martes, 18 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 5 MVP IGOR IBAKA (ABP) 36 VAL.


C.A.M ENRIQUE SOLER – ETIQUETAS MACHO-MORON (66-68).

Imagen del encuentro de esta jornada.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
El ETIQUETAS MACHO MORÓN, “buque insignia” del deporte moronense a nivel nacional, como elogiosa y merecidamente lo definía el Sr. Alcalde de nuestra Ciudad hace unos días en un acto público, viajaba en esta ocasión a tierras africanas/españolas para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría, el CAM ENRIQUE SOLER de la Ciudad Autónoma de Melilla.  
  
Lo mejor del partido es sin duda el resultado, pues haciendo el peor encuentro de lo que va de liga al CB MORON le bastó para ganar en MELILLA. El juego del equipo no estuvo a la altura de partidos anteriores, lo que, por otra parte, es lógico. Resulta difícil mantener el nivel de juego que ha desplegado este equipo en canchas como Plasencia o Badajoz, donde demostró porqué tiene el mejor ataque hasta el momento de la liga, así como una de las mejores defensas. Y al estar construido desde la defensa, siempre hay unas señas de identidad que respeta: presiona balón, líneas de pase y cierra rebote. A partir de ahí consigue estar siempre en el partido, suficiente para que cualquiera de sus talentosos jugadores antes o después entren en juego, y
el otro equipo tiene que rayar a un nivel de juego muy alto si quiere no ya disputar el partido, sino incluso competir. MELILLA estuvo a punto de conseguirlo para acabar ahogado en la orilla.

Aunque reglamentariamente el partido tiene cuatro cuartos, el de ayer bien puede dividirse por lo acontecido en dos partes bien diferenciadas. Los tres primeros cuartos dominados y controlados por el CB MORÓN, liderados como viene siendo habitual por un Rafa Rufián en estado de gracia (19 de valoración), acompañado en ataque por Cabral, Juanma Ruiz y Alo Marín, todos ellos por encima de los 10 puntos. En defensa destacar la aportación de Alex (7 rebotes), Julio Sosa y Abraham Requena, éstos con varios robos de balón muy importantes. El guión parecía el de partidos anteriores y el choque discurría por donde a MORÓN le interesaba, diferencias siempre rondando los 10 puntos, hasta llegar al final del tercer cuarto, reflejando el luminoso en ese punto un (43-59) con el que todo parecía decidido. 

Eso debieron pensar los jugadores del ETIQUETAS, que salieron en el último cuarto totalmente desconcentrados. Craso error que pagarían sufriendo lo indecible hasta el último segundo y que a punto estuvo de costarles el partido. Melilla tiene grandes jugadores que viven, de, por y para el baloncesto, y lo demostraron. Durante los cinco primeros minutos del último cuarto el CB MORÓN acumula varias pérdidas de balón, no justificables a jugadores de su experiencia. En defensa otorga canastas fáciles, de modo que ve como MELILLA enjuga la distancia, bajándola a 7 puntos a 5 minutos del final (54-61). Tiempo muerto, hay que resetear y empezar de nuevo un partido a cinco minutos. La animosa y caliente afición melillense aprieta y Javi González (22 de valoración), Edu Guillén y Martínez Cuevas, fundamentalmente por MELILLA, llevan al empate a su equipo a falta de un minuto. Tienen la victoria a su alcance. Posesión para MORÓN, ALO MARÍN la pide y mete una canasta de dibujos animados: con JAVI GONZÁLEZ (210 cms) encima, salta hacia atrás y dando un arco imposible la cuela limpia. Balón para los melillenses. Aunque parecía evidente que su jugador más inspirado, JAVIER GONZALEZ, era el llamado a jugársela, es sin embargo su base Pelayo Larraona quien se la juega, fallando. Rebote para MORÓN, y a la desesperada empieza un carrusel de faltas. Rufián va al tiro libre, anota 1, Morón tres arriba. Últimos 11 segundos, tiro de tres de MELILLA que impide con falta de Julio Sosa, tres tiros para el ENRIQUE SOLER. Faltan 2 segundos para el final, anota el 1º, falla el 2º, y el tercero lo tira a fallar, rebote para MORÓN y final de partido.

CAM ENRIQUE SOLER: Larraona (4), Edu Guillén (12), Ramírez (4), Carlos Pascual (9) y Javier González (17) (Quinteto inicial); Isbai (0), García Jaramillo (0), Martínez (13) y Limón (7).

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (13), Cabral (14), Alo Marín (11) y Juanma Ruiz (13) (Quinteto inicial);Alex Moreno (4), Dani Ruiz (2), Abraham Requena(2)y Julio Sosa(9).

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es



MONTAJES RUEDA-ANDUJAR – PLASENCIA EXTREMADURA (76-71).

Pablo Bayle (Plasencia).
Foto archivo:solobasket.com
Primera victoria en casa la conseguida por el Montajes Rueda CB Andújar en la tarde de ayer sábado frente al Plasencia Extremadura 76 – 71, lo que le lleva a superar a este equipo en la clasificación y alzarse a la tercera posición.

Partido de extrema igualdad en el que Nacho Criado comenzaba con Ángel Vázquez, David Suka, José Raya, Teo Aguirre y Joaquín García, se iniciaba el encuentro con el equipo visitante adelantándose en el marcador en los primeros instantes, ventaja que fue anulada por el Montajes Rueda CB Andújar y tras varias alternativas lograba una ligera ventaja en el marcador llegando al final de este primer cuarto por delante 25 – 19 aunque se apreciaba que este partido no iba a ser nada fácil y el equipo extremeño iba a vender muy cara la derrota.

El segundo periodo daba inicio con el Plasencia Extremadura más acertado en el tiro exterior y rápidamente pudieron enjuagar la desventaja con la que habían finalizado el primer cuarto, de nuevo se volvía a alternativas en el electrónico llegándose al descanso con el marcador igualado 51 – 51.

Tras el descanso ninguno de los dos equipos daba la sensación de poder abrir brecha y poder marcar diferencias, se continuaban con las alternativas, este periodo finalizó 13 – 14 para el equipo visitante con el Montajes Rueda CB Andújar por debajo en el marcador 64 – 65.




Comenzaba el cuarto y definitivo periodo con las espadas en todo lo alto, la igualdad era máxima y ninguno de los dos equipos bajaba los brazos hasta que llegamos al minuto final, 69 – 70 favorable al equipo visitante, tras una larga jugada llega el balón al jugador local Teo Aguirre y a falta de 2 segundos para concluir la posesión, lanza un triple desde 8 metros que anota poniendo al Montajes Rueda CB Andújar con dos puntos de diferencia a falta de 15 segundos para la conclusión. Tras tiempo muerto del entrenador extremeño, el Montajes Rueda CB Andújar, fuerza una falta personal sobre los visitantes, que consiguen transformar solo uno de los dos intentos, con rebote para los locales, Plasencia Extremadura comete falta personal sobre Joaquín García que este si acierta en sus dos intentos, en la jugada posterior, Plasencia Extremadura no es capaz de encestar y Manu Medina remacha la victoria del Montajes Rueda CB Andújar al transformar los dos últimos tiros libres que disponía al realizarle una nueva falta personal.

Vibrante final que pudieron disfrutar los aproximadamente 200 espectadores que acompañaron a nuestro equipo en este impresionante encuentro.

Con esta victoria, el Montajes Rueda CB Andújar se coloca tercer clasificado con tres victorias y dos derrotas.

Anotadores:
Montajes Rueda CB Andújar: Teo Aguirre (14), Ángel Vázquez (4), Dani Muñoz (18), David Suka (11), Jose Raya (3), David Cespedosa (4), Mario Cespedosa (4), Rafa Ramos (4), Joaquín García (10), Manu Medina (4).

Plasencia Extremadura: Blazquez (8), Custa (11), Sam Seck (7), Bayle (19), Ucles (18), Víctor Álvarez (7), Mario Álvarez (1).
Destacar en valoración a: Dani Muñoz (16), David Suka (15) y Joaquín García (15) por el Montajes Rueda CB Andújar y a Bayle (19) y Ucles (15) por el Plasencia Extremadura.

Con motivo de las fiestas navideñas, la liga EBA hace un paréntesis, el próximo encuentro se disputará el 13 de enero y el Montajes Rueda CB Andújar se desplazará a Morón para enfrentarse al actual líder e invicto hasta ahora el Etiquetas Macho – Morón.

Crónica: cbandujar.es


CB NOVASCHOOL – CB CIMBIS (74-67).

Chema del Rio contribuyó con 12 de val.
Foto:novaschool.es
En la tarde del pasado el equipo EBA del CB Novaschool acumulaba su cuarta victoria de la temporada frente al CB Cimbis. Encuentro muy importante para ambos equipos, al CB Novaschool le permitía coger el tren de los playoff y al CB Cimbis no perder el tren de la liga. Esta presión se plasmó en un primer cuarto vibrante donde el ataque predominó sobre la defensa. Los dos equipos se mostraban acertados de cara al aro, las defensas no lograban frenar el acierto ofensivo, y se llegaba al final del primer periodo con un empate a 22.

Como viene siendo habitual en los últimos choques, el segundo cuarto fue de claro dominio local, que mejoró notablemente en defensa y maniató al CB Cimbis. En ataque el CB Novaschool no perdió la frescura y empezó a distanciarse en el marcador. El equipo visitante trató de frenar el ímpetu local pero fue en vano. Parcial de 25 – 13 y se llegó al descanso con la sensación de que se podía romper el partido.

Tras el descanso, el CB Cimbis se mantuvo fiel a su estilo. En ningún momento bajó los brazos y tiró de intensidad defensiva para tratar de revertir la situación. El CB Novaschool se vio sorprendido por este cambio de escenario y tardó en encontrar el ritmo de juego. Varias pérdidas de balón locales propiciaron rápidos contraataques del equipo gaditano. El CB Novaschool no encontraba espacios en la defensa contraria y su, hasta el momento, fluido ataque se atascó. El parcial lo ganó el CB Cimbis por 11 – 17 y se llegaba al último cuarto con una renta de 6 puntos para el conjunto local.

El último cuarto fue una prueba de fuego para los malagueños. El CB Cimbis puso toda la intensidad posible en la cancha y sacó lo mejor para tratar de dar la vuelta al partido.

Consiguió recortar la diferencia hasta los 2 puntos, pero el conjunto local demostró la madurez con la que está afrontando la temporada y consiguió atemperar a un animoso conjunto gaditano, que luchó hasta el final pero que vio como el CB Novaschool recuperaba el control del partido y se distanciaba en los últimos instantes. La victoria se quedaba en Málaga por un merecido 74 – 67 y se sellaba así un excelente primer tramo de campaña, donde el C.B. Novaschool ha dejado claro que está en esta liga para aspirar a estar entre los mejores del grupo D de la liga EBA.

Cabe destacar la gran labor realizada por el base-escolta del CB Novaschool, Bernardo García, siendo este el MVP del equipo malagueño con un 13 de valoración.

Para el primer encuentro del 2013, el CB Novaschool se desplazará el próximo 12 de enero hasta Plasencia para enfrentarse al Plasencia Extremadura a las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Crónica:novaschool.es



CAJASOL – ABP BADAJOZ (78-66).

Crónica no disponible 

T
TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

Igor Ibaka.
Foto:Feb.es
MVP IGOR IBAKA (ABP) 36 DE VALORACIÓN. 
2-David Espadita (ABP) 24.
3-Javier González (Enrique Soler) 22.
4-Rafa Rufián (Morón) 19.
-Pablo Bayle (Plasencia) 19.
-Guillermo Corrales (Cajasol) 19.
5-Javier Marín (Cimbis) 17.






  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON55038831410
2C.B. NOVASCHOOL5413593349
3MONTAJES RUEDA-ANDUJAR5323803698
4PLASENCIA EXTREMADURA5323513458
5C.A.M. ENRIQUE SOLER5233743417
6ABP5233423617
7CAJASOL5143374006
8CB CIMBIS5053524195

No hay comentarios:

Publicar un comentario