martes, 19 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 23, MVP MAXI SOLE (CANOE) 33 DE VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – GANDIA BASQUET (89-80).

Foto:clubestudiantes.com
Después de una semana sin competición, Asefa Estudiantes afrontaba un encuentro que tenía toda la pinta de trampa. Los colegiales miran hacia arriba en la clasificación, y desde hace varias semanas muestran una solidez impropia de clubes de cantera.Gandía Basket se plantaba en el Magariñosnecesitado de puntos, y lo dejaron claro desde el primer minuto.

La defensa de los valencianos, sumada al acierto desde fuera de Camarena y Reilly, empezaba a dar los primeros disgustos a Mariano de Pablos. Álvaro Lobo hacía de sacacorchos en estos primeros compases, pero los locales concedían demasiados puntos y canastas fáciles, llegando empate a 19 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, Gandía planteaba una zonaque fue su principal arma durante varios momentos del choque, y poco a poco les empezaba a dar resultado. Rilley seguía enchufando triples y varios despistes en defensa de los
de De Pablos permitían que se llegara al descanso 33-43.

SE ACABÓ LO QUE SE DABA
"Hasta aquí hemos llegado", pareció decir Asefa Estudiantes tras la salida de vestuarios. Si en la primera parte se vio a una plantilla apática, en la segunda Fran Guerra se encargó de espabilar a los suyos a base de rebotes poderosos y una solidez en ataque que no tiene rival en la categoría. Pero cuando un gancho del canario daba la vuelta a la tortilla, 54-51, ahí estaba Rilley una vez más para empatar el encuentro.

VICEDO ENTRA EN ACCIÓN
El alero no apareció demasiado en los primeros minutos, pero se puso el mono de trabajo cuando más lo necesitaban los suyos. Varias penetraciones por línea de fondo y un triple de calidad le confirmaban como uno de los mejores de la noche. De este modo, el 'Estu' conseguía distanciarse 67-54 en un partido que había tenido perdido por instantes.

REMATE FINAL
Cuando apenas quedaban unos minutos por disputarse, llegó la hora de la verdad. Fran Guerra, que se había peleado por dentro y por fuera, enchufó un triple que hizo saltar al banquillo y que ponía un casi definitivo 78-69, y las opciones de los valencianos en un puño.

Al final, a pesar de los esfuerzos de Gandía Basket, el marcador se quedó en 89-80, y un Asefa Estudiantes que gana su 6º encuentro consecutivo para seguir soñando con los playoffs de ascenso.

Asefa Estudiantes 89: Kyzlink (13), Guerra (20), Herrero (4), Sainsbury (6), Vicedo (18), Lobo (16), Brizuela (2), Niamamoukoko (0), Doz (0), Ordás (8), Bermúdez (2).

Gandía Basket: Reilly (11), Segovia (12), Campi (7), Gil (12), Alagarda (0), Catala (2), Gitterer (14), Camarena (15), Morales (7).


Crónica :Mauricio Fernández (@mauri_fa)
clubestudiantes.com


UNIV. POLITECNICA VALENCIA – ALBACETE BASKET (81-88).

Foto:5+elDescuento
Era ya urgente la victoria, que se hacía la remolona por tres jornadas dando un poco al traste con nuestras esperanzas de play-off. Canoe, Meridiano y Quintanar seguidos eran demasiado castigo desde aquella última vez en casa ante Azuqueca. Los hombres de Gálvez tenían hambre de victoria. Los más de 40 desplazados albaceteños más si cabe. Albacete Basket no estaba sólo y no podía fallar. La consiguió, aunque precisó de una prórroga para ello.

Como siempre, fríos para empezar. Justo en la semana del fuego Valenciana lo cual no tenía mucho sentido. Por eso los de Gálvez se metieron en el traje de faena y apretaron los dientes. El primer periodo para cuando quisimos reaccionar ya se había escapado. 18-13 lideró el conjunto universitario está manga.

Un segundo cuarto más inspirado recogió el mismo parcial a favor que el primero en contra para llegar al descanso sin ventaja para ninguno de los dos conjuntos. 36-36 y una sensación de creciente sabor positivo al haber sabido recuperar la renta que los de Gálvez nos tienen ya algo acostumbrados a remontar. A partir de ese momento, numerosos cambios de ventaja e intercambio de canastas de las dos escuadras.

Un partido muy coral de los albacetenses que compartieron mérito en la remontada y la victoria. Kiko poco a poco vuelve a hacer gala del grandísimo talento que atesora y no siempre aprovecha. #GoodJobFrancisco con 9 puntos más importantes aún por el momento en que los hizo que por la cantidad. El equipo agradece cada vez que el valenciano saca su clase.

El pibe Fox lleva varios días asumiendo responsabilidades en el equipo y se marcó 14 puntos y repartió 3 canastas para sus compañeros. Importante liderando e importante vaciándose en defensa. Mención aparte para Miguel Raez Bonete que vuelve por sus fueros aportando 17 al marcador, repartiendo 3 asistencias y capturando 13 rebotes. Buen partido de Bonete es casi sinónimo de victoria Albaceteña. Y el de siempre: El extremeño Félix Ortiz siempre aparece y ayer completó su actuación con 20 puntos y 9 rebotes. Por si acaso, otras 3 asistencias para él.

En el último de los cuatro periodos inicialmente previstos, Albacete Basket abusaba del tiro de campo sin aprovechar la ventaja que Jamaal Douglas ofrece al poste. Gálvez insistió sobre ello y propició que el Bahameño se fuese finalmente a los 19 puntos y catapultara con una buena actuación final al conjunto verdinegro a la victoria.

La victoria a cuatro segundos del final parecía casi haberse escapado, 75-72. Y el gato entonces coge la bola, cruza el campo como una exhalación y se levanta desde ocho metros. Canastón de Félix Ortiz y tiempo extra que nos regala algo de oxígeno.

La prórroga fue de cabo a rabo para los de Alfredo. Jugaron en el añadido su mejor defensa y Jamaal siguió anotando. El parcial de 6-13, y el total de 81-88.

Albacete Basket recibirá el próximo fin de semana a Gandía Basket. Un clásico de liga EBA con experiencia en categorías superiores. Los nuestros quieren recuperar la racha positiva y la senda de la victoria perdida en casa hace ya demasiado. El domingo a las 12.15 habrá que volver a batirse el cobre en la vieja bombonera anexa al Parque. Tienen que pasar aún muchas cosas y el playoff, ¿por qué no?, aún es posible.

Crónica:Fito Díaz
5+elDescuento


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – REAL MADRID (84-71).

Foto:quintanardeportivo.com
El CB Globalcaja Quintanar se ha impuesto al Real Madrid B por 84-71 y, de paso, recupera el segundo puesto que comparte ahora con Estudiantes y el propio filial madridista. El partido respondió a las expectativas con dos equipos centrados en cerrar los accesos a la canasta con una fuerte lucha bajo tableros. En esta situación decidió el tiro exterior y ahí el conjunto manchego fue superior, sobre todo en el lanzamiento de tres puntos con Expósito, Castillo y James como tridente ofensivo hasta doblar en acierto al conjunto madrileño.

En la primera mitad ambos equipos se repartieron el dominio. Empezó mejor el Real Madrid pero poco a poco el cuadro local fue cogiendo posiciones en la lìnea de tres hasta acabar por delante al descanso: 42-35.

La clave estuvo en el tercer cuarto cuando el Globalcaja desplegó un basket de gran altura en defensa y ataque, para acabar arrollando al rival y sentenciar el partido con un parcial de 29-7. El último cuarto sobró, aunque el orgullo madridista les permitió recortar y maquillar el marcador.

Crónica: eldigitaldeportivo.es








CB SAN ISIDRO – SANTA CRUZ DE LA PALMA (104-66).

Crónica no disponible.

CB SAN ISIDRO: Faner (11), González (12), Hernández (20), Báez (12), Hernández C (10), García (11), Bosch (8), Hernández CH (12), Stolk (8).

SANTA CRUZ DE LA PALMA: Guerra (17), Pérez (18), Ojeda (11), Nazco (6), Martín (3), Alvarado (11), Brito (0).



CC MERIDIANO SANTA CRUZ – CD COVIBAR RIVAS (83-70).

Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano se ha impuesto este sábado al Covibar Rivas por 83 a 70, en partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo B de la liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Deportes , ante unos 300 espectadores. El encuentro estaba patrocinado por Fuente Alta y Body Factory

Se trata de una victoria muy importante en las aspiraciones del equipo de David Hernández de clasificarse para el playoff de ascenso, y que sitúa a los blanquiazules en el 6º lugar de la tabla, pero empatado a número de derrotas con el segundo, el Globalcaja Quintanar, que ayer en un duelo de directos rivales, vencía al Real Madrid.

En cuanto al partido en sí, la clave estuvo en el tercer cuarto, en el que un parcial de 26-12 dejaba las cosas sentenciadas para los locales. De inicio, el C.C. Meridiano salió mucho mejor, con un Iván Rodríguez que desde los primeros compases del encuentro hizo méritos para ser el máximo anotador del partido y el jugador más valorado.

Poniendo los pilares en una sólida defensa, el Meridiano se encontraba muy cómodo en ataque, con Iván anotando desde el perímetro y finalizando los contraataques, y con Nacho Díaz que en esta ocasión comenzó el partido en la posición de “4”. Con este panorama, la ventaja era de 5 al final del primer cuarto (19-14).

Sin embargo, en el segundo cuarto parecían cambiar las cosas. Tras un triple de Iván Rodríguez que colocaba el marcador en 21-16, un parcial de 0-8 para los madrileños dejaba el tanteo en 21-24, lo que provoca el tiempo muerto de David Hernández. El técnico visitante dispuso entonces una defensa en zona, intentando “trampear” más el partido, pero una leve reacción santacrucera puso alC.C. Meridiano de nuevo por delante al descanso (42-39)

En cualquier caso, y tal y como comentábamos, fue el tercer parcial el que decidió la suerte del encuentro. El 26-12 de estor terceros 10 minutos vino cimentado en una defensa muy agresiva y en el cierto ofensivo de todo el equipo, pero especialmente de Rodríguez y de Nacho Díaz. Un triple de Nacho colocaba el 50-43 en el marcador, y a renglón seguido otro triple y una bandeja tras contraataque de Iván daba a los blanquiazules, la máxima diferencia hasta ese momento 12 puntos, (55-43). El entrenador de Rivas, lo volvió a intentar en zona, pero ya era imposible parar el vendaval de juego del Meridiano, que llegaba de nuevo, con máxima diferencia al final del tercer cuarto (68-51).

El último cuarto no tuvo historia, aunque los madrileños lo intentaron hasta el final, sobre todo porque el basketaverage del partido de ida fue de +14 para Rivas. De esta manera, y con 11 puntos de distancia (81-70), David Hernández preparó la jugada en el último tiempo muerto a falta de 11 segundos, para un triple de Edu Padrón, lanzamiento que falló el base, anotando en el rebote ofensivo Falou para dejar el 83-70 final. En el capítulo de destacados, los números de Iván Rodríguez: máximo anotador del partido con 19 puntos, 2 asistencias, 4 balones robados para 24 de valoración.

C.C. MERIDIANO: Fariña (4) Delgado (2) Alonso (11) Fernández (12) Padrón (8) García (0) Falou (10) Díaz (17) Rodríguez (19)

COVIBAR RIVAS: González (2) Ajero (12) Carpio (7) Zamora (3) Mulas (5) Cantero (11) Aguado (2) Giménez (8) Jodar (3) De la Puente (8) Soto (9)

Crónica:cbsantacruz.es


REAL CANOE NC – UCAM MURCIA (69-44).

Crónica no disponible.

REAL CANOE NC: Díaz (0), Sole (20), Duran (4), Frutos (5), Martín (1), Pérez-Arruti (1), De la Torre (0), Domínguez (10), Pérez (2), Salsón (18), Bustillo (6), Mariñan (2).

UCAM MURCIA: Antuña (1), Ballesta (7), Carselle (2), Toledo (2), González (3), Méndez (5), Reda (3), Espasa (0), Molina (8), Sánchez (5), Fernández (8).


ALZA BASKET AZUQUECA – EUROCONSULT ALCOBENDAS (65-71).

Piña de los jugadores del Azuqueca.
Foto:guadanews.es
El primer cuarto empezó, por parte de los dos equipos con muchos errores, aunque dos triples de Molina y Rojas daban las primeras ventajas para los locales.

Alcobendas trabajaba el rebote ofensivo con un Pablo Rodrigo que rebañaba todo lo que cogía. Molina limpiaba el punto de mira y anotaba 13 puntos de los primeros 20.

Para llegar al final del primer cuarto con ventaja para los locales de 3 puntos 20-17. Destacar una agresión sin balón del jugador visitante Yusta al local Rafael Molina, que dejo sin sancionar la señorita Mónica Rey.

El segundo cuarto empezó con muchos problemas para los locales que no veían el aro fácil y sumaban perdidas de balón estúpidas que hacía que los visitantes dieran la vuelta al marcador en el minuto 5 24-26.

Los cambios por el entrenador local no funcionaron y Alcobendas se fue marchando en el marcador hasta 8 puntos, pero un pequeño arreon final del Basket Azuqueca colocaba la diferencia en tan solo cuatro puntos 31-35 y todos a los vestuarios.

El inicio del tercer cuarto volvía a colocar a Alcobendas a 8 puntos 37-45 y empezaba el show particular de la señorita Mónica Rey inventándose acciones en uno y otro bando ante la pasividad del árbitro principal el Sr Albacete. Técnicas e intencionadas empezaron a dar tiros libres y la suma de puntos para los visitantes sin el mayor esfuerzo aunque no se distanciaban en el marcador por el malísimo porcentaje en esta faceta.

Se llegaba al final del tercer cuarto con un 43-53 para los visitantes con el trabajo sucio de la colegiada Mónica Rey que había despachado a Rojas con 5 faltas consecutivas en este tercer cuarto, no llevaba ninguna al descanso, mas cuatro personales para Jorge Barra, dos jugadores que por lo que sea no le caen muy bien.

El último cuarto Alcobendas no conseguía distanciarse de ninguna manera, mantenia la ventaja gracias a los tiros libres y el poco acierto exterior de los locales 53-61 al minuto 5 del último cuarto. Dos triples consecutivos de Iván metían el miedo en el cuerpo a los visitantes que veían como la distancia se colocaba tan solo a cuatro puntos en varias ocasiones pero la suerte de un tiro a tabla de Arjonilla en el último segundo de la posesión y un error de Cristian en una entrada, daban al traste la reacción local que veía como el C.B. Alcobendas se llevaba la victoria por 65-71.

Dos semanas de descanso para los locales les vendrán bien para coger fuerzas para el último arreón final. Próximo partido día 7 abril en Azuqueca contra el Eurocolegio Casvi.

Crónica: guadanews.es




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 23.

MVP MAXI SOLE (CANOE) 33 DE VALORACION. 
Maxi Sole.
Foto:Feb.es
2-Rafael Molina (Azuqueca) 29.
3-Fran Guerra (Estudiantes) 26.
-Joan Faner (San Isidro) 26.
4-Félix Ortiz (Albacete) 25.
5-Iván Rodríguez (Meridiano) 24.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.221931690133641
2BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR211381623155434
3ASEFA ESTUDIANTES211381539144634
4REAL MADRID211381477137734
5EUROCONSULT ALCOBENDAS211291601139533
6CC MERIDIANO SANTA CRUZ201281501143532
7EUROCOLEGIO CASVI2111101477143332
8ALBACETE BASKET2111101578161532
9CD COVIBAR RIVAS2110111475154531
10UCAM MURCIA219121505158330
11CB SAN ISIDRO218131466153029
12GANDIA BASQUET218131413157329
13ALZA BASKET AZUQUECA227151577159229
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA217141528161028
15SANTA CRUZ DE LA PALMA215161279170526

No hay comentarios:

Publicar un comentario