martes, 5 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 9 MVP IGOR IBAKA (ABP BADAJOZ) 32 DE VAL.


C.A M ENRIQUE SOLER – C.B NOVASCHOOL (61-69).

Bamba Toure (Novaschool) con el balón.
Foto:viveelbasket.com
El CB Novaschool se reencuentra con el sendero de la victoria tras vencer el pasado sábado en tierras melillenses al CAM Enrique Soler.

Se presentaba igualado y tenso el choque frente al equipo melillense, con ambos equipos sabedores del valor que tenía lograr la victoria frente a un rival directo. Y esos condicionantes marcaron el desarrollo del primer cuarto. Las dos escuadras daban lo mejor de sí mismos en cada defensa y en cada ataque. El CB Novaschool se mostró acertado en ataque y controló a la perfección el contraataque rival. En un primer cuarto de control, se llegó a la finalización con un marcador favorable al conjunto malagueño de 13 – 15.

En el segundo cuarto se pudo ver a una de las mejores versiones del CB Novaschool en lo que va de temporada. En el aspecto defensivo destacó la intensidad y concentración de todos los jugadores, anulando al equipo de Melilla. 






En ataque, las rápidas transiciones y la buena selección en ataque arponeaban la defensa local sin descanso. La diferencia crecía y ni los tiempos muertos locales pudieron frenar un torrente de juego que llevaba el electrónico a un parcial de 6 – 24 en el cuarto para dejar un concluyente resultado de 19 – 39 para el CB Novaschool.

El tiempo de descanso fue un bálsamo para el cuadro melillense, que reorganizó sus ideas y se preparó para cambiar la situación. La defensa del equipo local mejoró notablemente, sorprendiendo al equipo de Málaga, que trató de agarrarse a la defensa para minimizar el empuje del C.A.M. Enrique Soler. Fruto de ese empuje las diferencias se acortaron, el acierto en ataque local volvía y los tiros del equipo malagueño ya no eran tan acertados como hasta el momento. Esa reacción sirvió para que la victoria parcial recayese del lado melillense por un 23 – 17.

Con un público animado por la reacción de su equipo, el equipo de Melilla prosiguió con su renovada actitud. La defensa local asfixiaba al CB Novaschool y la diferencia bajaba de los 10 puntos por primera vez en muchos minutos. Pero cuando parecía que los locales lograrían igualar la contienda, el conjunto de Málaga dio un paso adelante, mejoró su defensa y le dio mayor fluidez a su ataque hasta conseguir tiros liberados que se clavaron como puñales en el corazón de un C.A.M. herido de muerte que vio como un brillante CB Novaschool volvía a estirar el marcador hasta un definitivo 61 – 69.

Para la próxima cita el CB Novaschool se desplazará hasta Sevilla donde se enfrentará al Cajasol a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Mendigorría.

Crónica: novaschool.es


MONTAJES RUEDA-ANDUJAR – CAJASOL (78-71).

Foto:andujar.ideal.es
El Montajes Rueda CB Andújar se perfila para jugar la fase de ascenso a la liga LEB, aunque para los andujareños es inviable económicamente militar en esta categoría. El pasado sábado superó al filial del Cajasol por 78-71, en un choque disputado en el pabellón polideportivo de Andújar, que contó con una ruidosa hinchada.

Los andujareños siempre comandaron en el electrónico y aunque su rival no le perdió la cara al choque, nunca hizo peligrar la victoria de los iliturgitanos, que demostraron tener más cuajo que su oponente, integrado por espigados y jóvenes baloncestistas, adornados con algunas dosis de talento, pero con bastante bisoñez, aunque siempre derrocharon entusiasmo.

Cuando los locales siempre trataron de poner tierra de por medio, los sevillanos se metieron en el partido a base de triples. Al principio del tercer cuatro, los sevillanos pusieron en serio aprietos a los andujareños al nivelar un choque (41-41) que llegó a registrar 14 puntos de diferencia para el Montajes Rueda, pero cuando los jugadores del equipo local apretaban el acelerador, exhibieron su superioridad.

Los andujareños tuvieron su auténtico 'talón de Aquiles' en los tiros libres (fallaron 15 lanzamientos desde la línea de 4,75m), circunstancia ésta que le privó, junto con la intermitencia en el rendimiento, superar la barrera psicológica de los 10 puntos.

Crónica:andujar.ideal.es


ETIQUETAS MACHO MORÓN – ABP BADAJOZ (84-72).

Triple de Rufián (Morón).
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
Nuevamente volvieron a llenarse las gradas del Alameda, si bien en menor medida de lo que es habitual, sin duda las procesiones y bandas de música que recorrieron las calles de la Ciudad del Gallo influyeron para que más de uno tuviese que atender esos menesteres. A pesar de todo, los 312 aficionados que fueron eran todos buenos y se hicieron notar, particularmente en el tercer cuarto, coincidiendo con los mejores momentos del equipo, subiendo los decibelios del Pabellón y arropando a su equipo.

El partido a priori se presentaba muy disputado, pero no podemos caer en la falsa modestia de no reconocer que un equipo que va líder imbatido, en su casa es claro favorito. A pesar de todo, EL ETIQUETAS MACHO tiene que correr para romper el partido, cuando consigue hacerlo el listón de baloncesto lo pone a una altura que podemos decir nadie en el grupo puede llegar. Ahora bien, cuando no corre, sufre; a pesar de ello, tener un jugador del nivel de JUANMA RUIZ es un lujo. Hoy por hoy Juanma es, con todos los respetos, el jugador más determinante de la liga, y cuando la bolita no entra nuestro amigo se sale de la zona para dibujarte un triple de esos que ya desde que sale de la mano sabes que va dentro. 


Un placer disfrutar de este jugador. Encima si está inspirado ALO MARÍN, más los RUFIÁN, CABRAL, ALEX, SOSA, ANKATCHE, DANI, ABRAHAM…, todo el equipo por momentos es brillante. La mejor muestra un botón con el quinteto de hoy, 10 jugadores ya han salido en su quinteto titular.

El primer cuarto fue típico de dos equipos que se respetan. El frío de la mañana sin duda también se dejaba notar, y las imprecisiones en los pases, y en el tiro fundamentalmente, por el CBMORON le hicieron ir detrás de BADAJOZ en este parcial. IBAKA imponía su físico bajo los aros, capturando en este primer cuarto 7 rebotes. El juego interior de los pacenses se imponía, y desde fuera Valerio movía bien a su equipo y hacía olvidar a URIZ. A los 5 minutos de juego 13-16, y a final del cuarto, 16-22 para BADAJOZ.

Segundo cuarto, RAFA RUFIÁN lee el partido, y como siempre lee bien, empieza a imponer el ritmo que más interesa a MORÓN, es decir, todos a correr. Cuando está en estático busca como primera opción a JUANMA, y el asidonense como siempre responde, en esta ocasión con 2 triples en el cuarto, secundado por un ALO MARÍN que se gusta y demuestra tener uno de los mejores uno contra uno de la liga. El CBMORON abre brecha y a los 5 minutos del cuarto está 12 arriba, el partido parece romperse por momentos. No obstante hoy la rotación no está tan a buen nivel como en otros partidos, y el equipo parece sentir más de lo habitual los cambios. El ABP reacciona y le endosa a MORÓN (11-0), el equipo pierde la concentración y por momentos no juega a nada. Siente en exceso los minutos que RUFIÁN no está en pista; ALEX cuando está en tareas de base debe mandar más y asumir los galones que por calidad y por experiencia le corresponden, todos sabemos que es uno de los mejores escoltas de la categoría pero también ha demostrado, porque lo hemos visto, que es un excepcional base y el equipo le necesita especialmente en esa faceta. 

Son deficiencias que sin duda que deben corregirse en el futuro si quiere llegarse a play off al mejor nivel. Apuntar en el cuarto, la recuperación de JUANJO VÁZQUEZ, que partido a partido, callado y humilde como es él, va recuperando su nivel (7 puntos hoy para el de Trebujena). BADAJOZ, liderado por IBAKA en el juego interior y SANTONJA desde el perímetro, se acerca al final del cuarto (37-34).

Tercer cuarto, el CBMORON sale a por el partido, liderado por ALO MARÍN (al que por momentos da la impresión de que su defensor le deja hacer, pero no le deja, simplemente es que es muy bueno). MORÓN aprieta en defensa y el público, que ve el momento, anima a los suyos. Varios robos de balón de JULIO SOSA Y RAFA RUFIÁN y contraataques fáciles se traducen en un parcial de 15 a 0 favorable a los de CARLOS DÍAZ. Destacar en estos momentos de partido a JOAQUÍN CABRAL, que demuestra como un poste debe correr el contraataque y que además, como siempre, ayuda en tareas de defensivas (7 rebotes / 10 puntos), y dentro haciendo el trabajo sucio, y a DANI ANKATCHE, que siempre suma, esta vez peleándose con la más "fea", IBAKA. BADAJOZ por momentos parece que va a arrojar la toalla. Tiempo muerto de ABP y zona. No parecía entrar esta defensa en los planes de los moronenses, que por momentos se colapsan en ataque, nadie penetra y los extremeños se acercan en el marcador, a pesar de ello, la suerte estaba echada. Si MORÓN se coloca arriba por encima de 10 es muy difícil remontarle. Final del cuarto (59-48.)

Último cuarto, BADAJOZ se mete en el partido gracias sobre todo a un viejo conocido de la afición moronense, ANTONIO TABARES (que militó en el CB Morón en la temporada 2010/2011), quien con dos triples en el cuarto acerca a su equipo, que a tres minutos del final está 6 abajo. La afición anima cada ataque. Los pacenses se ven con posibilidades en un partido que parecía terminado, y aprietan en defensa; LORIDO y SANTONJA intentan liderar el ataque extremeño. Muchos tiros libres para el ABP en el cuarto. Dato extraño, solo 3 tiros libres para MORÓN en todo el partido y 23 en contra. Extraño sobre todo cuando era BADAJOZ el que remontaba y más apretaba en defensa. 3 tiros libres contra 23 es lisa y llanamente imposible en un partido normal de baloncesto. Ahí dejamos el tema. El arreón pacense fue puro espejismo, entre RAFA RUFIÁN (2 triples en el cuarto) y JUANMA RUIZ que anota otros 3 triples en los momentos claves, le ponen la puntilla a un partido que no se le podía escapar a Morón.

Aparte de ello, otras dos canastas para el lucimiento personal de ALO que pusieron en pié a la afición moronense. Final del partido (84-72).

Próximo partido, salida muy especial CIMBIS, (ALO, JUANJO Y CABRAL) militaron en este equipo hasta la pasada temporada, esperamos ver un partido tan bonito y deportivo como el que pudimos disfrutar en MORÓN.

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (13), Elvis García (2), Joaquín Cabral (10), Alo Marín (24)y Dani Ankatche (2)
(Quinteto inicial), Juanma Ruiz (20), Dani Ruiz (2), Julio Sosa (2), Juanjo Vázquez (7), Alex Moreno (2), Abraham Requena (0) y Gabi Mariscal (0).

APB BADAJOZ: Sergio Roldán (2), Juan Valerio (9), José Santoja (18), Daniel Brioa (0) e Igor Ibaka (16) (Quinteto inicial), Antonio Tabares (12), Luisma Lorido (6), Davis Espadiña (7) y Teo Hernández (2).   

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


PLASENCIA EXTREMADURA – C.B CIMBIS (89-62).

Crónica no disponible.

PLASENCIA EXTREMADURA: Blázquez (16), Cuesta (14), Seck (2), Bayle (20), Uclés (12), Vargas (16), Álvarez (2), Moreno (2), Hernández (0), Álvarez (5), Fraile (0).


C.B CIMBIS: Pelayo (14), Mayayo (6), Marín (15), López (0), Trías (0), Gallardo (17), Gómez (2), Bueno (1), Carpintero (4), Casermeiro (3).





 TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 9.

MVP IGOR IBAKA (ABP BADAJOZ) 32 DE VALORACIÓN.
Igor Ibaka.
Foto:Feb.es
2-Pedro Blázquez (Plasencia) 27.
3-Alejandro Marín (Morón) 26.
4-Federico Uclés (Plasencia) 24.
5-David Suka-Umu (Andujar) 22.












  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON99070758618
2PLASENCIA EXTREMADURA96365659515
3MONTAJES RUEDA-ANDUJAR95467064814
4C.B. NOVASCHOOL95459862714
5ABP94561664113
6C.A.M. ENRIQUE SOLER94565661013
7CAJASOL93662369912
8CB CIMBIS9096377579




No hay comentarios:

Publicar un comentario