martes, 20 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C, MVP TONY VICENS (PLA) 33 DE VAL.


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – CLUB BASQUET TARRAGONA (84-81).

Xavi Guirao (Mollet) anotó 31 puntos.
Foto:elpuntavui.cat
Mollet salió a por todas en su pista, presionando todo el campo, buscando los errores de nuestros jugadores, y con esta fórmula cogía las primeras ventajas en el marcador 14-8 , con 5 minutos jugados. 

Berni realizó los primeros cambios, dando entrada a Adriano Baiget y Eloi Galofré. Los cambios no dieron resultado y con un 20-12, a falta de 3'40 "para el descanso, pedía su primer tiempo muerto. Pero las cosas poco cambiaron y se llegó al final del cuarto con un claro 25-17 por Mollet. 

Al inicio del segundo cuarto, el partido se complicaba aún más. Mollet se llegó a poner 14 puntos por encima 33-19. Durante todo el segundo cuarto las diferencias estuvieron por encima de los 10 puntos. Nuestros jugadores no estaban cómodos sobre la pista, el Mollet dominaba el ritmo del partido. 

Con una pequeña reacción se consiguió rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos pero dos técnicas seguidas a Edu Riu y un triple conseguido en el último segundo por Xavi Guirao, hicieron que Mollet llegara al descanso con la máxima diferencia de este 20 primeros minutos, 51-36. El
partido estaba complicado. Quince puntos por debajo, Edu Riu con 4 faltas personales, David Fernández con 3, pero con 5 'nuestros jugadores conseguido recortar las diferencias hasta 7 puntos, 57-50, momento en el que el entrenador local pidió su primer tiempo muerto. 

La defensa de nuestros jugadores era mucho más agresiva y efectiva que durante los dos primeros cuartos, pero en los segundos 5 'de este tercer cuarto, las diferencias se mantuvieron, llegando al final del cuarto con 66-59. Al inicio del último cuarto, las cosas se volvieron a complicar. Mollet volvió a tomar el control del partido. Xavi Guirao se hizo el amo y señor de la línea de 6,25 y con dos triples seguidos, volvió a poner los 15 puntos de diferencia al electrónico, 76-61. 

El partido estaba muy complicado, pero después de un tiempo muerto pedido por Berni , y un parcial favorable de 0-9 y volvíamos a tener partido. Y la reacción continuó, a falta de 1'35 "y con 80-75 en el marcador el entrenador local se vio obligado a pedir su segundo tiempo muerto .Y al final las opciones llegaron. A falta de 30 "con 82-81 en el marcador un triple de David Fernández, no quiso entrar y con 84-81, Edu Villacampa no pudo forzar la prórroga. Al final, segunda derrota de la temporada.

Crónica:cbtarragona.cat


OPENTACH BASQUET PLA – SABADELL BASQUET (87-92).

Vicens una vez más MVP con 33 de val.
Foto:basquetbalear.com
Como en otros momentos de este inicio de la temporada el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se reivindicó en el momento más complicado. Tras dos tropiezos y una ajustada victoria ante el Mollet los de Josep María Raventós se desplazaron al inexpugnable pabellón de Marratxí para medirse al Opentach Bàsquet Pla en uno de los encuentros más atractivos de la jornada y, para sorpresa de muchos, el encuentro no sólo cumplió las expectativas si no que, además, sirvió para volver a ver la mejor versión del equipo sabadellense en un partido de clarísima vertiente ofensiva.

Los primeros minutos fueron de claro intercambio de golpes y canastas aunque el Sabadell Bàsquet se mostró muy cómodo con el desarrollo del juego a lo largo del primer periodo. Habían transiciones rápidas, buena circulación de balón y un gran acierto en el tiro, en parte gracias a las acciones de Ramírez, al gran trabajo bajo tableros de Espuña y Sobrepera, y sobre todo gracias a una sensacional dirección de un Guzmán que jugó sus mejores minutos de la temporada y que ayudó a conducir al equipo hasta el 22-26 del primer cuarto, aunque a partir del segundo las tornas cambiaron. La irrupción de un demoledor Toni Vicens por parte del equipo balear y las acciones de Laerke fueron la peor noticia que pudieron recibir los sabadellenses que vieron como poco a poco el Pla cogía confianza, igualaba el marcador y luego se distanciaba aprovechando la relajación defensiva del equipo que permitió llegar al intermedio con un adverso pero ajustado 45-42.

Tras el descanso el temporal no amainó y el Opentach se mostró más sólido si cabe que en el segundo periodo, cogiendo el timón del encuentro y haciendo valer su currículum como local en el que no constaba ninguna derrota. No obstante, el equipo de Raventós nunca bajó los brazos y pese a ir por detrás, la distancia en el electrónico no era definitiva (68-61). Fue en el último periodo del partido cuando se vio la mejor versión de un Sabadell Bàsquet que, por fin, pudo controlar mejor el rebote y, al anular las segundas opciones de los baleares, pudo correr la cancha y jugar un mejor baloncesto. El impecable acierto, tanto cerca como lejos del aro, no obtuvo respuesta por parte de los locales que vieron que el partido se les escapaba. Los lanzamientos de Ramírez, y los excelentes minutos de Sobrepera encontraron siempre apoyo en un magistral Guzmán que condujo a los suyos hasta una victoria que minutos atrás parecía imposible pero en la que los jugadores de negro nunca dejaron de creer.

87-92 fue el resultado, un tanteo que sirve al Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia para colocarse en la cuarta plaza antes de recibir el próximo domingo en el Palau d’Esports al potentísimo Santfeliuenc que ocupa la segunda posición.

Ficha técnica

Parciales: 22-26, 23-16, 23-19, 19-31

OPENTACH BASQUET PLA: Vicens 27, Laerke 17, Hidalgo 2, Llobera 5, Ayala 8, -cinco inicial- Alzamora 3, Rodríguez 10, Souza 7, Adrover 5, Ferrer 3
SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez 27, Espuña 12, Guzmán 20, Sobrepera 18, Bonfill, -cinco inicial- Cabanach 2, Homs 2, Olmedo 3, Devesa 8

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Basquet


ENINTER-CB SANTFELIUENC – EL OLIVAR (66-90).

Portalez autor de 23 puntos.
Foto:aragon2.com
El CB Santfeliuenc sufrió su tercera derrota de la temporada frente a un Olivar que le pasó por encima. El joven equipo zaragozano rompió el partido a mediados del segundo cuarto con una defensa que sumía al CBS en una sequía anotadora absoluta mientras que en ataque mantenía la calma y demostraba la calidad suficiente para superar los obstáculos que los de Marc Gayà proponían para reaccionar. Al final, exhibición de un prometedor grupo que demostró merecer estar en mejores posiciones que las que hasta ahora ocupaba en la clasificación y en el que brilló especialmente el internacional sub-17 Marcos Portález.

El parcial de 0 a 9 con el que Olivar empezaba el partido ya hacía pensar que el Santfeliuenc no lo iba a tener fácil. Con una defensa presionante en toda la cancha desde el minuto 1 y la inspiración en ataque de Jorge Cano (autor de 7 de los 9 primeros puntos de su equipo), los de Pep Cargol golpeaban primero. Por fortuna para los intereses del Santfe, Mouhamadou Diop evitaba con su capacidad de intimidación una sangría mayor colocando 3 tapones durante los 6 minutos iniciales del partido y un nuevo parcial, esta vez favorable al CBS, ponía el empate en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del primer periodo. La inercia de la reacción santfeliuense permitía incluso acabar el primer cuarto en ventaja de la mano de la anotación de Néstor Zamora y Marc Mañes (20-15).

El principio del segundo cuarto iba a estar protagonizado por el juego interior de ambos equipos. En el CBS, Diop volvía a pista obligado por la segunda falta personal de Josele Piñero y anotaba 6 de los primeros 7 puntos de su equipo culminando bajo el aro asistencias de Roger Guardia y Xavi Mendiburu. En el lado aragonés, Marcos Portález contestaba con los primeros 8 puntos de Olivar. Tras este intercambio el marcador dejaba todavía 4 arriba al Santfeliuenc (27-23), pero a partir de este momento iba a empezar la debacle local. Con los hermanos Mañes ocupando las posiciones interiores del CBS, la presencia del gigante húngaro Laszlo Dobos (2,19 m. de altura) se hacía incontenible en ataque y remataba una linea defensiva que Pep Cargol mantenía con su insistencia desde el banquillo con la agresividad del primer minuto. El resultado de todo esto iba a ser que, a pesar de vuelta de Diop a la posición de “5”, el Santfeliuenc no volvería a anotar en lo que restaba hasta el descanso: 14 posesiones desperdiciadas entre tiros fallados y balones perdidos que Olivar aprovechaba para remontar hasta el 27 a 35 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

En la reanudación del partido Marc Gayà disponía la defensa del Santfe en una zona 2-3 con la que pretendía recuperar el control del partido, pero no se salía con la suya. Olivar leía perfectamente la situación y movía el balón hasta encontrar siempre buenos tiros consiguiendo que los cinco jugadores del equipo anotaran en las seis primeras posesiones. 

Por parte del Santfeliuenc, el ataque era mucho menos fluido: las pérdidas de balón se acumulaban y sólo alguna acción individual de Mendiburu, Zamora y Diop acababa con resultado positivo. La ventaja de Olivar se ampliaba hasta los 21 puntos (36-57) y aunque una pequeña reacción del CBS la iba a reducir ligeramente, el tercer cuarto iba a terminar con un contundente 42 a 59.

Pep cargol no iba a dejar que sus chicos se relajaran en ningún momento y por ello no hubo ninguna oportunidad de remontar para el Santfeliuenc. A pesar del buen inicio en ataque de Josele Piñero hasta que cometió su quinta personal y de las ganas de Aberto Balboa o Marc Mañes, la defensa de Olivar segía maniatando totalmente a su rival y en ataque encontraba el camino de la canasta con facilidad. En este último cuarto Xavi Hernández iba a ser el más destacado en el ataque del conjunto maño anotando 11 puntos, pero en general el último periodo fue un trámite en el que se confirmaba la superioridad total del Olivar.

El CB Santfeliuenc no pudo aprovechar las derrotas del CB Tarragona y El Pla, rivales directos en la parte alta de la tabla, y se las verá el próximo domingo con otro gallito de la categoría. El Sabadell Basquet Natació – Escola Pia recibirá en su cancha al Santfeliuenc en lucha directa por la segunda posición.

CB SANTFELIUENC ENINTER (66): Zamora (12), Mendiburu (9), Merino (7), Marc Mañes (12) y Diop (8) -cinco inicial-; Balboa (9), Guardia (2), Eric Mañes (3) y Josele Piñero (4).
Rebotes: 18 (defensivos 13; ofensivos 5).

EL OLIVAR ZARAGOZA (90): Marín (11), Pérez (5), Mastrocinque (6), Cano (11) y Dobos (6) -cinco inicial-; Hernández (18), Portalez (23), Corral (4), Legasa (6) y Ndiaye.
Rebotes: 24 (defensivos 17; ofensivos 7).

Crónica:esportbalnciblau


LLUISOS DE GRACIA “A” – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (82-69).

Toni Carrasco (Mallorca) con el balón.
Foto:basquetbalear.com
El colista de la categoría, agarrándose en defensa, ahogó y descentró del partido a un Wifibaleares que nunca estuvo cómodo sobre la cancha y que encaja su tercera derrota consecutiva después de haber enlazado una dinámica de tres triunfo seguidos. Los mallorquines, que no dieron una a derechas durante buena parte del partido, llegaron a perder de hasta de 22 puntos frente a un cinco local que mostró mucha claridad en sus acciones ofensivas.
Y pese al esfuerzo de los inqueros por voltear el marcador, colocándose a nueve  de los barceloneses a falta de tres minutos para el final, el marcador definitivo deja bien a las claras que el de ayer no fue su día para los de Xavi Sastre.
LLUÏSOS DE GRACIA 82 (21+19+23+19): Rofes (12), Maldonado (4), Davi (17), Francesc Pla (3) y Oriol Pla (0) – cinco inicial - . También jugaron Alonso (5), Zapata (5), Tejna (6), Cami (15), Víctor Pla (79 y Adrià Clot (8).
17 de 25 en tiros libres; 16 de 29 en tiros de dos; 11 de 31 en triples.
BÀSQUET MALLORCA 69 (14+15+19+21): Sastre (18), Gómez (9), Carrasco (2), Mauro Pérez (2) y Jiménez (13) – cinco inicial - . También jugaron Tecul (4), Comas (7), Serra (11), Reina (1), Rigo (0), Morro (0) y Banovic (5).
21 de 28 en tiros libres; 21 de 40 en tiros de dos; 2 de 14 en triples.

Crónica:basquetbalear.com


CB HOSPITALET – ARACENA-AEC COLLBLANC 62-66).

Así lo vieron los entrenadores: 

Josep Maria Marsà (entrenador del Aracena-AEC Collblanc): "Derbi de dos caras, de dos estilos, la primera con un juego más rápido más vertical del CB l’Hospitalet, que no nos convenía en nada y que nos llevaba al descanso con una desventaja de 10 puntos. La segunda parte llevamos el partido a nuestro estilo de juego, mucho más pausado y cargando en cada acción nuestro juego interior. Esto nos hizo recortar la distancia y ponernos por delante. Luego, en un final más apretado, nuestra experiencia nos hizo ganar en un campo donde mucha gente caerá. El equipo de Miguelito me parece un gran rival que optimiza al máximo sus cualidades, por lo que valoro enormemente nuestra victoria”. 

Destacados: 


CB l’Hospitalet: Marc Ollé Guri (7 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 14 de valoración). 


Aracena-AEC Collblanc: Josep Mestres (12 puntos con 4/5 TL, 14 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 23 de valoración), Klaus Schille (11 puntos con 2/2 T2 y 7/7 TL, 2 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración),Oscar Andrés (16 puntos con 6/8 T2 y 1/1 TL, 6 rebotes y 15 de valoración), JJ Vall-Llobera (9 puntos con 3/4 T2, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 10 de valoración) y Sergi Pérez (5 puntos con 1/1 T2, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas y 10 de valoración). 

Crónica:muevetebasket.com


CB SANT JOSEP GIRONA – CB CORNELLA (65-58).

Acción del encuentro entre el Cornella y el Santfeliuenc.
Foto:cbcornella
El San Josep (6-4) venció de nuevo, el segundo triunfo en dos partidos con Carlos Ribot al mando. Pero el equipo y el técnico no les basta y son conscientes de que el margen de mejora es muy grande. Eso sí, nada como crecer desde el triunfo. El equipo salió al campo convencido y vertical y rápidamente tomó ventajas que bordeaban los 10 puntos. Sin embargo, la plantilla es joven y los altibajos son aún constantes, y el Cornellà aprovecharlo para igualar el resultado antes de llegar al descanso. En el tercer cuarto, y después de revisar conceptos, el mejor San José volvió al campo y, dejando el rival en sólo 6 puntos, procurarse un cómodo 47-36 con diez minutos por delante. Camós, con ocho seguidos en los últimos instantes de período, fue clave. Ya en el último tramo, el Cornellà recortó distancias gracias a su acierto en el triple (54-50) y en las rotaciones gerundenses, pero no le bastó y el San José salió victorioso del enfrentamiento.

SAN JOSEP: M'Bappe (8), Camós (12), Villa (10), Gamble (6) y Acosta (17)-cinco-; Jiménez (12), Wells, Coderch, Agustí y Álvarez. 23/52 de 2, 4/17 triples (2 Camós y 1 Jiménez y Vila), 7/12 tiros libres, 48 ​​rebotes (13 Acosta), 12 asistencias (4 Vila) y 67 de valoración (21 Acosta).
CORNELLÀ: García (12), Torres (22), pilares (8), Gómez (2) y Marzo-cinco-; Blanco (6), Villalon, Almuni (6), Oliva (2), Ferragut y Ventura. 9/36 de 2, 9/24 triples (5 Torres, 2 pilares y 1 García y Blanco), 13/21 tiros libres, 35 rebotes (8 García y Almuni), 10 asistencias (4 Marzo) y 52 de valoración (25 torres).
Crónica:elpuntavui.cat


STADIUM CASABLANCA – VALENCIA BASKET CLUB (72-67).

Guillem Colom (Stadium) 25 val.
Foto:Feb.es
Entretenidísimo partido el vivido el sábado 17 de Noviembre en el Eduardo Lastrada entre Stadium Casablanca y el Valencia Basket, filial del ACB.


Comenzaba el partido con rápidas transiciones de los dos equipos siendo Guillem Colom el que tomaba el mando del equipo local distanciando en el marcador a los verdes. Momento en el que Guillem Pla saltó al campo para acercar a su equipo en el marcador. 


Segundo cuarto monótono en sus inicios pero con una gran intensidad en los minutos finales, con acciones muy duras y permitidas por los colegiados por parte de ambos equipos lo que marcaría el partido hasta el final. Valencia de la mano de Guillem Pla se iba al descanso con 4 arriba en el marcador.
Tras la salida de vestuarios Stadium salió con el cuchillo entre los dientes con unos soberbios Oliván y Regueiro en lo defensivo, elevando la intensidad de todo el equipo al límite siendo nuevamente Guillem Colom el baluarte ofensivo endosando un parcial de 21-10 a los valencianos.


Comenzaba el último cuarto con la misma intensidad del anterior con un gran Guillem Pla ayudado de Sabater intentaban acercarse en el marcador, lo consiguieron hasta que nuevamente emergió la figura del capitán Jorge Alcalá que con garra tiró del equipo en los dos lados del campo consiguiendo así el Stadium Casablanca su tercera victoria de la temporada y recuperando viejas sensaciones.

Crónica:stadiumcasablanca.com


SABADELL SANT NICOLAU – CB GRANOLLERS (76-53).

Mate de Kody (Sant Nicolau)
Foto:solobasket.com
Partido más complicado que el que muestra el marcador, en que el conjunto que dirige Aleix Duran dio la vuelta al partido gracias a un parcial de 46 a 19 en la segunda mitad. Tras dos jornadas lejos de casa, el equipo volvió al Pabellón del Norte y, una vez más, tirano el partido adelante. Nuestros se mantienen invictos en casa aunque este sábado tuvieron que luchar durante muchos minutos del partido para ganar un CB Granollers que, a pesar del resultado final, no le puso nada fácil.

De hecho, los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad. En nuestros les costaba anotar pero mantenían un buen nivel defensivo que hacía que su rival tampoco lo tuviera fácil. Pero el equipo visitante juega en Julio Garrote, conocido por la parroquia sabadellense y auténtica alma del equipo. Cuando el base granollerense entró al partido, y aprovechando unos momentos de menor intensidad defensiva nuestra, empezó a anotar con facilidad desde la línea de tres puntos para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante (30-34), siendo suyos los últimos once puntos de su equipo. El resultado dejaba las cosas prácticamente como al principio, pero con la sensación de que los visitantes no nos lo pondrían fácil.

Tras la media parte, el CB Granollers anotó otra canasta para distanciarse hasta el que sería su máxima ventaja en todo el partido (30 a 36). Pero aún así, nuestros salieron con una marcha más en defensa (el Granollers sólo anotaría 17 puntos más en lo que restaba de partido) y pasaron a dominar todas las facetas del encuentro. Su buen trabajo defensivo no dejaba lanzamientos fáciles y su dominio en el rebote (sólo en cedieron 4 bajo su cesta) les permitía salir con rapidez al ataque. Su acierto en el lanzamiento a canasta mejoró, al mismo tiempo que el juego visitante se convirtió menos estructurado y con un Garrote que no encontraba su sitio. Con todo, al final del tercer cuarto la ventaja sólo era de 6 puntos para nuestros (52-46). En el último periodo los nuestros no dejaron tiempo a la reacción del CB Granollers y un parcial de 12 a 0 de salida les permitió que se situaran 18 puntos por delante en el ecuador del cuarto. Los últimos cinco minutos siguieron siendo favorables a un Sabadell San Nicolás que, gestionando la ventaja hasta el definitivo 76 a 53 final, pudo ver el debut del jugador de nuestro sub-21 Carlos Rodríguez en la liga EBA. Únicamente lamentar las molestias del Cesc Cabeza a su gemelo poco antes del descanso que, por precaución, no volvió a salir a la pista en toda la segunda mitad.

En el apartado individual, destacar nuevamente la buena actuación, con algunas acciones espectaculares, de Johan Kody que con una doble figura -15 puntos y 10 rebotes-valoró 23; bien acompañado por Jaime López que con 12 puntos y 3 recuperaciones valoró 15; Sergi Clotet que anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes para valorar 14, y un Juan Pardina grande en defensa que además anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y recuperó 3 pelotas para valorar 13.

Y la próxima semana otro viaje en autocar, ahora para desplazarse en la pista del Valencia Basket Club, filial del equipo del mismo nombre de la liga ACB y último clasificado del grupo C de liga EBA, en un partido que comenzará a las 16h 30 'del sábado y que se podrá seguir a través de twitter @ cesantnicolau.

Crónica:cesantnicolau.com

TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

MVP TONY VICENS (PLA) 33 DE VALORACIÓN. 
Tony Vicens
Foto:Feb.es
2-Xavi Guirao (Mollet) 29.
3-Josep María Guzmán (Sabadell) 28.
4-Jaume Torres (Cornella) 25.
-Guillem Colom (Stadium) 25.
-Julian Garrote (Granollers) 25.
5-Álex Alba (Tarragona) 24.
-Marc Sobrepera (Sabadell )24.
-Marcos POrtalez (Olivar) 24.
-Ramón Davi (Lluisos) 24.








EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA108280166918
2SABADELL SANT NICOLAU107369263217
3ENINTER-C.B. SANTFELIUENC107372873817
4SABADELL BASQUET106483777716
5OPENTACH BASQUET PLA106483178116
6ARACENA-AEC COLLBLANC106470770316
7CB SANT JOSEP GIRONA106471471916
8C.B. L´HOSPITALET105579571815
9RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET105574169515
10CB CORNELLA105570070615
11EL OLIVAR104669170014
12C.B. GRANOLLERS104671873414
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET104669476114
14STADIUM CASABLANCA103766274713
15LLUISOS DE GRACIA 'A'102866974812
16VALENCIA BASKET CLUB102870485612

No hay comentarios:

Publicar un comentario