miércoles, 26 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, JORNADA 13 MVP CARLOS GIL (GANDÍA) 35 VAL.


CC MERIDIANO SANTA CRUZ – ALZA BASKET AZUQUECA (76-63).

Iván Rodríguez máximo anotador del Meridiano con 16 puntos.
Foto:cbsantacruz.es
Había avisado David Hernández que no sería fácil de lograr la victoria, ni mucho menos encilla, y efectivamente tuvo que ponerse el traje de faena el C.C. Meridiano para sacar adelante su partido frente al Azuqueca, demostrando que el colista no lo era tanto, y que el Meridiano sabe sacar sus partidos como un equipo, desde la defensa. El resultado final, 76 – 63 fue fruto de una primera parte igualada en todos sus aspectos, sin olvidar que uno de los baluartes ofensivos del conjunto santacrucero, Nacho Díaz, no había podido entrenar durante toda la semana y fue duda hasta ultimísima hora, aunque finalmente, diezmado físicamente, disputó 9 minutos.

Como decimos, la primera parte estuvo marcada por la igualdad, con un empate a 19 al final del primer cuarto y ventaja mínima de 2 (37-39) para los visitantes al descanso. A esas alturas David Hernández no estaba nada contento con su defensa, mientras que en ataque Iván Rodríguez y José Antonio Fernández asumían la responsabilidad.

La clave estuvo, sin lugar a dudas, en el tercer cuarto. Los 15 puntos de ventaja en el parcial de estos terceros 10 minutos (27-12) fueron decisorios en la suerte del partido.




El equipo mejoró desde la defensa y el rebote defensivo, para correr más y así tener menos problemas en el ataque estático 5X5. En el último cuarto los visitantes tuvieron un pequeño atisbo de reacción, bien controlada en los últimos minutos por los blanquiazules para llegarse al 76 a 63 final.

En el capítulo de destacados, Iván Rodríguez finalizó el partido con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 balones robados para un total de 18 de valoración, mientras que José Antonio Fernández lograba la misma valoración gracias a sus 12 puntos, 4 rebotes y 3 balones robados.

Estos fueron los anotadores al completo:

C.C. MERIDIANO: Martínez (0) Delgado (5) Fernández (12) Alonso (8) Quintana (9) Lucho Fernández (4) Padrón (9) García (5) Falou (6) Díaz (2) Rodríguez (16)

AZUQUECA: De la Rúa (2) Barra (6) Santiago (0) Cabrilla (2) Llanos (2) Rojas (26) Fernández (11) Rodríguez (8) García (6)

Con esta victoria, el C.C. Meridiano llega al parón navideño con  7 victorias y 4 derrotas, en una clasificación un tanto desvirtuada e irreal, ya que los nuestros han disputado dos partidos menos que varios equipos de su zona, los que les sitúa ahora mismo 9º aunque virtualmente con  las mismas victorias que el tercero.

Nuestro equipo no volverá a jugar ahora hasta el sábado 12 de enero, fecha en la que rendirán visita a la cancha del líder, en el Pabellón “Pez volador” en Madrid, frente al Real Canoe.

Crónica: cbsantacruz.es


CB SAN ISIDRO – EUROCOLEGIO CASVI (48-75).

Juan José Rodríguez fue le más valorado con 27.
Foto:casvi.es
Un primer tiempo para olvidar. Es el titular idóneo para calificar lo acontecido ayer sobre el parquet del Quiquirá. Los de Marco Justo se fueron al descanso con apenas ¡diez puntos!, lo que permitió al conjunto visitante (donde juegan los tinerfeños Álex Martín, que perteneciera al Unelco y al Tenerife CB, y Rubén Pérez, quien trabajó con el Canarias en la Adecco Oro) afrontar la segunda mitad con un escandalosa 10-41.
Las cosas fueron más normales para el “Sani” tras el descanso, aunque sin poder de reacción para voltear un marcador tan adverso y ridículo.
48-75

San Isidro: Daniel Bosch (2), Sergio Rodríguez (2), Zebenzuí González (4), Romén Hernández (2), Juanan García (11) –inicial–, Joan Faner (7), Josema Hernández (5), Adrián Báez (2), Antonio Hernández (13) y Torben Tónjann (0).

Eurocolegio Casvi: Álex Martín (3), Sánchez (5), Juanjo García (15), Ortega (4), Molina (14) –inicial–,  David García (5), Muñoz (5), Pérez (5), Collado (2), Tejera (15), Chapinal y De la Torre (2).

Crónica: eldia.es/blogs/basketmania


UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA – EUROCONSULT ALCOBENDAS (77-76).

Crónica no disponible.

UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA:Panadero (0), Guardiola (0), Martínez (12), Vidal (29), Santamaría (14), Navarro (0), Tur (4), Ruiperez (5), Arnau (13).

EUROCONSULT ALCOBENDAS:Yusta (16), Arjonilla (6), Camara (1), Domínguez (4), Duro (6), Álvarez (2), López (13), García de la Cruz (2), Portes (19), Rodrigo (7).


GANDIA BASQUET – UCAM MURCIA (92-86).

Carlos Gil MVP.
Foto:saforguia.com
El partido ha comenzado con la buena noticia de la reaparición en el pabellón de Alex Camarena ya recuperado de la lesión que el apartado de la cancha más de un mes. El Gandia Bàsquet ha comenzado muy serio en ataque buscando las penetraciones y la superioridad bajo canasta que contrarrestaba el equipo de la UCAM Murcia con triples que empataban. El buen juego ofensivo local no iba acompañado de una buena defensa y la igualdad en el marcador reinaba en el primer cuarto que acababa con 21-24 y con la sensación de que con una mayor intensidad defensiva se podía superar el equipo murciano dada la superioridad en la zona rival de los saforencs.

El segundo cuarto ha comenzado con triple de Gil con personal que nos ha puesto por delante en los primeros segundos. A mediados cuarto, la zona local funcionaba y el rebote y un Carlos Gil que iniciaba la gran actuación de hoy (35 puntos de valoración al final) ampliaban la distancia (38-31). Pero las facilidades defensivas impedían que se consolidara la distancia y un error final permitía la ventaja por la mínima de los visitantes cuando se llegaba al descanso personal (45-46).
En la reanudación el partido seguía igualado con penetraciones por ambos equipos. Gitterer y Gil por gandienses y Lledó por murcianos marcaban el ritmo del partido. Pero la mala suerte en defensa impedía que se rompiera el partido a favor de los gandienses que continuaban muy lúcidos en ataque eligiendo las mejores opciones. Los murcianos sólo podían parar las incursiones bajo canasta de los gandienses cometiendo faltas que proporcionaban tiros libres. El final del cuarto terminaba con una mínima ventaja del conjunto de Quique Roig (67-64).


El último cuarto comenzaba con aciertos de Segovia y Gitterer pero el conjunto murciano no se rendía (74-72 a falta de 6'30''). Reilly y Morales ensanchan la distancia (80-74) a falta de cinco minutos y el entrenador visitante se ve obligado a pedir un tiempo muerto. Pero ahora Segovia, Morales y Gil encargaban de culminar el buen juego colectivo en ataque y en defensa de los gandienses para seguir ampliando el marcador (87-76 a falta de 3'10'') que se mantenía a falta de 1'50'' (89-78). Los visitantes con un triple acortando pero la dirección y el control del tempo del partido por parte de Alagarda hacía que la victoria no se escapara del pabellón gandiense ante un siempre combativo UCAM Murcia.

Partido muy bonito para terminar el año donde cabe destacar la excepcional actuación de Carlos Gil que lo consagra como jugador imprescindible en la actual Gandia Bàsquet y donde se ha visto un equipo muy serio y capaz de hacer muy buen papel en este competido grupo B de la liga EBA, que retomará la competición el 12 de enero en el que se visita la cancha del Alcobendas.

Desde el Gandia Bàsquet os deseamos a todos felices fiestas y que en 2013 venga cargado de salud y bienestar para todos.

Gandia Bàsquet: Camarena (4), Segovia (16), Piti (3), Reilly (11), Gitterer (21)-quinteto inicial, Gil (25), Morales (12) y Alagarda.
Valoración: Gil (35), Gitterer (25), Morales (16), Segovia (13).

UCAM Murcia: Carsellé / 7), Toledo (7), Méndez (23), Lledó (16), Sánchez (14)-quinteto inicial, Antuña, Ballesta, González (1), Espada (8) y Fernández (10).

Crónica:basquetgandia.com


ALBACETE BASKET – CD COVIBAR RIVAS (81-84).

Mate de un jugador de Albacete.
Foto:5+elDescuento
Covibar Rivas EBA ganó ayer, sábado, a domicilio al Club Amigos del Baloncesto Albacete (81-84), en una victoria estratégica para las aspiraciones de los ripenses, ya que se trataba de una de las canchas más difíciles de este grupo. Tras el partido, Covibar ocupa la séptima plaza en la clasificación, con siete victoria, cinco derrotas y doce partidos jugados, uno menos que algunos equipos del grupo.

Partido de infarto el vivido ayer, sábado 22 de diciembre, en la cancha de El Parque, en Albacete. Covibar Rivas realizaba una de las visitas más complicadas en una cancha que tradicionalmente cuenta con una gran afluencia de público, que además no cesa de animar a su equipo durante todo el partido. Éste fue, para variar, mucho más de los ataques que de las defensas, con un altísimo acierto anotador por parte de ambos conjuntos.

Al final de los dos primeros cuartos aún las defensas habían logrado hacer mella en ambos ataques, con un marcador de 25-31. Especialmente, el segundo cuarto se caracterizó por la austeridad en la anotación, con un resultado parcial de 7-8 para los visitantes, que se añadía al 18-23 del primer cuarto. Fue en la segunda mitad cuando ambos equipos decidieron ofrecer al público un festival de tiro, con marcadores de 32-24 para los locales en el tercer cuarto, y de 24-29 en el último periodo, esta vez para Covibar Rivas.

En ese último cuarto, y especialmente en el último minuto, fue cuando el mantra que desde principio de temporada viene repitiendo a sus jugadores Alberto Rubio, entrenador del equipo ripense (“confiad en vuestras posibilidades”),  se dejó ver como algo ya cumplido en la cancha. Finales de infarto como el que se vivió en ese último minuto sólo se juegan y se ganan cuando el equipo cree en sí mismo. A quien le tocó demostrarlo ayer fue a Carlos Cantero, que recibió el balón hasta tres veces seguidas con el equipo un par de puntos arriba. Albacete se veía obligado a buscar siempre la falta rápida y siempre se la hicieron a él. Metió los seis tiros prácticamente seguidos y con ello cerró la victoria de su equipo.

A destacar los buenos porcentajes de tiros de tres que alcanzaron ambos conjuntos (48% Albacete, 43% Covibar), así como el impresionante 90% en tiros libres de Covibar Rivas. Para colmo, este último aventajó también a sus oponentes en el capítulo de rebotes, con 32 frente a 23, con la particularidad de que la ventaja se gestó tanto en el rebote ofensivo como en el defensivo. Y como clave final, una vez más casi todos los jugadores de Rivas anotaron (tan sólo Javi Carpio dejó a cero su casilla), mientras que en el Albacete hubo cinco que no anotaron. Ésa es, seguramente, una de las mayores fortalezas de Covibar Rivas: cada día es un jugador distinto el que coge la manija.

La competición sufre ahora el parón navideño, reanudándose el 12 de enero con el partido entre Covibar Rivas y Real Madrid, en el Cerro del Telégrafo, a las 19:30 horas.

Hasta entonces, periodo de bien merecido descanso en el que sólo se podrá ver jugar al Covibar EBA en el Torneo Rivas Solidario, la mañana del 5 de enero en el pabellón del Colegio Los Almendros, en la exhibición que ofrecerá, junto con las jugadoras del Rivas Ecópolis de Liga Femenina, a beneficio de los campos de refugiados sarahuis en Tinduf.

Crónica: rivasactual.com


REAL MADRID – SANTA CRUZ DE LA PALMA (97-44).

Encuentro celebrado el 22/11/2012.

REAL MADRID:Nadjikim (13), Jiménez (15), Martín (4), Marina (11), Mbaye (14), Padilla (9), Gil (12), Martínez (6), Beiran (0), Kasibabu (16).

SANTA CRUZ DE LA PALMA:Guerra (4), Ibeas (10), Pérez (9), Ojeda (0), Sedeño (0), Martín (3), Hortelano (7), Guerra D (9), Alvarado (2).

ASEFA ESTUDIANTES – REAL CANOE (10/01/2013).


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP CARLOS GIL (GANDÍA) 35 DE VALORACIÓN.  
Carlos Gil.
Foto:Feb.es
2-Félix Ortiz (Albacete) 31.
3-Sergio Vidal (UPV Valencia) 29.
4-Juan José García (Casvi) 27.
5-Álvaro Rojas (Azuqueca) 25.
-Guilherme Guitterer (Gandía) 25.









 Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.1110182663921
2ALBACETE BASKET13851001101021
3EUROCOLEGIO CASVI118379573219
4BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR127591590719
5ASEFA ESTUDIANTES127585081419
6REAL MADRID127582475619
7CD COVIBAR RIVAS127585484719
8GANDIA BASQUET136788293119
9CC MERIDIANO SANTA CRUZ117483079918
10EUROCONSULT ALCOBENDAS126688084118
11CB SAN ISIDRO135886391818
12UCAM MURCIA125789890417
13SANTA CRUZ DE LA PALMA1331079698016
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA1331090497916
15ALZA BASKET AZUQUECA1221082388414

No hay comentarios:

Publicar un comentario