les allana el camino de cara a la fase de ascenso Adecco LEB Plata.

WIFIBALEARES BÀSQUET MALLORCA 67 (13+19+19+16):Sastre (21), Vives (2), Tecul (9), Carrasco (9) y Jiménez (4) – cinco inicial - . También jugaron Gómez (10), Asanin (6), Serra (6), Hairo (0) y Banovic (0).
13 de 16 en tiros libres; 15 de 36 en tiros de dos; 8 de 29 en triples.

OPENTACH PLA 91 (19+27+23+22): Hidalgo (3), Ayala (10), Laerke (33), Bravo (9) y Alzamora (13) – cinco inicial -. También jugaron Llobera (0), Rodríguez (17), Adrover (0), Giménez (6) y Tomás (0).
22 de 28 en tiros libres; 18 de 38 en tiros de dos; 11 de 29 en triples.

Crónica:deportebalear.com


ARACENA AEC-COLLBLANC – ENINTER CB SANTFELIUENC (96-85).

Foto:cbsantfeliuenc.com
Un último cuarto horroroso dejó sin opciones al Eninter CBS para luchar el play off. El equipo no dio la talla ante un rival directo que incluso le sacó el basket average. O todo da un giro radical o el CB Santfeliuenc se quedará en tierra de nadie en el tramo final de la liga EBA. Los de Gaya compitieron hasta el tercer cuarto, pero después desaparecieron del mapa y los de Marsa aprovecharon para irse en el marcador de manera muy fácil. Ahora el Santfe cae a la séptima posición.

RESULTADOS PARCIAL DEL PARTIDO
La salida del Eninter CBS fue buena, competida y con ganas. El luminoso, con un 16 - 17, reflejaba fielmente el ritmo del partido que lo marcó en los 10 primeros minutos Alberto Balboa. El segundo cuarto fue calcado al primero, pero con 3 faltas al Diop se llegó al descanso con un 38 - 36, y en Klaus muy cansado y notando en exceso la falta de entrenamientos. Andrés y Maestros ya habían hecho su trabajo. El inicio del tercer cuarto fue bueno para los santfeliunecs, pero el Collblanc es de los equipos que no bajan los brazos nunca y al final del tercer cuarto se llegó a un 63 - 60, y todo por decidir.

Los locales salieron enchufados el último cuarto y se distanciaron. Se intentó detener el partido tiempos muertos con la entrada de Polo, Zamora y Mendiburu, pero el equipo no encontraba la manera de salir del pozo. Una defensa muy débil, balones perdidos, y no habiendo ninguna base que pudiera poner paz, el partido se rompió en ataques visitantes con tiros precipitados y una defensa poco eficaz para parar a Maestros. Tras un parcial desfavorable de 15 - 0, los de Collblanc se setenciar el partido a falta de 6 minutos. Los Santfeliuenc redujeron la distancia, haciendo decrecer un poco la diferencia antes de que terminara el partido.

Sábado 23 de marzo toca pasar página, aprendiendo de los errores para reencontrar el camino de las buenas sensaciones en el Palau contra el Wifibaleares Mallorca Bàsquet a las 17:00 horas

Crónica: cbsantfeliuenc.com


CB CORNELLA – LLUISOS DE GRACIA “A” (77-48).

Foto:basquetcornella.net
A falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga regular el CB Cornellà ha dejado atrás la agonía de mirar hacia abajo de la clasificación. Después de sumar ayer la quinta victoria consecutiva, el equipo de Jordi Martí empieza a mirar hacia las posiciones nobles de la tabla en las que hay la posibilidad incluso de poder jugar el playoff de ascenso a la Adecco Plata. Y es que el CBC está en su mejor momento de la temporada.

No influyó para nada el cambio de escenario (el enfrentamiento se disputó en el Pabellón Municipal de Can Carbonell). Destacar la feliz vuelta a las pistas de baloncesto de Sergi Sanz.

Partido con escasa historia en el que el CB Cornellà dominó de principio a fin. De nuevo los azulados confirmaron el buen momento que están atravesando ante el colista.




Y lo hicieron ante un rival que dio guerra pero no la suficiente para poner en peligro el nuevo triunfo cornellanense. En el primer cuarto, un parcial de 26 a 14 marcó las primeras diferencias favorables a los hombres que dirige Jordi Martí. No cambió en exceso el segundo cuarto en el que el CBC siguió aumentando su ventaja (parcial 19-13). Tras el descanso, las defensas empezaron a mandar y un 13 a 9 dejó bien claro que ambos equipos se atascaron en ataque. Ya en los últimos diez minutos, el CBC volvió mostrar su superioridad y acabó jugando con cinco jugadores de la casa (parcial 19 a 12).

Jaume Torres, tal como ocurrió en el partido de la primera vuelta celebrado en Barcelona, fue el verdugo del Lluïsos de Gracia. El alero anotó 22 untos y capturó 7 rebotes, que le permitió conseguir un 33 de valoración. Destacar también a Roger Almuni (12 puntos y 5 rebotes). El balance de rebotes fue favorable al CBC (32/28), así como el porcentaje de lanzamientos tanto de dos (51%/44%) como de tres (41%/23%).

Un partido muy completo de los cornellanenses.

Crónica: basquetcornella.net


VALENCIA BASKET CLUB – CB HOSPITALET (83-68).

Díaz Morera (Hospitalet).
Foto:basquetmaniatic
Rubén Burgos (entrenador del Valencia Basket Club): “El equipo dio un paso al frente en confianza y concentración para plantar cara y competir desde el inicio frente a un rival que nos superó con claridad en la ida. La defensa sobre sus principales referentes fue clave, y la confianza y fe en la victoria tras el descanso. En el tercer cuarto, al aumentar nuestro acierto exterior y mantener el nivel atrás, llegó el despegue en el marcador. Con ventajas que mantuvimos hasta el final del partido. Destacar la efectividad de Lluís Sabater con 24 puntos. Y el papel de Juanlu Navarro que con 3 triples abrió espacios para Guillem Pla en la zona. El trabajo de Abia y Toño Tirado sobre Díaz Morera fue clave en el resultado final. Volvió al equipo Pablo Pérez dirigiendo y anotando e imponiéndose a rivales más expertos en la posición de base”.

Destacados:
Valencia BC: Lluís Sabater (24 puntos con 2/4 T3 y 6/6 TL, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 26 de valoración), Guillem Pla (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones, 3 faltas recibidas y 15 de valoración) y Juan Luis Navarro (12 puntos con 4/6 T2, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 faltas recibidas y 16 de valoración).
CB l’Hospitalet: Ningún jugador alcanzó los dos dígitos. Los que más cerca estuvieron valorando 9 fueron Marc Ollé con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y Gabriel Diaz-Morera con 13 puntos y 7 faltas recibidas. 

Reseña:muevetebasket.com



CLUB BASQUET GRANOLLERS – CB SANT JOSEP GIRONA (73-88).

Harrison Gamble (Girona) 32 val.
Foto:harrisongamble.com
Los gerundenses salieron muy mentalizados en la pista del Granollers y, con un parcial de 0 a 8 de inicio, dejaron claras sus intenciones. El San Josep, que últimamente tiene más facilidad para vencer lejos de Fontajau, dominó durante el primer período y en el segundo logró ampliar una diferencia que, al descanso, era de 8 puntos. El dominio del conjunto gerundense fue aún más notable en el tercer cuarto, en el que la distancia entre ambos equipos llegó a ampliarse hasta los 20 puntos. A partir de entonces, los jugadores del San Josep, demasiado especulativos, vieron como la diferencia se reducía nuevamente a 8. En los últimos cuatro minutos de partido, sin embargo, los visitantes recuperaron su buen juego ya partir del contraataque aseguraron a la victoria. Los jóvenes, una jornada más, asumiendo cada vez más protagonismo.

GRANOLLERS: Garrote (14), Fernández (12), García (12), Alarcón (9), Montiel (12); Serrataco, Solé (5), Villa (3), Martínez (5), Castaño y Farrando (1) . 12/28 de 2, 10/40 triples (4 Garrote, 2 Alarcón, 1 Solé, Villa, Martínez y Montiel), 19/27 t. ll. 29 recibe. (8 Fernández), 13 asisten. (8 Garcia) y 68 de val. (23 Fernández y García).

SAN JOSEP: Agustín (11), Nikolic (6), Mbappe (11), Coderch (17), Gamble (23); Jiménez (18), Salamanca, Lozano y Wells (2). 25/50 de 2, 10/19 triples (3 Coderch, 2 Gamble, 2 Jiménez, 2 Mbappe y 1 Agustín), 8/12 t. ll. 48 recibe. (13 Gamble), 16 asisten. (5 Mbappe) y 96 de val. (32 Gamble). 


Crónica: elpuntavui.cat


SABADELL SANT NICOLAU – STADIUM CASABLANCA (86-57).

Foto:cesantnicolau.com
El Sabadell San Nicolau de liga EBA sigue con la buena racha sumando una nueva victoria, que ya es la cuarta consecutiva, en un partido donde el Stadium Casablanca de Zaragoza no encontró respuesta al dominio grana. Los aragoneses habían salido vencedores en todos los partidos previos en que se habían enfrentado, lo que el Sabadell

San Nicolás tuvo muy presente durante todo el encuentro.
Así que aunque los visitantes llegaban situados en la decimotercera posición y para evitar que se repitieran los resultados previos, los locales salieron dispuestos a resolver el partido lo antes posible.

Un excelente primer cuarto del Sabadell San Nicolau fue el decisivo, los visitantes conseguían la primera canasta del partido, pero este fue el único momento en que se colocaron por delante. A continuación los locales castigaban con un parcial de 17-0 que dejaba muy tocado al rival que no encontraba la manera de detener la avalancha ofensiva grana. A pesar de las rotaciones, el equipo mantenía el buen nivel de juego y lo aprovechaba para seguir aumentando distancias llegando al final de los primeros 10 minutos con un contundente 27-7.

Durante el segundo cuarto, el Sabadell San Nicolau seguía teniendo facilidad para encontrar el camino hacia canasta, pero quizás la clara ventaja obtenida daba un punto de relajación defensiva que permitía a los zaragozanos, de la mano de Guillem Colom con 8 puntos en este cuarto, seguir el ritmo anotador de los sabadellenses. Descanso, 53-20 en el marcador y con muy buenas sensaciones, todos los jugadores vestidos de grana ya habían anotado pero había que recuperar el tono defensivo para poner punto y final definitivo al partido.

En la reanudación el Stadium Casablanca seguía anotando con cierta facilidad pero no ponía en problemas el ataque del Sabadell San Nicolás que se encontraba cómodo en ataque y no sentía la necesidad de hacer un gran desgaste defensivo.Guillem Colom seguía dando vida a los zaragozanos con 8 puntos más, y por parte del San Nicolau un inspirado Ikka Makki respondía con otros 8 puntos.

Comenzaba el último cuarto con 70-50 en el electrónico, los zaragozanos ya no confiaban con la remontada y los sabadellenses tenían ganas de recuperar las sensaciones de inicio de partido y dar vida a un partido que ya estaba resuelto. Enseguida el ritmo de partido aumentó y los ataques rápidos eran protagonistas del juego de los dos equipos. El San Nicolau se sentía cómodo con este ritmo y los asistentes pudieron disfrutar de jugadas espectaculares como un alley-hoop finalizado con mate por Cesc Cabeza con una gran asistencia de Xavi Costa. Por su parte el Stadium Casablanca, pensando ya más en su próximo partido, se vio superado claramente otra vez y se llegó al final del partido con un contundente 86-57 favorable al Sabadell San Nicolás.

En el apartado individual cabe destacar Sergi Clotet, siendo el jugador más valorado (24) dominando los tableros con 15 rebotes, así como Ikka Makki que fue el máximo anotador del partido con 18 puntos.

La próxima semana el equipo vuelve a jugar en casa, en un partido importantísimo a la vez que disputado. Los granas recibirán la visita del CB Tarragona, líder de la competición. El Sabadell San Nicolau necesita esta victoria para poder seguir aspirando al primer puesto de la tabla.

Crónica: cesantnicolau.com



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 23.

Thomas Laerke.
Foto:Feb.es
MVP THOMAS LAERKE (PLA) 34 DE VALORACION. 
2-Jaume Torres (Cornella) 33.
3-Harrison Gamble (Girona) 32.
4-Sergio Guardia (Collblanc) 30.
5-Josep Mestres (Collblanc) 29.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA231941832153242
2SABADELL SANT NICOLAU231761696144040
3OPENTACH BASQUET PLA231581866172238
4C.B. L´HOSPITALET2313101833169036
5ENINTER C.B. SANTFELIUENC2313101721172336
6ARACENA-AEC COLLBLANC221391649160735
7CB CORNELLA2312111667162335
8RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET2312111697165735
9EL OLIVAR2312111620161235
10CB SANT JOSEP GIRONA2312111602166935
11SABADELL BASQUET2211111794177133
12C.B. GRANOLLERS2310131633172233
13VALENCIA BASKET CLUB237161636189230
14STADIUM CASABLANCA236171547171229
15WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET216151447159927
16LLUISOS DE GRACIA ´A´234191435170427

No hay comentarios:

Publicar un comentario