martes, 13 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D, JORNADA 1 MVP JOSÉ MARTÍNEZ (ENRIQUE SOLER) 31 VAL.


C.A.M ENRIQUE SOLER – CB CIMBIS (83-76).

Entrada a canasta de Eduardo Guillén.
Foto:deportedelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis inició su cuarta temporada en la Liga EBA con una derrota ante el CAM Enrique Soler en Melilla, y en un partido que tuvo un claro color local, ya que los norteafricanos llegaron a tener una ventaja de 17 puntos al término del tercer cuarto (71-54), que el Cimbis recortó al final del choque.

Los isleños viajaron con las bajas de su pívot Johny Enríquez, que por motivos laborales no podrá jugar los partidos a domicilio, y el base José Antonio Muñoz, lesionado, mientras que uno de los refuerzos, el gaditano Sergio Carpintero apenas jugó 7 minutos al estar renqueante de una lesión de tobillo.

El Cimbis tuvo en el base Javier Marín a su jugador más destacado, con 21 puntos, 10 rebotes (7 ofensivos y 3 en ataque), 5 asistencias y 5 robos, lo que dio una valoración de 31 puntos. También sobresalió el pívot Diego Jesús Gallardo, con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, 2 balones robados y 22 de valoración.

Por su parte, en el CAM Enrique Soler brillaron con luz propia su pívot José Martínez, con 12 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración, el director
de juego Daniel Terrón, con 20 puntos (6 de 10 en triples), y Miguel Ramírez, con 17 puntos (3 de 7 en lanzamientos triples) y 6 rebotes.

El equipo melillense se mostró muy superior durante todo el partido. En el primer cuarto se impuso por 25-18 y al descanso aumentaron esa ventaja hasta el 49-37. En la reanudación no llegó la reacción del Cimbis y el CAM Enrique Soler se marchó hasta los 17 puntos de diferencia (71-54) que reflejaba el luminoso del pabellón Guillermo García Pezzi, que se inauguraba con el partido.

Sin embargo, el Cimbis tuvo la virtud de no venirse abajo y su excelente último cuarto le permitió recortar la diferencia con un parcial de 12-22 que dejó el marcador en el definitivo 83-76, aunque incluso llegó a estar a sólo cinco puntos a falta de un minuto y medio para la conclusión del choque. 

CAM Enrique Soler (25+24+22+12): Daniel Terrón (20), Eduardo Guillén (8), Miguel Ramírez (16), Carlos Pascual (4) y José Martínez (12) -equipo de inicio-, Pelayo Larraona (5), Álvaro García (3), Mustafá Al-Hammouti (4), Alejandro Limón (7) y Javier González (4).
-
Cimbis (18+19+17+22): Javier Marín (21), Justo Pelayo (9), Yosu Remesal (8), Álex Gómez y Diego Gallardo (12) -de inicio-, Luis Mayayo (6), José Valero (6), Álvaro Casermeiro (12), Sergio Carpintero (2) y Víctor López.

Crónica:deportedelaisla.com


PLASENCIA EXTREMADURA – ABP BADAJOZ (70-59).

Pablo Bayle con el balón.
Foto:hoy.es
Después de una espera que pareció interminable, por fin se inició el grupo D de la Liga EBA. Lo hizo con un derbi regional entre los dos equipos extremeños de la competición: Plasencia Extremadura-ABP. La floreciente juventud placentina contra la asentada veteranía pacense en la categoría. Un duelo que acabó sonriendo a los jerteños después de que los de Fernando Bermejo dominaran con discreta autoridad los tres primeros cuartos. El cansancio o el acierto local en el desenlace acabaron por sacar del partido al ABP.

El Plasencia Extremadura regresaba a la Liga EBA después de 13 temporadas seguidas en las Ligas LEB y los aficionados no le dieron la espalda. Es más, acudió en mayor número y con más ánimo que la campaña anterior en la LEB Plata. No importó que los primeros minutos del partido fueran algo discretos. El ABP, a través de rápidas transiciones y un acierto casi pleno de Iñaki Uriz llegó a ponerse nueve arriba en los instantes finales del primer cuarto (11-20).

En el segundo periodo, Lorido siguió percutiendo dentro de la zona, pero entonces los locales perdieron la vergüenza al encuentro, animados por los puntos de su capitán, Pedro Blázquez. Así se llegó a poner a solo un punto en el minuto 15 (24-25). Un oportuno tiempo muerto de Bermejo dio aire a su equipo para recuperar su ventaja al descanso (31-38). A estas alturas, Uriz ya sumaba 14 puntos y los placentinos presentaban un decepcionante 32% en tiros de 2.
A medida que fue avanzando el choque se fue notando la mayor frescura física y mental de los placentinos, a los que sólo el exceso de faltas personales les impidieron acabar por voltear el marcador. El ABP, a esas alturas, ya empezaba a notar la falta de aportación de su segunda unidad (su banquillo acabó con sólo tres puntos), pero el acierto en el perímetro de Ossorio o Uriz permitió un ligero atisbo de optimismo con diez minutos por jugarse (47-51).

Pero la realidad es que al cuadro visitante le sobraron diez minutos. El Plasencia Extremadura, con la anotación de Uclés y Cuesta y la gran defensa de Mario Álvarez, acabó pasando por encima del ABP, que acabó cayendo en el error de cometer alguna falta antideportiva innecesaria.

Plasencia Extremadura: Cuesta (19), Seck (5), Bayle (16), Uclés (14), Álvarez (6) -cinco inicial-, Blázquez (10), Vargas y Gallego.

ABP: Uriz (21), Ossorio (11), Lorido (7), Santoja (11), Ibaka (6) -cinco inicial-, Roldán, Tabares, Valerio (3), Espadiña y Teo Hernández.

Crónica:hoy.es


ETIQUETAS MACHO MORÓN – CAJASOL (83-66).

Mate de "Alo" Marín para el Macho Morón.
Foto:cbmoron.com
El Etiquetas Macho Morón se impone al Cajasol de Sevilla por un contundente 83-66, en un partido que estuvo en todo momento controlado por el equipo moronense. La mañana de domingo prometía, el sol se asomaba tímidamente entre las nubes, y la charanga a ritmo de “tírate de la moto de la moto, tírate” daba ambiente a un pabellón con ganas de basket. Unas 400 personas abarrotaron “EL ALAMEDA”, la afición, como siempre infalible, quería ver a su equipo repleto de caras nuevas y otras conocidas. Volvía el hijo pródigo, ELVIS, que se enfundaba nuevamente una camiseta que nunca debió quitarse. El partido, sin brillantez pero intenso, fue un toma y daca continuo donde se impuso la mayor consistencia del CB MORÓN, que empezó a mostrar lo que deben ser sus señas de identidad: una buena dirección de juego (tiene dos grandes bases) y un equipo que intenta correr como primera opción de ataque, sin temerle al estático, donde también tiene recursos.

El primer cuarto fue el de dos equipos que se respetan. Tenían en el recuerdo su reciente enfrentamiento en la COPA DIPUTACION, tanteándose en un juego dominado por las imprecisiones y en el que los aleros moronenses, tanto Alo Marín como un buen Julio Sosa, intentaban siempre con buen criterio contraatacar y dejar bandejas fáciles. El cuarto muy equilibrado, pero el juego resultaba espeso, para unos jugadores que sin duda que a medida que se vayan conociendo (hay 8 jugadores nuevos este año en la plantilla del CB MORON), les cabe un gran margen de mejora, pero ya en el mes que llevan juntos apuntan al gran equipo que sin duda pueden ser. En CAJASOL, era PORCINGIS quien mantenía el ataque del equipo, dominando el rebote y poniendo en problemas a los pívots moronenses, que tenían dificultad en cerrar el rebote de las torres del CAJA. Fin del cuarto 21-19.

En el segundo cuarto fue el equipo local el que empezó a marcar el ritmo del partido y a determinar los tiempos; a pesar de que los triples no entraban en los dos primeros cuartos (1/7, en un equipo de excelsos tiradores de tres, es un bagaje nefasto), se empezaba a dominar el juego, sus bases ponían el ritmo que más convenía y el banco de MORON demostraba los recursos que escondía: ni más ni menos que a un tal Alex Moreno y a Juanma Ruiz. Una ventaja de 9-0 para MORON se veía respondida por CAJASOL con un parcial de 6-0, el juego, aunque impreciso, era muy intenso y se luchaba cada balón en el tablero y a ras de pista. Ahí, sin duda, hay que destacar a CABRAL. El pívot del ETIQUETAS es un líder que debe imprimir su carácter este año, hace un trabajo sucio impagable para el equipo (7 rebotes a estas alturas de partido, amén de un sinfín de intangibles que no aparecen en las estadísticas pero que los que entienden de esto saben apreciar). Lento, pero seguro, el partido empezaba a decantarse para MORON. (38-29 para el Etiquetas Macho).

Tercer cuarto, el CAJASOL sigue agarrándose a la pista y mantiene la distancia, apoyándose en una mejora en los porcentajes de su tiro exterior. El cuarto es más de lo mismo, y siempre da la impresión que MORÓN tiene una marcha más y puede irse en el marcador a poco que apriete. CAJASOL hace la goma y aunque se acerca, acaba siempre por ceder. El partido continúa impreciso pero es muy dinámico y bonito de ver, se lucha cada balón y algunos jugadores parecen tener cuentas pendientes (la COPA DIPUTACIÓN estaba en la memoria). Alo vuelve a la pista y aunque sigue desafortunado en el tiro exterior, hace un baloncesto fácil y elegante, y casi sin querer, apretando un poquito, sale esa enorme clase que atesora (12 puntos en el cuarto), empezando a ver la afición moronense al jugador que la enamoró la pasaba campaña con la camiseta de CIMBIS. Final del cuarto 63-52.

Último cuarto, toque de campana, el ritmo de partido ha sido extenuante pero el ETIQUETAS MACHO, que ha rotado el banquillo de forma muy inteligente, llega con todos sus jugadores frescos al final del cuarto (bien por el coach Carlos Díaz), sube la intensidad defensiva y va sin titubeos a por el partido. Un buen RAFA RUFIÁN, jugando siempre con sentido y secundado por CABRAL y ALEX, deciden terminar con la última resistencia cajista, (para que ganar de 10, debieron pensar, si se puede ganar de 20), y la impresión que parecía dar todo el partido de que MORÓN era muy superior, y en cuanto apretase el partido se rompería, se confirma, y así fue, ALEA IACTA EST. Final del cuarto 83-66, ahora toca pensar en ABP.

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rufián (14), Ruiz (11), Mariscal (0), Elvis (3), Abraham (2), Ruiz (4), Cabral (11), Alo (21), Sosa (7), Alex Moreno (16).

CAJASOL: Orlov (8), Herrera (11), Jurgens (5), Lebedintsev (0), Carrión (2), Camino (5), Gallardo (2), Corrales (0), García (10), Porcingis (13), Martínez (8), Díaz (2). 

Crónica:cbmoron.com


MONTAJES RUEDA – ANDUJAR – CB NOVASCHOOL (55-70).

Salto inicial del encuentro.
Foto:andujar.ideal.es
Pero el Montajes Rueda de liga EBA no puso sumarse a la fiesta del pasado sábado, porque cayó derrotado en su estreno liguero (55-70) ante el Novaschool de Málaga, equipo que conjuga enseñanza y deporte y que trata de recoger frutos de su meticuloso trabajo y de una ciudad como Málaga que respira baloncesto por los cuatro costados, gracias al lustre que le aporta el Unicaja. Precisamente, los iliturgitanos le tenían tomada la medida al equipo malagueño en los últimos años, pero el sábado se invirtieron los términos, porque a los visitantes se les vieron más maduros y cuajados como equipo, que impuso su mayor envergadura debajo de los aros, gracias a la altura de Gouye y Bamba Toré y al acierto en el tiro exterior y en las penetraciones de sus compañeros.
El CB Montajes Rueda se mostró muy desdibujado e impreciso, con una concesión defensiva a su rival y una mala selección en el tiro, provocada por la falta de fluidez en el juego y la circulación de balón.
Los iliturgitanos se vieron lastrados por la escasa aportación de dos de sus grandes estiletes como Rafael Ramos y David Suka (sólo anotaron dos puntos cada uno, tras encadenar varios errores) y la lesión del pívot Teo Aguirre, quien tuvo que abandonar la cancha en el segundo cuarto tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo. El acierto del tiro exterior ya en el último cuarto de José Raya y el coraje y la garra de Joaquín García maquillaron al final un resultado que pudo ser más abultado, ya que al final del tercer cuarto los malagueños se marcharon con un 34-60 a su favor, tras aprovecharse el arreón inicial. La semana que viene visita la cancha del filial del Cajasol de Sevilla, cuyo primer equipo está pasando por un verdadero tormento en este tramo inicial de temporada en la ACB.
Crónica:andujar.ideal.es





TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA



José Martínez
Foto:Feb.es


MVP JOSÉ MARTÍNEZ (E.SOLER) 31 DE VALORACIÓN. 
2-Javier Marín (Cimbis) 31.
3-Diego Gallardo (Cimbis) 22.
4-Iñaki Úriz (Badajoz) 19.
-Alejandro Marín (Morón) 19.
5-Miguel Ramírez (E.Soler) 17.










Feb.es
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1ETIQUETAS MACHO-MORON11083662+1
2C.B. NOVASCHOOL11070552+1
3PLASENCIA EXTREMADURA11070592+1
4C.A.M. ENRIQUE SOLER11083762+1
5CB CIMBIS10176831-1
6ASOCIACION DE BALONCESTO PACENSE10159701-1
7MONTAJES RUEDA-ANDUJAR10155701-1
8CAJASOL10166831-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario