martes, 4 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 10, MVP RAFAEL MOLINA (EUROCOLEGIO CASVI) 38 VAL.


ALBACETE BASKET – ASEFA ESTUDIANTES (91-65).

Ortíz protege el balón ante un jugador del San Isidro.
Foto:5+ElDescuentro
Si el equipo madrileño lleva su nombre por tradición o por sus conocidísimas buenas maneras en el deporte de la canasta, hoy los de Alfredo Gálvez se habrían ganado estar varios escalones por encima de ellos en el escalafón. Y no digamos respecto al resultado. Albacete Basket saca un merecidísimo sobresaliente (9,1) y los de Magariños se quedan en un discreto bien (6,5) Valgan los tanteadores como termómetro del examen.

El partido parecía en la primera parte de los de baja anotación y mucho más complicado de lo que la solvencia de los chicos de Gálvez hizo que aconteciera después. Los jovencísimos madrileños lideraban el electrónico en la salida y se mostraban acertados en tareas anotadoras. El joven alero titular de estudiantes perforaba de tres puntos el aro local y realmente la calidad estudiantil se hacía patente en la pista del pabellón.

Pero era un día, mas que nunca, de mostrarse solidarios y de jugar en equipo. Y poco a poco los albaceteños lo fueron consiguiendo. En la primera parte, Diego ¨la mano de Dios¨ Fox mantuvo con su muñeca divina a los de Gálvez en el partido mientras Remi Untulis, con dos tapones consecutivos conseguía mantener a los pívots lejos de la pintura. El trabajo de ambos fue muy importante para llegar a la segunda parte con opciones de ganar el partido. Al descanso, de hecho, 33-31, los de Gálvez ya habían conseguido remontar la renta adversa.

En la segunda parte no hubo partido. La defensa en todo el campo que Alfredo Gálvez propuso desarmó al equipo visitante, y un comienzo fulgurante del tercer cuarto en que los albaceteños incrementaron el ritmo del partido, dando velocidad a la bola y con buena comunicación produjeron los resultados deseados. La distancia en el marcador se iba incrementando minuto tras minuto.

Kiko Mas firmó un nuevo gran partido con 15 puntos. Ofensivamente, ayudó con puntos rápidos y rebotes. Félix controlaba la pelota muy bien. Aleksandar Milovic, la pantera, que jugaba con molestias en su pierna derecha lanzaba a canasta en la segunda parte con mucho mas acierto que en la primera disparándose como Kiko hasta los 15 puntos. El serbio ayudó muy bien al equipo. En toda la temporada aún no ha fallado un tiro libre y puso la firma a su gran actuación robando al final del tercer cuarto un balón clave cuando los estudiantiles sacaban de fondo, anotando los dos puntos correspondientes y poniendo la máxima diferencia hasta el momento en el marcador.



Fue en ese momento y gracias a el cuando en el pabellón comenzó a sentirse que el partido no se iba a escapar. Alguien, los ha bautizado ya con acierto como el ¨gran trío¨.
Pero merece mención aparte el más listo de la clase. Un señor que se llama Miguel, que se apellida Raez, que es natural de la localidad albaceteña de Bonete y que nos hizo sentir orgullosos de los jugadores de la tierra (especial festival final de Gálvez haciendo debutar a un Junior y a un cadete colocando un precioso 5 totalmente albacetense) aparecía en los momentos claves del partido, ofensiva y defensivamente, cogiendo rebotes, metiéndolas de tres y debajo de los tableros. Fue su mejor partido de la temporada sin duda alguna y reivindicó el papel de los de casa, importantísimo pues como sabemos es la base de este equipo en el que poco a poco cada vez cree más gente.


Las gradas del pabellón registraron la mejor entrada de la temporada, con tres cuartos del aforo repleto. El próximo partido en casa con la visita del filial del Real Madrid y el resultado del partido de ésta mañana hace que, por supuesto, el mejor plan para el puente sea ver buen baloncesto en el pabellón del parque.

Crónica:5+elDescuento.com


REAL MADRID – GANDIA BASQUET (67-53).

Placide Nadjikim otra vez el mejor del R.Madrid 25 val.
Foto:solobasket.com
El partido ha comenzado con Reilly entonado para ponernos 4-6 en los primeros compases. 

El relevo lo coge Piti que con dos triples sitúa el 13-12 a falta de 3'24''. A partir de ahí, los locales están mucho más acertados y hasta el final del cuarto que acaba con un 22-15 y un porcentaje pobre de acierto en los tiros para los gandienses y unos madrileños mucho más acertados cerca de la canasta y con un potente rebote defensivo que no permitía segundas oportunidades y que, al final, sería una de las claves del partido (31 rebotes defensivos de los madrileños por sólo 7 los saforencs, de los cuales 3 por parte de los hombres altos). El segundo cuarto sigue con canastas alternativas y errores en tiros libres y lanzamientos pero se llega a un 31-25 a falta de 5 minutos. Pero un parcial de 14-2 con un Gandia Bàsquet negado en ataque coloca la máxima diferencia al final del cuarto (45-27) y que añadía la segunda clave del partido: el bajo porcentaje de tiros de campo convertidos (33%) unido al escaso 39% (7 de 18 intentos) desde la línea de tiros libres.

En la reanudación una mayor intensidad defensiva seca el Real Madrid en ataque con sólo 8 puntos anotados y un Reilly que vuelve a estar entonado dejan el marcador en un 53-44. En el inicio del último cuarto Carlos Gil acorta más las diferencias (53-48). El Madrid reacciona con un 2 +1 de Beirán pero Reilly y Gil ponen el 56-52 a falta todavía de 7'10''. Los locales no aflojan y mantienen la ventaja a falta de 5 minutos (61-53) en el que Quique Roig pide tiempo muerto. Se consigue frenar los madrileños en ataque pero 4 tiros fallados y dos pérdidas impiden la remontada y los locales se adelantan de 10 puntos a falta de 2'54'' con Nadjikim y Beirán corroborando ser los dueños y señores de la zona (19 rebotes defensivos entre los dos). Otro tiempo muerto pedido por los gandienses no cambia la sequía anotadora y se acaba el partido con un 67-53 tras 6'20'' sin ser capaces de anotar ningún punto.
Jueves 6 de diciembre a las 19.30 h visita el Pabellón de Gandia del equipo canario del Santa Cruz de la Palma.

Han jugado:
Real Madrid: Marina (6)), Jiménez (10), Mbaye, Nadjilim (16), Beirán (3)-quinteto inicial, Iglesias (9), Gil (15), Padilla (8) y Martínez.
Valoración: Nadjikim (25), Padilla (14), Gil (13) y Beirán (11).
Gandia Bàsquet: Alagarda (2), Piti (6), Reilly (19), Morales (2), Gitterer (7)-quinteto inicial, Triguero, Gil (14), Segovia (3) y Santamatilde.
Valoración: Gil (9), Reilly, Gitterer y Alagarda (5).

Crónica:gandiabasquet.com



SANTA CRUZ DE LA PALMA – UNIV POLITÉCNICA DE VALENCIA (77-63).

Crónica no disponible.

Santa Cruz de la Palma: Hernández (16), Guerra (22), Ibeas (20), Pérez (0), Ojeda (9), Sedeño (1), Martín (0), Hortelano (9).

Univ.Politécnica de Valencia: Guardiola (0), Cencillo (5), Martínez (5), Vidal (23), Santamaría (9), Torres (0), Navarro (2), Tur (11), Ruipérez (2), Arnau (6).



CD COVIBAR RIVAS – GLOBALCAJA QUINTANAR (76-79).

Imagen del partido de este fin de semana.
Foto:rivasactual.com
Un problema que Covibar Rivas viene teniendo en casi todos los partidos se generó también en el jugado contra Globalcaja Quintanar ayer, sábado 1 de diciembre. Se trata de la amnesia que sufre el equipo durante los primeros minutos de cada partido y que le impide recordar cómo se anotan tantos. Fruto de ello es que frecuentemente los partidos se puede decir que comienzan con el equipo ripense 8 ó 10 puntos abajo. Dada la máxima de su entrenador, Alberto Rubio (a saber: que sólo jugando al cien por cien puede el equipo aspirar a ganar partidos en esta categoría), esa laguna le ha costado cara ya en varios partidos en canchas rivales y, por primera vez, ayer en la suya propia.

El primer parcial que Globalcaja endosó a Covibar Rivas llegó hasta el 2-9. A partir de ese punto, el equipo coloca los correspondientes chips en su sitio y la cosa comienza a funcionar con solvencia. Sólo que ya hay que remontar siete, ocho, diez puntos… Globalcaja es un equipo apañado, más que la media, aunque no llega a las hechuras de otros conjuntos que ya han pasado por el Cerro. Sin embargo, marcha tercero en la clasificación del Grupo B de Liga EBA tras la jornada de hoy, y ya ocupaba puestos de cabeza la anterior semana. Se trata, por tanto, de un equipo puntero. Contando con eso, parecería lógico salir desde el primer segundo con la máxima concentración, sabedores los componentes del Covibar Rivas de la máxima antes citada de su entrenador. Pero no siempre es así.

Ciertamente, los de Quintanar cuentan con dos lujos, Expósito y Castillo, que son garantía anotadora desde casi cualquier posición en el perímetro. Nada menos que 15 puntos del primero y 19 del segundo pusieron una vez tras otra a Covibar a la tarea de remar para volver a coger al equipo rival. Y no es que no lo consiguieran, al contrario: fueron muchas las veces que Covibar Rivas estuvo arriba en el luminosor, incluso alcanzó una ventaja máxima mayor que la que su rival le impuso en todo el partido. Pero en esa tarea de hacer la goma que ambos conjuntos tuvieron que hacer durante todo el partido, en el último ataque ripense, con un punto abajo en el marcador (76-77) y posesión de 24 segundos, Covibar perdió el balón sin agotar el tiempo y en el contrataque una falta de Carpio sobre un rival decantó el partido.

Nada dramático, desde luego, ya que, una vez más, el juego de los ripenses mereció ganar tanto como el de sus rivales. Pero las competiciones están llenas de equipos que merecieron más por su juego, pero no consiguieron traducirlo en más canastas. Covibar Rivas puede estar más arriba en esta competición que ese noveno puesto que ocupa tras la derrota de ayer. Pero tiene que ganárselo cada partido y durante todos los minutos de cada partido.

Debutó Guille de la Puente
Por otra parte, una buena  noticia para los ripenses fue el debut de Guillermo de la Puente, recién fichado después de su salida del Eurocolegio Casvi. El pivot tuvo una buena actuación, adivinándose rápidamente que es un dominador de la zona. Peleó con Ukeagu, el corpulento pivot de Quintanar, y demostró movilidad y solvencia bajo el aro, tanto en defensa como en ataque. Terminó al borde de las dobles figuras con 12 puntos y 9 rebotes, a pesar de haber jugado poco más de 20 minutos. David Ajero tiene, al fin, otro ‘cinco’ de garantía con quien compartir el puesto.

De la Puente ha sido fichado por el Covibar Rivas tras la definitiva baja, hace varias jornadas, de Tristán Domecq, quien ha optado por continuar unos estudios de ingeniería, lo que le incapacitaba para seguir el ritmo del equipo. Éste está tirando, en los partidos de casa, de jugadores de categorías inferiores, como Mario Miñarro o Alberto del Hierro.

Crónica:rivasactual.com


 UCAM MURCIA – CB SAN ISIDRO (86-60).

Crónica no disponible.

86 UCAM Murcia: Carselle (4) Méndez (13) Toledo (8) Lledó (22) Sánchez (4) -Cinco inicial- Ballesta (13) González (3) Reda (0) Poyatos (0) Fernández (19) 


60 San Isidro: Faner (4) Hernández J.M (21) Rodríguez (15) González (0) Hernández A.J (6) -Cinco inicial- Báez () García (5) Bosch (2) Hernández R (4) Tonjann (3) 
Parciales: 21 - 16, 16 - 14, 30 - 15, 19 – 15 



EUROCONSULT ALCOBENDAS – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (61-66).

Crónica no disponible.

Euroconsult Alcobendas: Yusta (13), Arjonilla (5), Domínguez (6), Duro (0), Álvarez (7), López (4), Soria (1), García de la Cruz (0), Portes (14), Rodrigo (11).

CC Meridiano Santa Cruz: Fernández (15), Alonso (17), Quintana (7), Fernández B (6), Padrón (2), Niang (5), Díaz (4), Rodríguez (10).


EUROCOLEGIO CASVI – ALZA BASKET AZUQUECA (79-73).

Rafael Molina MVP del grupo 38val.
Foto archivo:solobasket.com
Buen partido del Alza Basket Azuqueca, que en la tarde de ayer se presentaba en la pista del Eurocolegio Casvi con la baja importante del pívot Marino Rodríguez por lesión. Una pista muy complicada por muchos aspectos,

En el primer cuarto los de Pepe Peinado, salieron muy enchufados tanto en defensa como en ataque y eso les hizo irse de forma muy fácil en el marcador con un 8-2 inicial, A los cinco minutos, el marcador reflejaba un 9-15, ventaja que se mantendría hasta el final del mismo, con un porcentaje de tiro muy bueno de los visitantes, para acabar el cuarto con un 26-15.

En el segundo cuarto, fue Casvi quien salió más enchufado y lo que habían sido buenos tiros para los visitantes, empezaron a tornarse en errores. Eso, y varias decisiones arbitrales incomprensibles, que vislumbraban lo que iba a ser el partido de ahí en adelante, hicieron que el equipo local empezase a reducir la  ventaja para terminar este cuarto con un parcial en el mismo de 22-12, que hacía que el resultado al descanso fuese de 37-38.

El tercer cuarto fue el más disputado de todos, y ambos equipos pelearon bien en el golpe a golpe, respondiendo a cada canasta del rival con una canasta, esto hizo que se llegase a mitad del mismo con un 48-48 en el marcador. Pero a partir de ese momento y aunque ya se les veía venir hubo dos protagonistas más en el partido que castigaban con falta cualquier acción defensiva de los visitantes. Esto hizo que el Alza Basket  Azuqueca se cargase de faltas y que además los jugadores de Casvi dispusieran de muchos tiros libres. 27 en todo el partido para los 10 que tiraron los visitantes, Al final del tercer cuarto el resultado era de 56-55 para los locales, con un parcial para este cuarto de 19-17.

En el último cuarto el lastre de las faltas pasó factura a los visitantes, y que casualidad que los dos jugadores visitantes más valorados y los que más puntos habían anotado, Jorge barra (25 puntos) y Sergio Fernández (17 puntos), fueron eliminados por  5 faltas personales, esto dejó al Alza sin sus dos jugadores referentes en el partido e hizo que el Casvi cogiera una ventaja en el marcador, que a pesar de que los visitantes estuvieron a punto de anular, les sirvió a los locales para llevarse la victoria. Ventaja que en gran parte fue lograda gracias a que en el último cuarto mientras que los jugadores visitantes eran castigados con faltas a cada instante, lo que facilitó que se pusieran rápidamente en bonus y, permitió que los jugadores locales dispusieran de tiros libres en cada falta, (Como comentábamos antes 27 a 10, 17 tiros libres de diferencia,  en un partido muy igualado y que se decidió por 6 puntos), el equipo local permaneció con tres faltas hasta el último minuto del partido en el cual le pitaron la cuarta. Al final el marcador fue de 79-73 para los locales.

En resumen buen partido de nuestro primer equipo, que en todo momento estuvo muy competitivo liderando el marcador gran parte del partido, y que por  momentos jugó muy bien tanto en defensa como en ataque, destacando en defensa la labor de Cristian Santiago que se fajó con los jugadores rivales.

Crónica:basketazuqueca.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.


MVP RAFAEL MOLINA (EUROCOLEGIO CASVI) 38 DE VALORACIÓN. 
2-David Guerra (S.C de la Palma) 31.
Rafael Molina
Foto:Feb.es
3-Miguel Ráez (Albacete) 29.
4-Jorge Lledó (UCAM) 27.
5-Placide Nadjikim (R.Madrid) 25.
-Gustavo Tur (UPV Valencia)25.












Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.99066647818
2REAL MADRID107369061817
3BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR106477174916
4CC MERIDIANO SANTA CRUZ106475473616
5EUROCOLEGIO CASVI96363461015
6EUROCONSULT ALCOBENDAS95464461514
7ALBACETE BASKET95469471014
8CB SAN ISIDRO104666069414
9GANDIA BASQUET104664969114
10ASEFA ESTUDIANTES94562163013
11UCAM MURCIA94564966713
12CD COVIBAR RIVAS94561463713
13SANTA CRUZ DE LA PALMA103759373213
14UNIV. POLITECNICA VALENCIA102869373912
15ALZA BASKET AZUQUECA92761964511

No hay comentarios:

Publicar un comentario