martes, 22 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 15 MVP JAVIER SALSÓN (CANOE) 43 DE VAL.

CC MERIDIANO SANTA CRUZ – ASEFA ESTUDIANTES (66-62).


Nacho Díaz intentando anotar.
Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano Santa Cruz se ha impuesto este sábado al Asefa Estudiantes por 66 a 62, en partido que cerraba la primera vuelta del campeonato en el grupo B de la liga EBA, y que supuso un brillantísimo colofón a esta primera parte del campeonato, en la que el equipo blanquiazul se sitúa empatado en el segundo puesto de la tabla con el Real Madrid y con el Globalcaja Quintanar, contando con 9 victorias y 5 derrotas cada uno.

Una posición sobresaliente cumplido el ecuador del campeonato, que supera con creces los objetivos iniciales de una temporada marcada por un duro ajuste económico de más de un 50% del presupuesto.

En torno a 500 espectadores, aficionados estudiantiles incluidos, disfrutaron de un igualado y emocionante partido, aunque escaso de calidad, a pesar del talento y la juventud de los madrileños, y de las ganas y la entrega de los chicharreros.
De salida al C.C. Meridiano le costó entrar en el partido, y tenía algunos
problemas en ataque estático, solventados por la veteranía y la experiencia de Iván Rodríguez. En frente destacaba el poderío físico de Niamamoukoko, y el talento individual de jugadores como Brizuela o Lobo, pero el conjunto estudiantil tampoco lograba actuar como un equipo. Así las cosas, el empate a 21 final del primer parcial, hacía justicia a lo visto sobre la cancha. El segundo cuarto tuvo cierto color visitante, aunque las rentas siempre fueron muy cortas (no más de 4 de ventaja) gracias en gran parte a queNacho Díaz encontró su momento más inspirado del partido en materia ofensiva. El C.C. Meridianoseguía sin  parecerse a sí mismo, y la descanso se llegó con ventaja de 2 para los del Ramiro (33-35).

En la segunda parte, no cambiaron sustancialmente las cosas. El tercer cuarto fue para los locales, pero hasta el último no se decidió la suerte del encuentro. Cuando a falta de minuto y medio para el final, y tras el tiempo muerto de David Hernández, Iván Rodríguez falla un triple con el marcador en 60-62, pocos apostaban por la victoria local. Pero en ese momento, un tiro libre de Nacho Díaz, y sobre todo, una magnífica acción defensiva de José Antonio Fernández robando una pelota en medio campo y terminando el contragolpe con un mate, ponían a los blanquiazules con 63 a 62 y el partido encarrilado a falta de 45 segundos. En la siguiente jugada, el Asefa Estudiantes falló un triple, y los siguientes tiros libres dejaron el marcador final en el mentado 66 a 62.

En el capítulo de destacados hay que mencionar a Iván Rodríguez, máximo anotador con 17 puntos, a Nacho Díaz que terminó con 24 de valoración gracias  a sus 15 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas, o a José Antonio Fernández, que disputaba su último encuentro con el equipo, y que finalizó con 13 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración.

Al final del encuentro el entrenador David Hernández señaló que “creo que hemos sido hoy más prácticos que nunca, porque nuestro juego no es de ganar a partidos de 60 puntos, pero hemos sabido hacerlo y esa es la mejor lectura que puedo sacar. Nos costó en la primera parte, pero creo que estuvimos mejor en la segunda y supimos pararles en defensa, a pesar de la planta que tienen, lógicamente por su condición de filial ACB algunos de sus jugadores interiores. Repito, la enseñanza que saco es que a pesar de no tener el día brillante en ataque, nos pusimos el mono de trabajo y dejamos al equipo contrario, con todo el talento ofensivo que tienen en 62 puntos”.

Hernández añadió que “con sinceridad, nadie esperábamos estar empatados en el segundo puesto al final de la primera vuelta. Pero ojo, que no hemos hecho nada y esto muy largo. Nos queda todavía toda una segunda vuelta en la que tendremos que sufrir mucho y seguir trabajando. Todavía no hay nada que celebrar. Eso sí, nosotros vamos a seguir en nuestra línea, intentando cada día ser mejores, y no mirando más allá del siguiente partido, y en mayo veremos que dicta la clasificación”.

Estos fueron los anotadores:

C.C. MERIDIANO: Rodríguez (17) Díaz (15) Falou (6)  García (3) Padrón (3) Fernández (0) Alonso (7) J.A. Fernández (13) y Delgado (2)

ASEFA ESTUDIANTES: Bermúdez (0) Guerra (10) Dieye (0) Herrero (6) Sainsbury (0) Vicedo (9) Lobo (13) Brizuela (15) Niamamoukoko (4) Martín (5)

Crónica:cbsantacruz.es


CB SAN ISIDRO – REAL CANOE N.C (80-87).

MVP Javier Salsón 43 val.
Los nuestros estaban sobre aviso, sabíamos que La Orotava no era un lugar propicio para una victoria fácil, y así fue.

Aunque los nuestros salieron muy enchufados, buena prueba de ello es el 18-32 del primer cuarto, los canarios no dieron un solo paso atrás, y compitieron en el segundo, dejando las puertas abiertas para una remontada, la sensación en el pabellón era justamente esa, podemos remontar. Además el tercer cuarto fue netamente canario, 25-18.

En el último periodo salió la raza del campeón, la seguridad del equipo que se sabe poderoso, y eso fue lo que nos salvo de una derrota casi cantada. Eso y el gran partido de un Javier “Sansón” inmenso, que tuvo que jugar los 40 minutos de partido y el “angelito” los aprovecho para, atención a estos números, meter 11/15 en tiros de 2, 7/7 en tiros libres, total 29 puntos! acompañados de 6 rebotes, le dieron un 43 de valoración!, el partido perfecto anda por estos números, recomiendo a los buenos aficionados y a los profesionales repasar su estadística, vale la pena. Salsón conto con la ayuda de los “clásicos”, los compañeros que hacen de este equipo un grupo de magníficos, el poderoso “Chuzan” Domínguez 17 puntos, “Don Alvarito” Martin que ya es el que era otra vez, 13 puntos. Y los que defienden con la intensidad “necesaria” para Javier Juárez, Maxi Solé que vuelve después de la lesión y Bustillo que mantuvo siempre el esqueleto defensivo de un equipo que se sustenta precisamente ahí. Nuestro equipo está muy vivo, y lo demostró en el pabellón Quiquira.

Crónica: realcanoe.es


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – ALZA BASKET AZUQUECA (91-70).

James con el balón autor de 21 puntos.
Foto:guadanews.es
Nada que objetar a la victoria incontestable del Basket Quintanar ante el ALZA BASKET AZUQUECA,en el derby disputado ayer sábado, en el Angel Lancho, ante no mas de 75 personas. El Globalcaja Quintanar dispone de una plantilla superior al Basket Azuqueca y lo demostró ayer en la pista.Dos de sus jugadores estrellas anotaron mas de la mitad de los puntos y eso hoy en dia se llama dinero. El primer cuarto empezó con errores por ambos bandos,gracias al frio reinante en la cancha de Quintanar,que hacia que ninguno de los dos equipos tomaran mucha ventaja en el marcador. SIGUE

Poco a poco Quintanar empezó a entrar en calor y anotaba con facilidad en 1x1, que no eran capaces de frenar los jugadores visitantes.Al final de este primer cuarto de tanteo se llego con ventaja para los locales de 19-13.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo,Quintanar mucho mas duro en defensa y en ataque conseguía anotar con facilidad ante la inexistente defensa azudense que veía como la diferencia iba agrandando.Un pequeño arreon final de los visitantes hizo que el marcador se quedara con la misma diferencia que en el primer cuarto +6 para los locales 43-37.

Una técnica señalada por el colegiado Martinez a Rojas al acabar la segunda parte por dar una patada al balón,hizo que los locales se fueran hasta los diez puntos en el primer ataque,gracias a un tiro libre y un tiro desde mas alla de 6,75.

A partir de ese momento solo existió un equipo en pista, que no fue otro que el Basket Quintanar que aprovecho para poner su mirilla a punto anotando 6 triples en este cuarto y consiguiendo que la diferencia se fuera hasta los 17 puntos 70-53.

El ultimo cuarto fue un querer y no poder por parte del ALZA BASKET AZUQUECA que se acerco en algún momento hasta los 12 puntos pero fue un espejismo, ya que en un abrir y cerrar de ojos, los locales llevaron el marcador hasta los 91 puntos que habla muy bien a las claras de la defensa foránea que no existió en ningún momento.Al final del partido 91-70.

Proximo partido primero de la segunda vuelta será en Valencia el Domingo 27 a las 18,30.Esperamos que esta segunda vuelta se empieze con victoria.

Comentar otra vez la desafortunada actuación de los colegiados que no dejaron contentos ni a locales ni a visitantes, eso si, no influyeron en el marcador. El señor Guijarro como siempre en su mundo virtual (¿no sabe y no contesta?), del colegiado Martinez empezó favoreciendo a los visitantes para luego ir dando capotes a diestro y siniestro con algunos toques caseros.Esto, en un partido facilísimo de arbitrar. Por cierto un repaso a la mecánica, para los dos, les vendría bien. La dos antideportivas no existieron.

GLOBALCAJA QUINTANAR: Oluic (15), Alcañiz (10), Expósito (26), Castillo (13), Calvo (2) -equipo inicial- Ballesteros (-), Diez (4) y Duane James (21).

ALZA AZUQUECA: Barra (17), Santiago (5), Rojas (10), Sergio Fernández (24), Carlos García (-) -equipo inicial- De la Rúa (9), Cabrilla (-) y Marino Rodríguez (5).

Crónica:guadanews.es


UNIV. POLITÉCNICA VALENCIA – EUROCOLEGIO CASVI (71-64).

Mate de un jugador del Eurocolegio Casvi.
Foto:jmcasares
Sin tiempo para asimilar el resultado, el domingo Casvi se enfrentó ante el colista de la liga, la Politécnica de Valencia. Rafa Molina (24 puntos para 23 de valoración) fue el mejor de los colegiales junto con David García Pacha, cada vez más regular en sus actuaciones.

La igualdad de los dos primeros cuartos marcó el ritmo de un partido en el que se alternaron ambos conjuntos en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques, poco precisos en los dos equipos.

En ningún momento del partido supo frenar el Casvi al mejor anotador de la liga, Sergio Vidal (26 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración). Eso, sumado a las 24 pérdidas de balón, los malos porcentajes de tiro y el cansancio de los hombres importantes, hizo que los universitarios se pusieran por delante en el tercer cuarto, que acabó con un parcial de 24-18.

Esa leve ventaja local (52-47) con la que comenzó el último periodo fue suficiente renta ante un Casvi en el que volvió hacer mella la precipitación, las pérdidas de balón y las malas selecciones de tiro. Además, los nervios ante una nueva derrota sembraron de dudas un equipo que no supo recortar la ventaja del Politécnica.
Con estos resultados los colegiales son quintos, con ocho victorias y siete derrotas, pero un partido más que muchos de los equipos del grupo B de la liga EBA.   

Crónica:villaviciosadigital.es


ALBACETE BASKET  - EUROCONSULT ALCOBENDAS (70-59).

Foto:5+elDescuento
Pintaba la cosa regular. Durante la semana la enfermería estaba a tope. Y al circo de Gálvez parecían crecerle los enanos sumándose Jamaal y Diego Fox a la larga lista, ambos aquejados de gripe y con fiebre a dos días del encuentro.

Pero finalmente, aunque importantes, las bajas se quedaron en dos. Un Kiko Mas con dolor en el talón, cuya recuperación se alarga y se alarga sin pistas de momento sobre hasta cuándo durará su inactividad y el montenegrino Sasha Milovic arrastrando secuelas del golpe en su gemelo derecho en el partido de la semana pasada en tierras murcianas.

Formó Gálvez un cinco inicial con Carlos, Félix Ortiz, Alex, Miguel ¨Bonete¨ Raez y Jamaal Douglas. Félix abrió el marcador, Bonete percutía la canasta desde el perímetro y el primer parcial nos daba una ventaja de 5-0 en el marcador y confianza a la grada y al equipo. Jamaal capturaba rebotes, Alex penetraba y anotaba. Era de esos días en que ALBACETE BASKET sale enchufado desde el principio. O eso parecía, porque Alcobendas, equipazo de los mejores del grupo, demostró que también sabía jugar y remontó para colocarse en 12-21 al final del primer cuarto. Y entonces volvieron las dudas.

La sensación era de equipo que se escapaba vivo. En parte gracias al enésimo nefasto arbitraje en casa que veía todas las faltas verdinegras mientras se usaba un rasero distinto para medir la defensa de los madrileños. Aún en el primer cuarto el colegiado principal quiso adornarse y no dejar que se le hiciera tarde para cobrar protagonismo señalando una técnica a Gálvez.

Pero en el segundo periodo ALBACETE BASKET no estaba dispuesto a que la historia de otros partidos se repitiera e infringió a los blancos un duro correctivo en forma de un parcial de 21-8 con que se cerraría este cuarto. Y como el marcador sugiere, recital colectivo albaceteño: Buena circulación de balón de los de Alfredo para que Fox asistiera a Uge y a partir de ahí Félix en modo exhibición. Alex se cuelga del aro y con ello nos vuelve a colocar por encima en el marcador. Desde ese momento siempre fuimos por delante.

Uge robaba balones, Alex asistiendo, Félix que se unía a la fiesta de los mates, ALBACETE BASKET haciendo minutos propios de un All-Star. Jamaal que también sabe dar asistencias se la dejaba a Uge para que éste, en su mejor partido, volviera a anotar. Los albaceteños empezaban a abrir brecha.

Y por si no había noticia de los árbitros, Álex Igual volvía a machacar el aro, y el balón, tras haber traspasado totalmente el aro rival, sale caprichosamente rebotado hacia arriba por la red de la canasta y los colegiados deciden que los puntos no deben subir al marcador. Lo mejor, que ni la nefasta labor de los jueces del partido pudo hacer hoy que la victoria se escapase. A la siguiente, Alex (pareciera que hasta con cierta sorna) la deja en el aro suavecita y anota cuando podría haber vuelto a colgarse. Así no hay dudas. Igual, eléctrico.

Y en la reanudación seguramente asistimos al partido más plácido de cuantos se han visto este año en el pabellón. Y no por defecto de los madrileños sino por acierto en los locales que recuperaron innumerables balones en defensa.

Douglas (recordemos que todavía recuperándose de una gripe) la metió de todas las formas posibles en el tercer periodo. Y le sobraron puntos para repartirlos entre los compañeros. Asistió, reboteó y anotó incluso de tres siendo el mejor de éste cuarto. 16-14 fue el parcial y en el total los nuestros arriba de seis. 49-43.

Fox, Alex, Uge, Félix y Bonete en pista para jugar el último periodo. Bonete que anota. Félix que la clava de tres, y poco después se mete hasta la cocina, amaga la bandeja y se la deja a Bonete para que la meta él. Poco a poco, paso a paso, el trabajo de todos nos colocaba diez puntos arriba a 5 minutos del final.

Y aunque hoy no pudiera contribuir con puntos, Diego Fox (como Jamaal, con gripe) hizo un trabajo importantísimo y también es digno de mención. Como lo son el joven Pedro, el veterano Manolo Esparcia, Diego Arroyo que hasta colocó tapones (y fue otra de las dudas con un leve esguince a mitad de semana) Juanillo García y Teo Casquero, que puso el punto y final respondiendo con su canasta sobre la bocina a la pregunta de quién debía llevarse el partido.

Como decíamos, ni la rigurosa técnica a nuestro banquillo, ni las rigurosas faltas, ni los puntos escamoteados a Alex, ni las antideportivas, ni la gran calidad del equipo rival pudieron evitar una extremadamente importante victoria de los de Alfredo Gálvez y Chemi Escudero, que llegan al final de la primera vuelta con un total de nueve partidos ganados que nos permiten soñar con algo, bastante más que la permanencia. El bloque es cada vez más férreo. El equipo lo es cada vez más y la de hoy es una victoria de todos y cada uno de los que pisaron el parquet. A mirar para arriba en la clasificación, y la ilusión que sigue creciendo en el viejo Pabellón del Parque.

Crónica:Fito Díaz
5maseldescuento.es


REAL MADRID – UCAM MURCIA (79-65).

Crónica no disponible

(79) Real Madrid: Beirán (3) Padilla (5) Marina (12) Gil (9) Nakidjim (17) -Cinco inicial- Iglesias (15) Jiménez (0) Martín (2) Mbaye (2) Martínez (4) Hernangómez (10)

(65) UCAM Murcia: Antuña (3) Méndez (8) Toledo (16) Fernández (9) Sánchez (6) -Cinco inicial- Ballesta (10) González (2) Reda (2) Espasa (9) Poyatos (0)


SANTA CRUZ DE LA PALMA – CD COVIBAR RIVAS (75-72).

Iñaki Hortelano 24 val.
Foto:muevetebasket.com
Ganó el Santa Cruz de la Palma ante el Covibar Rivas por 75-72. Domingo Rodríguez, entrenador de la escuadra palmera, se mostró muy satisfecho con la victoria y comentó que “fue un partido con una intensidad muy alta por parte del rival. A base de paciencia y pausa, logramos imponer nuestro ritmo, lo que nos benefició mucho de cara a la segunda parte”.

Y es que, tras un primer cuarto un poco complicado, el Santa Cruz de la Palma logró irse ganando de cuatro puntos al descanso, lo que les otorgó “seguridad para afrontar los dos últimos actos”.

Del mismo modo, quiso añadir que “pese a las bajas con las que contábamos, hemos hecho un gran encuentro, aunque nos está costando mucho entrenar porque, prácticamente, no tenemos plantilla para ello”. Aún así, “competimos en casi todos los partidos y mostramos una gran versión de nuestro juego”.

Crónica:diariodeavisos.es











TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 15

MVP JAVIER SALSÓN (CANOE) 43 DE VALORACIÓN. 
Javier Salsón.
Foto:Feb.es
2-Sergio Fernández (Azuqueca) 33.
3-Sergio Vidal (UPV Valencia) 28.
4-José Alberto Expósito (Quintanar) 26.
5-Duane James (Quintanar) 25.
-Félix Ortiz (Albacete) 25.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.14131107082727
2ALBACETE BASKET15961135113624
3REAL MADRID149598888623
4BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR14951079103623
5CC MERIDIANO SANTA CRUZ14951019100623
6EUROCOLEGIO CASVI15871062102923
7GANDIA BASQUET15781020110022
8EUROCONSULT ALCOBENDAS1477103697321
9CD COVIBAR RIVAS1477991100721
10ASEFA ESTUDIANTES147797496421
11UCAM MURCIA14681030104720
12CB SAN ISIDRO155101016108920
13SANTA CRUZ DE LA PALMA14410871105218
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA14410975104318
15ALZA BASKET AZUQUECA14311977104817





No hay comentarios:

Publicar un comentario