martes, 12 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 22, MVP ALBERTO ALZAMORA (PLA) 35 DE VAL.


STADIUM CASABLANCA – CLUB BASQUET TARRAGONA (47-62).

Foto archivo:circdetarragona.com
Tres minutos tardaron los dos equipos en hacer la primera canasta. Esta fue la tónica de todo el partido, pocos puntos. Berni y optó por seguir con la misma dinámica de los últimos partidos, dando mucha rotación a los jugadores, con muchos cambios y apostando por mantener un ritmo muy alto de partido. Y la fórmula funcionaba, poco a poco los hombres de Berni iban abriendo una pequeña diferencia en el marcador y fue a mitad del segundo cuarto cuando se rompió por primera vez la barrera de los 10 puntos, llegando al descanso con 22-35 en el marcador favorable al CBT.

El partido iba por buen camino, pero no acababa de romper del todo. El Stadium no quería tirar el partido y al inicio del tercer intentó duro reducir las diferencias, pero poco a poco el partido iba cogiendo color azul. Al final del tercer cuarto se llegó con 36-51.




El partido parece que estaba sentenciado, sin embargo, el Stadium hizo el último intento a la desesperada y en algún momento pareció que podía inquietar a nuestros jugadores, pero no fue así y la decimoctava victoria llegó a Zaragoza con un claro 47-62.

A destacar del partido el debut en liga EBA de dos jugadores de la cantera. Los juniors Marc Jiménez y Jorge Barberá jugaron sus primeros minutos con el primer equipo del Club Baloncesto Tarragona .

Crónica: circdetarragona.com


CB SANT JOSEP GIRONA – SABADELL SANT NICOLAU (51-65).

Jugadores del San Nicolau después de la victoria.
Foto:cesantnicolau.com
Partido extraño el que se vio este sábado a las magníficas instalaciones de Fontajau entre dos equipos que destacan por su buen juego colectivo, pero que en muchos momentos no supieron-o no pudieron-desarrollarlo con fluidez. El partido a priori se presentaba complicado ya que el joven y talentoso rival se encontraba en la engañosa situación de no encadenar dos victorias desde finales de enero.

También es cierto, que nuestros parecían haber recuperado el camino de la victoria, pero el respeto entre ambos equipos fue la nota dominante del enfrentamiento.

El partido comenzó con una alta intensidad defensiva por parte de ambos equipos, y las pérdidas y recuperaciones de balón fueron constantes. Las situaciones cara a canasta no eran fáciles y los errores en el lanzamiento abundaron. Al final del periodo, un corto 9 a 13 reflejaba lo que había sucedido en la pista. El segundo cuarto siguió con la misma tónica y, por momentos, las acciones individuales intentaban resolver lo que las defensas no permitían. Sólo un triple nuestro sobre la bocina permitía una renta interesante al llegar al descanso (19-28).

En el tercer cuarto la igualdad seguía siendo la nota dominante y acababa con una ventaja de 12 puntos para nuestros (34-46).Una buena salida gerundense, permitió al CB San José acercarse hasta siete puntos, pero a pesar de disponer de varias acciones, no lograron recortarla en ningún momento. Así, se llegaba al último minuto con una ventaja de 9 puntos que, gracias a una cesta de 2 sobre la bocina de la posesión y 4 tiros libres anotados consecutivamente, por sólo uno de los locales, aumentaba hasta los 14 puntos de margen finales. (51-65)

En cuanto a los rivales, el líder CB Tarragona volvió a ganar y mantiene su ventaja de dos victorias respecto a los nuestros. Por su parte, los tres perseguidores perdieron su casa y ahora se encuentran a 2 (Baloncesto Plan) y 3 victorias (Hospitalet y Santfeliuenc) a falta de 8 jornadas por disputar.

En el apartado individual, buen partido del Ramón Espuña que con 19 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas valoró 24; y Joan Pardina, que anotó 7 puntos y capturó 11 rebotes para valorar 12. También son de destacar los 10 puntos de la Ikka Maki y los 9 rebotes y 3 asistencias de Xavi Costa.

Crónica: cesantnicolau.com


CB HOSPITALET – CB GRANOLLERS (69-79).

Alarcón 23 puntos anotados.
Foto:cbgranollers.com
Partido duro e intenso el que se jugó el sábado en el Nou Pavello. Vaya por delante que se llevó el partido el equipo que se lo mereció porque supo plantearlo mejor y saber con claridad lo que buscaba. El conjunto local, que seguía contando con las bajas de Alex Reina (por lo menos tres semanas más) y de Sergio Hernández, debía recurrir de nuevo a la fuerza del juego en equipo y al buen hacer de sus exteriores.

Lo cierto es que en esta ocasión, por lo que se dirá luego, se les vio menos intensos en defensa que en otras ocasiones y en la medida que avanzaba el partido creció su ansiedad al observar que él nunca podían igualar el marcador. Prueba de ello fue su pobre 19/51 (37%) de tiros de dos con errores inhabituales en posibles canastas fáciles, en tanto que el CB Granollers lograban un 20/37 (54%), además de lograr globalmente más rebotes.




Los de Granollers llegaron con la idea muy clara de detener a los exteriores locales, especialmente a Gabriel Diaz-Morera, por lo que su defensa se centró en ello y con éxito durante todo el partido, con ayudas de todos los jugadores en cuanto se atisbaba la posibilidad de que cualquier exterior fuera a realizar cualquier entrada o jugada. Además, en ataque, avalados por la dinámica del desarrollo del partido se mostraron seguros y supieron mantener el ritmo que les convenía.

En cuanto al desarrollo del encuentro decir que el partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 16-25 y que por encima de todos los jugadores visitantes destacó Franc Garcia, jugador que se mueve como nadie a la hora de saber marcar el ritmo más conveniente, a lo que sumo 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para una valoración de 27.

Por los locales tuvo un primer cuarto fantástico Sergi Sole, aunque luego se le echó de menos en pista, así como Marc Olle Martinez, con 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, para un 20 de valoración.

Los árbitros no influyeron en el resultado, pero su trabajo no gustó a ninguno de los dos equipos. Dejaron de pitar faltas obvias y evidentes para todos y, como casi siempre ocurre, se fijaron mucho más en cuestiones fáciles, menores e irrelevantes. Señalar, por último, que intentaron, sin éxito y probablemente por su juventud e inseguridad, remarcar su posición a través de actitudes autoritarias que solo encresparon mas lo ánimos y provocaron más tensión en los jugadores.

En definitiva, un partido que se llevo quien más se lo mereció..

Crónica: The Observer para muevetebasket.es 


LLUISOS DE GRACIA “A” – VALENCIA BASKET CLUB (61-75).

Víctor Pla (Lluisos) 25 val.
Foto:Feb.es
Sexta victoria de la temporada del equipo filial del Valencia Basket tras un duro partido (61-75) ante el actual colista, el Lluïsos de Gràcia barcelonés. La diferencia final en el luminoso no refleja la igualdad predominante durante el choque.

Un gran último cuarto de los jugadores de Rubén Burgos dejó sin opciones de victoria al cuadro catalán en los últimos minutos. La inferioridad en el rebote del Lluïsos de Gràcia se vio equilibrada por las múltiples pérdidas de balón de los naranja. A nivel anotador, destacaron por los valencianos Adriá Duch y Lluis Sabater con 15 puntos, aunque el mejor valorado fue Guillem Pla con 14.

El domingo a las 16:00 horas en la Fonteta, el EBA recibe a uno de los cocos de la competición, el CB Hospitalet, con la intención de seguir sumando victorias. 

Crónica: valenciabasket.com


ENINTER C.B SANTFELIUENC – CB CORNELLA (84-93).

Foto:basquetcornella.net
Cuarta victoria consecutiva de un CB Cornellà que está en un momento muy dulce de juego, y muy cerca de conseguir la permanencia en la categoría. El derbi comarcal fue muy intenso en el que cada equipo fue dueño de una parte, por lo que se llegó al final del partido con empate (80-80). Un el tiempo extra, el CBC fue mejor y se llevó un triunfo que pone fin al maleficio que tenía el equipo de Jordi Martí con el Santfeliuenc en los últimos años.

Ni el más optimista podía imaginar, al final del primer cuarto, que el desenlace final del partido iba a ser favorable al CB Cornellà. Un parcial de 21 a 7 en los primeros diez minutos dejó bien claro que la superioridad del Santfeliuenc fue absoluta. Los de Martí se olvidaron de defender y en ataque estuvieron totalmente atascados. Fueron, sin lugar a dudas, los mejores minutos de un equipo local que desarboló por completo al CBC. Sin embargo las cosas fueron cambiando a partir del segundo cuarto. Los azulados ganaron en seguridad, intensificaron su trabajo defensivo y vieron con mucha más facilidad el aro rival. Aún así volvieron a perder –parcial 24 a 21- por lo que se fueron al vestuario con una desventaja de 17 puntos (45-29).


Parecía que la historia se iba a volver a repetir, es decir, el Santfeliuenc iba a conseguir un nuevo triunfo. Pero el CB Cornellà se transformó por completo a partir del tercer cuarto y volvió a recuperar su mejor juego. El juego que había mostrado en las últimas jornadas de Liga. La espectacular dirección de Cristian Oliva (15 puntos), el trabajo de Darío García –acabó firmando un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes-, y Marc Sobrepera (fue el máximo anotador del CBC con 16 puntos) así como la aportación de Roger Alumini (13) y Jaume Torras (13) fue determinante para que los visitantes cambiaran el decorado al partido en este periodo. Un parcial de 12 a 29 permitió a los cornellanenses igualar el luminoso y afrontar el último cuarto con opciones de triunfo.

La igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes de derbi en el que un estratosférico triple de Cristian Oliva forzó la prórroga (80-80). Ya en el tiempo muerto, el CBC dominó y logró ganar el enfrentamiento tras un parcial de 4 a 13.

Crónica: basquetcornella.net


OPENTACH BASQUET PLA – ARACENA AEC-COLLBLANC (62-69).

Tiro libre de un jugador de Pla.
Foto:basquetbalear.com
Para olvidar. La vigésimosegunda jornada tanto del Wifibaleares como del Opentach ha acabado con sendas derrotas de ambos equipos, aunque en el caso del cuadro de Xavi Sastre se acrecenta el dramatismo, ya que fue ante un rival directo de cara a una salvación que ahora mismo le queda a cinco partidos de distancia (aunque los inquers tienen dos encuentros pendientes de jugar). En el caso del Opentach, sigue en zona de fase de ascenso pese a la derrota, pero le da ‘vidilla’ al propio Aracena Collblanc entre otros equipos.

Opentach Pla pierde el Norte al final. Un 0-15 en el tramo final del segundo cuarto marcó el punto de inflexión de un partido que para entonces controlaba el Opentach Pla merced a su superioridad en el juego interior pese a la ausencia de Thomas Laerke, que no pudo jugar por problemas físicos el partido. Con todo, Berto Alzamora, que a lo largo del partido mantuvo un intenso duelo con el pívot visitante, Josep Mestres, sostuvo en el marcador al equipo junto con la aportación de Pablo Andrés Giménez, sobretodo en el aspecto anotador.

El Aracena Collblanc, aplicado sobre la cancha dentro del tono mediocre en el que se desarrolló el encuentro, se vio con el partido claramente de cara ante un Opentach que con todo, supo levantarse, y con un parcial de 10-2 llegó al final del tercer cuarto de nuevo por delante en el marcador (49-48, minuto 30). Pero, aquí se le encharcó las ideas al conjunto marratxiner.

Su rival, el Aracena Collblanc sí que supo negociar las bolas ‘calientes’, encajando el Opentach su segunda y peligrosa derrota consecutiva, lo que complica su trayecto de cara a la fase de ascenso a LEB Oro.

OPENTACH BÀSQUET PLA 62 (19+8+22+13): Hidalgo (3), Rodríguez (8), Ayala (9), Giménez (17) y Alzamora (15) – cinco inicial - . También jugaron Adrover (6), Souza (2), Uribe (0) y Bravo (2).
5 de 13 en tiros libres; 24 de 43 en tiros de dos; 3 de 25 en triples.

ARACENA COLLBLANC 69 (15+21+12+21): Cidac (6), Cairo (10), 7 Vall-llobera (8), Guardia (13) y Mestres (10) – cinco inicial -.También jugaron Roger Juan (8), Sanmartin (0) y Pérez (7), Real (0) y Corominas (7).
10 de 20 en tiros libres; 19 de 43 en tiros de dos; 7 de 16 en triples.

Crónica:basquetbalear.com


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (77-54).

Foto:contrapunt.cat
A Wifibaleares se le va la cobertura en el último cuarto. No pudo ser, y el fuerte ritmo de juego del Recanvis Gaudí Mollet pasó factura al Wifibaleares. Los de Xavi Sastre, que aguantaron durante buena parte del encuentro el intenso juego local, con poderío físico y buenas ayudas en defensa, pasó factura en el cuarto definitivo, en el que los mallorquines se vinieron abajo, encajando una dolorosa derrota que complica, y mucho, sus opciones reales de permanencia. 

Nuevamente, el juego interior mallorquín volvió a adolecer de aportación ofensiva, viéndose además superado en el apartado defensivo, en el que el conjunto local sacó hasta diez rebotes de ventaja a los de Xavi Sastre, aparte del destrozo que Albert Masllorens les hizo dentro de la pintura, con 21 puntos anotados y 12 capturas. Además de ello, pasó factura el hecho de que Xisco Gómez arrastrase molestias en su maltrecha rodilla, jugando con todo más de 17 minutos.

RECAMBIOS GAUDÍ MOLLET 77 (23+12+23+19): Ventura (7), Ivanovic (7), San Epifanio (16), Rodríguez (12) y Masllorens (21) – cinco inicial - . También jugaron Marín (6), Griso (4), Franch (1) Guía (0) y Huerta (3).
12 de 18 en tiros libres; 25 de 45 en tiros de dos; 5 de 22 en triples.

WIFIBALEARES MALLORCA 54 (19+12+13+10): Sastre (13), Tecul (7), Vives (1), Franky (3) y Asanin (7) – cinco inicial -. También jugaron Carrasco (14), Serra (2), Rigo (0), Hairo (2), Gómez (3) y Banovic (2).
7 de 11 en tiros libres; 16 de 36 en tiros de dos; 5 de 24 en triples.

Crónica: basquetbalear.com


SABADELL BASQUET – EL OLIVAR (69-81).

Bandeja de Jorge Cano.
Foto archivo:basquetmaniatic
El Sabadell Bàsquet tropezó con un sobrio Olivar, y con sus propios errores, impidiendo que el debut en el banquillo de Jaume Zamorano se tradujera en una victoria como local.

La falta de consistencia en defensa y el poco acierto de jugadores importantes en ataque como Ramírez, secado por la defensa maña, propiciaron una derrota que ha hecho caer a los de negro en la clasificación hasta la onceava plaza.

El encuentro, en líneas generales, estuvo marcado por la igualdad en 3 de los 4 cuartos. Los zaragozanos imponían su capacidad atlética tanto en ataque como en defensa y daban muchos problemas a la circulación de balón de los locales que, no obstante, encontraron en Homs un baluarte sobre el que construir su juego. Con 18-18 en el primer periodo el segundo cuarto fue un monólogo visitante ya que, al poco acierto desde la larga distancia de los sabadellenses, se le unió una mala defensa que fue aprovechada por Cano, Legasa y Marín, abriendo brecha hasta llegar al descanso con un adverso 31-42. Faltaba más intensidad para poner en aprieto a los zaragozanos.

Con el partido cuesta arriba los locales intentaron volver a entrar en él pero sus bajos porcentajes impidieron que la reacción se consumara mientras que el Olivar gestionaba su distancia aunque sin ampliarla. En el último periodo, y con 47-59 en el electrónico, los sabadellenses se acercaron a su versión habitual consiguiendo más acierto en ataque y poniendo en problemas a los aragoneses, pero el equipo visitante, bajo la batuta de un inspirado Marín no cedió y acabó explotando la debilidad defensiva local para alzarse con el triunfo por 69-81.

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Rubio 12, Olmedo 11, Devesa, Ramírez 3, Homs 17, -cinco inicial- Camarasa 9, Valdez 6, Guzmán 11, Costa.

El Olivar: Marín 22, Pérez 8, Cano 8, Ndiaye 5, Dobos 6, -cinco inicial- De La Cruz 5, Hernández, Mastrocinque 8, Portalez 6, Legasa 11, López de Silanes.

Crónica: Dpt Comunicación Sabadell Basquet



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 22.

MVP ALBERTO ALZAMORA (PLA) 35 DE VALORACION. 
Berto Alzamora.
Foto:Feb.es
2-Franc García (Granollers) 27.
3-Víctor Pla (Lluisos) 25.
-Albert Masllorens (Mollet) 25.
4-Ramón Espuña (Sant Nicolau) 24.
-Álvaro Alarcón (Granollers) 24.
5-Eric Jiménez (Girona) 23.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA221841734146840
2SABADELL SANT NICOLAU221661610138338
3OPENTACH BASQUET PLA221481775165536
4C.B. L´HOSPITALET221391765160735
5ENINTER C.B. SANTFELIUENC221391636162735
6EL OLIVAR2212101564155334
7ARACENA-AEC COLLBLANC211291553152233
8CB CORNELLA2211111590157533
9CB SANT JOSEP GIRONA2211111514159633
10RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET2211111638160133
11SABADELL BASQUET2111101730167332
12C.B. GRANOLLERS2210121560163432
13STADIUM CASABLANCA226161490162628
14VALENCIA BASKET CLUB226161553182428
15WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET206141380150826
16LLUISOS DE GRACIA ´A´224181387162726










No hay comentarios:

Publicar un comentario