martes, 5 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 17 MVP MARC SOBREPERA (CORNELLA) 34 DE VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – ARACENA AEC-COLLBLANC (70-64).

Álex Alba lanzando a canasta.
Foto:cbtarragona.cat
Tres minutos tardaron los dos equipos en hacer la primera canasta. Toda una declaración de intenciones de cómo sería el partido. Los dos equipos aparecieron espesos en ataque, no había forma de abrir la lata, solo un Fernando Torres pletórico y un Oscar Andrés  por parte del Collblanc conseguían encontrar la canastata con cierta claridad. 

Al final del primer cuarto y gracias a un último triple de Dani Martínez pone el 18-14 en el marcador. En el segundo cuarto la máquina que capitanea Berni, empezaba a  funcionar. No dejaban que Collblanc anotará con facilidad, solo 3 puntos en 6 minutos, y poco a poco el marcador se iba poniendo de color azul, con una diferencia que ya estaba rondando los 10 puntos a mitad de este cuarto. A 4 minutos para el descanso, y con 27-19, el entrenador visitando pidió el primer tiempo muerto del partido. 


Después de éste, Collblanc que se había puesto en zona 2-3, reacciona con un parcial de 2-6, obligando a Berni a volver a parar el partido y también la mini reacción del Collblanc. Llegando a la media parte con un tranquilizador 34-26. Pero no había forma. El partido después del descanso seguía sin encontrar el ritmo y esto beneficiaba a Collblanc quién poco a poco iba recortando las diferencias. 

La zona 2-3 del Collblanc estaba cruzada en el ataque de nuestros jugadores, y poco a poco el partido se iba igualando llegando al final del cuarto con 48-46. Estaba claro. Todo se tenía que decidir en los últimos 10 minutos. Y el cuarto empezó con los mismos parámetros. Pero cuando más lo necesitaba el equipo, apareció un Eloi  Galofré * pletórico, que se echó el equipo al hombro. En ataque sólo Eloi Galofré era capaz de romper la zona visitante, a pesar de todo Collblanc anotaba con demasiado facilidad. Dos triples seguidos de Galofré dieron un poco de oxígeno y con 66-61 en el marcador y poco más de un minuto, Collblanc se vio obligado a pedir un último tiempo muerto para intentar cambiar el partido. Pero al final la victoria se quedó en el Serrallo y el liderazgo en Tarragona, 70-64.

Crónica: cbtarragona.cat


CB CORNELLA – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (89-76).

Acción del encuentro de esta jornada.
Foto:basquetcornella.net
Han tenido que pasar más de dos meses para que el CB Cornellà consiguiera sumar una victoria, la séptima de la presente temporada. Un triunfo que permite al equipo de Jordi Martí dar un paso más en su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría y que, además, pone tierra de por medio ante un rival directo en la clasificación.

Esta vez fueron los hombre altos los que decidieron un partido en el que el CB Cornellà tuvo que trabajarlo durante los cuarenta minutos. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, pese a que el CB Cornellà se mostró mejor en los primeros cinco minutos (15-10), aunque luego supo reaccionar los baleares para firmar un definitivo 20 a 20. En el segundo cuarto, el CBC ganó en prestaciones defensivas y ofensivas. Así, bajo la dirección de Cristian Oliva, los azulados asestaron un primer golpe del partido con un parcial de 28 a 14. Marc Sobrepera y Darío García fueron un auténtico dolor de cabeza para un Mallorca que se fue a los vestuarios con una desventaja de 14 puntos (48-34).




Al regreso, el CBC no bajó la intensidad de su juego lo que le permitió conseguir en el tercer periodo una máxima ventaja de 21 puntos. Cuatro 2+1 consecutivos permitieron a los de Jordi Martí distanciarse. El Mallorca continuó sin encontrar su sitio en la pista, y acabó el periodo con un marcador de 63 a 49. Fruto del relajamiento, los locales vieron como su rival empezó a acortar diferencias en el último cuarto hasta colocarse a solamente cinco puntos a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro. Pero el CBC no se dejó sorprender y volvió a tomar una diferencia insalvable para los de Francisco Javier Sastre.
Se volvió a fallar en el rebote (17/38), aunque se mejoró en los porcentajes de tiro.

Además, el Mallorca perdió nada menos que 29 balones, lo que facilitó el triunfo azulado. Darío García (21 puntos) y Marc Sobrepera (21, 34 de valoración) fueron los mejores. También estuvo a un buen nivel Cristian Oliva (15 puntos y 9 asistencias) y Roger Almuni (10 puntos y 5 rebotes). Lamentar la lesión de Jaume Torres.

Crónica: basquetcornella.net


VALENCIA BASKET CLUB – EL OLIVAR (76-102).

Javier Hernández 24 val.
Foto:jmcasaresfoto
Gran victoria la conseguida por el equipo EBA de El Olivar en la cancha del Valencia Bàsquet Club por 76-102. El Olivar empezó muy fuerte el primer cuarto y con gran acierto anotador logró una ventaja de 16-31 que le permitió jugar con mayor tranquilidad el segundo cuarto.

Tras el descanso El Olivar empezó de nuevo arrollando a su rival en el tercer cuarto logrando un parcial de 12-28 que le daba una renta cómoda para afrontar el último cuarto.

Hay que destacar la actuación de todo el equipo donde destacaron Javier Marín (17 puntos y 20 de valoración), Javier Hernández (22 puntos y 24 de valoración) y Marcos Portalez (14 puntos y 19 de valoración).

Con este resultado, el equipo entrenado por Pep Cargol mantiene un colchón de 3 victorias sobre los puestos de descenso y afronta con mayor moral el próximo e importante partido que le enfrentará al C.B. Cornellà. 

Crónica:elolivar.com






C.B GRANOLLERS – SABADELL BASQUET (92-73).

"Gusi" Guzmán penetrando a canasta.
Foto:basketvalles.com
Un inenarrable tercer cuarto , pues cualquier intento de hacerlo de forma oral o escrita es imposible que transmita con cierto entendimiento lo sucedido , con una actuación arbitral absolutamente desacertada, parcial , que ha decantado un partido igualado -aunque gris del Sabadell-  . 

El primer cuarto del encuentro, como en la semana anterior,  Sabadell Basquet Natació - E. Pia salió poco enchufado, poco tenso,  flojo en defensa  y poco directo en ataque , buscando siempre a Ramírez y Homs aunque el Granollers con el partido muy estudiado controló a las dos referencias ofensivas plasmando un 26-16 que decía mucho de lo desacertada defensa de los de negro y de su irregular acierto en ataque. 

Como era de preveer por todos, el partido se igualó en el segundo cuarto , Sabadell  Basquet  empezó a defender con mayor intensidad, fruto de ello fueron las canastas más faciles y su ataque empezaba a afinarse. Al final del segundo cuarto 44- 41 y todo a punto para lo que se preveía como un partido igualado hasta el final. Pero pasó algo al final de este segundo cuarto: la última jugada que acabó con  triple de Garrote y que ponia el 44-41 en el marcador  fue protestada de forma bastante airada por algunos jugadores sabadellenses que medio rodearon a la dupla arbitral hasta la mesa. No pasó nada más, no llegó a mayores , pero con esto y añadiendo los primeros problemas que ya antes de iniciar el partido hubo entre algun jugador sabadellense y la dupla arbitral, ya nada fue igual al iniciar el tercer cuarto.

Un concierto de pito que castigaba todas las acciones defensivas sabadellenses de forma increíblemente exagerada, un silencio absoluto para y con las acciones defensivas de Granollers  llevaron a la pérdida ,de forma desgraciada y poco edificante, de los nervios por parte de algunos jugadores visitantes.  Rubio y Homs expulsados,  un Sabadell esperando  el final de cuarto y un Granollers sabedor que debía aprovechar el momento, cosa que realizó a la perfección.Y así empezó el último cuarto, con el partido casi decidido, cierto , pero los sabadellenses que quedaron en el parquet de Granollers, merecen la felicitación  de todos pues continuaron compitiendo, se olvidaron de todo y consiguieron ganar el cuarto . 

Este fue el partido, de poco valen valen las disculpas  que la pareja arbitral  dirigió hacia el equipo sabadellense en vestuarios  por no haber  sabido llevar el partido  de mejor forma en el tecer cuarto, como   de poco valen las disculpas de los jugadores Homs y Rubio que dejaron a su equipo no solo diezmando deportivamente,  sino en un momento psicológico que nunca debía haber llegado.

Pese a que el proyecto es duro , no da su brazo a torcer y ha sabido  convivir desde su inicio hace ya algunos años con mil y una dificultades . Veremos de ésta como sale, veremos qué soluciones pone encima le mesa, veremos si como ya ha pasado alguna vez busca más en sus orígenes que no lejos de ellos. 

Parciales: 26-16, 18-25, 29-11, 19-21
CB Granollers: Garrote 19, Vila 10, Fernández 12, Alarcón 13, Montiel 6, -cinco inicial- Serratacó 11, Solé 7, Martínez, Cervantes 1, Marguí, Castaño 7, Nadal 4
Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Olmedo 16, Devesa 8, Ramírez 14, Guzmán 7, Homs 13, -cinco inicial- Páez, Cuevas 2, Rubo 7, Valdez 6, Camarasa

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Basquet


SABADELL SANT NICOLAU – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (81-63).

Kody autor de 13 puntos.
Foto archivo:solobsket.com
Los colegiales confirman que se encuentran en un gran momento defensiva i ofensivamente y superan a uno de los cuatro rivales que les había derrotado en la primera vuelta, recuperándole el básquet average.

El partido empezó con un Sant Nicolau muy concentrado y efectivo desde el exterior que además controlaba absolutamente el rebote. Los de Aleix Duran sabían del potencial del rival, un CB Mollet que se encontraba en la zona media-alta de la clasificación de la Liga EBA y no querían sorpresas. Su buena defensa dificultaba sobremanera el ataque molletense que sólo anotaba con facilidad desde la linea de personal. Un parcial de 10 a 0 de salida marcaba unas distancias que C.B. Mollet intentó contener con una defensa zonal. Después de algún ataque errado, los grana leyeron bien el momento, mantuvieron el acierto de la jornada anterior y pudieron controlar el encuentro permitiéndoles llegar al descanso con una cómoda diferencia (49-25).

En la segunda mitad los sabadellenses bajaron su nivel ofensivo pero mantuvieron la intensidad defensiva. La dureza, en algunos momentos al límite, del rival, propició que el Mollet pudiese puntualmente recortar un poco las diferencias. Pero el Sabadell Sant Nicolau no estaba por la labor, y su dulce momento de juego y su concentración durante todo el encuentro le permitió llegar sin excesivos apuros hasta el final con una cómoda renta. Aleix Duran hizo jugar a los 12 jugadores del banquillo sin bajar la intensidad en ningún momento. Destacar el papel de jugadores como Cesc Cabeza y Xavi Costa que, con menos minutos y protagonismo en pista, siguen liderando el equipo y participando activamente en la evolución y mejora del grupo.

En el apartado individual, destacar que hasta cinco jugadores valoraron más de diez, con un Jaume López a la cabeza (15 puntos, 4 rebotes y 4 robos de balón para valorar 20), bien acompañado por Xavi Costa (4 puntos, 5 asistencias y 4 faltas recibidas para valorar 15), Sergi Clotet (10 puntos y 11 rebotes para valorar también 15) y Joan Pardina (13 puntos y 5 rebotes para valorar 14)

En definitiva, una nueva victoria que permite al Sabadell Sant Nicolau mantenerse segundo en la clasificación a una sola victoria del C.B. Tarragona y con dos triunfos de margen respecto a su próximo rival, el balear Opentach Basquet Pla de Marratxí, que esta semana derrotó sin excesivos problemas al Stadium Casablanca a domicilio por 17 puntos de diferencia.

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Sant Nicolau


STADIUM CASABLANCA – OPENTACH BASQUET PLA (71-87).

Foto:basquetbalear.com
Un 3-21 del minuto 5 al 10 de partido rompió el partido a favor de un Opentach Pla que vino con lo justo a Zaragoza, pero que se aplicó al máximo en defensa para frenar a un Stadium Casablanca que pese a que reaccionó en el segundo cuarto, colocándose a tan solo seis de los mallorquines (22-28, minuto 15) vio como los de Álex Pérez no dieron opciones, con una contundente respuesta (8-16 de parcial) para cerrar el primer tiempo 14 arriba. Pese a que a nivel estadístico, el cinco local superó al cuadro balear bajo tableros, las pérdidas de balón por un lado y el acierto desde el 6’75, con especial mención a los bases visitantes, Pepe Hidalgo y Andreu Adrover – dos triples cada uno – sirvieron para que los hombres de Jesús Gutiérrez se quedasen con las ganas.

Y es que el colchón de + 14 con el que fluctuaron los de Marratxí a lo largo del segundo tiempo fue al final una losa insalvable para el equipo zaragozano, que sigue metido de lleno en descenso, situación a la inversa de un Opentach que sueña con meterse de nuevo entre los privilegiados del grupo C.



STADIUM CASABLANCA 71 (9+21+19+22): Calvo (19), Regueiro (6), Sanz (16), Marín (5) y Olivan (8) – cinco inicial -. También jugaron Colom (6), Triquell (3), Nayas (2), Ibañez (0), Alcala (2), Colom (6) y Oliver (4).
10 de 15 en tiros libres; 23 de 48 en tiros de dos; 5 de 12 en triples.


OPENTANCH PLA 87 (22+22+18+25): Hidalgo (10), Laerke (23), Ayala (6), Giménez(10) y Alzamora (11) – cinco inicial - . También jugaron Rodríguez (13), Adrover (7) y Llobera (7).
9 de 16 en tiros libres; 24 de 42 en tiros de dos; 10 de 29 en triples.


Crónica:deportebalear.com


CB SANT JOSEP GIRONA – CB SANTFELIUENC (53-71).

Foto:esportblanciblau.wordpress.com
Magnífica victoria en un gran escenario como Fontajau. El CB Santfeliuenc Eninter se reencontró con las buenas sensaciones y superó el San José de Gerona en un partido más igualado de lo que parece indicar la amplia ventaja de 18 puntos. Los Santfeliuenc volvieron a ser un equipo competitivo que a veces desaparece y la suma de todo el bloque sirvió para sumar la novena victoria que supone consolidarse en la parte media alta de la clasificación.

El encuentro entre gerundenses y Santfeliuenc mantuvo un riguroso equilibrio hasta el descanso (29-29). Los gerundenses salieron más entonados en el tercer cuarto pero una reacción fulgurante de los azul y blancos con canastas de Roger Guardia y dos triples de un espectacular Néstor Zamora en los mejores minutos como santfeliuense del ex base del Plasencia y Andorra. Zamora logró romper la dinámica de juego y en una exhibición de juego ofensivo coagulado en un parcial de 0 a 19 y el acierto defensivo bajo el tablero de Mendiburu, Guardia y Schille (entre los tres cogieron 29 rebotes) las cosas quedaron casi resueltas.

El CB Santfeliuenc enseñó una cara que invita al optimismo. La implicación colectiva personificada en el esfuerzo en los últimos cinco minutos de Diop y Marc Mañes hace que este Santfeliuenc 2012-2013 haya vislumbrado, por fin, el punto de inflexión que ponga fin a una trayectoria demasiado irregular.

CN SANT JOSEP GIRONA (53) : Álvarez (2), Mbappe (4), Salamanca (4), Nikolic (3) y Gamble (31)-cinco inicial-, Agustín, Jiménez (12), Camos (8), Lozano , Wells (6) y Acosta (4).

CB SANTFELIUENC Eninter (71) : Zamora (17), Mendiburu (7), Mañes (8), Diop (14) y Schille (8)-cinco inicial-, Tubau, Balboa, Guardia (9), Mañes (8) y Josele Piñero.

Crónica:esportblanciblau.wordpress.com


C.B HOSPITALET – LLUISOS DE GRACIA “A” (73-50).

Alejandro Reina.
Foto:basquetmaniatic
Partido sin gran historia pero muy intenso debido a las defensas de ambos equipos en donde destacaba la de Lluïsos que buscaba siempre evitar el juego de los exteriores del CB l’Hospitalet a base de una muy fuerte presión sobre ellos y ayudas constantes.

Tanta dedicación a la defensa restó acierto al ataque para ambos conjuntos y salvo alguna excepción el desacierto en esta faceta fue una constante.

No obstante, en el primer cuarto, el Hospi tomó una corta ventaja (19-11) que supo mantener hasta la conclusión del tercero. En estos tres cuartos lo más destacable, además de la primacía de defensas sobre los ataques, fue la calidad de Joan Camí, la lesión de Alex Reina que tuvo que retirarse con muy pocos minutos de juego, y el buen hacer de Jordi Salto (33 de valoración) que fue el más acertado sobre la cancha.

Lluïsos intentó todo para acercarse al marcador pero su falta de altura (balance de 47 a 31 rebotes favorable para el Hospi) y el esfuerzo de los tres primeros cuartos hizo que el cansancio en el último y su corta plantilla le pasase factura lo que se plasmó en un parcial de 19-4 que se reflejó en el resultado final de 73-50.

Señalar, por último, la enorme dificultad que supone jugar contra Lluïsos ya que marca siempre un ritmo de juego defensivo tan alto para paliar sus déficits que logran en muchas ocasiones llevar al rival a su terreno y ritmo de juego, y resulta evidente que con interiores más competitivos para esta categoría obtendrían mejores resultados.



Crónica de The Observer para muevetebasket.es 




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 17

MVP MARC SOBREPERA (CORNELLA) 34 DE VALORACION.  
Marc Sobrepera.
Foto:Feb.es
2-Jordi saltó (Hospitales) 33.
3-Ferrán Torres (Tarragona) 30.
4-Stefan Asanin (Mallorca) 25.
5-Javier Hernández (Olivar) 24.












  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA171431360114431
2SABADELL SANT NICOLAU171341254106230
3OPENTACH BASQUET PLA171161416131928
4SABADELL BASQUET171071408134827
5ARACENA-AEC COLLBLANC171071242121927
6C.B. L´HOSPITALET171071382124427
7C.B. SANTFELIUENC17981250127226
8CB SANT JOSEP GIRONA17981199124826
9RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET17981284122826
10EL OLIVAR17891192118125
11C.B. GRANOLLERS17891219125025
12CB CORNELLA177101188122024
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET176111179127423
14STADIUM CASABLANCA175121178129422
15VALENCIA BASKET CLUB174131185143621
16LLUISOS DE GRACIA ´A´173141078127520

No hay comentarios:

Publicar un comentario