martes, 26 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 20 MVP SERGIO VIDAL (UNIV.POLITÉCNICA VALENCIA) 50 DE VAL.


EUROCONSULT ALCOBENDAS – ASEFA ESTUDIANTES (67-78).

Foto:rivasactual
Si alguien se quedó con dudas de lo que es capaz de conseguir este Asefa Estudiantes después de la gloriosa remontada ante Quintanar el fin de semana pasado, este sábado lo volvieron a hacer. La victoria ante Alcobendas, uno de los favoritos, no hace sino confirmar que seguramente la liga que tienen que disputar los de De Pablos es la de arriba, dejando la permanencia en el olvido.

SALIDA EN TROMBA
Como un huracán. Así salieron a la pista los jugadores de Asefa Estudiantes en el primer cuarto en la complicada cancha de Alcobendas, un club que desde el año pasado siempre aspira a lo más alto, pero de momento no lo consigue. El inicio de 0-8 puso de manifiesto el buen hacer de todos los componentes, que con una defensa casi perfecta y un nivel de concentración pocas veces exhibido, lograban las primeras ventajas.
Karl Niamamoukoko hacía las delicias del público capturando rebotes en lo más alto y presentando sus portentosas condiciones físicas de una manera sublime. Los contraataques de los visitantes no se hacían de rogar, y gracias a una
excelente dirección de Álvaro Lobo el electrónico marcaba 14-22 tras el primer envite.

Tomas Kyzlink, una de las positivas novedades de este 'Estu', ejercía de brazo ejecutor logrando transiciones de mucho mérito, y con más acierto en el tiro que el último día, guiaba a los suyos a una gesta desconocida hasta hace poco para el filial de Asefa Estudiantes.

La lucha bajo los aros era encarnizada, pero no se amilanaron ni Fran Guerra ni Guille Herrero, que con una defensa de mucho mérito consiguió dejar fuera de juego a Pablo Rodrigo Yanguas, uno de los mejores postes de la competición.

TERCER CUARTO, QUE SIGA LA EXCELENCIA
Por si fueran poco los 8 puntos de ventaja que llevaba Asefa Estudiantes a su oponente, la salida de vestuarios volvió a ser casi definitiva. El equipo salió muy concentrado y además volvió un acierto desde la línea de 6,25 que había estado desaparecido en toda la primera parte. Kyzlink conseguía 2 triples seguidos y una bandeja que hundía aún más a Alcobendas. Los espectadores que acudieron al Antela Parada asistían atónitos a toda una clase magistral de recursos que por momentos sacó de la pista a los locales, superados en todas las facetas del juego.

LA HORA DE LA INTELIGENCIA
A pesar de la lógica bajada de intensidad cuando llegaron a superar los 20 puntos de ventaja, Asefa 'Estu' supo administar las rentas perfectamente, permitiéndose el lujo de fallar hasta 3 alleyhoops que hacían las delicias del público. Darío Brizuela seguía dejando destellos de su calidad, confirmando el gran talento que atesora.
Al final, los colegiales lograron una victoria por partida doble: puntos a domicilio y un average favorable que puede ser muy valioso de cara a posibles empates al final.

LOS MEJORES: Fran Guerra (15 puntos, 8 rebotes); Edgar Vicedo (14 puntos, 10 rebotes); Darío Brizuela (14 puntos, 4 recuperaciones); Carlos Arjonilla (13 puntos, 5 asistencias); Juan José López (12 puntos, 6 rebotes).
EL DATO: Asefa Estudiantes consiguió 80 de valoración por los 61de Alcobendas.

Euroconsult Alcobendas 67: Yusta (4), Arjonilla (13), Domínguez (3), Duro (3), Álvarez (9), López (12), Barrero (3), Portes (11), Rodrigo Yanguas (9).

Asefa Estudiantes 78: Kyzlink (13), Guerra (15), Dieye (3), Herrero (2), Sainsbury (0), Vicedo (14), Lobo (7), Brizuela (14), Niamamoukoko (10), Doz (0), Ordás (0).

Crónica:Mauricio Fernández (@mauri_fa)
clubestudiantes.com


CD COVIBAR RIVAS – EUROCOLEGIO CASVI (66-60).

Foto:rivasactual.com
Venció ayer, sábado, a Eurocolegio Casvi por 66-60 en un partido en que los ripenses lograron entrar concentrados y mantener la ventaja en el marcador casi todo el tiempo. Con la victoria se frena la racha de varias derrotas seguidas que el equipo había encadenado y le deja en el noveno puesto de la tabla, uno más arriba que la pasada jornada.

Empezó el partido con no muy buenas sensaciones, dado que, aunque el marcador se movía poco, en las primeras jugadas de ataque de los de Villaviciosa de Odón se sucedieron los rebotes en manos de éstos, algo que llevó a Alberto Rubio a saltar del banquillo y a exigir a sus jugadores más concentración defensiva. Lo cierto es que los colegiales encadenaron tres jugadas casi consecutivas en las que ese rebote ganado a los defensores ripenses, incluso con terceras oportunidades, les valieron sendas canastas.




Pero Covibar, a diferencia de otros partidos, no tardó en entrar en éste. Los jugadores se colocaron y comenzaron a presionar y dificultar la circulación del balón por el perímetro, haciendo perder valiosos segundos a Casvi, que botaba y botaba sin encontrar la fisura. La alternativa lógica, que era el tiro exterior, se les negó a los artilleros visitantes, gracias a lo cual y a una defensa no muy rigurosa de éstos, Covibar Rivas consiguió colocarse arriba en el marcador bastante pronto, mediado el primer cuarto. Ya no dejaría ese mando, a excepción de momentos puntuales, hasta el final del partido.

Hay que destacar la sobriedad con que el equipo ripense ha hecho prácticamente todos los ataques, sin enloquecer y con una disciplina digna de aplauso. El tesón para buscar la posición ideal de tiro exterior, unas veces para Cantero, otras para Jódar, otras más para Pablo Giménez, dio fruto en un 50% de las ocasiones, un porcentaje muy bueno en esta categoría yque a la postre explica buena parte de la victoria del equipo ripense. Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos jugados por Covibar en el Cerro.

Casvi remó y peleó por el partido durante todo el tiempo. Su máxima figura, Juanjo García, acabó con 17 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración, pero el resto del equipo le acompañó poco, no llegando ninguno de ellos a los dos dígitos en la anotación.

Covibar Rivas se coloca, tras este partido, noveno en la tabla, con nueve partidos ganados y otros tantos perdidos, a una sola victoria (pero con un partido menos) que equipos llamados a luchar por el ascenso, como Alcobendas o el propio Casvi. La próxima cita de los ripenses será en Azuqueca de Henares, el 2 de marzo a las 18:15 (Polideportivo Municipal La Paz, Crtra. de Alovera, s/n), para medirse al Alza Basket, un equipo que se ha reforzado notablemente en esta segunda vuelta y que, como botón de muestra, ha ganado en esta jornada por un impresionante 49-91 a Santa Cruz de la Palma, en la cancha de los canarios.

Crónica:rivasactual.com


SANTA CRUZ DE LA PALMA – ALZA BASKET AZUQUECA (49-91).

Sergio Fernández 34 val.
Foto:basketazuqueca.com
El primero de los 10 obstáculos que componían la carrera del Alza Basket Azuqueca hacia su objetivo final, se superaba ayer tarde con más facilidad de la esperada. Aunque este sea un solo paso que hay que completar con más victorias y una mejora algunas facetas del juego.

Llegaba el Alza Basket Azuqueca a la isla de La Palma necesitado de victorias y se encontraba a un Santa Cruz de La Palma que pasa por una situación crítica. Y esa situación y la necesidad de victorias de los azudenses marcarían el partido.

El Santa Cruz se presentaba en el partido con tan solo seis jugadores de campo, el equipo palmeño atraviesa una situación delicada, y a la salida de varios jugadores se les ha unido la lesión de otros y esto ha hecho que el equipo canario se presentase ayer en cuadro ante los azudenses. En un magnifico y desangelado pabellón con capacidad para 2150 personas, y en el cual había apenas 10 viendo el partido. A pesar de todo era un partido muy difícil de afrontar y donde había que estar plenamente concentrado y absortos de todo lo que lo rodeaba para que nada influyese en el objetivo principal del Alza Basket Azuqueca que era la victoria.

En el primer cuarto los visitantes salieron enchufados y consiguieron una cómoda ventaja que les hacia respirar un tanto tranquilos. Los jugadores visitantes dejaban ver los problemas internos, con algunos jugadores como el número 5 Santiago Guerra, (tristemente recordado en Azuqueca por la agresión al entrenador Pepe Peinado, y al cual pedía perdón al finalizar el partido de ayer, por lo acontecido en “La Paz”), que a los cinco minutos de partido fue sancionado con una falta técnica tras pitarle uno de los colegiados  una personal, insultándole y dirigiéndose a él de manera desaforada. El equipo visitante supo mantenerse en el partido y se llegaba el final del mismo con un parcial de (7-26), para los de la vega del henares.

En el segundo cuarto los chicos de Domingo Rodríguez, salieron más motivados y con un Jaime Pérez, base de los canarios rompiendo la defensa azudense con facilidad, y esto unido a que el Azuqueca bajo en intensidad decantó el cuarto (20-19) a favor de los locales. Para dejar el marcador en (29-47) al descanso.

El tercer cuarto empezó con el Basket Azuqueca lanzado al ataque, y con los jugadores canarios cada vez más cansados por el esfuerzo realizado y defendiéndose con algunas acciones duras, que no fueron a más. El Azuqueca hizo varias defensas en las que los canarios no pudieron lanzar a canasta, mientras que los azudenses atacaban con acierto la zona que planteaba el equipo canario. Al final del cuarto el marcador reflejaba un significativo (37-70), para un parcial en el cuarto de (10-25) para los visitantes.
En el último cuarto ya solo hubo un único equipo sobre la pista, el Alza Basket Azuqueca, mientras que los canarios, algunos de ellos agotados por el esfuerzo, se defendían del ataque azudense e intentaban reducir distancias con tiros exteriores. Al final del cuarto se llegaba con un parcial de (12-21), para un marcador final ya conocido de (49-91).

Agradecer a Domingo Rodriguez entrenador del Santa Cruz de La Palma la atención prestada.

Con esta victoria el alza Basket Azuqueca suma siete en la temporada y coge un poquito más de aire. Destacar la vuelta a la pista del capitán Rodrigo Rojo, que llevaba sin jugar desde el último partido antes de navidades, y que contó con varios minutos para comprobar el estado de su rodilla. También cabe destacar una vez más el buen partido de Rafa Molina, como el de Sergio Fernández que terminó con un 34 de valoración convirtiéndolo en el segundo jugador más valorado de la jornada en el grupo “B” de la liga EBA.

La expedición del Basket Azuqueca aterrizaba esta tarde en Barajas y ya se prepara para el proximo comprosimo.

El Basket Azuqueca volverá a la competición el próximo sábado para enfrentarse al Covibar Rivas en “La Paz” a las 18:15 horas.

Crónica:basketazuqueca.com


REAL MADRID – REAL CANOE NC (73-65).

Crónica no disponible.


ALBACETE BASKET – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (68-83).

Acción del encuentro de esta semana.
Foto:elpueblodealbacete.com
Decisiva victoria  por 15 puntos de diferencia (68-83) la que ha obtenido este sábado, el C.C. Meridiano Santa Cruz en su visita al pabellón el Parque de Albacete. Un resultado que sitúa a los nuestros con dos derrotas menos que los manchegos en la tabla y con el basketaverage ganado frente a un directo rival en la lucha por los lugares de honor, con lo que la jornada, fue redonda para los intereses de los tinerfeños, que cuajaron un gran partido, y demostraron que son un equipo temible y a tener muy en cuenta, dentro y fuera de su cancha del pabellón municipal de deportes.

Fue un triunfo de todo el equipo, a pesar de que en el primer cuarto, el técnico local intentaba sorprender al C.C. Meridiano con una defensa mixta “box and one” centrando sus esfuerzos en detener la capacidad ofensiva de Iván Rodríguez. Sin embargo, el C.C. Meridiano cuajó un gran primer cuarto a nivel ofensivo, y entre Ayoze Alonso (máximo anotador final con 20 puntos),Nacho Díaz y Lucho Fernández, se bastaron para obtener una renta de 10 puntos (13-23) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue el único en que los nuestros no estuvieron acertados. Tras ese magnífico primer parcial de los 10 primeros minutos, los jugadores del C.C Meridiano estuvieron mucho más imprecisos en ataque, y liderados por Diego Fox, que anotó 8 puntos sólo en este cuarto, los manchegos se fueron con ventaja de dos al descanso (35-33), ante la alegría de los 500 espectadores que llenaban el pabellón Parque, colgando el cartel de no hay billetes pata este encuentro de la liga EBA.

Sin embargo, fue en el tercer cuarto en el que se cimentó la victoria de los tinerfeños.

Una aguerrida defensa del C.C. Meridiano, bloqueando las líneas de pase de los manchegos, que permitieron rápidos contrataques, y el acierto bajo los tableros, dieron paso a un concluyente parcial de 26 a 6 que dejaba el partido sentenciado en este cuarto. Ayoze dirigía y anotaba, Iván finalizaba los rápidos contragolpes, y Lucho Fernández y Nacho Díaz campaban a sus anchas en la pintura. Así las cosas, con el 59 a 41 en el electrónico, comenzaba un último cuarto en que los locales no pudieron lograr la remontada, y que prácticamente fue de trámite, hasta llegar al 68-83 final.

El partido contó además con la buena noticia del debut en competición oficial de Pedro Fariña, que disputó 8 minutos anotando tres puntos.

Es sin lugar a dudas, la ratificación de que el C.C. Meridiano está en el buen camino, tras haber obtenido una victoria clave en cancha de un rival directo por los playoff, en vísperas de otro gran encuentro decisivo para los intereses del equipo de David Hernández: el que el próximo sábado, enfrenta al C.C. Meridiano frente al Real Madrid, actual segundo clasificado, con las mismas derrotas que nuestro equipo. Un partido que podría acercar a los blanquiazules a uno de los tres primeros puestos al final de liga.
Estos fueron los anotadores:

Meridiano Santa Cruz: Ayoze Alonso (20), Lucho Fernández (12), Niang Falou (9), Ignacio Díaz (16), Iván Rodríguez (16) Alberto Delgado (0), Pedro Fariña (3), Claudio Quintana (0), Edu Padrón (7).

Albacete Basket: Kiko Más (14), Alex Igual (3), Félix Ortiz (19), Juan García (0)  Miguel Ráez (11) Javi Molina, Eugenio Gómez (2), Diego Arroyo (2), Diego Fox (14), Carlos López (0), Teo Casquero (0) y Manuel Espacia (3).

Crónica:cbsantacruz.es


GANDIA BASQUET – CB SAN ISIDRO (66-75).

Joan Faner 21 puntos.
Foto:lavozdetenerife.com
El partido matinal no ha sentado bien a los jugadores de Quique Roig. Se veía desde principio de que las pérdidas no compensaban la superioridad en la pintura que tenían los locales. El primer cuarto ha transcurrido igualado con un equipo gandiense basándose en el juego interior y poco acierto exterior. Se acabó con el presagio de lo que sería la segunda parte del partido: con un triple canario sobre la bocina (19-21). El segundo cuarto ha seguido con la misma tónica hasta que dos triples de Gil y Segovia han puesto un poco de distancia para llegar al descanso (35-31) pero sin haber solucionado las excesivas pérdidas (16) ante un San Isidro que no había mostrado su potencial ofensivo.

En la reanudación, los canarios comenzaron a distanciarse gracias a los triples (9 en total) ante un Gandía Básquet jugando al ralentí y cometiendo los mismos errores que en la primera parte. Sólo 13 tiros intentados por 20 los canarios dejaban el marcador con un 57-65 gracias al empuje sobre todo de Carlos Gil con magistrales penetraciones.En el último cuarto la inoperancia ofensiva de los dos equipos (2-2 de parcial en los 5 primeros minutos) jugaba a favor de los canarios que controlaban el partido de la mano de Faner y que sólo tenían que dejar pasar el tiempo. en un cuarto lleno de imprecisiones e ineficacia ofensiva por parte de los gandians.A al cabo, las 27 pérdidas Safor y los 12 triples canarios explican la justa victoria del CB San Isidro en este partido matinal.

Gandia Bàsquet: Alex (4), Piti, Reilly (6), Morales (13), Gitterer (10)-quinteto inicial, Segovia (11), Gil (20), Triguero, Santamatilde y Alagarda (2).
Valoración: Morales y Gil (17), Segovia (15), Gitterer (13).

CB San Isidro: Faner (21), J. Hernández (16), García (14), Bosch, Stolk (3)-quinteto inicial, Rodríguez (8), González (1), Baez 82), A. Hernández (10) y R. Hernández.

Crónica:gandiabasquet.com



UNIV. POLITECNICA VALENCIA – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (86-70).

Crónica no disponible.



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 15.


Sergi Vidal
Foto:Feb.es
MVP SERGIO VIDAL (UNIV.POLITÉCNICA VALENCIA) 50 DE VALORACIÓN. 
2-Placide Nadjikim (Real Madrid) 36.
3-Sergio Fernández (Azuqueca) 34.
4-Rafael Molina (Azuqueca) 28.
5-Gustavo Tur (Upv Valencia) 27.









  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.201731540122637
2REAL MADRID191271315121431
3ASEFA ESTUDIANTES191181368129930
4EUROCOLEGIO CASVI191091338128829
5ALBACETE BASKET191091402143929
6EUROCONSULT ALCOBENDAS191091458127929
7BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR181081368134928
8CC MERIDIANO SANTA CRUZ171071238122227
9CD COVIBAR RIVAS18991270131427
10CB SAN ISIDRO207131362146427
11GANDIA BASQUET188101221132126
12UCAM MURCIA188101309136326
13ALZA BASKET AZUQUECA197121382137326
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA186121293137424
15SANTA CRUZ DE LA PALMA195141161150024

No hay comentarios:

Publicar un comentario