martes, 12 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 18 MVP JONATHAN RAMIREZ (SABADELL) 42 DE VAL.


CB HOSPITALET – CLUB BASQUET TARRAGONA (81-71).

Ferrán Torres (Tarragona) 27 val.
Foto:tarragona21.com
Era el partido donde a priori el equipo llegaba en peores condiciones desde el inicio de temporada. La baja de Edu Villacampa y una pequeña lesión de última hora de Fernando Torres, debilitaban mucho el juego interior del equipo. Finalmente, Torres ha podido jugar, siendo el jugador más destacado del equipo desde el comienzo del partido, con 6 puntos durante los primeros 3 minutos.

Durante todo el partido el marcador no se ha movido con diferencias superiores a los seis puntos. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido. En la media parte el marcador reflejaba un 36-34. Al inicio del tercer cuarto, Hospitalet conseguía su máxima diferencia hasta el momento, 6 puntos. Parecía que el partido se podía romper, pero de nuevo ha aparecido Fernando Torres y en ese momento acompañado de Eloi Galofré, para volver a igualar
el partido. Y estos últimos minutos del tercer cuarto han sido los mejores minutos de los tarraconenses, gracias a la defensa ya las recuperaciones se pudo llegar al final del 3 cuarto con una pequeña ventaja de 5 puntos, 50-55.

Pero al inicio del último cuarto, el Hospitalet, en sólo un minuto, ha conseguido recortar la diferencia de 5 puntos, igualando de nuevo el partido. Y en este momento han aparecido dos personajes que nadie contaba con ellos, los árbitros. Señalando 3 faltas antideportivas a los tarraconenses y dos faltas técnicas a Berni, han provocado que el Hospitalet pudiera romper el partido de forma definitiva. Al final, 81 - 71 y cuarta derrota de la temporada.

Crónica:tarragona21.com


LLUISOS DE GRACIA “A” – CB SANT JOSEP DE GIRONA (61-66)

Foto:diaridegirona.cat
Un parcial de 0-10 inicial sirvió al conjunto gerundense para dominar, siempre con distancias mínimas, durante todo el partido. Dos triples consecutivos del conjunto barcelonés cuando sólo faltaban cinco minutos condujeron al enfrentamiento a un final muy ajustado en el que el Lluïsos hubiera podido llevarse la victoria si hubiera convertido un tiro libre pocos segundos antes de terminar el encuentro. En la prórroga, los locales fueron víctimas del desgaste acumulado durante todo el partido y el equipo gerundense no desaprovechó la oportunidad de romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Lluïsos de Gràcia: V. Plan (20), Tena (2), Camino (14), F. Plan (1), Clot (9)-cinco inicial-; Alonso (5), Rofes (2), Maldonado (1), Daví (3) y O. Plan (4). 13/26 de 2, 7/29 triples (3 Camino, 2 V. Pla, 1 Alonso y Daví), 14/23 tiros libres, 34 rebotes (5 O. Plan), 9 asistencias (3 Camino y 3 O. Plan ) y 62 de valoración (18 V. Plan).

SANT JOSEP GIRONA: Camós (2), Gamble (10), Coderch (7), Álvarez (20), Nikolic (13)-cinco inicial-, Agustín, Mbappe (3), Jiménez (7), Salamanca, Villa, Wells (2) y Lozano (2). 16/39 de 2, 6/20 triples (2 Gamble, 2 Álvarez, 1 Mbappe y Jiménez), 16/23 tiros libres, 46 rebotes (10 Nikolic), 10 asistencias (3 Mbappe) y 73 de valoración (18 Nikolic) .



Crónica:elpuntavui.cat


CB SANTFELIUENC – STADIUM CASABLANCA (70-69).

Anota Diop (Santfeliuenc).
Foto:esportblanciblau.wordpress.com
Una bandeja de Alberto Balboa dan la victoria al CB Santfeliuenc , y gana también el baloncesto average al equipo de Zaragoza.

Los Santfeliuenc son octavos en cinco derrotas de puestos de descenso. La victoria 'in extremis' al nuevo Palacio Municipal de deportes por un punto mantiene los azules en la zona tranqila de la clasificación después de dieciocho jornadas.

El partido fue de menos a más. El Santfe dio la vuelta al marcador adverso de la primera parte (25-35), ya partir del tercer periodo comenzó la remontada. Bajo la dirección de Alberto Balboa y Nestor Zamora , el equipo supo reaccionar para ajustar el partido y tener el balón decisiva. Cuando faltaban 17 segundos para terminar, los Santfeliuenc capturaron un rebote clave, los castellanos cometieron falta sobre Roger Guardia, y la jugada posterior la resolvió en uno contra uno el base de Marc Gaya. Aún quedaban 5 segundos, pero la buena defensa colectiva sirvió para asegurar la victoria. Destacar a Alberto Balboa 13 puntos con la canasta decisiva, Marc Mañes 18 puntos y buen trabajo defensivo ya Roger Guardiaque esta siendo el mes regular hoy por hoy.

"Estamos contentos. Hemos sabido sufrir " , comentó Marc Gaya . El entrenador resta importancia a la clasificación, pero sí está satisfecho con el rendimiento de su equipo: "El año pasado estuvimos arriba todo el año, ganando muchos partidos de fuera y perdiendo pocos de casa. Esta temporada tenemos que luchar mucho más los partidos y con un equipo con muchas lesiones, poca continuidad de trabajo de grupo y rivales que están muy reforças, hay que ver si podemos tener dos semanas de trabajo en equipo para preparar el tramo final de la liga " .

Ahora a pensar con San Nicolás, pero nuestro partido será contra el CB Granollers en el próximo partido en el Palau

Crónica:cbsantfeliuenc.com


OPENTACH BASQUET PLA – SABADELL SANT NICOLAU (71-69).

Ignacio Ayala con el Balón.
Foto:basquetbalear.com
Partidazo del Opentach Pla y trabajada y sufrida victoria frente al mejor equipo que ha pasado por el municipal del Pla. El Sabadell Sant Nicolau, con altura, centímetros y calidad tanto en el perímetro como dentro de la pintura, no pudo ante un cinco local que le aplicó la misma medicina de la que habitualmente reparte el cuadro de Álex Durán.

Una gran defensa sobre sus hombres claves, empequeñeciendo la aportación de gente letal como Ramón Espuña en la pintura y Jaume López y Xavi Costa desde el perímetro.

A todo ello, cabe sumarle el enorme partido del base local, Pepe Hidalgo. Perfecto en la dirección de su equipo, en intensidad defensiva y con un acierto sublime desde el 6’75 (4 de 4), siendo para nota el triple ‘coast to coast’ realizado en el último segundo del primer cuarto.

Por lo demás, el cuadro catalán, que parecía romper el encuentro en el segundo cuarto, con un parcial de 5-9 (31-40, descanso) vio como tras la reanudación, el Opentach le devolvió la moneda con un 11-4 al minuto 5, lo que dejaba a los de Álex Pérez de nuevo en el partido (43-44, minuto 25). De aquí hasta el final, fue un trepidante toma y daca en el que los locales salieron mejor parados, con un ‘currado’ triunfo que le permite asentarse en la tercera plaza del grupo C. 

OPENTACH PLA 71 (22+10+17+22): Hidalgo (18), Laerke (15), Ayala (9), Giménez (4) y Alzamora (11) –cinco inicial-. También jugaron Llobera (0), Adrover (2), Rodríguez (8), Bravo (4) y Souza (0).
24 de 31 en tiros libres; 13 de 35 en tiros de dos; 7 de 23 en triples. 

SABADELL SANT NICOLAU 69 (21+19+8+21): Costa (4), López (8), Pardina (8), Cabeza (9) y Espuña (3) -cinco inicial-.  También jugaron Clotet (10), Cerqueira (9), Torres (1), Angelats (10), Del Hoyo (2) y Maki (5).
13 de 22 en tiros libres; 16 de 42 en tiros de dos; 8 de 23 en triples. 

Crónica:basquetbalear.com


RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET – CB GRANOLLERS (66-67).

Acción del encuentro de este fin de semana.
Foto:cbmollet.com
No hay manera que el CB Mollet de EBA rompa con el maleficio de poder ganar al CB Granollers en la Plana Lledó. Hasta ahora cinco derrotas en Liga regular y una derrota en Lliga Catalana ante el rival comarcal, el equipo de la capital del Vallès Oriental.

Esta vez el Recambios Gaudí CB Mollet perdió con el CB Granollers por 66 a 67, con un polémico final donde a falta de 2 segundos una decisión de los colegiados hicieron que la victoria del partido pasase de un equipo al otro por arte de magia. Esta derrota deja en la peor posición de la clasificación en esta temporada. 

Recambios Gaudí CB Mollet: Xavi Guirao (15 puntos con 2/5 T3 y 7/7 TL, 9 rebotes, 2 asistencias, 7 faltas recibidas y 27 de valoración) y Javi Rodríguez (18 puntos con 8/13 T2, 7 rebotes, 3 recuperaciones, 3 tapones, 2 faltas recibidas y 25 de valoración).

CB Granollers: Gerard Fernández (8 puntos con 4/4 T2, 6 rebotes, 2 faltas recibidas y 17 de valoración), Alvaro Alarcón (14 puntos con 2/2 TL, 5 rebotes, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 14 de valoración), Jaume Solé(11 puntos con 4/4 TL, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Juli Garrote (18 puntos con 5/8 T2 y 2/2 TL, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 11 de valoración).

Crónica: cbmollet.com vía muevetebasket.com



SABADELL BASQUET – VALENCIA BASKET CLUB (103-69).

Ramírez MVP 42 de valoración.
Foto:basquetmaniatic
El Valencia Basket pagó los platos rotos y se llevó una abultada paliza en su visita a la cancha de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que se desquitó de sus últimos tropiezos avasallando a los ‘ché’ con un baloncesto espectacular que hizo las delicias de los asistentes y que tuvo a un protagonista destacadísimo: Jonathan Ramírez, autor de 45 puntos con unas series de tiro absolutamente espectaculares y memorables.

Los primeros minutos ya vaticinaron que el encuentro podía ser de color de negro. Los de Josep María Raventós exhibieron una gran intensidad a ambos lados de la cancha y poco a poco hicieron ir a los valencianos a un ritmo en el que no se encontraban nada cómodos. El joven equipo visitante consiguió anotar con cierta fluidez pero acabó el primer periodo con un adverso 32-19 dado el espectacular acierto de los locales, con un Ramírez muy inspirado y con Homs dominando en la pintura. En el segundo periodo la dinámica varió muy poco: pese a las rotaciones de los sabadellenses éstos no bajaron el ritmo y con ello se llegó al descanso con un abultado 53-32 que dejaba el partido prácticamente sentenciado pese a quedar por jugarse toda la segunda mitad.

Tras el descanso Sabadell Bàsquet no quiso sorpresas y siguió pasando por encima de un derrotado rival como el Valencia como una auténtica apisonadora. El demoledor acierto de Ramírez, sumando canastas desde todas las posiciones posibles y desquiciando a la defensa rival, fue el leitmotiv de un periodo en el que se llegó a la máxima ventaja (85-46) que hacía presagiar un marcador de escándalo. En el último periodo se dio entrada a los vinculados del CN Sabadell Costa, Romero y Mbow que jugaron buenos minutos, así como los juniors Camarasa y Cuevas, y dada la relajación del conjunto local, que ya se sabía vencedor, el Valencia consiguió recortar algo su desventaja aunque no se salvó de marchar de Sabadell con  una derrota muy abultada.


Con este triunfo los sabadellenses recuperan sensaciones y se mantienen en una cuarta plaza –empatados con el Hospitalet- que los mantienen en la élite de la liga.

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Camarasa 10, Olmedo 9, Devesa 7, Ramírez 45, Homs 16, -cinco inicial- Cuevas 2, Valdez 8, Guzmán, Mbow 4, Costa, Romero 2
Valencia Basket Club: Navarro 9, Sabater 9, Pla 11, Boho 4, Zafón 7, -cinco inicial- Tirado 4, Solas, Andía 2, Ramos 8, Iradier 6, Soriano 6, Pérez 3.

Crónica: Dpt Comunicación Sabadell Basquet


EL OLIVAR – CB CORNELLA (91-86).

Imagen del encuentro entre el Cornella y el Mallorca.
Foto:basquetcornella.net
Estuvieron cerca… pero perdieron. El CB Cornellà no pudo dar continuidad a su victoria ante el Mallorca Bàsquet y ayer cayó en la pista de El Olivar en un partido que se decidió en la prórroga después de llegar al final de los cuarenta minutos con empate a 74 puntos. En el tiempo extra, los aragoneses se mostraron algo más acertados aunque se impusieron con muchas dificultades.

El enfrentamiento fue muy intenso en el que El Olivar impuso su defensa en el primer cuarto. En ataque, los locales, liderados por Marcos Portález y Jorge Cano, no dieron muestras de flaqueza. El luminoso reflejó al final de los primeros diez minutos un 24 a 14 que hacía pensar lo peor para los azulados. Sin embargo, el decorado cambió totalmente en el segundo cuarto. El CBC empezó a carburar. Jaume Torres, desde la larga distancia, y Marc Sobrepera, en la faceta reboteadora y de anotación, consiguieron con la ayuda de el resto de sus compañeros recortar diferencias y llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos gracias a un parcial de 17 a 23. El marcador reflejaba un 41 a 37.

Ya en la segunda mitad volvió el equilibrio de fuerzas en la pista aragonesa. Nadie tomó el mando del partido aunque El Olivar consiguió, en la recta final del tercer cuarto, incrementar su ventaja hasta los siete puntos (parcial 20 a 17). Restaban diez apasionantes minutos en los que los de Jordi Martí mantuvieron sus opciones de victoria hasta el final. La última opción la tuvo El Olivar para ganar el partido pero no lo aprovechó. El CBC había conseguido formar la prórroga con un parcial de 13 a 20 gracias a su enorme defensa.Ya en el tiempo extra, El Olivar supo rentabilizar a la perfección el desgaste físico que había realizado el equipo visitante en el tercer cuarto para imponerse de cinco puntos, a pesar de que la diferencia fue más por las faltas personales que tuvieron que realizar los cornellanenses en los últimos instantes que no por méritos del rival. 

Jaume Torres fue el máximo anotador del partido y del CB Cornellà con 26 puntos (4/8 en triples). Destacar la brillante actuación Marc Sobrepera, que firmó un doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes (valoración de 36). Mientras, Darío García, con 15 puntos y 6 rebotes, estuvo también a un buen nivel. El acierto en los tiros acabó decantando la victoria para El Olivar (49%/36%).

Crónica:basquetcornella.net


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – ARACENA-AEC COLLBLANC.

El partido se disputará el 01/05/2013.




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 18.

Jonathan Ramírez
Foto.Feb.es
MVP JONATHAN RAMIREZ (SABADELL) 42 DE VALORACIÓN. 
2-Marc Sobrepera (Cornellá) 36.
3-Jorge Cano (Olivar) 29.
-Gabriel Díaz Morera (Hospitalet) 29.
4-Sergi Clotet (Sant Nicolau) 28.
5-Ferrán Torres (Tarragona) 27.
-Xavi Guirao (Mollet) 27.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA181441431122532
2SABADELL SANT NICOLAU181351323113331
3OPENTACH BASQUET PLA181261487138830
4SABADELL BASQUET181171511141729
5C.B. L´HOSPITALET181171463131529
6C.B. SANTFELIUENC181081320134128
7CB SANT JOSEP GIRONA181081265130928
8ARACENA-AEC COLLBLANC171071242121927
9C.B. GRANOLLERS18991286131627
10RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET18991350129527
11EL OLIVAR18991283126727
12CB CORNELLA187111274131125
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET176111179127423
14STADIUM CASABLANCA185131247136423
15VALENCIA BASKET CLUB184141254153922
16LLUISOS DE GRACIA ´A´183151139134121


No hay comentarios:

Publicar un comentario