martes, 27 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 3, MVP COMPARTIDO JOAQUÍN CABRAL (MORÓN) E IÑAKI ÚRIZ (BADAJOZ) 28 VAL.


C.A.M ENRIQUE SOLER – PLASENCIA EXTREMADURA (65-67).

Lanzamiento a canasta de un jugador del Enrique Soler.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
Comenzaba el partido entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el Plasencia Extremadura tal como apuntaba el guión a las 19:00 horas con el pabellón Guillermo García Pezzi repleto de los fieles seguidores del conjunto colegial.

Comenzaba inaugurando el marcador el conjunto visitante con rápida respuesta del Enrique Soler para igualar el marcador con una canasta de Muriana. Tras intensas defensas por parte de ambos equipos, este primer cuarto se convirtió en un cuentagotas de anotaciones sobre todo para el conjunto local, que mostraba algo de ansiedad en esos primeros compases de juego al no encontrar su sitio, donde recuperaban balones tan fácilmente como los perdían. Desafortunados contraataques que no llegaban a buen puerto gracias a la sólida defensa de un gran Plasencia Extremadura que, de la mano del senegalés Sam Seck, supo sacar máximo rendimiento a su altura y establecer una clara dominancia en los rebotes defensivos. 10 a 15 en el marcador al término del primer cuarto.



En el segundo cuarto los hombres de Javi Nieto encontraron la forma de romper la férrea defensa de los extremeños, sumando más fácilmente, sobre todo con juego exterior. Ale limón inauguraba este cuarto acortando distancias con un triple que dotó de energía al conjunto melillense. Pero Plasencia no se dejaba intimidar y no iba a tirar el trabajo realizado en el primer cuarto. Igualdad de juego en la cancha que situaba este cuarto en 15 a 15, llevando el luminoso a un 25 a 30 al descanso.

Acto seguido, el Club Deportivo Enrique Soler presentaba a su parroquia los 18 equipos que dotan su inmensa cantera; un total de 250 pequeños jugones, tanto masculinos como femeninos que, junto a sus entrenadores desfilaron en la pista del nuevo García Pezzi y que vieron reconocido su trabajo diario con los aplausos de un público que cada vez estaba más entregado. Finalmente, quedaron todos inmortalizados en una foto de familia para el recuerdo que mostraban lo grandioso que es este Club.

Sonaba la bocina y el tercer cuarto se iniciaba con excesiva falta de concentración por parte de los melillenses que, tras un 7 a 16 de inicio, obligó al técnico local Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego e intentar solventar los errores que se estaban cometiendo. 
Minutos después, el ala-pivot del C.A.M. José Martínez caía lesionado, saliendo de la pista con una gran ovación del asistente que reconocía el esfuerzo al que ya nos tiene acostumbrados. Javi González lo sustituyó obligando al conjunto melillense a reestructurar nuevamente su juego. A todo esto supo sacar máximo partido los hombres de Jesús Porras, abriendo una importante brecha en el marcador que finalizó 14 a 22, sumando en el luminoso un total de 39 a 52.

Pero el asistente no cesaba de animar a su equipo gracias, en parte, a la grandísima labor de las Cheerleaders del C.A.M. Enrique Soler que, comandadas por Carolina Espigares (maestra del Colegio Enrique Soler), supieron sacar lo mejor del público para empujar a su equipo a pesar del resultado hasta el momento. 

Comenzaba el último cuarto, y los hombres de Nieto no tenían intención de dar el encuentro por perdido. Plantearon una intensa defensa a todo campo que empezaba a dar sus frutos, robos de balón con positivas culminaciones de contraataques que poco a poco fueron acercando el marcador: saliendo de inicio de cuarto con un 39 a 52 en contra, consiguieron situarlo 48 a 56 de inicio, para después sumar hasta un 55 a 58, y darle la vuelta al marcador con un 61 a 60 gracias, en parte al empuje del público colegial, así como al buen trabajo defensivo-ofensivo de todo el conjunto melillense, destacando, sobre todo, el juego de un soberbio Javi González que se reivindicaba aportando 15 puntos a su equipo en este periodo y a un imponente Edu Guillén que no cedió en los rebotes defensivos. 

Pasaban los minutos y el juego era parado por ambos entrenadores que estratégicamente solicitaban tiempo muerto para planificar jugadas de cara a los últimos minutos de juego. 63 a 63 en el marcador a falta de dos minutos que llevaron a fortísimas defensas de ambos equipos. Pero quedando tan sólo 15 segundos para el final del partido y con el marcador igualado a 65, el Plasencia tenía posesión a favor, anotando dos puntos que le permitieron ponerse dos arriba, teniendo el C.A.M. la última posesión del partido de 6 segundos que no pudo culminar con la que hubiese sido una importante y épica victoria para en Enrique Soler.

El Club Deportivo Enrique Soler quiere agradecer el incansable apoyo del público asistente que cada sábado se entrega al máximo para ayudar a nuestro equipo. Si vosotros sería imposible este grandísimo proyecto tanto del equipo en categoría nacional como del resto de cantera.

Ficha Técnica del partido: 

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (3), Kamal Al-Hamouti (3), Edu Guillén (9), Miguel Ramírez (4), Carlos Pascual (13), Dani Terrón (2), José Martínez (6), Ale Limón (6), Javi González (19). También jugaron Ahmed Isbai y Álvaro García.

Plasencia Extremadura: Pedro Blázquez (8), Marc Cuesta (12), Saw Seck (10), Pablo Bayle (17), Federico Valés (8), Jesús Vargas (4), Mario Álvarez (8). También jugó Alberto Gallego.


Crónica:clubdeportivoenriquesoler.com


ETIQUETAS MACHO MORÓN – CB CIMBIS (93-59).

"Alo" Marín entrando a canasta ante sus ex compañeros.
Foto:clubaloncestomoron.com
Nueva victoria en casa del ETIQUETAS MACHO-MORÓN, en esta ocasión frente a C.B.CIMBIS. El partido coincidía con la foto de familia del CLUB (todos los escalafones inferiores, unos 100 niños, estaban convocados para su presentación ante la afición), ambiente de gala, por tanto, y el Alameda como casi siempre lleno; al punto de tener parte del público que seguir el partido de pie al estar las gradas repletas. 

El encuentro se presentaba con unas connotaciones que lo hacían especial. El hecho que tres jugadores de la actual plantilla del ETIQUETAS MACHO militasen el pasado año en CIMBIS (Alo, Cabral, y Juanjo Vázquez), y en particular, el caso de Alo, donde su hermano Javier juega en el equipo isleño, y sus tíos, Chano es actual entrenador, y su otro tío, Pedro, es a la sazón Presidente del Club, le daban sin duda una carga emocional que lo hacían diferente, sobre todo para CIMBIS, y en especial para la familia Marín Ortega. 

A pesar de esta motivación extra para el equipo cimbista, el partido se acabó en el primer cuarto. Ambos equipos de principio se mostraron nerviosos e imprecisos (13 pérdidas de balón sumaron en el cuarto), era un intercambio de canastas con los dos talentosos hermanos Marín llevando el ataque de sus respectivos equipos, sin duda a ratos les debió parecer estar en el Pabellón “El Parque” de San Fernando. En Morón era Cabral quien se hacía dueño de la zona (19 rebotes de Joaquín y un excepcional 29 de valoración, amén de un sinfín  de intangibles) y el base Rafa Rufián quien mandaba, y bien, imprimiendo el ritmo que le interesaba al equipo. No obstante CIMBIS, con una defensa muy intensa y siendo muy agresivos en la subida de balón, intentaba poner en dificultades el ataque moronense. (Final del cuarto 24-20).

En el segundo cuarto, Morón sube la intensidad en defensa (es la mejor defensa de la liga, nadie se esconde), el ataque de CIMBIS colapsa y Javier Marín ya no está tan inspirado como en el primer cuarto, apenas si consigue hacer un lanzamiento en todo el cuarto. En CIMBIS no había jugadores que asuman ese papel; quien por calidad parece estar destinado a hacerlo, el buen ala-pivot Jonathan Enriquez, el domingo no tuvo su día (mal partido de Johny,-11 de valoración). El C.B. Morón, por su parte, y como siempre, pretende correr como primera opción de ataque. Así Alo, Julio y Alex intentan correr y conseguir canastas fáciles, pero cuando hay que jugar en estático tampoco es problema, el equipo moronense tiene jugadores de talento tanto en el tiro como dentro, que demostraron porqué son el mejor ataque de la liga. Visto y no visto, 12 arriba, y el partido se jugaba al ritmo que a Morón más le interesaba. Todo ello, además, con una muy buena rotación de banquillo, de manera que las prestaciones del equipo no bajan en ningún momento, esté quien esté en pista gana el equipo. Final del cuarto (45-32).

Tercer cuarto, el joven equipo de CIMBIS (sin duda volverán en poco tiempo a tener un equipazo) toma aire tras el descanso, y no para de correr, Javi Marín vuelve a coger la batuta y se echa el equipo a las espaldas. Pero no era suficiente, hoy por hoy Morón es muy superior. 

El ala pívot Jonny Enriquez (probablemente obcecado en demostrar muchas cosas) seguía sin estar, y sin más argumentos ofensivos, Morón le pasó por lo alto a CIMBIS. Era el momento de los jugones de Morón, cuando no era Alex Moreno (con un excepcional 5/7 en triples y 19 puntos), con jugadas alguna de ellas para enmarcar que levantaban el Alameda, era Juanma Ruiz, posteando bajo los aros, quien demuestra su técnica exquisita, y cuando no Alo. En fin, ya no era sino una exhibición de un equipo que va madurando y que partido a partido se le ve mejorar. 

Último cuarto, más de lo mismo. A pesar de ello CIMBIS, con toda dignidad, no deja de presionar a toda pista hasta el último minuto, y dejando, a pesar del resultado, una buena imagen ante la afición moronense. Final (93-59). Y todos con la vista puesta en uno de los desplazamientos más difíciles de la presente temporada, el que nos enfrentará con el que “a priori” es el gran favorito del grupo, el CB Plasencia.

Crónica:clubaloncestomoron.com


MONTAJES RUEDA-ANDUJAR – ABP BADAJOZ (80-87).

Gran partido de Iñaki Úriz con 28 de val.
Foto:promosport.ws
Tercer partido de Liga EBA disputado por el Montajes Rueda CB Andújar y segundo en casa, en esta ocasión frente al ABP Badajoz. Un equipo el extremeño que llegaba a Andújar con dos derrotas en sus dos partidos disputados y con ganas de conseguir su primera victoria frente al equipo iliturgitano.

Comenzó el encuentro muy igualado hasta la mitad del primer cuarto, a partir de este momento, el equipo local con muchas imprecisiones en el juego y en el juego, permitió a los visitantes tomar una ligera ventaja en el marcador, llegando al final de este cuarto 18 – 22 tras un triple visitante en los últimos segundos de este periodo.

Daba comienzo el segundo cuarto con una canasta del Montajes Rueda CB Andújar para colocarse a 2 puntos de distancia, un espejismo de lo sucedido a continuación, varias perdidas de balón y un bajo porcentaje de acierto en el tiro del Montajes Rueda CB Andújar fue suficiente para que en este periodo, merced a una mejor selección de tiro y una mayor intensidad defensiva, el ABP Badajoz consiguiera una parcial de 17 – 27, para llegar al descanso reflejando el electrónico un marcador de 35 – 49.
           
Tras el descanso, las cosas no variaban para el Montajes Rueda CB Andújar y el equipo extremeño llegó a dominar el encuentro hasta por 19 puntos de diferencia, después de un intercambio de canastas, el equipo local fue recortando distancia finalizando este tercer periodo 57 – 65, en este cuarto, el Montajes Rueda CB Andújar, con un parcial de 22 – 16, había sido capaz de reducir la ventaja del ABP Badajoz hasta los 8 puntos a falta de disputarse aún el último cuarto.
           
El último cuarto se iniciaba con una mayor intensidad defensiva del Montajes Rueda CB Andújar, el equipo pacense no era capaz de rematar el partido y los iliturgitanos lo daban todo por conseguir la victoria, llegando a colocarse a 6 puntos a falta de un minuto y medio para la conclusión del partido, pero, una mas que discutible falta personal antideportiva señalada al jugador local David Suka, hizo que se frustraran las esperanzas de remontada del Montajes Rueda CB Andújar, aunque se siguió intentando hasta el final, no se llego a conseguir, finalizando el encuentro 80 – 97.

Anotadores:
ANDUJAR:Teo Aguirre (19), Javier de la Casa (0), Ángel Vázquez (8), David Muñoz (8), David Suka (14), Jose M Raya (4), David Cespedosa (6), Mario Cespedosa (0), Rafa Ramos (14), Joaquín García (7), Manu Medina (0).

BADAJOZ:Sergio Roldán (3), Antonio J Tabares (5), Iñaki Uriz (21), Carlos Ossorio (14), Juan Valero (2), José Santonja (19), Daniel Brioa (0), Igor C. Ibaka (14), David Espadiña (9).

Crónica:cbandujar.es


CB NOVASCHOOL – CAJASOL (79-74).

Piña de los jugadores del Novaschool después del triunfo.
Foto:novaschool.es
Tras un partido lleno de altibajos llegó la tercera victoria consecutiva del equipo EBA del CB Novaschool frente al combativo Cajasol de Sevilla en un encuentro que tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado en el pabellón Novaschool Añoreta.

El conjunto local no comenzó bien, viéndose superado constantemente por el ataque rival. La defensa del joven cuadro malagueño no estaba al nivel mostrado hasta la fecha, y de ello se aprovechó el filial ACB para anotar con facilidad. Sólo el buen tono en ataque del CB Novaschool impidió que la diferencia al final del primer cuarto fuese mayor, llegando al final del cuarto con un marcador de 20 – 24.

El inicio del segundo cuarto parecía arrastrar la misma tónica del primero, con los jugadores visitantes Volodymyr Orlov, Nikola Radicevic y Gabriel Herrera haciendo daño con sus acciones y con un conjunto local impreciso en su juego. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el CB Novaschool llegó una reacción espectacular que volteó el marcador y desarboló al conjunto sevillano, incapaz de superar a la defensa local y de frenar el vendaval ofensivo en forma de robos y contraataques. Fruto de este cambio de escenario el parcial de este cuarto se resolvió por un 28 – 8 para el CB Novaschool. Al descanso, 48 – 32 para los de casa.

El descanso no pareció frenar el ímpetu local, que quiso continuar con el parcial de 21 a 0 con el que llegó al final del segundo cuarto. Las dos primeras canastas elevaron el parcial a un devastador 25 – 0 y la diferencia en el marcador llegaba a los 20 puntos. Pero cuando parecía que Cajasol bajaba los brazos, llegó de nuevo la relajación, y con ello el conjunto visitante tomó aire y poco a poco retomó el pulso al choque. La diferencia bajaba y no parecía que el conjunto local encontrase el modo de frenar esta tendencia. El cuarto lo ganaba Cajasol 17 – 24.

Los nervios aparecieron en el cuarto final, con un CB Novaschool que anotaba con cuentagotas para administrar su ventaja y un conjunto sevillano que no terminaba de culminar la remontada. Pasaban los minutos y la diferencia rondaba los 3 puntos para el cuadro local. Ya en los últimos minutos, una falta técnica contra el CB Novaschool pudo cambiar el resultado, pero no estuvieron acertados en el tiro libre los jugadores de Cajasol. Se entró en los últimos 90 segundos con 5 puntos de ventaja para equipo malagueño, diferencia que supo mantener para llevarse la tercera victoria de la temporada, por 79 – 74 ante el Cajasol de Sevilla.

Cabe destacar la gran labor realizada por el pívot malagueño que milita por segundo año consecutivo en el CB Novaschool, José María Del Río, siendo este el MVP del encuentro con un 26 de valoración.

Para la próxima cita el CB Novaschool se desplazará hasta Badajoz donde se enfrentará al ABP a las 18:00 horas en el Pabellón La Granadilla.

Crónica:novaschool.es


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.


Joaquín Cabral
Foto:Feb.es

MVP JOAQUÍN CABRAL (MORÓN) 28 DE VALORACIÓN.
IÑAKI ÚRIZ (BADAJOZ) 28.
2-Chema del Rio (Novaschool) 26.
3-David Suka-Umu (Andujar) 25.
4-Alejandro Moreno (Morón) 22.
5-José Santonja (Badajoz) 19.
-Sam Seck (Plasencia) 19.









Iñaki Úriz
Foto.Feb.es















Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON3302451876
2PLASENCIA EXTREMADURA3302191946
3C.B. NOVASCHOOL3302211996
4C.A.M. ENRIQUE SOLER3122182154
5MONTAJES RUEDA-ANDUJAR3122172184
6ABP3122082194
7CAJASOL3032012443
8CB CIMBIS3032052583

No hay comentarios:

Publicar un comentario