martes, 19 de febrero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 19 MVP FRANCISCO GUERRA (ESTUDIANTES) 44 DE VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (80-73).

Fran Guerra MVP 44 val.
Foto:clubestudiantes.com
Asefa Estudiantes da un paso de gigante y logra su tercera victoria consecutiva ante un Globalcaja Quintanar que terminó desinflándose en la segunda parte. La defensa de los locales fue clave, pasando de recibir 47 puntos en la primera mitad a 26 en la segunda. Fran Guerra fue determinante. Edgar Vicedo no jugó al encontrarse con el ACB.

Duelo de los esperados el vivido en el Antonio Magariños en la mañana del domingo. A pesar de que todas las miradas estaban puestas en el Palacio de los Deportes, el filial tenía entre manos una prueba de fuego: Globalcaja Quintanar, un club que apenas cuenta con experiencia en la categoría pero que ha conseguido un proyecto muy ambicioso.

El duelo no empezó de la mejor manera para los deDe Pablos. El exterior Expósito jugaba a placer, y gracias a varias acciones seguidas de sus interiores el marcador reflejaba un 1-9 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Asefa Estudiantes. Fran Guerradejó destellos de su calidad en el poste, pero con eso no bastaba.

Quintanar movía muy fácil el balón, y con un poco de fortuna en algunos triples seguía aumentando la ventaja poco a poco. Una pérdida en la última posesión del primer periodo de Darío Brizuelapropiciaba una canasta de contraataque que ponía 14-22.







INTENTAR CORRER PARA EVITAR LA ZONA
Asefa Estu lo intentaba de todas las maneras, pero el esfuerzo se quedaba sin premio. La premisa estaba clara, intentar meter una marcha más para poder evitar la complicada zona de Quintanar, pero no había manera. El intercambio de canastas se seguía sucediendo, algo muy poco favorable a los intereses de los locales.

A los pocos instantes, De Pablos contestaba a la zona visitante con la misma medicina, pero un temprano triple de Expósito le obligaba a volver a individual. El festival ofensivo continuaba y una nueva acción desde 6,25 hacía saltar las alarmas, 30-45, aunque se llegó al descanso con un esperanzador 39-47.
DESCANSO CLAVE

Asefa Estudiantes salió con las ideas más claras que en el inicio del encuentro, y un magnífico triple de Guillermo Ordás después de una buena recuperación ajustaba todo, 42-47. Si los primeros 20 minutos habían sido un festival de puntos, el comienzo del tercer periodo estuvo mucho más compensado. Tomas Kyzlink no terminaba de encontrar su espacio en la cancha pero luchaba cada balón mostrando una actitud encomiable.

CONSTANTE TIRA Y AFLOJA
Álvaro Lobo volvió a demostrar que es uno de los líderes del equipo (más si cabe con la ausencia de Edgar Vicedo) y un 2+1 tras un espectacular contraataque acercaba a los suyos 47-54. Darío Brizuela, que no se prodigó en exceso durante la mañana, salió en el último minuto para dar esperanzas con un triple que levantaba al banquillo del ‘Estu’, pero un error en el rebote permitía una rápida contestación de Expósito, 52-60.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR
Con 10 minutos por delante, las opciones para Asefa Estudiantes seguía intactas, y un demoledor inicio del último periodo consiguió lo que no se había logrado en todo el duelo, darle la vuelta a la tortilla. Carlos Doz, un jugador que no suele gozar de demasiado protagonismo y que no está teniendo suerte con las lesiones, enchufó un triple que confirmaba la gesta, 62-60.
Los ramireños seguían concediendo demasiadas segundas oportunidades, y todo estaba por decidir, pero ahí estaba Fran Guerra para lograr 2 jugadas consecutivas al poste que daban oxígeno con 71-65.

FINAL FRENÉTICO
Cuando la épica remontada había pasado a un segundo plano, llegó la hora de la verdad. Ninguno de los 2 conjuntos parecía dispuesto a renunciar a una victoria que se antojaba difícil, pero Asefa Estudiantes demostró que progresa adecuadamente. Una nueva canasta de Guerra en las inmediaciones del aro certificaba el casi definitivo 75-71 a un minuto para concluir. Al final a Quintanar no le quedó más remedio que intentarlo a la desesperada, pero la machada se quedó en casa, 80-73.

AVERAGE PERDIDO
La fortuna no estuvo del lado de los de Mariano de Pablos. Fran Guerra se colgó del aro justo cuando un tiro de Guillermo Herrero en los últimos segundos parecía que iba a entrar, pero el árbitro invalidó la acción. En la ida habían caído 75-66, por lo que en caso de empate saldrían perdiendo.

"ES UN PARTIDO DE MUCHO MÉRITO"
"Creo que es un partido de mucho mérito. Primero por el rival, que es uno de los mejores de la liga y luego por cómo ha ido el partido, que se ha presentado en el peor escenario para nosotros, que es ir por detrás desde el comienzo. Eso nos genera mucha ansiedad. Estos equipos veteranos saben jugar muy bien con el marcador arriba y por eso doy mucha importancia a la reacción", afirmó Mariano de Pablos.
"Estoy contento porque ha habido gente del banquillo que ha sumado en momentos importantes, como Carlos Doz, que ha tenido muchos problemas con las lesiones y ha tenido momentos importantes en defensa y en ataque".

ADAPTACIÓN DE TOMAS KYZLINK
De Pablos dijo que "es un chaval con una ética de trabajo excepcional, con lo cual ya nos pone las pilas a todos. Los compañeros ven que un jugador nuevo les aprieta y les obliga a ir al máximo. Tenemos que ir conociéndole en el juego para ayudarle, pero ha llegado y nos está aportando desde el primer momento. Atrás nos da mucho nivel, y en ataque aunque hoy haya estado fallón, tiene muchos recursos".

Crónica:Mauricio Fernández.
clubestudiantes.com


CB SAN ISIDRO – UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA (72-83).

Crónica no disponible.

CB SAN ISIDRO: Rodríguez (11), Faner (8), González (0), Hernández (7), Báez (5), Hernández C (17), García (17), Bosch (5), Hernández Ch (2), Stolk (0).

UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA: Guardiola (2), Martínez (6), Vidal (19), Santamaría (20), Torres (11), Navarro (1), Tur (8), Arnau (16).



CC MERIDIANO SANTA CRUZ – GANDIA BASQUET.

El encuentro se disputará el 14/04/2013.



REAL CANOE NC – ALBACETE BASKET (69-63).

Foto:5+eldescuento.es
Albacete Basket supo ser anoche, en la histórica cancha de la madrileña calle ¨Pez Volador¨ de Real Canoe un rival digno y que vendió cara su derrota. La mejoría con respecto a la primera vuelta del campeonato de los manchegos fue clara y meridiana y así pudo plantar cara y llegar vivo en el marcador hasta los últimos compases del encuentro, donde el partido se decidió por el color local con algunos minutos no aptos para cardiacos.

El partido comienza con un buen parcial de Canoe que se dispara. Las sensaciones del equipo eran sin embargo buenas. La de ayer era otra historia distinta a la de partidos como Casvi. Los de Gálvez habían salido a ponerlo difícil.
Jugó Gálvez de inicio con Igual, Ortiz, Esparcia (siempre sacrificado y silencioso, importantísimo sobre todo en el trabajo que hace en defensa), Kiko Mas y Miguel Raez en el día en que estrenaba sus tan bien llevados 34 años.

En la primera parte Salsón, gran jugador interior de Canoe daba un recital de baloncesto y lo que cogía iba para dentro. Tan importante le saben en el equipo que lo juega todo. Completó 40 minutos en pista. Pero en la segunda parte los de Gálvez supieron frenarle. Albacete Basket paró su progresión anotadora considerablemente con un gran trabajo colectivo. Pocos en la categoría han conseguido parar al pívot madrileño.

Diez puntos de desventaja al descanso. (40-30) Con cinco minutos del tercer periodo jugados Albacete Basket no había conseguido sumar aún ni un sólo punto a esta cantidad, lo que hacía cada vez más remota la posibilidad de una remontada. Pero en el cuarto tiempo se recuperó el acierto anotador y la actitud del equipo volvió a ser ejemplar.

Albacete Basket robó 9 balones pero se le contabilizaron 12 pérdidas. Y es que a muy buenas defensas seguían alocados, precipitados ataques a los que con otro sentido del juego y capacidad de contemporización el equipo verdinegro habría conseguido sacar buena renta. En esas imprecisiones (como en el escaso acierto en el tiro libre) y fallos puntuales estuvo, lamentablemente, el partido.

En varias ocasiones de los últimos diez minutos sobre la cancha del pez volador Albacete Basket se colocó a un punto de los madrileños. En esos momentos el infortunio, el desacierto o incluso los nervios jugaron en nuestra contra y nos encogían la muñeca en los tiros decisivos haciendo la victoria que parecía al alcance de la mano alejarse en el marcador otra y otra vez.

Ya es habitual ver vaciarse a Bonete y ayer no fue la excepción, aunque no tuviese tanta suerte como otros días en la faceta anotadora. Se quedó en 5 puntos, lo que se nos hace raro dados los números a los que nos tiene acostumbrados. Eliminado por faltas, el equipo le echó de menos y terminó sin opciones en el juego interior.
Kiko y Álex pudieron mirar algo más a canasta. Terminó Mas con 13 puntos y 3 rebotes una buena actuación que no llegó a brillar más al tener que sentarse antes de tiempo con también 5 faltas. Igual hizo 12 y como Kiko, capturó tres balones de los que los aros escupían.

Y Félix volvió a ser el mejor. Sin brillar como él puede llegó hasta los 23 puntos, robó 3 balones y cogió tres balones rebotados.

Sin duda la de ayer es una derrota que escuece mucho. Por el rival, por la histórica cancha que pudo ver nuestro triunfo y sobre todo por el hecho de que se tuviera al alcance de esa manera y no pudiera conseguirse. Pero también tiene una lectura positiva: los de Gálvez dieron ayer la imagen que Albacete Basket debe dar en cada cancha en que se presente, la de un equipo luchador y peleón incansable al que jamás se le podrán discutir ni capacidad de sacrificio ni entrega. Así llegarán muchas, muchas victorias. Y seguiremos arriba. Mientras tanto, el día que haya que perder, que sea como ayer.

Crónica:Fito Díaz
5+eldescuento.es


ALZA BASQUET AZUQUECA – REAL MADRID (65-54).

Lanzamiento de 3 de Jorge Barra.
Foto:guadaque.com
Necesitado de victorias, mermado por las bajas y tratando de superar la derrota de la semana pasada en Albacete. Así se presentó el Alza Basket Azuqueca ante su público para recibir al segundo clasificado. Todo un Real Madrid que venía con vitola de favorito al polideportivo 'La Paz'. No contaban los blancos, sin embargo, con la reacción de los de Pepe Peinado, que sacaron fuerzas de flaqueza para llevarse el partido, por 65-54, y de nuevo tomando a Rafa Molina como referente. El partido empezó como los tres últimos con un Azuqueca muy enchufado y un Real Madrid a la espera. El conjunto que entrena Peinado anotaba con facilidad,  pero los madrileños respondían también con velocidad y precisión. A mitad del primer cuarto el parcial era de 12-8 para los locales, que se empleaban en defensa para impedir que los pívots madrileños penetrasen fácil y hacían que los tiradores exteriores tuviesen que fabricarse tiros de poca precisión. De esa manera, se llegó al final del primer cuarto con el marcador (22-16) para el Alza Basket Azuqueca.

En el segundo periodo, los madrileños salieron más entonados y Hernangómez y Marina castigaban la zona local. El Real Madrid consiguió un parcial de 11-0 para tomar ventaja (24-29) a mitad del cuarto. El ataque local se hacia un poco más espeso, aunque los rojinegros lograron volver a ponerse arriba al final del cuarto -a pesar de un resultado parcial de 18-20 para el Real Madrid- y llegar al descanso con 40-36.




Una vez reanudado el partido, los azudenses volvieron a salir más concentrados; con un Rafa Molina muy incisivo y un Carlos García que, a pesar de jugar el partido aún con gripe, estuvo muy certero y anotó 13 puntos, además de realizar un buen trabajo defensivo. Esto y la buena aptitud del equipo les hizo irse en el marcador hasta de 13 puntos, para llegar al final del tercer tiempo con un parcial de 13-7.

En el último cuarto, y con el Madrid impaciente por anotar, el Basket Azuqueca supo luchar en defensa y mantener el acierto en ataque. A mitad del periodo y tras una personal del jugador del Basket Azuqueca Marino Rodríguez, el jugador número 5 del Real Madrid Placide Nadjikim perdió los papeles y propinó un balonazo en la espalda de  Marino Rodríguez, que fue sancionado por los colegiados con una técnica al jugador madrileño. El cuarto transcurrió con los jugadores visitantes muy perdidos en los lanzamientos de 3 puntos y con un Basket Azuqueca que supo mantener la ventaja entre los 8 y los 11 puntos para llegar al final con 65-54 en el marcador.

Gran victoria del Alza Basket Azuqueca que estuvo muy bien en defensa. Dejar al Real Madrid en 54 puntos no es fácil. Bien Rafa Molina, con 28 de valoración, y bien el resto del equipo, que toma oxígeno en la clasificación. El próximo sábado será en Canarias, para visitar al Santa Cruz de la Palma, en un partido vital para los intereses azudenses, ya que es un equipo que está peleando por los mismos objetivos que ellos.

Crónica:guadaque.com


EUROCOLEGIO CASVI – SANTA CRUZ DE LA PALMA (75-81).

Crónica no disponible.

EUROCOLEGIO CASVI: García (6), Muñoz (13), Pérez (2), Sánchez (7), Tejera (11), Martín (0), Chapinal (12), Ortega (12), De la Torre (4), Hernández (8).

 SANTA CRUZ DE LA PALMA:Hernández (24), Pérez (5), Ojeda (10), Sedeño (2), Martín (0), Hortelano (12), Guerra (28).



EUROCONSULT ALCOBENDAS – UCAM MURCIA (92-53).

Pablo Rodrigo el mejor local 36 val.
Foto archivo:solobasket.com
Los chicos de Juanjo Simón no dieron opción alguna a UCAM Murcia en un partido trepidante en el que el equipo pimentonero nada pudo hacer ante el acierto de nuestros jugadores.

La firma de los 4 puntos en que se dejó al equipo murciano en el primer cuarto frente a los 17 conseguidos en el primer cuarto y las anotaciones de 28, 27 y 20 puntos por nuestra parte en el resto lo dice todo, junto a una valoración global del equipo de 121.

Y es que la historia del partido se escribió siempre desde Euroconsult Alcobendas. Sólo las acciones de uno contra uno se resolvían con calidad por parte del equipo murciano, pero nunca fueron una amenza para los de Euroconsult, que tuvieron el dominio del rebote (40 frente a 29), dieron el doble de asistencias (20 frente a 10) y recuperaron cinco veces más balones que su opoenente.

El mejor por parte de UCAM Murcia fue un joven Carlos Toledo, que anotó 11 puntos, mientras que en el equipo de Juanjo Simón tuvimos a Adrián Barrero con 9 puntos y 12 de valoración; Carlos Arjonilla que consiguió 13 puntos y 17 de valoración; Javier Álvarez con 10 puntos y 10 rebotes que el dan 22 de valoración; y Pablo Rodrigo con 23 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidasque le llevan hasta los 38 de valoración y ser el MVP del partido.

Con esta van tres victorias consecutivas, pero sobre todo lo que más apunta del equipo es el ritmo de juego que pudimos ver. Con este resultado nos colocamos con 10 victorias, las mismas que el tercer clasificado y veremos como  queda la cosa dentro de tres semanas, cuando se hayan regularizado los partidos jugados. Esto promete.

Crónica:cbalcobendas.es



TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 19.

Fran Guerra
Foto:Feb.es
MVP FRANCISCO GUERRA (ESTUDIANTES) 44 DE VALORACION.
2-Pablo Rodrigo (Alcobendas) 38.
3-David Guerra (Santa Cruz de la Palma) 36.
4-Antonio José Hernández (San Isidro) 31.
5-Bernardo Hernández (Santa Cruz de la Palma) 30.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.191721475115336
2REAL MADRID181171242114929
3EUROCOLEGIO CASVI181081278122228
4ALBACETE BASKET181081334135628
5EUROCONSULT ALCOBENDAS181081391120128
6ASEFA ESTUDIANTES181081290123228
7BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR171071298126327
8UCAM MURCIA188101309136326
9CC MERIDIANO SANTA CRUZ16971155115425
10CD COVIBAR RIVAS17891204125425
11GANDIA BASQUET17891155124625
12CB SAN ISIDRO196131287139825
13ALZA BASKET AZUQUECA186121291132424
14SANTA CRUZ DE LA PALMA185131112140923
15UNIV. POLITECNICA VALENCIA175121207130422

No hay comentarios:

Publicar un comentario