martes, 5 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 21 MVP JUAN JOSE GARCIA (CASVI) 45 VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA (82-67).

Foto:clubestudiantes.com
Después del breve periplo que ha enfrentado aAsefa Estudiantes con los rivales a priori más complicados, tocaba recibir a uno de los heridos de muerte: una UPV que está en penúltima posición y que con la derrota de hoy se complica la clasificación.
Con la premisa de seguir con la buena racha, los estudiantiles comenzaron mandando.

Un quinteto poco habitual con Carlos Doz y David Sainsbury comandaba las primeras ventajas a merced de la buena dirección de Álvaro Lobo y la definición de Darío Brizuela, hoy exuberante.

La zona que planteó la Politécnica de Valencia no parecía dar resultados, y una canasta de Brizuela tras bloqueo directo dejaba el marcador 11-4 a mitad del primer periodo.
Mariano de Pablos vio la sangre, y se lanzó al cuello. Con Kyzlink y Vicedo en pista, el técnico aprovechó para realizar una presión defensiva que apenas dejaba huecos a su rival, colocando el 22-16 con el que finalizaban los primeros 10 minutos.


SIGUEN LAS BUENAS SENSACIONES
Con la entrada en pista del checo Kyzlink, Asefa Estudiantes aprovechaba para subir el nivel defensivo. Varias buenas defensas permitían a los locales correr con facilidad, consiguiendo una ventaja por encima de los 15 puntos. UPV tuvo un momento crítico, pero los triples de Guardiola salvaban los muebles.

Entonces llegó la jugada del partido. Con los espectadores del Antonio Magariños algo dormidos, Kyzlink aprovechó una jugada sin mucha historia para convertirla en el mate de la jornada. El exterior sacó a relucir su buen uno contra uno para realizar un cambio de mano y dirigirse hacia el aro como un cuchillo. El resultado, un mate que los defensores difícilmente olvidarán. El público todavía se frota los ojos.

Si en el primer cuarto fue Lobo el director de orquesta, en el segundo Ordás le tomó el relevo. El base supo leer lo que le convenía a los suyos en cada momento, y eso se trasladaba al llegar al descanso en el relajante 44-33. Aun así, había algo que no terminaba de funcionar.

MOMENTO CRÍTICO
Con la salida de vestuarios llegó el peor momento para Asefa Estu. Una bajada increíble de intensidad, sumado a varios despistes, permitía a UPV meterse en el encuentro. Una bandeja de Víctor Arnau ponía a los suyos por delante, 44-47, y obligaba a Mariano de Pablos a pedir tiempo muerto. Se palpaba la tensión.

Entonces apareció el 'salvador' Vicedo. El alero se puso el traje de obra y con 2 triples y varios contraataques volvió a colocar las cosas en su sitio. Una vez más demostró por qué es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera. Sus jugadas hacían las delicias del público, que veía como recuperaba un balón en defensa para colgarse del aro contrario segundos después.


VUELVE EL BUEN JUEGO
A pesar del 11-18 de parcial del tercer periodo, los jugadores del Ramiro no se dejaron llevar. Edgar Vicedo seguía a lo suyo, y se sumó a la fiesta el talentoso Brizuela, que cuajó uno de sus mejores duelos del año. El escolta realizó penetraciones de mucha clase, mostrando que se gana cada minuto que está en cancha.

Con el juego algo adormecido, llegó el hasta entonces casi desaparecido Fran Guerra, que con un tiro desde 6,25 daba tranquilidad, 71-61 a 3 minutos del final. Lobo amarró la victoria con un triple para terminar 82-67.

"NOS HA FALTADO UN POQUITO DE INTENSIDAD EN GENERAL"
Mariano de Pablos afirmó que "hemos hecho una primer parte de nivel medio-alto. Nos ha faltado un poquito de intensidad en general. El tercer cuarto ha sido muy malo, hemos salido muy fríos. Nos ha faltado saber que quedaba mucho, más actividad de piernas, ser más solidarios en defensa y en ataque. Este es un equipo que relaciona mucho los momentos defensivos con el ataque".

El entrenador tuvo claro cuándo despertaron: "El cambio de dinámica ha llegado con la entrada de gente del banquillo. Guillermo Ordás y Darío han vuelto a meter al equipo en el ritmo que necesitábamos. Contra estos equipos veteranos si llevas a jugar el partido a 5 por 5 permanentemente, ellos tienen más recursos que nosotros".

"Estamos en un momento de confianza, pero no tenemos que relajarnos. Tenemos que saber que queda mucho y hay que ir partido a partido. Hoy ha sido un paso adelante solo en la clasificación. Tenemos que trabajar para que la gran parte del partido sea de buen nivel. Somos un equipo de formación. Como entrenador de Estudiantes no puedo estar totalmente satisfecho con el partido de hoy. No ha sido malo, pero tenemos que pensar que lo podemos hacer mucho mejor", finalizó.

LOS MEJORES: Edgar Vicedo (15 puntos, 8 rebotes, 30 val.); Darío Brizuela (16 puntos, 8 rebotes); Tur (10 puntos, 10 rebotes); Vidal (15 puntos, 7 rebotes).

EL DATO: Mal porcentaje en T2 de UPV, 18/46 (39%).
Asefa Estudiantes 82: Kyzlink (11), Guerra (9), Dieye (0), Herrero (3), Sainsbury (2), Vicedo (21), Lobo (7), Brizuela (16), Niamamoukoko (2), Doz (7), Ordás (4).

Universidad Politécnica de Valencia 67:  Guardiola (8), Martínez (0), Vidal (15), Santamaría (15), Torres (9), Navarro (2), Tur (10), Arnau (8).

Crónica: Mauricio Fernández (@mauri_fa)
clubestudiantes.com


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – GANDIA BASKET (76-46).

Goran Oluic 27 de valoración.
Foto:lanzadigital.com
No hubo partido. El Basket Quintanar del Rey pasó por encima de un endeble Gandía como un ciclón. Desde el inicio del partido lo arrasó y acabó dejándose llevar como si pretendiera evitar el palizón que aún así surgió con una diferencia de +30 puntos: 76-46.

Todo el equipo estuvo a buen nivel, pero especialmente Goran Oluic, el MVP del partido con 14 puntos y 12 rebotes y una valoración de 27.

El CB Gandía estuvo desconocido. Se arrastró por la cancha víctima de una tremenda inferioridad en la pintura. El Globalcaja se puso las botas y acabó con 50 rebotes por sólo 19 del conjunto levantino. Fueron 31 posesiones más, algo imposible de contrarrestar por parte de un Gandía que se vino abajo desde el primer minuto.

El partido quedó sentenciado ya en el primer cuarto donde el conjunto manchego jugó como quiso hasta acabar con un 27-9 definitivo. El segundo parcial fue similar y al descanso el marcador era de 51-26. En la segunda mitad el Gandía siguió dormido, pero el Quintanar no quiso hacer demasiada sangre con la segunda unidad en pista.

Crónica: eldigitaldeportivo.es


C.B SAN ISIDRO – ALBACETE BASKET (68-75).

Foto:Hugo Piña 5+elDescuento
El Albacete Basket se impuso al San Isidro en su segundo partido jugado en Canarias y correspondiente a la jornada vigésimo primera de la Liga EBA. Un triunfo basado en una mejor condición física que su rival, que lanzó mucho más a canasta pero con un paupérrimo porcentaje de tan sólo el 28 por ciento.

La verdad es que cuesta entender como los canarios cedieron un partido donde lanzaron veinte tiros más a canasta, dominaron el rebote y encima perdieron menos balones, pero es este un juego donde lo principal es meter el balón por el aro y ahí el San Isidro no estuvo nada inspirado.

El partido transcurrió siempre por derroteros de mucha igualdad. El CB Albacete seleccionaba mejor sus tiros pero cedía demasiados rechaces. Fue en el último cuarto cuando los locales se vinieron abajo y el CB Albacete pudo cerrar mejor el rebote y encontrar a Kiko Mas y Miguel Ráez en ataque para conseguir un triunfo que le coloca en la segunda posición.



Crónica:eldigitaldeportivo.es


CC MERIDIANO SANTA CRUZ – REAL MADRID (79-91).

Triple de Iván Rodríguez.
Foto:cbsantacruz.es
No pudo ser, y el C.C. Meridiano perdió de forma justa, por 79 a 91 frente a un Real Madrid que demostró ser superior en el global de los 40 minutos, ante unos 500 espectadores que este sábado se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes.

Lo cierto es que  los locales salieron mucho más centrados en el primer cuarto, gracias al acierto deNacho Díaz y Niang Falou,  (un triple del primero daba una ventaja de 4 puntos a los tres minutos a los de David Hernández) y por tanto, los tinerfeños dominaron de principio a fin esos primeros diez minutos. Otro triple de Ayoze Alonso (que volvió a ser titular en la tarde de ayer)  colocaba el 11-6 en el marcador un minuto más tarde, con un Meridiano bien en defensa, y marcando el tempo del partido.

Esos malos primeros minutos de los madridistas,  llevaron  al técnico visitante, a buscar un cambio en la dirección de su equipo, sentando a Jiménez y dando entrada a Carlos Padilla(sobrino del conocido periodista tinerfeño Luis Padilla) sin que la situación cambiara en demasía. De hecho, la ventaja local seguía aumentando, hasta el punto de doblar a los merengues en el marcador con un 24-12, lo que provocaría el primer tiempo muerto del entrenador del Real Madrid. Al final de ese primer parcial, la ventaja quedaría en 8 (28-20) después de los mejores minutos del C.C. Meridiano en todo el partido.

Sin embargo, en el segundo cuarto cambió la tendencia radicalmente y el acierto en la pintura de Henángomez y Nadjikim, y la dirección de Padilla fueron  decisivos para voltear  el marcador.

El C.C. Meridiano no sólo tuvo problemas en defensa, que a su vez no le permitían correr, sino que además perdió la fluidez ofensiva de la que había hecho gala en los primeros 10 minutos. Así las cosas, un parcial de entrada de 2-9 que colocaba uno por debajo a los blancos, provocaba el primer tiempo muerto de un enfadado David Hernández, sin que su equipo terminara de reaccionar. Los problemas en ataque eran evidentes, y ni Falou ni Lucho Fernández podían contrarrestar en la zona a los interiores madridistas. Con este panorama el Madrid llegó  a estar 5 arriba en este cuarto (30-35), distancia que mantuvo en la media parte (37-42).

En la segunda mitad, David Hernández colocó a los suyos en una zona intentando parar el vendaval madridista, logrando que el tercer parcial fuera igualado, y con un Meridiano algo más acertado en ataque, con Iván Rodríguez y Nacho Díaz tirando ofensivamente del equipo. La cosa funcionó relativamente y el parcial de estos terceros 10 minutos fue de 23 a 21, con lo que los blanquiazules lograban recortar dos puntos.

Sin embargo,  fue el último cuarto el que decidió la suerte del partido con un parcial de 19 a 28. Los tinerfeños volvieron a las andadas sobre todo en defensa, y tras adquirir 7 de ventaja en el inicio de este parcial, los merengues obtuvieron su máxima diferencia a falta de cuatro minutos para el final con un triple de Carlos Padilla que ponía las cosas en un 67-80 ya irremontable para el C.C. Meridiano, que a pesar de todo lo intentó hasta el final,  para llegar al 79 a 91 al final de los 40 minutos, que acerca a los madridistas  al playoff, y complica las cosas al equipo de David Hernández.

C.C. MERIDIANO: Fariña (0) Delgado (0) Alonso (13) Quintana (2) Fernández (8) Padrón (7) Falou (10) Díaz (18) Rodríguez (21)

REAL MADRID: Nadjikim (14) Iglesias (12) Jiménez (2) Marina (13) Mbaye (2) Padilla (10) Gil (15) Martínez (2) HernanGómez (12) Beirán (9)

Crónica: cbsantacruz.es


REAL CANOE NC – SANTA CRUZ DE LA PALMA (96-44).

Eduardo Durán (Canoe)33 val.
Foto:Feb.es
Nuestro equipo tiro de talento e intensidad desde el minuto uno para ganar un partido sin complicaciones.

La crisis obliga a los equipos canarios a visitar Madrid y jugar varios partidos en pocos días para “aprovechar” el viaje, al estilo NBA. Por esa razón adelantamos el partido para la noche del jueves, que desde hoy será la noche de Edu Duran, 31 puntos con estos porcentajes 4/4, 100% en tiros de 2, 7/11, 64% en triples y 2/2, 100% en tiros libres, le dieron una valoración de 33, rozando la perfección.

The real shooter, habita entre nosotros. Esta vez los exteriores dieron un recital, Rubén Martínez 17 puntos con 3/3 en triples. Maxi Sole que tuvo más de algún problema anoto 15 puntos y un 26 de valoración.

Así los interiores estuvieron más relajados, eso para Javier Salson es 11 puntos y 10 rebotes en 18 minutos, “relajado”. Fue día para los jóvenes Rodrigo Guevara De la Torre disfruto de 11 minutos y Guillermo Díaz de casi 9.

Destacable también el debut en EBA del junior de primer año Adrian Macho, felicidades Adri. Ya es el segundo Junior de primer año que debuta, el otro fue Gonzalo Laura, también contra Santa Cruz pero en la primera vuelta. La Cantera de Canoe está muy viva y pide paso.

Crónica:realcanoe.es


ALZA BASKET AZUQUECA – CD COVIBAR RIVAS (67-69).

Álvaro Rojas (Quintanar) 28 val.
Foto:basketazuqueca.com
Ganó ayer, sábado, a domicilio a Alza Basket Azuqueca (67-69) en un partido jugado de tú a tú y con un final incierto que los ripenses consiguieron atar gracias a una buena actuación en el tiro exterior. Tras la victoria quedan colocados en sexta posición de la tabla.

Por sólo dos puntos, pero con todo el sabor a victoria de las importantes, Covibar Rivas EBA se impuso ayer a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, Alza basket Azuqueca. La victoria fue doblemente importante por cuanto también habían ganado los ripenses el partido de ida, en el Cerro del Telégrafo, por lo que, llegado el caso, a igualdad de victorias entre ambos Covibar Rivas tiene una más.

Destacados en el partido por parte ripense fueron Carlos Cantero (18 puntos y 2 rebotes, con 6 de 6 tiros libres encestados), David Ajero (11 puntos y 5 rebotes) y Javi Mulas (11 puntos y 4 rebotes). Alberto Rubio declaraba a Rivas Actual esta mañana que “el partido no ha sido todo lo controlado que habríamos querido, ya que el final ha sido muy incierto, pero me quedo con el hecho de haber conseguido una victoria en una cancha muy difícil en esta segunda vuelta”.
El próximo sábado el equipo de Rivas recibirá en el Cerro al Real Canoe, quizás el único equipo que está haciendo valer los pronósticos de pretemporada respecto a los favoritos claros. Se presentará en Rivas con un envidiable bagaje de 17 victorias y sólo 3 derrotas, a cuatro partidos del segundo clasificado (Real madrid, con 13 victorias y siete derrotas).

Crónica:rivasactual.com




EUROCOLEGIO CASVI – UCAM MURCIA (88-73).

Foto archivo: villaviciosadigital.es
Los colegiales rompieron el partido en la segunda parte gracias a un excepcional Juan José García (45 de valoración), quien estuvo acompañado del norteamericano Nicholas Bell (16 puntos).

Undécima victoria del conjunto de Villaviciosa de Odón, que se mantiene en puestos deplayoff, al imponerse el sábado con cierta comodidad a un cuadro murciano que no pudo aguantar el ritmo del Casvi en la segunda parte y mira más cerca a los puestos de descenso.

Los de José Antonio Sánchez tuvieron la ausencia del José Luís Galocha, quien ayudó al Casvi la pasada jornada, aunque sí contaron con la participación del joven Modesto Vázquez.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Ambos conjuntos intercambiaron puntos sin un dominador claro del tempo del encuentro. Por parte local, como siempre, Juan José García comenzó su particular recital, con canastas en la pintura y en rápidas transiciones que le ayudaron a conseguir 45 de valoración, bastante más que todo el conjunto pimentonero que se quedó en 34.

Los visitantes tuvieron problemas para parar a García y en ataque sólo José Antonio Fernández (20 puntos) tenía las ideas claras. En el conjunto local, la defensa fue de menos a más, aunque la primera mitad acabó 38-38.

El rebote, clave
En la reanudación Casvi salió a morder, presionando todas las líneas de pase, lo que dificultó el ataque murciano que además tuvo muchos problemas para tirar cómodo.

Asimismo, cerró su rebote permitiendo rápidos ataques.
Junto al señor de las zonas, Juan José García (15 rebotes), aparecieron García Pacha, Jorge Tejera, Mario Ortega (siete rechaces) y un inspirado Nicholas Bell, que contribuyó con 16 puntos. Así, el parcial se reflejó en el marcador (26-22) y la brecha comenzó.

Los universitarios se mantuvieron en el encuentro gracias a Fernández y a Pablo Carseille, pero atrás flojearon demasiado. De esta manera, Casvi impuso su ritmo, corrió cuando pudo aprovechándose de la débil transición visitante y jugó con cierta calma en estático, apoyándose en el MVP del partido.

En el último cuarto lejos de bajar el ritmo, los villaodonenses lo aumentaron, endosando otro parcial (24-13) que fue una losa para el Murcia e igualaron a 15 puntos la ventaja final del marcador con respecto al resultado del partido de ida (77-62).

El próximo compromiso colegial será el día 9 de marzo a partir de las 19 horas, en la difícil cancha del Eurocansult Alcobendas

Crónica:villaviciosadigital.es




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 21.

Juan José García.
Foto:Feb.es
MVP JUAN JOSE GARCIA (CASVI) 45 DE VALORACION. 
2-Eduardo Durán (Canoe) 33.
3-Edgar Viñedo (Estudiantes) 30.
4-Álvaro Rojas (Azuqueca) 28.
5-Goran Oluic (Quintanar) 27.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.201731540122637
2REAL MADRID201371406129333
3ASEFA ESTUDIANTES201281450136632
4EUROCOLEGIO CASVI201191426136131
5BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR191181444139530
6CD COVIBAR RIVAS191091339138129
7EUROCONSULT ALCOBENDAS191091458127929
8ALBACETE BASKET191091402143929
9CC MERIDIANO SANTA CRUZ181081317131328
10GANDIA BASQUET198111267139727
11UCAM MURCIA198111382145127
12ALZA BASKET AZUQUECA207131449144227
13CB SAN ISIDRO207131362146427
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA196131360145625
15SANTA CRUZ DE LA PALMA195141161150024

No hay comentarios:

Publicar un comentario