martes, 29 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 16 MVP GABRIEL DÍAZ MORERA (HOSPITALET) 40 DE VAL.


LLUISOS DE GRACIA “A” – C.B TARRAGONA (64-77).

Villacampa con el balón.
Foto:cbtarragona.cat
El partido comenzó con un parcial favorable a nuestros jugadores de 0-5, pero fue todo un espejismo y rápidamente logró igualar al partido Lluïsos. Lo hizo en su mayor parte gracias a su defensa, pusieron en un montón de problemas a nuestro ataque mixto. Sólo un inspirado Ferdinand Torres logró romper la defensa de Barcelona, con sus canastas de interiores. Dos triples de Adrià Baiget y Dani Martínez rompieron la dinámica del interiores cestas, pero Lluïsos observó con relativa facilidad, llegando al final del primer período con 21-19 en el marcador. Al comienzo del segundo cuartoi decidió seguir a tres jugadores en el segundo equipo (Martínez, Santiago y Chus) y la fórmula de trabajado. 

Un parcial de 0-8, puso el marcador con un claro 20-26. Después de un tiempo, el partido entró en una fase de muerte local de intercambio de canastas, ninguno de los dos equipos tenían el control y el partido estaba loco. Y así llegó al descanso con un 27-35 al marcador y con un último minuto donde los ataques duraban unos
pocos segundos y el volumen de negocios fueron los protagonistas.Al comienzo del tercer cuarto  la misma dinámica. Ninguno de los dos equipos tenían el ritmo del partido. 4 minutos cada equipo había conseguido sólo 2 puntos. Pero con este partido, dibujo cada vez más cómodo, conseguir que Lluïsos reducir las diferencias. Con 34-39, Berni llegó en Villacampa, que hasta el momento incluyen pista como medida de precaución, pero el partido no había jugado continuado dentro de los parámetros de la mismos. Al final del tercer trimestre 41-47. Al comienzo del último cuarto, apretó el acelerador Lluïsos aún más. Cada vez estaba más cerca en el marcador. Con 54-55 al marcador a falta de 5 ' Berni se vio obligado a pedir tiempo de inactividad. El partido fue complicado, pero nuestros jugadores pusieron en el trabajo y a la izquierda parcial el juego con 0-12 y dedicado prácticamente sentenciado. Y así fue, al final 64-77.


Crónica: cbtarragona.cat


CB SANTFELIUENC – CB HOSPITALET (83-60).

Díaz Morera MVP 40 val.
Foto:basquetmaniatic
Que el Santfeliuenc no va ya no es un secreto. El equipo que entrena Marc Gayà puso de manifiesto una jornada más su mal momento al perder el derbi de la Liga EBA por 77 a 87. Sexta derrota en los últimos siete partidos que pone un toque de atención a un Santfeliuenc que ofreció una mejor cara que la de la semana pasada contra Lluïsos pero que, sin embargo, no encontró continuidad para superar un joven y talentoso CB l’Hospitalet dirigido desde el banquillo por un clásico, Miguel López Abril. Al Santfeliuenc debutó el pívot alemán de 2.10 Klaus Schille, un fichaje necesario que debe dar consistencia y poder al juego interior. En su estreno ofreció unas magníficas sensaciones. El Santfeliuenc queda en medio de la clasificación con las mismas victorias que derrotas: ocho. A dos victorias de las plazas de liga de ascenso pero también a dos derrotas de las plazas de descenso. Hay que buscar una reacción e ir sumando victorias para ahuyentar inesperadas preocupaciones para un equipo que en seis años en la Liga EBA se ha hecho imprescindible.

El Santfeliuenc hizo un arranque espectacular. Los jugadores querían dar una alegría a una afición decepcionada por la horrorosa imagen de hacía siete días contra el débil Lluïsos. Marc Mañes se hinchó a puntos en los primeros cinco minutos y dos mates del larguirucho Diop dispararon los de la capital del Baix Llobregat con un 24-12 (minuto 10) que parecía hacer olvidar el pasado más reciente. Desgraciadamente fueron diez minutos para el espejismo porque el Hospitalet de López Abril, sin muchos aspavientos, adelgazó el marcador e incluso el dio la vuelta (33-34, minuto 18). El visitante Gabi Díaz demostraba sus condiciones de estrella de la Liga EBA y sólo la nueva adquisición alemana del CB Santfeliuenc, Klaus Schille, contrarrestaba la reacción visitante. Al final del primer acto, sin embargo, el Santfeliuenc aún conservó una tímida ventaja de un punto (36 a 35).

El tercer acto no hizo sino confirmar las sensaciones de los segundos diez minutos. El CB L'Hospitalet encontró pasillos colosales en la defensa del Santfeliuenc y ya fuera a través de Gabi Díaz y también de Linares y Reina abrió una grieta considerable. El Santfeliuenc Eninter a base de garra y sobre todo gracias a la aportación ofensiva de Schille se mantuvo con vida en el minuto 30 (55-59).

El último cuarto fue la crónica de una muerte anunciada. L'Hospitalet abrió un margen preocupante (59-66) que fue contestado por un Santfeliuenc que nunca renunció a seguir luchando (66-69). Alberto Balboa y Marc Mañes trataron de empujar al equipo hasta la orilla de la victoria, pero un CB l’Hospitalet más centrado y con las ideas más claras en ataque no perdonó y acabó llevándose con relativa comodidad el gato al agua en los últimos segundos. Tampoco una discretísima actuación de la pareja arbitral lo puso nada fácil. Los árbitros algunos días se lo deberían hacer mirar para no ser tristes protagonistas de un espectáculo donde sólo deben ser jueces silenciosos.

El CB Santfeliuenc debe buscar la reacción y debe buscarla pronto. Todo el mundo sabía que esta sería una temporada de transición y cambio obligado pero ahora hay remar juntos. Quedan cuatro meses de competición que nos obligan a todos a seguir haciendo del CBS y su equipo EBA un referente en el deporte de la ciudad. 

Crónica:esportblanciblau.wordpress.com


OPENTACH BASQUET PLA – CB SANT JOSEP GIRONA (83-60).

Acción del encuentro de esta semana.
Foto:basquetbalear.com
El Opentach Pla sigue subiendo enteros en su juego, y así lo mostró ante el Sant Josep de Girona. Los jugadores de Álex Pérez, en un primer tiempo supremo, barrieron de la cancha a un cinco gerundense incapaz de frenar el torrente anotador desde el 6’75 que fue Pablo Andrés Giménez. El ‘Pibe’ completó quince minutos sin mácula, con  3 de 3 en triples, 3 de 4 en tiros de dos para un total de 15 puntos. Bien secundado por un Sergio Rodríguez que, tras el descanso se salió y un Nacho Ayala omnipresente, los de Marratxí llegaron al descanso casi doblando a sus rivales (42-22).

En el tercer cuarto, las diferencias subieron hasta los 26 puntos (54-28, minuto 25) y ya con los menos habituales por parte local sobre la cancha. El Sant Josep, que pese a la diferencia en el marcador, nunca bajó los brazos, intentaron acortar distancias en el marcador, aunque lo máximo que consiguieron fue reducir a 16 la diferencia. Pero, el partido ya tenía dueño, fundiendo Sergio Rodríguez con ocho puntos seguidos las remotas esperanzas de milagro visitante. Al final, triunfo local y basket average superado ante un Sant Josep ahogado por culpa de la defensa local. 

OPENTACH PLA 83 (2+16+21+20): Hidalgo (2), Laerke (15), Ayala (12), Giménez (20) y Alzamora (5) – cinco inicial - . También jugaron Llobera (7), Adrover (0), Rodríguez (16) y Tomás (4).
3 de 4 en tiros libres; 25 de 42 en tiros de dos; 10 de 24 en triples. 

SANT JOSEP GIRONA 60 (10+12+16+22): Camos (6), Agustí (0), Mbappe (10), Acosta (2) y Wells (2) – cinco inicial - . También jugaron Jiménez (5), Salamanca (10), Vila (11), Gamble (10), Coderch (0), Álvarez (4) y Nikolic (0).
6 de 270 en tiros libres; 24 de 56 en tiros de dos; 2 de 18 en triples. 

Crónica:basquetbalear.com


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – STADIUM CASABLANCA (69-62).

Albert Masllorens (Mollet) 35 val.
Foto archivo:el9.cat
Stadium Casablanca perdió ante el Mollet (69-62) en el partido de Liga EBA disputado el sábado 26 de Enero.

Tras ir todo el partido por delante en el marcador disfrutando incluso de amplias ventajas se escapó la primera victoria con el nuevo entrenador.
Un equipo totalmente renovado llegaba a la pista de uno de los favoritos convencidos de la difícil tarea pero con la ilusión de poder dar la campanada.

Comenzaba el partido con un endiablado ritmo de juego impuesto por los visitantes tanto en defensa como en ataque, dominando ambos aros y cogiendo una renta que ascendía hasta los 14 puntos de la mano de un inspirado Sanz que anotaba 3 triples consecutivos, el cuarto terminaría con un 15-27.

Misma dinámica en el segundo cuarto donde la segunda unidad visitante no desentonaba comandados por el jovencísimo base Carlos Oliver mantenían la renta hasta que 3 minutos antes de acabar el segundo cuarto Mollet apretaba el acelerador y conseguía recortar distancias hasta los 4 puntos.
Salida en tromba de los visitantes donde seguían manteniendo un alto ritmo de juego, con todos sus componentes del equipo aportando cosas y un Mollet que conseguía mantenerse en el partido gracias a un inmenso Masllorens, aun así al término del tercer cuarto el resultado era 10 arriba para los visitantes.

Inicio del último cuarto con un Mollet dispuesto a intentar llevarse el partido pero durante los 5 primeros minutos picaba en hueso y no conseguía bajar la distancia de los 10 puntos, momento en el que nuevamente Masllorens con 2 triples y Guirao con otro acercaban a los del Valles en el marcador.
Con 2 minutos por jugar Mollet acudió constantemente a la línea de tiros libres llevándose así el partido.

Crónica: stadiumcasablanca.com


SABADELL BASQUET – SABADELL SANT NICOLAU (86-100).

Imagen del derby de esta jornada.
Foto:basketvalles.com
El Sabadell Sant Nicolau vuelve a ganar el derbi sabadellense de la Lliga EBA tras un espectacular encuentro (86-100)

El conjunto colegial salió muy enchufado al partido y obtuvo una renta que supo mantener durante todo el encuentro.

El derbi de la Liga EBA entre el Sabadell Basquet y el Sabadell Sant Nicolau fue por cuarta vez, en cuatro enfrentamientos, para los colegiales merced a un vibrante encuentro de baloncesto que enganchó e hizo disfrutar a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal. En la grada, la superioridad volvió a ser grana pero en la cancha estaba por ver. El encuentro empezó a decantarse en favor de los visitantes con un parcial de 4-16 de salida. Los jugadores del Sant Nicolau se aprovecharon de las facilidades defensivas de los locales yestuvieron muy acertados desde la línea de 6,'75.




Al final del primer cuarto el parcial era de 12 a 26 favorable a los grana; una renta de 14 puntos que supieron mantener durante todo el segundo periodo. Destacar en este segundo cuarto los buenos minutos que dieron al equipo Ramón Espuña y Marc Torres que cada vez está mejor en todos los sentidos. Al descanso el partido parecía bien encaminado (37-53) para los colegiales.

Sabedores del potencial ofensivo de su rival, los grana esperaban la reacción local tras el descanso. Pero esta no llegó sobretodo gracias al buen trabajo defensivo que impedía que los locales obtuviesen posiciones claras de ataque. Las diferencias fueron creciendo y estuvieron por encima de los veinte puntos durantes bastantes minutos. De hecho el final del tercer cuarto fue la demostración de como estaban uno y otro equipo. Con dos segundos por jugar y balón para los visitantes, Jaume López lanzo completamente solo desde la línea de 6,75 y anotar otro triple para el 57 a 76 con el que se llegó al final del periodo.

Pero cuanto más cerrado parecía el encuentro llegó la reacción local. Liderados por su lanzador Jonathan Ramírez, hasta el momento bien tapado pero que luego empezó a anotar todo lo que lanzaba, los locales consiguieron un parcial de 14 a 2 en tres minutos que les dejaba a una distancia asequible. Sabadell Sant Nicolau reaccionó pero a falta de 4 minutos, los locales volvían a acercarse hasta los 5 puntos (80-85). Pero ahí se acabó la reacción. Los componentes del Sabadell Sant Nicolau volvieron a mostrar su mejor imagen impidiendo anotar dos ataques consecutivos, y anotando dos triples más recuperaron la decena de puntos de margen. A falta de cuatro segundos, un mate final de Cesc Cabeza permitía al Sabadell Sant Nicolau llegar a los 100 puntos y redondear una gran jornada que se había iniciado a las 10 de la mañana con el debut de su equipo de silla de ruedas en el pabellón de la calle Jardí. Al final, la mejor defensa de la competición (Sabadell Sant Nicolau) se había impuesto al mejor ataque (Sabadell Básquet Natacio-E.Pia) con la medicina de éste último.

En el apartado individual, buen trabajo de todos los jugadores, con unos destacados Espuña (19 puntos y 5 rebotes para valorar 23) y López ( 24 puntos, y 2 rebotes para valorar 20) bien acompañados por Costa (12 puntos y 5 rebotes valorando 13) y Cabeza (14 puntos y 2 asistencias, valorando 12)

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Sant Nicolau


EL OLIVAR – CB GRANOLLERS (64-72).

Imagen de un partido de esta temporada del Olivar.
Foto:basquetmaniatic
El Olivar no consiguió hacer valer el factor pista y cayó ante el Granollers, conjunto que dominó con claridad el partido en la segunda parte.

Un partido con dos caras. Una primera mitad dominada por el equipo de Pep Cargol que encontró en Javi Marín a su líder y director de juego. En el primer cuarto el equipo maño ya había cogido las primeras diferencias (25-16), con su defensa en toda la pista incomodando al equipo vallesano en el que había reaparecido Juli Garrote y que ya formó parte del cinco inicial tras su lesión de gemelo. Poco cambió en el segundo cuarto, con un Javi Marín que a su aportación todo terreno añadió la anotación, y de qué manera: en los primeros 20 minutos ya había alcanzado los 20 puntos, más del 50% de los conseguidos por su equipo (39-26).

En la segunda parte todo cambió. Se supo romper la presión maña, se mejoraron los porcentajes de tiro y se mejoró el rebote y se aprovecharon las pérdidas de balón del Olivar para sacar rápidos contraataques aprovechando la velocidad de Fran Garcia y conseguir canastas fáciles que minaban la moral del equipo rival. Así se consiguió el parcial de 13-24 del tercer cuarto que redujo las diferencias a sólo dos puntos (52-50).

La remontada se completó en el último cuarto con las mismas armas puestas en escena por los de Oriol Valls en el cuarto anterior. Con un parcial casi un calco del anterior (12-22) se certificó una importante victoria contra un rival directo. 

Crónica:muevetebasket.com


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – VALENCIA BASKET CLUB (59-65).

Xavi Sastre dando instrucciones.
Foto:basquetbalear.com
El Wifibaleares tira por la borda el triunfo frente a un rival directo.

El Wifibaleares la pifió cuando menos se esperaba de ellos. Tras dos triunfos de empaque ante rivales en la teoría superiores, el equipo de Xavi Sastre volvió a las andadas, mostrándose fríos en defensa y previsibles en ataque frente a un Valencia Basket que fue claramente de menos a más. Tras un arranque horrendo de partido para los visitantes, siendo doblados en el marcador al final del primer cuarto (20-10, min. 10), los locales empezaron a perder la concentración sobre la cancha, estando más pendiente de las decisiones de la pareja arbitral – que permitió muchos contactos por parte del equipo valenciano en defensa – que del rival en sí, que poco a poco fue recortando diferencias en el marcador para dar el golpe definitivo en el tercer cuarto, con un 8-20 que dejó el partido más que encarrilado pese al esfuerzo final que intentó el equipo de ‘es Raiguer’ por arreglar el desaguisado. 

WIFIBALEARES MALLORCA 56 (20+10+8+19): Sastre (8), Gómez (5), Tecul (13), Serra (8) y Asanin (6) – cinco inicial - . También jugaron Vives (2), Hairo (2), Carrasco (11), Jiménez (2), Reina (0) y Banovic (0).
10 de 11 en tiros libres; 16 de 38 en tiros de dos; 5 de 30 en triples. 

VALENCIA BASKET 65 (10+17+20+18): Tirado (0), Adrià (10), A Abia (12), Pla (16) y P. Pérez (5) – cinco inicial -. También jugaron Navarro (2), Solas (0), Sabater (3), Ramos (7), Iradier (6) y A. Pérez (4).
14 de 25 en tiros libres; 18 de 39 en tiros de dos; 5 de 21 en triples.

Crónica:deportebalear.com


ARACENA-AEC COLLBLANC – CB CORNELLA (76-68).

Imagen de un encuentro del Cornellá esta temporada.
Foto:basquetcornella.net
Se jugó bien, se pudo competir, pero se volvió a perder. Es la quinta derrota consecutiva de los azulados en la Liga que no les permite salir de la zona peligrosa de la clasificación. 

De nuevo el potencial en el juego interior volvió a ser determinante para que los de Jordi Martí no pudieran acabar con su dinámica negativa. Además, la mayor experiencia en las filas hospitalenses fue otro factor de peso.

Los cornellanenses no jugaron una buena primera parte en la que el Aracena-AEC Collblanc fue mejor en todos los aspectos del juego. Un parcial de 20 a 15 en el primer cuarto marcó las primeras diferencias en el partido. Ritmo de juego, experiencia y juego interior fueron las armas esgrimidas por un equipo hospitalense que dio la estacada decisiva en el segundo cuarto al imponerse por 21 a 12.

Tras el paso por los vestuarios, el CB Cornellà cambió totalmente su imagen. Los de Jordi Martí intensificaron su labor defensiva y estuvieron mucho más acertados en el aspecto ofensivo. No fue suficiente. Se entró en el último cuarto en el que el CBC aprovechó el relajamiento de los locales para reducir distancias aunque la victoria del Collblanc nunca peligró.

Marc Sobrepera fue el máximo anotador del partido y del equipo con 19 puntos. Además su buena actuación -19 de valoración- la complementó con 6 rebotes. Jaume Torres logró 14 puntos y Darío García fue autor de 10 puntos. Se volvió a perder la lucha por el rebote (36/27) y los porcentajes en el tiro fueron discretos.

Crónica: basquetcornella.net



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 16.

MVP GABRIEL DÍAZ MORERA (HOSPITALET) 40 DE VALORACIÓN. 
Gabriel Díaz Morera
Foto:Feb.es
2-Albert Masllorens (Mollet) 35.
3-Javier Marín (Olivar) 33.
4-Joan Camí (Lluisos) 29.
-Jonathan Ramírez (Sabadell) 29.
5-Ignacio Ayala (Pla) 27.
-Franc García (Granollers) 27.









  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA161331290108029
2SABADELL SANT NICOLAU16124117399928
3SABADELL BASQUET161061335125626
4ARACENA-AEC COLLBLANC161061178114926
5OPENTACH BASQUET PLA161061329124826
6C.B. L´HOSPITALET16971309119425
7RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET15961146106324
8C.B. SANTFELIUENC16881179121924
9CB SANT JOSEP GIRONA15871062110223
10EL OLIVAR16791090110523
11C.B. GRANOLLERS16791127117723
12CB CORNELLA166101099114422
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET166101103118522
14STADIUM CASABLANCA165111107120721
15VALENCIA BASKET CLUB164121109133420
16LLUISOS DE GRACIA ´A´163131028120219

No hay comentarios:

Publicar un comentario