martes, 19 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 19 MVP JAVIER MARIN (OLIVAR) 37 DE VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – WIFIBALERES MALLORCA BASQUET (78-72).

Foto:cbtarragona.cat
Sorpresa en el cinco inicial que Berni dispuso en pista. Por primera vez en toda la temporada salió con dos bases, David Fernández y Adrià Baiget. Y la fórmula funciona. 

El equipo se puso por delante con un 6-0 y durante todo el primer cuarto controlaron el ritmo del partido, llegando al final del primer cuarto con un claro 26-15. 

En el segundo cuarto la dinámica siguió igual, a pesar de las rotaciones en el equipo, los jugadores mantuvieron la intensidad y el ritmo. A destacar en esta fase el partido a Gerard Santiago que con 3 de 3 en triples rompió la zona mallorquina. A pesar de todo en los últimos minutos de este segundo cuarto Mallorca reacciona y reduce la diferencia hasta los tres puntos (34-31). El partido entró en una fase donde los dos equipos intercambiaban canastas y sólo un último parcial de 4-0 permitió llegar al descanso con 42-36. 


En el tercer cuarto las cosas empezaron de cara. Un parcial de 12-0 parecía que dejaba el partido prácticamente sentenciada. Nuestros jugadores cada vez parecían más cómodos sobre parqué y la diferencia en el marcador parecía definitiva, al final del tercer periodo 60-43. Pero el equipo mallorquín no se dio por vencido y poco a poco sobretodo de la mano de Toni Carrasco, inspirado en esta fase del partido, redujo las diferencias, primero por debajo de los 10 puntos y cada vez más cerca. Obligando a Berni a falta de 1 minuto y medio, y con 72-68 en el marcador, a pedir un tiempo muerto para evitar la tragedia. Y así fue, el Serrallo sigue invicto esta temporada, pero Mallorca puso más dificultadas de las previstas. Al final 78-72.

Crónica:cbtarragona.cat


ARACENA –AEC COLLBLANC – EL OLIVAR (63-65).

Javier Marín MVP del grupo 37 val.
Foto:marca.com
El Olivar protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer en la pista del Aracena AEC Collblanc después de ir todo el encuentro por detrás en el marcador. Este triunfo coloca al equipo que dirige Pep Cargol en una cómoda séptima posición con un balance ganador de 10 victorias y 9 derrotas que lo deja a solo tres partidos de la zona de disputa de la fase de ascenso y lo distancia en cuatro puestos de la zona de descenso.

El encuentro comenzaba con fallos por parte de ambos conjuntos aunque un activo Ndiaye bajo los aros permitía a los zaragozanos estar dentro del partido. Aún así los locales tiraron de la veteranía para irse por delante del marcador al descanso (30-28).

Reas el paso por los vestuarios emergió la figura de Javier Marín que lograba sacar ventajas a su par en cada acción. Acabó con 31 puntos con 10/12 T2 y 2/5 T3, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 10 faltas recibidas y 37 de valoración. Así consiguió El Olivar dar la campanada en un agónico final tras un 10-15 en el último cuarto.




Crónica:Suplemento deportivo del Heraldo de Aragón, vía muevetebasket.com 


CB CORNELLA – SABADELL BASQUET (82-63).

Foto:basquetcornella.net
Triunfo vital del CB Cornellà en el Parc Esportiu Llobregat. El equipo de Jordi Martí sumó su octava victoria de la temporada que le permite alejarse un poco más de sus más directos rivales en la lucha por el descenso. Además, estrecha la distancia entre los equipos que le preceden. Ayer jugó uno de los partidos más completos de la presente temporada ante un rival complicado que tuvo que doblegarse ante el mejor juego azulado.

Se ganó la batalla en el rebote (43/38), los porcentajes fueron mejores y, por lo tanto, la valoración final fue muy superior a la de un rival (92/64) que nada pudo hacer para optar a la victoria. Marc Sobrepera fue, de nuevo, el mejor cornellanense con 21 puntos y 8 rebotes en los casi 30 minutos que estuvo en la pista lo que le valió una valoración de 22. Jaume Torres, con 15 puntos y 6 rebotes (17 valoración) también brilló, al igual que Darío García (15 puntos y 6 rebotes). Mención especial a la aportación de los jóvenes Joan Pau Pilán (11) y Ferran Ventura (7).
El partido se presentaba como un duro examen que debía pasar un CBC muy necesitado de la victoria para no ver comprometida su presencia en la Liga EBA. Y lo cierto es que sacó muy buena nota ante un Sabadell Bàsquet Natació que siempre fue a remolque de los de Jordi Martí.

Ya en el primer cuarto un parcial de 17 a 8 fue la mejor carta de presentación de los cornellanenses. Ambición, sacrificio y lucha fueron las mejores armas de los locales que desarbolaron el ataque vallesano gracias a una gran defensa que dejó a su rival en una anotación desconocida para su potencial ofensivo. Sin embargo, en el segundo cuarto volvieron los problemas en defensa y el Sabadell Bàsquet Natación, con un acertado Jonathan Ramírez, se metió de nuevo en el partido con un parcial de 19 a 26 (llegaron a empatar a 23 puntos). Al descanso, la ventaja del CBC era de solamente de dos puntos (36 a 34).

Tras el paso por los vestuarios, el CBC se puso el mono de trabajo y regresaron los mejores minutos locales. Se vio aro y en defensa mantuvo a raya a los hombres de Josep Maria Raventós que nunca pudieron darle la vuelta al electrónico. Así se llegó al final del tercer cuarto con 58 a 50 tras un parcial de 22 a 16. Todavía el Sabadell Bàsquet Natació no estaba muerto. Pero el CB Cornellà se encargó de liquidar el partido en el último cuarto. Un parcial de 12 a 0 puso el marcador en un 73 a 57 en los últimos minutos insalvable para un rival que bajó definitivamente los brazos. La máxima ventaja del partido llegó precisamente en este periodo con una diferencia de 21 puntos.

Crónica:basquetcornella.net


VALENCIA BASKET CLUB – RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (97-68).

Adriá Dutch (Valencia) 35 val.
Foto:fronBasket.com
El Recambios Gaudí CB Mollet perdió con el Valencia BC por 97 a 68. Un CB Mollet desconocido acusó mucho la baja de Xavier Guirao y no tuvo ninguna opción de victoria. Esta derrota deja al equipo vallesano en la décimo primera posición de la clasificación.

La falta de acierto de cara a canasta y una pésima primera parte condenaron el Recambios Gaudí en el que, con los números en la mano, tenía que ser un partido asequible. Los de Pau Garcia perdieron contra el Valencia, penúltimo, y encadenan la tercera derrota que les lleva a la undécima posición en la clasificación.



Crónica: cbmollet.com


C.B GRANOLLERS – OPENTACH BASQUET PLA (63-85).

Así acabaron dos jugadores del Opentach Pla.
Foto:basquetbalerar.com
El Opentach Pla sumó en Granollers su sexto triunfo consecutivo, lo que le permite seguir en la planta noble del grupo C de la liga EBA. En un partido muy completo en defensa, con un Nacho Ayala colosal (15 rebotes y MVP del partido), el equipo del Álex Pérez llevó en todo momento las riendas del partido frente a un Granollers que plantó cara hasta el descanso, desplomándose en el segundo tiempo, momento en el que los centímetros y experiencia de César Bravo se hicieron notar sobre la cancha.

Al final, nuevo triunfo del Opentach Pla, que sigue allando su camino hacia la liguilla de ascenso a LEB Plata. Con todo, el parte de 'guerra' fue el siguiente: Thomas Laerke, con un aparatoso vendaje en su cabeza y Nacho Ayala, con uno de sus ojos seriamente perjudicado.

CB GRANOLLERS 63 (18+19+12+14): Serrataco (2), Fernández (7), García (10), Margui (3) y Montiel (12) – cinco inicial - . También jugaron – Garrote (9), Sole (3), Vila (0), Martínez (5), Castaño (1), Alarcón (11) y Nadal (0).
12 de 19 en tiros libres; 18 de 37 en tiros de dos; 5 de 28 en triples.

OPENTANCH PLA 86 (23+16+22+24): Hidalgo (12), Ayala (16,) Laerke (16), Giménez (10) y Alzamora (6) – cinco inicial - . También jugaron Rodríguez (9), Adrover (4), Bravo (12) y Llobera (0).
7 de 13 en tiros libres; 27 de 43 en tiros de dos; 8 de 24 en triples.


Crónica:basquetbalear.com
Video:miragranollers.cat


SABADELL SANT NICOLAU - C. B SANTFELIUENC (60-65).

Foto:esportblanciblau.wordpress.com
Exhibición formidable del CB Santfeliuenc Eninter que supo competir hasta el último segundo y combatir las circunstancias más adversas. Cuando peor se pusieron las cosas (59-55, minuto 37) mejor respondieron los guerreros azul y blancos.Un partido que sirve para reencontrarse en el espejo del tiempo con el mejor Santfeliuenc, con el equipo prodigioso que nos ha maravillado en cuatro años admirables. Una victoria construida sobre una defensa suprema, un actitud colectiva dispuesta a no arrugarse ante la derrota y una espléndida dirección desde el banquillo de Marc Gayà. La suma equilibrada de estos tres factores condujo el Santfeliuenc a la obtención de una victoria de prestigio ante uno de los mejores equipos de la Liga EBA 2012-2013. El Santfeliuenc Eninter que nos emociona ha vuelto a aparecer.

El Santfeliuenc salió al magnífico Pabellón del Norte con intención deliberada de presentar batalla, y un parcial de 0 a 7 saludó el encuentro. Los sabadellenses, un equipo que se ha convertido en uno de los grandes de la Liga EBA, respondió con un parcial de 9 a 0 que sirvió para darle la vuelta al marcador. Con los puntos de un acertado Néstor Zamora no fue suficiente para cerrar el primer acto con ventaja santfeliuense pero si para firmar un empate que invitaba a ver un partido más disputado de lo previsto.

El segundo cuarto nos hizo ver un Santfeliuenc atrevido ya ratos brillante. Los locales encontraron en el juego interior de Clotet un argumento de peso para ponerse cinco puntos arriba (18-13, minuto 13). Fue entonces cuando emergió el Santfeliuenc los grandes días. La magnífica dirección colegiada de la sociedad Balboa / Zamora, una defensa individual al límite y el acierto ofensivo de unos espléndidos Marc y Eric Mañes y del senegalés Diop dispararon el Santfeliuenc a un 22-33 mecido en un parcial de 3 a 20. Un empuje final del San Nicolás gracias a un triple del cañonero Jaime López adelgazar la distancia a seis puntos (27 a 33). El Santfe estaba presentando batalla. La victoria en Sabadell no era un espejismo si el equipo seguía con la línea del convencimiento.

Todo el mundo era consciente de que los tenores de la equipos sabadellense comenzarían a tirar del carro. Sin embargo, el Santfeliuenc resistió las acometidas que pasaron por las manos de Pardina y Jaume López. Los locales se acercaron a sólo un punto (40 a 41, minuto 25) pero el Santfeliuenc volvió a hacer hueco con la magnífica aportación ofensiva de Diop, que durante muchos minutos reinó en el juego interior enseñando un par de mates dentro del repertorio. Minuto 30 y un Llempó 44 a 51 abría de par en par las esperanzas de reivindicar la imagen de un renovado Santfeliuenc.

El Sant Nicolau, sin embargo, no estaba nada muerto sino que poco a poco fue reviviendo y lo hizo gracias a la actuación de Johan Kody. Un magnífica cesta de Éric Mañes fue contastada por otra Kody que además recibió el premio de la adicional. El Santfeliuenc dio la sensación de salir del partido y los árbitros no ayudaron nada.Cuatro puntos más de los locales (2 de Pardida y 2 de Costa) pusieron el marcador con un 59 a 55 que resultaba un castigo excesivo para el trabajo del Santfeliuenc. Sin embargo el Santfeliuenc herido de amor propio reaccionó como en las buenas noches de baloncesto. Una canasta en penetración de Balboa, un triplazo sobre la bocina de posesión de Marc Mañes y una recuperación defensiva de Guardia coronada con una falta personal despegaron el Santfeliuenc en el electónico (60 a 63). La indecisión del San Nicolás en las últimas acciones ofensivas permitió el Santfeliuenc acabar de rematar la gran jugada. Dos tiros libres de Néstor Zamora (60 a 65) ajusticiaron los locales. El Santfeliuenc había sumado la undécima victoria en un escenario complicadísimo. El mejor Santfeliuenc de la temporada había superado el segundo clasificado.

Ahora si el Sanfeliuenc adentra en el buen camino. Un equipo que poco a poco ya pesar de la falta de regularidad enseña la cabeza por las zonas calientes de la clasificación (quinto a sólo una victoria del Hospitalet que marca las fases de ascenso). Hoy podemos decir con orgullo que el Santfeliuenc que perdió contra el Lluïsos ya es historia y ha dejado paso a un nuevo Santfeliuenc que todavía está a tiempo de decir cosas importantes en la liga.

CB SANT NICOLAU (60) : Cerqueira (3), Costa (5), Pardina (8), Espuña (7) y Kody (11)-cinco inicial-; Clotet (6), Torres, Angelats (6), Maki, López (8) y Cabeza (6).
Rebotes : 23 (defensivos 14; ofensivos 9).

CB SANTFELIUENC Eninter (65) : Balboa (2), Guardia (7), Marc Mañes (12), Diop (15) y Schille-cinco inicial-, Tubau, Éric Mañes (11), Josele Piñero (3) y Zamora ( 15).

Crónica:esportblanciblau.wordpress.com


STADIUM CASABLANCA – LLUISOS DE GRACIA “A” (73-51).

Foto:stadiumcasablanca.com
Stadium Casablanca ha conseguido este sábado 16 de Febrero una importante y contundente victoria ante el Lluisos de Gracia en la Liga EBA.

1er cuarto: Empieza el partido con los dos equipos muy fallones, precipitados, donde Lluisos con una defensa zonal (que mantendría la mayoría del partido) se puso por primera y última vez por delante en el marcador (4-5), a partir de ahí un triple de Regueiro, otro de David Calvo, secundados por los puntos en la pintura de Oliván y Delgado acaban el cuarto 19-15, aguantando a Lluisos un acertado Joan Camí.

2º cuarto: Vuelven los dos equipos muy fallones, con muchas pérdidas, un ritmo alocado, donde sólo un imparable Delgado con 6 puntos consecutivos y un excelente trabajo en defensa y rebote mantiene al Stadium por delante para ir al descanso 10 puntos arriba (30-20). Parcial del cuarto con anotación bajísima (11-5).

3er cuarto: En escasos 3 minutos Lluisos empata el partido con 3 triples consecutivos, pero Stadium despierta gracias a dos triples de Regueiro (8 puntos en este cuarto), y el trabajo de David Calvo en el rebote y tiros de media distancia (6 puntos en el cuarto). Acaba con un apretado 46-38.
4º cuarto: Stadium sale en tromba con un gran Triquell (dos triples consecutivos y 10 pts en el cuarto), unido al buen juego contra la zona visitante y una férrea defensa permiten romper el partido y subir el acierto y aportación de jugadores que no habían estado finos durante el partido de cara al aro. Cuando Lluisos parecía que se podía acercar, Jesús Gutiérrez puso en pista a Carlos Oliver y Pedro Regueiro para acabar de controlar el partido, que Regueiro remató con grandes canastas.

Destacados: REGUEIRO 16pts (4/6 triples); DAVID CALVO 14pts 11rebotes; IGNACIO DELGADO 13pts 11rebotes.
Por parte de LLuisos: JOAN CAMÍ 22pts (4/10 triples).

Crónica:stadiumcasablanca.com


CB SANT JOSEP DE GIRONA – C.B HOSPITALET (65-76).

Tiro de Camos.
Foto:elpuntavui.cat
El Sant Josep sigue sin levantar el vuelo y ayer encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Los de Carlos Ribot cayeron en casa ante un Hospitalet que rompió la igualdad que había visto durante los primeros minutos en el tercer cuarto, y que no sufrió para acabar llevándose los puntos de Fontajau. Si en el partido de la primera vuelta Mbappe y Pau Vila fueron los factores determinantes para que los gerundenses, ayer la clave de la victoria visitante hay que buscarla en el papel del escolta Gabriel Díaz Morera, que con 30 puntos y 33 de valoración, terminó decidiendo el signo del partido.

Los gerundenses aguantaron el pulso del partido durante los primeros minutos. De hecho, al final del primer cuarto dominaban por un solo punto de diferencia. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos y Díaz Morera iba calentando la muñeca, la superioridad del conjunto visitante se hacía más evidente. Los de Carlos Ribot encajaron el golpe más duro en el tercer parcial. El partido enloqueció en este tiempo y los barceloneses redondearon un parcial favorable de 18 a 24 que les permitió mandar con comodidad en el marcador. En el tramo final no llegó la reacción que el público de Fontajau esperaba, y L'Hospitalet se acabó imponiendo sin sufrimiento. El próximo sábado los gerundenses tienen otro compromiso en casa, a las 17.30 horas los visitará el líder Tarragona.

SANT JOSEP GIRONA: Camós (12), Wells (5), Gamble (5), Coderch (1), Álvarez (8)-cinco-; Agustín (1), Mbappe (12), Jiménez (9), Lozano (2 ) y Nikolic (10). 15/40 de 2, 6/26 de 3 (2 Mbappe, 2 Camós, Jiménez y Gamble) y 17/31 tiros libres. 39 rebotes (13 Nikolic), 6 asistencias (2 Mbappe, Jiménez y Camós) y 61 de valoración (18 Nikolic).

HOSPITALET: Ollé Guri (4), Gamarra (4), Díaz (30), Linares (17), Solé (1)-cinco-; Carbonell (2), Ollé Martínez, Gómez, De Bethencourt (14) y Saltó (4). 25/44 de 2, 6/17 de 3 (5 Linares y De Bethencourt) y 8/13 tiros libres. 35 rebotes (9 Díaz), 10 asistencias (2 Gamarra y Ollé Martínez y Saltó) y 63 de valoración (33 Díaz).

PARCIALES: 14-13, 17-19 (31-32); 18-24 (49-56) y 16-20 (65-76).

Crónica:diaridegirona.cat



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 19.

Javier Marín
Foto:Feb.es
MVP JAVIER MARIN (OLIVAR) 37 DE VALORACIÓN. 
2-Adriá Duch (Valencia) 35.
3-Gabriel Díaz Morera (Hospitalet) 33.
4-Ignacio Ayala (Pla) 27.
5-Javier Rodríguez (Mollet) 26.











 Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA191541509129734
2SABADELL SANT NICOLAU191361383119832
3OPENTACH BASQUET PLA191361572145132
4C.B. L´HOSPITALET191271539138031
5SABADELL BASQUET191181574149930
6C.B. SANTFELIUENC191181385140130
7EL OLIVAR191091348133029
8CB SANT JOSEP GIRONA191091330138529
9ARACENA-AEC COLLBLANC181081305128428
10C.B. GRANOLLERS199101349140128
11RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET199101418139228
12CB CORNELLA198111356137427
13STADIUM CASABLANCA196131320141525
14WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET186121251135224
15VALENCIA BASKET CLUB195141351160724
16LLUISOS DE GRACIA ´A´193161190141422

No hay comentarios:

Publicar un comentario