martes, 4 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 6, MVP EDUARD GATELL (ARTEIXO) 29 VAL.


FUNDACIÓN CLUB BALONCESTO LEÓN – FIDALGO VECINO (65-71).

Javier de la Fuente (entrenador del Fidalgo Vecino).
Foto:laopinondezamora.es
El Fidalgo logró su primer triunfo de la temporada y lo hizo en León ante un Fundación al que condenaron sus numerosas pérdidas de balón. Lo cierto es que los zamoranos fueron siempre por delante en el marcador, aunque sus nervios dieron una y otra vez vida a los leoneses, que hacían la goma continuamente y enjugaban las rentas de 8 y 10 puntos favorables al conjunto visitante. En ello tuvo también mucho que ver el enorme acierto desde el tiro exterior de los locales, aunque al final Fidalgo supo templar los nervios para sumar una importantisima victoria. El encuentro comenzaba con mucha igualdad y dos equipos que se mostraban reservones en los primeros compases del encuentro (4-2, minuto 2). 




Tres tiros libres convertidos por Jenaro y una canasta de Bosa daban la primera ventaja al Fidalgo Vecino (4-7) ante un León que parecía algo dormido. Sin embargo, los locales despertaron de golpe y enjugaron las diferencias, empatando el choque a 10 puntos. Pero ahí acabó la reacción de los locales, que encajaron un parcial de 0-11 que colocaba el 10-21 en el luminoso a falta de 2´46 para el final del cuarto. El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la intensidad defensiva, y el marcador tardó más de dos minutos en moverse. El intercambio de canastas permitía a los zamoranos mantener su renta en torno a los 8 puntos (22-30, a falta de 3´30 para el descanso). Pero entonces un parcial de 4-0 para los locales acortó las distancias hasta los cuatro puntos (26-30).


El tercer cuarto comenzaba con un triple de Bosa y una canasta de López que volvían a abrir brecha a favor del Fidalgo (32-41). Pero los zamoranos no conseguían mantener la intensidad y cometían errores en el lanzamiento que volvían a dar vida a su rival (37-42). El partido no era brillante, pero sí abierto y los errores impedían que se decantase claramente a favor de nadie.
La dinámica del encuentro no varió en el último cuarto y aunque Fidalgo iba siempre por delante en el marcador no conseguía consolidar su ventaja y León hacía la goma una y otra vez, colocándose de nuevo a solo dos puntos de ventaja (55-57, minuto 32). La igualdad era ahora máxima entre dos equipos que defendían bien y que no estaban acertados en ataque. Al final, sin embargo, los visitantes supieron dormir el partido lo suficiente como para ampliar poco a poco su ventaja y mantenerla, esta vez sí, hasta el final para hacerse con el triunfo.

Fundación Club Bto. León: Lufanga, Mezo (10), Moreira (13), Ngardinguim (2), Parada (13). También jugaron: Azores (8), Domínguez (1), Mallou (13), Roales, Laborda (5), Velasco

Fidalgo Vecino: Bosa (10), Casas, López (13), Morán (4), Jenaro (16). También jugaron: Caballero (14), Fuente (2), Ramón (9), Tuda (10)

Crónica:laopiniondezamora.es


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – RECINOR FERROL CB (68-70).

Un jugador ferrolano ganado la posición.
Foto:voltaaria.com
El Recinor Ferrol CB continúa una semana más en la parte alta de la tabla clasificatoria tras imponerse al Leyma Natura Concello de Arteixo. El equipo de Pablo Rodríguez tuvo que hacer frente a un partido de mucha intensidad y demasiada precipitación por ambos bandos, un estilo en el que el Leyma Natura se siente mucho más cómodo. El Recinor no fue capaz de romper ese ritmo para utilizar un ataque más esférico, pero al final el factor veteranía salió a escena para dejar la victoria en el bando visitante. A falta de seis segundos y con el partido empatado Recinor sacó de ocho metros. Chema rompió el uno para uno, doblando el balón hasta un Armenio que anoto el 68-70 definitivo.

De nuevo Jose Ramón Esmorís volvió a ser clave en el ataque del equipo ferrono al anotar 19 puntos. Armenio no quiso dejar pasar la oportunidad y anotó 12 puntos de oro que valieron una nueva victoria. Dimaría tampoco estuvo nada mal, dejando su marcador individual en 14 tantos.

Crónica:voltaaria.com



GRUPO INEC-QUESO ZAMORANO – BALONCESTO NARÓN (69-65).

Gancho de Nared (Grupo Inec).
Foto:laopiniondezamora.es
El Grupo Inec Queso Zamorano consiguió ayer una meritoria victoria que le permitirá dormir en el segundo puesto del Grupo AB a la espera de que hoy se juegue el Arteixo-Recinor Ferrol.

Fue un partido muy enrevesado en el que las imprecisiones dominaron siempre el juego por ambas partes como lo demuestra el paupérrimo 25-24 con que se llegó al descanso tras 20 minutos de constantes despropósitos. El encuentro continuó bastante igualado en el tercer cuarto pero el Narón tomaba la delantera por 29-31 tras una absurda técnica señalada al australiano Matt Gange. Después de un par de igualadas, los ferrolanos lograron distanciarse a 37-41 tras dos triples de José Luis Otero, gracias además a su buen trabajo defensivo en disposición de zona. El Grupo Inec seguía sin encontrar claridad de ideas en ataque con un Javier Cardito que se tenía que multiplicar ante la evidente baja forma de Gange que sale de una larga lesión. También se pusieron a defender en zona los de Saulo Hernández pero el Narón se escapaba a 42-50 y todo parecía sentenciado cuando faltaban solo cuatro minutos para el final.

El técnico zamorano pidió tiempo con 43-52 y sus órdenes dieron fruto porque el Inec apretó mucho en defensa y lograba igualar a 54 a falta de 1´36´´. El CB Zamora pudo ganar el encuentro con la canasta que metía Cardito a falta de 40 segundos y tras agotar la posesión al límite, pero el veterano Marcos Sanesteban, al que conoce bien la afición zamorana desde hace tiempo, anotaba una canasta postrera bajo el aro para poner el empate a 56. Saulo ordenó una jugada para un triple de Matt Johnson que salió bien, pero el lanzamiento del americano no quiso entrar.

El Inec entró en la prórroga mucho mejor que su rival y se escapó a un 62-56 que parecía definitivo pero los nervios hicieron que los zamoranos perdiesen varios balones sin una explicación lógica y le dieron vida al Narón que entraba de nuevo en el partido con 64-63 a falta de 58 segundos tras un triple de Sergio Rey, pero el equipo gallego falló el siguiente tiro y Chad Patus acertó con un triple que fue suficiente para ganar el encuentro.

Grupo Inec Queso Zamorano: Daniel García, Matt Johnson (4), Tyrone Nared (15), Matt Gange (5), Chad Patus (17) -cinco inicial- Javier Cardito (8), Diego Pérez (2).

Baloncesto Narón: Rubén Pino (2), Pablo Martínez, Antón Amado (7), Guillermo Pereiro (2), Marcos Sanesteban (27) -cinco inicial- Pablo Fernández, Eduardo Codesido (4), Sergio Rey (3), José Luis Otero (12), Rogelio Bandín (8).

Crónica:laopiniondezamora.es


MARÍN PEIXE GALEGO – ESTABLECIMIENTOS OTERO (61-85).

Imagen de esta semana.
Foto:diariodearousa.com
Se esperaba un partido más complicado para el Xuven en Marín. Y es que se medían los dos únicos equipos invictos del grupo. Y no fue sencillo en la primera parte, pero tras superar un irregular comienzo el equipo cambadés arrolló por completo a un Marín que nada pudo hacer para superar la defensa visitante.

Marín se hizo con el mando en el primer cuarto y ya en el segundo, con 33-23 en el marcador, se produjo el vuelco en el partido. Un parcial de 0-18 dio el mando a los cambadeses (33-41) llegando al descanso 33-39 y ampliando ese parcial con una canasta al inicio de una segunda mitad que ya fue dominada totalmente por los pupilos de Yago Casal, que poco a poco fueron incrementando la diferencia, siempre desde la intensidad defensiva y con buen criterio ofensivo (cuatro jugadores acabaron por encima de la decena de puntos). El último cuarto ya fue un mero trámite y permitió al técnico del Xuven repartir los minutos para acabar con la máxima renta.

Crónica:diariodearousa.com




CB CHANTADA GALICIA VENTO – OURENSE CAPITAL TERMAL (64-66).

Sánchez al poste bajo.
Foto:laregion.es
El ABO sumó a domicilio su primera victoria de la temporada en la Liga EBA y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo en Chantada, ante un rival que llegó a gozar de rentas de hasta 14 puntos en el tercer cuarto pero que no consiguió sacar del partido a un ABO con actitud y juego para discutir la victoria hasta el final.

El Chantada tuvo posesión para ganar el partido pero con ocho segundos de juego el ABO consiguió robar el balón tras una jugada en la que Pep Pacreu trató de aprovechar su superioridad en el poste bajo y Andrés Tezanos anotó la canasta de la victoria ourensana. El jugador dominicano anotó una bandeja que sirve para confirmar la progresión del ABO. La próxima jornada los ourensanos tendrán la oportunidad de seguir enderezando el rumbo y acercarse a la zona tranquila de la clasificación. Los de Juan Norat visitan al colista, el Fidalgo Vecino. 



Crónica:laregion.es





TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP EDUARD GATELL (ARTEIXO) 29 DE VALORACIÓN.
Eduard Gatell
Foto:Feb.es
2-Marcos Sanesteban (Narón) 27.
- Joseba Aramburu (Marín) 27.
3-Gana Ndiaye (Ourense) 26.
4-Manuel Parada (León) 22.
- Chad Patus (Zamora) 22.
- Rubén Fernández (Ourense) 22.
5-José Ramón Esmoris (Ferrol) 21.








Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario