martes, 18 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 8, MVP GREGORIO ADÓN (MARIN) 33 VAL.


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – FIDALGO VECINO (99-40).

De la Fuente dando instrucciones a dos de sus jugadores.
Foto:laopiniondezamora.es
Naufragio absoluto de Fidalgo Vecino en su visita a Arteixo, donde cayó por 59 puntos de diferencia en un partido absolutamente para olvidar de los zamoranos (99-40).
La magnífica defensa del cuadro gallego y la apatía de cara al aro fueron las principales causas del mal encuentro del conjunto de Javier De la Fuente, que sólo anotó 13 puntos en los dos últimos cuartos.

Leyma Natura empezó el encuentro marcando un ritmo muy intenso en defensa, algo que dificultaba enormemente la circulación de balón de Fidalgo Vecino y creaba una mala selección de tiros en los visitantes, que sin embargo se mantuvo en el duelo a base de contragolpes y triples durante el primer cuarto. 



Unos argumentos que no serían suficientes durante el segundo parcial y que dejaron de existir tras el descanso, cuando los visitantes bajaron los brazos.

Leyma Natura: Noguerol (9), Suárez (0), Flores (20), Rubén Rey (10), Gatell (13) -cinco inicial- Tome (11), Sánchez (2), Janeiro (4), Joao Alfonso (5), Urcola (11), Dorda (6) y Nogueira (8).

Fidalgo Vecino: Caballero (5), Bosa (2), Bovic (9), Ramón (3), Morán -cinco inicial- Casas (5), Genaro (4), David López (6) y Lafuente (2).

Crónica:laopiniondezamora.es


GRUPO INEC QUESO ZAMORANO – FUNDACIÓN CLUB BALONCESTO LEÓN (77-53).

Los jugadores locales saludan al público.
Foto:laopiniondezamora.es
El Grupo Inec Queso Zamorano cuajó su mejor partido de la temporada frente a un Baloncesto León que aguantó el tipo durante los primeros 20 minutos pero que se vino estrepitosamente abajo tras el descanso ante el gran trabajo defensivo del equipo zamorano.

El Fundación León llevó la iniciativa en el primer cuarto que se jugó con una gran intensidad y en el que Pep Toni debutó con el Inec tras su lesión y anotó su primera canasta en el minuto 4 para establecer el 9-7. El partido continuó en una tónica de igualdad e incluso un empujón del León cerró el primer parcial con ventaja visitante de 15-17.

El Inec alternaba diversas defensas, presionando sobre la salida del balón casi siempre, pero su rival mantenía un alto nivel en ataque y tan sólo Chat Patus era capaz de hacerle daño, con lo que se llegaba al descanso todavía con el marcador en contra del CB Zamora (37-38).

Pero el Inec incrementó su intensidad defensiva tras el descanso y las fuerzas del León se fueron desgastando. Un parcial de 6-0 comenzó a decantar la contienda y el técnico leonés Miguel Angel Estrada solicitó un tiempo muerto que le sirvió de muy poco porque el Inec se escapaba a 57-46, una ventaja que no haría más que incrementar en el último cuarto que se convirtió en una exhibición de juego espectacular por parte del internacional equipo zamorano tras diez minutos sin anotar de los leoneses.
Grupo Inec Queso Zamorano: Matt Johnson (6), Tyrone Nared (9), Matt Gange (10), Chad Patus (19), Pablo Villarejo (5) -cinco inicial- Román (6), Guillermo Rodríguez, Javier Cardito (11), Diego Pérez (11).

Fundación Baloncesto León: Carlos Velasco (5), Dustan Moreira (21), Manuel Mezo (6), Adrián Roales (6), Prosper Ngardinguim (2) -cinco inicial- Diego Azores, Benjamín Gómez, Webber, Diego Domínguez, Javier Laborda (5), Manuel Parada (8).

Crónica:laopiniondezamora.es


MARIN PEIXE GALEGO – BALONCESTO NARÓN (67-62).

Crónica no disponible.

MARIN PEIXE GALEGO:Fernández (9), Podkovyrov (0), Alonso (0), González C (3), González P (8), Vázquez (6), Adón (26), Aramburu (15), Belemene (0), Domínguez (0).

BALONCESTO NARÓN:García (0), Fernández (1), Pino (11), Martínez (11), castilla (3), Codesido (3), Rey (2), Pereiro (3), Sanesteban (16), Otero (9), Bandin (3).


CB CHANTADA GALICIA VENTO – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (61-66).

Nkaloulou anotando bajo canasta.
Foto:progresodelugo.es
El Estudiantes consiguió tomar el Municipal de Chantada para vencer en un derbi que lo catapulta a puestos de ascenso. El conjunto de Álex Polo supo imponer su gran inicio ante un aguerrido Chantada, que no dejó de creer en sus posibilidades para acabar cayendo en los instantes finales gracias al acierto en los tiros libres de los estudiantiles.

La defensa chantadina no hizo efecto en el uno para uno en el primer cuarto y el Estudiantes consiguió canastas fáciles para poder tomar una ventaja que ya no sería neutralizada por el bando local.

La defensa individual en tres cuartos de pista planteada por el técnico visitante, Álex Polo, sorprendió al Chantada para generar imprecisiones y romper su ritmo anotador.

Crónica:progresodelugo.es


OURENSE CAPITAL TERMAL – ESTABLECIMIENTOS OTERO (41-83).

Foto:lavozdegalicia.es
Fue una cuestión de trámite. El Establecimientos Otero se presentó en Ourense, ganó de la forma y por la diferencia que se intuía y cierra el 2012 instalado en lo más alto de la clasificación de su grupo de la EBA.

No hubo color en el encuentro. La diferencia entre ambos equipos es brutal y se agigantó por la ausencia en los locales de Rubén Vila. No importó para el desarrollo del encuentro que se lesionaran tanto Juanchi Orellano como Guido Villamil. La lesión del primero, que parece más grave que la del pívot, motivó eso sí que tuvieran que jugar más minutos de los previsto los renqueantes Taylor García y Emilio Oubiña.

La superioridad fue total y solamente se mitigó en parte en el tercer cuarto, cuando se juntaron algunos errores en tiros fáciles de los de Cambados con despistes a la hora de cerrar el rebote en el aro propio. Insuficiente, de cualquier forma, para que hubiera margen para la sorpresa. La diferencia final fue la habitual en los últimos partidos del

Ourense Capital Termal (41): Tezano (5), Conde (11), Rebollo, López (12) y Ndaye (7) -equipo inicial-, De Castro, Pérez (3), Cid (2) y Kane (1).

Establecimientos Otero Xuventude (83): Orellano, Taylor (16), Merino (11), Juan Mato (12) y Alberto (4) -equipo inicial-, Dani Oubiña, Javi Patiño (4), Lucas (7), Norman (19), Guido y Emilio (10).

Parciales cada cuarto: 9-24, 7-15 (16-39), 16-12 (32-51) y 9-32 (41-83).

Crónica:lavozdegalicia.es


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP GREGORIO ADÓN (MARIN) 33 DE VALORACIÓN.  
Gregorio Adón.
Foto:Feb.es
2-Julio Flores (arteixo) 26.
3-Chad Patus (Grupo-Inec) 25.
4-Dustan Moreira (León) 23.
-Charles Nkaloulou (Estudiantes de Lugo) 23.
5-Eduard Gatell (Arteixo) 19.
-Manuel Sánchez (Chantada) 19.










  Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario