martes, 13 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C, JORNADA 9 MVP TONY VICENS (OPENTACH PLA) 51 VAL.


CLUB BALONCESTO TARRAGONA – SABADELL SANT NICOLAU (85-76).

Villacampa cierra el rebote a Kody.
Foto:cbtarragona.cat
El partido comenzó con ambos equipos defendiendo al límite, donde conseguir una canasta era labor complicada. Se notaba que era un partido donde los dos equipos se jugábamos el liderazgo. Durante todo el primer cuarto las diferencias por los dos equipos fueron mínimas, y así lo reflejaba al final del periodo, con una mínima ventaja para nuestros jugadores, 23-20.  

Al inicio del segundo cuarto, la defensa de los hombres de Berni, aún fue más intensa, gracias a esta se lograron recuperaciones defensivas y rápidos contraataques, consiguiendo la máxima diferencia hasta el momento, 34-26. Aleix Duran, entrenador visitante se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Pero las cosas no cambiaron y las diferencias se fueron manteniendo. Los dos equipos anotaban con más facilidad.Edu Villacampa se convirtió en esos instantes del partido, en el auténtico dominador de las dos zonas, y sus cestas y su intimidación defensiva, sólo era contrarrestada por tiros exteriores del Sabadell
SN. 

Después de un tiempo muerto pedido por Berni a dos minutos para el descanso y en unos instantes donde había mucha fluidez con el juego, los árbitros tomaron el protagonismo, señalando una técnica a Berni, que dio la oportunidad a Sadadell SN d ir al descanso por debajo de los diez puntos 53-45. Al inicio del tercer cuarto, Sabadell SN salió por todas, con una defensa al límite de la falta. Nuestros jugadores no estaban cómodos en la pista. 

Conseguir una canasta era tarea complicada. Poco a poco San Nicolás se acercaba ya falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto la diferencia era de 4 puntos 65-61, momento en el que se produjo una reacción con un parcial de 7-0, que permitió llegar al final del periodo con un 72-61 en el electrónico. I Sabadell SN ni mucho menos se dio por vencido, con 3 minutos volvió a igualar el partido, consiguiendo reducir la diferencia hasta 2 puntos (74-72). Y otra vez nuestros jugadores reaccionaron con un parcial de 7-2, que obligó a reaccionar al entrenador visitante, en forma de tiempo muerto a falta de 4 minutos.

Después de éste, las cosas poco se movieron, y pese a algunas impresicions, la octava victoria de la temporada no se escapó. La más trabajada, la más difícil, pero victoria para 85-76 y más líderes.


Crónica:cbtarragona.cat



CLUB BALONCESTO GRANOLLERS – STADIUM CASABLANCA (74-63).

Alarcón  capturó 9 rebotes.
foto:solobasket.com
Stadium Casablanca se presentaba en Granollers con la moral alta tras tumbar al líder en la jornada anterior, con la baja de última hora de Carlos Triquell y las ya conocidas de Nayas y Abián.


Comenzaba el partido con idas y venidas de los dos equipos, tanteándose, pero siempre Stadium llevando el tempo del partido aunque fallando tiros muy cómodos y sencillos. Granollers no daba un balón por perdido y terminaba el cuarto con uno arriba para los visitantes.

El segundo cuarto sería donde se decidiría el partido, los primeros 7 minutos fueron del Stadium, administrando una mínima ventaja que les mantenía por delante. Pero la marcha del terreno de juego de su base timonel Pedro Regueiro supuso un parcial que condenó a los zaragozanos durante el resto del partido llegando al descanso con una desventaja de 7 puntos.

Tras el paso por los vestuarios los equipos estaban muy serios sobre el terreno, aprovechando los errores del otro, siendo el jovencísimo Fran Marín el que aguantaba a los visitantes con canastas de gran calidad pero un nuevo arreón de los locales hacía que se llegara al final del tercer cuarto con 12 abajo.

No hincaría la rodilla fácilmente Stadium Casablanca que con Fran Marín y Jorge Alcalá enchufados apretaron el marcador hasta ponerse a 5 puntos a falta de 4 minutos, momento de inflexión en que errores ofensivos fueron condenados por lanzamientos de 3 puntos de los exteriores catalanes terminando el partido con un marcador de 74-63.


Crónica:stadiumcasablanca.com



VALENCIA BASKET CLUB – CB SANT JOSEP GIRONA (64-87).

Wells con el balón ante Alzamora.
Foto archivo:elpuntavui.cat
La semana más convulsa del curso-Raúl Galobardes plegó martes por la noche y su relieve, Carles Ribot, sólo ha podido dirigir un entrenamiento-ha tenido el mejor final. El San José aprovechó la visita a Valencia, uno de los equipos de la zona baja, para sumar una victoria que rompe la mala dinámica.
Aunque los naranja arrancaron fuertes, con intensidad defensiva, daba toda la sensación de que el equipo gerundense controlaba el partido. Sin el puntal-Guillem Pla era baja por lesión y es el mejor anotador (21,8) -, en el filial del Valencia le costaba anotar, pero aprovechó errores defensivos del San José para llegar al ecuador vivos (28-28 ). Los vestuarios, el equipo hizo autocrítica y, con la mejora detrás, se encontró el camino hacia la transición y los contragolpes. Esto ha propiciado que un partido que estuviera bastante ajustado al final de tercer cuarto quedara absolutamente roto en el último. De hecho, los 23 puntos de diferencia finales son la máxima del partido.
VALENCIA: Navarro (14), Sabater (6), Ramos (12), Iradier (6), Alberto Pérez (7)-cinco-; Tirado (2), Solas (8), Andia, Duch (5), Soriano ( 2) y Pablo Pérez (2). 22/59 de 2, 3/14 de 3 (Solas, Duch y Iradier) y 11/18 tiros libres. 32 rebotes (13 Navarro), 12 asistencias (4 Navarro) y 46 de valoración (24 Navarro).
SANT JOSEP GIRONA: Juvanteny (4), Mbappe (15), Villa (6), Wells (9), Coderch (4)-cinco-; Jiménez (9), Salamanca (3), Camós (13), Gamble (11 ), Agustí (3), Acosta (3) y Álvarez (7). 30/56 de 2, 4/21 de 3 (3 Gamble y Agustín) y 15/22 tiros libres. 58 rebotes (13 Mbappe), 10 asistencias (5 Vila) y 84 valoración (20 Mbappe).

Crónica:elpuntavui.cat



CB CORNELLA – CB HOSPITALET (63-88).

Jaume Torres (36val).
Foto:Feb.es
Cuarta derrota de la temporada, tercera en el Parc Esportiu Llobregat, de un CB Cornellà que no pudo optar a la victoria ante un CB L’Hospitalet que fue mejor. El conjunto azulado solamente fue competitivo en los primeros cinco minutos del partido. A partir de entonces, la iniciativa fue de un rival que llegó a ganar de 26 puntos. El alero Jaume Torres completó una brillante actuación pero no fue suficiente para conducir al triunfo al CBC. 
Los cornellanenses, sin embargo, fueron superiores en los primeros cinco minutos (10-7). A partir de ahí, el CB L’Hospitalet tomó el mando y con un parcial de 5 a 12 acabó ganando el primer cuarto por 15 a 19. La dinámica no cambió en los siguientes diez minutos. Los ribereños dominaron el rebote y estuvieron más acertados en el tiro. Dos factores que permitieron a los de Miguel López ensanchar el marcador y llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos (35-46). Mientras, el CBC continuó sin encontrar su juego.
En la segunda parte, las diferencias se mantuvieron en los primeros cinco minutos del tercer cuarto (43-52). El CBC continuó sin encontrar la manera de competir ante un L’Hospitalet que dio el golpe definitivo en los últimos instantes del periodo con un parcial de 6 a 12 (49-64). Las diferencias llegaron a ser de 26 puntos en una fase del encuentro donde los de Jordi Martí bajaron definitivamente los brazos ante su impotencia de frenar al ataque visitante. Así el último cuarto fue de trámite ya que el partido estaba sentenciado (parcial 14-24).
El CBC volvió a los registros negativos. Perdió la batalla en el rebote (31/42) y sus porcentajes en el tiro fueron muy bajos. Además perdió nada menos que 18 balones. Excesivas facilidades ante un CB L’Hospitalet que lo supo aprovechar perfectamente. La aportación de Jaume Torres, con un doble-doble (26 puntos y 11 rebotes, 36 de valoración) y de Roger Almuni (14 puntos y 8 rebotes) fue de lo mejor pen el equipo del Baix Llobregat.
Crónica:basquetcornella.net


ARACENA-AEC COLLBLANC – LLUISOS DE GRACIA “A” (80-70).

Duarte 25 puntos y 7 rebotes.
Foto:solobasket.com
Así lo vieron los entrenadores: 

Carles Rofes (entrenador del Lluïsos de Gracia “A”): “Después de jugar el peor partido del año contra el CB Cornella el equipo jugó en Collblanc de nuevo con el carácter y intensidad mínima para competir en la liga. Hicimos una buena primera parte limitando en lo que pudimos a Pep Mestres y con criterio en ataque. En la segunda salimos muy mal, todo lo contrario que ellos que cogieron una renta muy grande en poco tiempo. No obstante dimos un paso adelante importante recuperando la intensidad defensiva y la agresividad en ataque. No nos sirvió para ganar el partido pero confío nos sirva para ver que si queremos podemos. Felicitar a Josep María y su equipo por la victoria”. 

Destacados: 
Aracena-AEC Collblanc: Oscar Andrés (25 puntos con 9/11 T2 y 4/4 TL, 7 rebotes, 3 faltas recibidas y 27 de valoración), Sergi Pérez (13 puntos con 2/5 T3, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 faltas recibidas y 21 de valoración)Josep Mestres (8 puntos con 3/3 T2, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 17 de valoración) y JJ Vall-Llobera (11 puntos con 3/4 T2, 3 rebotes, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 4 de valoración). 
Lluïsos de Gracia “A”: Joan Camí (15 puntos con 2/2 TL, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas y 15 de valoración), Cristian Zapata (15 puntos con 3/5 T3, 4 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) y Jordi Rofes(9 puntos con 1/1 T2 y 4/5 TL, 2 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 10 de valoración). 



Crónica:muevetebasket.com


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – ENINTER-CB SANTFELIUENC (70-80).

Lanzamiento exterior de Merino.
Foto:cbsantfeliuenc
El CB Santfeliuenc volvió a las islas y lo hizo de manera triunfal al superar el Wifi Mallorca por 70 a 80. Si el 9 de mayo de 2011 el super CBS que entrenaba Àlex Terés dio un paso decisivo en Mahón para proclamarse campeón de la Liga EBA, este pasado domingo el Santfeliuenc dio un golpe de autoridad para volver demostrar que este club no se cansa de ganar y ser grande. Una victoria de mérito y de prestigio contra un rival que la pasada temporada militaba en LEB Oro y en un escenario con sabor a básquet de nivel como el Palacio Municipal de Deportes de Inca 

El Eninter CBS y el WifiBaleares Mallorca Bàsquet disputaron un partido muy igualado, pero un magnífico último cuarto hizo ganador al Santfe en un escenario impresionante. Los de Marc Gayà ilusionan. El CBS vuelve a ilusionar y no ponemos techo a las esperanzas. 

La baja de Luis Molina, MVP de la liga EBA en 2012, el viaje, el escenario, todo parecía complicar el sacar un resultado favorable. Pero la realidad fue todo lo contrario. El nivel de uno y otro equipo, sólo iniciar el partido, era muy alto, y con mucho acierto con un 15-16 en los primeros 10 minutos. Los locales, empujados por los suyos, dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto con un 17-16, llegando empatados al descanso con 32 a 32 en el luminoso. Mucha emoción y muy buen baloncesto en los 20 minutos siguientes, pero con un Santfe con muchas imprecisiones y pelotas perdidas, y muchas opciones de segundas oportunidades de tiro para los locales que dominaron el rebote ofensivo. 

El tercer cuarto fue de desgaste. Roger Guardia, Eric Mañés, Josele Piñero y Sergi Merino trabajaron mucho en defensa para preparar el definitivo último cuarto. Faltando 10 minutos el marcador reflejaba un 53 a 52 y el Santfe con más rotación da salida a Balboa, Néstor Zamora, Mendiburu, Marc Mañés y Diop. Con cinco minutos espectaculares, los de Marc Gayà dieron un respiro a los aficionados que se desplazaron y los que, por los canales Facebook y Twiter del CB Santfeliuenc, nos siguen habitualmente. A falta de 4 minutos, 57 a 65 y, a partir de ahí, cambios de balonmano según se atacara o defendiera y control de balón hasta el 70 a 80 definitivo. 

El partido no decepcionó a nadie porque desde el salto inicial hubo emoción hasta el final. Muchas gracias al club Balear por el recibimiento y facilidades dadas desde el minuto 0, con un trato exquisito. También agradecemos la presencia del periodista de Muevetebasket, Gabriel Nualart, que tanto hace por la difusión de nuestro deporte y de la Liga EBA en particular.  

Crónica:esportblanciblau vía muevetebasket


EL OLIVAR – OPENTACH BASQUET PLA (74-86).

Imagen del partido de esta jornada.
Foto:basquetbalear.com
Un vendaval llamado Toni Vicens más la seriedad defensiva del Opentach sirvieron para que El Olivar quedase embarrancado ante el potencial marratxiner. Vicens, MVP de la jornada con un impresionante 51 de valoración, destrozó en anotación (35 puntos), se hizo dueño de ambos aros (capturó en total 15 rechaces) y fue el elemento desequilibrante de un Opentach Pla que vino con bajas, deprisa y corriendo al pabellón de Miralbueno, pero que se llevó un triunfo de empaque frente a un rival que hasta esta jornada había hecho de su cancha todo un fortín. 
EL OLIVAR  74 (16+13+24+21): Marín (7), Portalez (2), Hidalgo (16), Corral (5) y Legasa (18) – cinco inicial - . También jugaron – Hernández (2), Kastrocino (0), Pérez (10), Cano (4), Ndiaye (0) y Gabor (10).
7 de 13 en tiros libres; 32 de 68 en tiros de dos; 1 de 9 en triples. 
OPENTANCH PLA  86 (15+19+28+24):  Adrover (0), Ferrer (0), Ayala (11, Laerke (18) y Vicens (35) – cinco inicial - . También jugaron Rodríguez (11), Hidalgo (2), Alzamora (9) y Llobera (0).
Crónica:basquetbalear.com


SABADELL BALONCESTO NATACIO-E.PIA – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (84-77).

Marc Sobrepera 18 de val.
Foto:basquetvalles.com
Reencuentro con la victoria de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que gestionó mejor su acierto y su criterio en los instantes finales para imponerse al CB Mollet en un buen encuentro de baloncesto que ofrecieron ambos equipos en el Palau d’Esports. 


Los primeros minutos al inicio de partido estuvieron dominados por las imprecisiones, errores y desaciertos de ambos contendientes, aunque los visitantes gestionaron mejor estos instantes para firmar un 5-11 que hizo encender las alarmas del banquillo local. No obstante, con la entrada de los jóvenes Bonfill, Camarasa y Devesa, el ritmo de partido cambió rotundamente al firmarse un 13-0 que desarboló la defensa del Mollet por completo. A partir de entonces, y con la tranquilidad de saberse dominadores del marcador, el equipo de Josep Maria Raventós jugó más cómodo y gestionó ventajas de hasta 11 puntos, aunque al descanso el marcador reflejó un igualado 38-34. 

En el tercer periodo el partido volvió a dar un vuelco, y es que los molletenses, tremendamente inspirados desde la línea de triple con un fenomenal Guirao, encadenó cuatro dianas consecutivas que pusieron al cuadro visitante por delante en el marcador y volvieron a hacer saltar las alarmas. Por suerte, el buen trabajo y saber hacer de Sobrepera, Ramírez o Espuña sirvió para atajar la sangría y entrar en el último periodo con todo por decidirse (59-60). El Mollet pisó a fondo el acelerador y amenazó con romper el encuentro al escaparse de 7 puntos pero el talento local, con un equipo jugando muy bien sus cartas en ataque y defensa, acabó siendo decisivo para que se obrase una remontada que parecía imposible gracias al alto acierto anotador de los sabadellenses, que no dieron lugar a dudas y acabaron apuntándose una victoria que los devuelve a la senda del triunfo. 

A nivel individual destacar el fabuloso encuentro de un Espuña lesionado que lideró a su equipo con 16 puntos y 6 rebotes mientras que Jonathan Ramírez fue el máximo encestador con 24 puntos decisivos, en un encuentro en que brilló todo el colectivo del Sabadell Bàsquet Natació-E-Pia, tanto en labores de intendencia como en intangibles, y en el que hay que mencionar el debut del jugador junior Arnau Saborido, además de los minutos de calidad de otro jugador del junior sabadellense como es Camarasa. 

En la próxima jornada el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia se desplazará a Mallorca para medirse al Opentach Bàsquet Pla en un duelo entre dos de los equipos que apuestan por un baloncesto más ofensivo de toda la categoría. 

Crónica: Quim Gómez enviada por Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia (vía Muevetebasket.com)






TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

MVP TONY VICENS (PLA) 51 DE VALORACIÓN. 
Toni Vicens
Foto:Feb.es
2-Jaume Torres (Cornella) 36.
3-Eduard Villacampa (Tarragona) 29.
4-Gabriel Díaz Morera (Hospitalet) 28.
5-Oscar Andrés Duarte (Collblanc) 27.
-Rogelio Legasa (El Olivar) 27.











P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1CLUB BASQUET TARRAGONA98172058517+5
2ENINTER-C.B. SANTFELIUENC97266264816+5
3OPENTACH BASQUET PLA96374468915+2
4SABADELL SANT NICOLAU96361657915-2
5C.B. L´HOSPITALET95473365214+3
6SABADELL BASQUET NATACIO - E.PIA95474569014+1
7CB CORNELLA95464264114-1
8ARACENA-AEC COLLBLANC95464164114+1
9CB SANT JOSEP GIRONA95464966114+1
10RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET94565761413-1
11CLUB BASQUET GRANOLLERS94566565813+2
12WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET94562567913-2
13EL OLIVAR93660163412-2
14STADIUM CASABLANCA92759068011-1
15VALENCIA BASKET CLUB92763778411-2
16LLUISOS DE GRACIA "A"91858767910-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario