martes, 6 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C, JORNADA 8 MVP COMPARTIDO GABRIEL DÍAZ MORERA (HOSPITALET) Y JAUME TORRES (CORNELLÁ) 28 DE VAL.


SABADELL BASQUET – CB TARRAGONA (65-72).

Instrucciones del entrenador local antes del encuentro.
Foto:Dpt Comunicación Sabadell Basquet.
El Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia volvió a acusar excesivamente su irregularidad y, pese al buen nivel defensivo y a las diversas reacciones del equipo a lo largo del encuentro, cuando quien visita tu pista es el líder no se pueden cometer errores por mínimos que sean y esto es lo que sucedió el domingo en Sol i Padrís.

El encuentro se inició con un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia llevando la batuta del encuentro desde la defensa, con control del rebote y del ritmo del partido, hecho que llevó al Tarragona a estar muy incómodo ante las primeras ventajas locales que se ampliaron de la mano de un inspirado Ramírez que llevó a los suyos en volandas hasta un 25-16 que dejaba muy buenas sensaciones en el Palau d’Esports para el equipo ‘negro’. Pero el segundo cuarto sería harina de otro costal ya que los tarraconenses, desde una asfixiante presión defensiva, consiguieron anular el ataque de los de Josep Maria Raventós que no le encontraron el pulso al encuentro en ningún momento de este periodo cometiendo excesivos errores en forma de tiros precipitados o balones perdidos que fueron aprovechados por los exteriores visitantes Baiget y Fernández, los mejores del equipo líder que llegó por delante al descanso (36-40) tras un contundente parcial de
11-24.

Tras el descanso, y con malas sensaciones acumuladas en los minutos precedentes, el Tarragona siguió marcando el tempo de juego con su defensa agresiva que seguía cortocircuitando las opciones de los sabadellenses, totalmente inéditos hasta el minuto 4 tras la reanudación. El marcador reflejaba un peligroso 36-46 que parecía definitivo pero el Sabadell Bàsquet no se dejó llevar y reaccionó de la mano de Espuña y Ramírez que mostraron su clase en ataque mientras que el resto del equipo volvió a demostrar una gran capacidad de sacrificio para llegar al último periodo con un marcador que nuevamente le daba esperanzas al equipo local: 52-50. Tras un triple del visitante Fernández al empezar el tiempo extra, el dominio sabadellense en el marcador desapareció ya que el Tarragona, con un gran trabajo de sus hombres y el desacierto de los locales, consiguió ir ampliando paulatinamente la diferencia hasta la decena de puntos, aunque nuevamente, los de Raventós no se descolgaron del encuentro y quemaron sus últimas naves en pos de la remontada. Fruto de ello, y gracias a un nuevo incremento del acierto del ataque, el partido se puso 64-67 a falta de apenas 40 segundos. En este momento de máxima tensión, el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia no pudo consumar su heroicidad y hubo de ver como la victoria se le escapaba debido al gran acierto desde el punto de personal de un Tarragona que se mostró más regular a lo largo del partido.

Con esta derrota el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia acumula un balance de 4-4 que sitúa al equipo en la zona media de la clasificación antes de recibir, nuevamente en casa, al Mollet que se encuentra en idéntica tesitura de resultados.

Ficha técnica
Parciales: 25-16, 11-24, 16-10, 13-22

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez 17, Espuña 13, Guzmán 7, Homs 7, Devesa 6, -cinco inicial- Bonfill, Cabanach 7, Sobrepera 6, Olmedo 2, Camarasa

CB TARRAGONA: Fernández 16, Alba 10, Martínez, Torres 5, Riu 6, -cinco inicial- Baiget 18, Galofré, Santiago 2, Alaminos 2, Villacampa 13

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Basquet


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – EL OLIVAR (80-57).
San Epifanio autor de 16 puntos.
Foto Archivo:elnortedecastilla.com
Victoria del Repuestos Gaudí CB Mollet en la liga EBA ante el "El Olivar" por 80 a 57 en un partido donde El Olivar siquiera opuso resistencia en el primer cuarto con un resultado parcial de 16 a 13, en el resto de cuarto el Recambios Gaudí fue construyendo esta nueva victoria haciendo un buen trabajo en defensa y con ratos de buen juego en conjunto. Esta victoria sitúa al Mollet en séptima posición con 12 puntos. El próximo domingo día 11 a las 12:15 horas el CB Mollet visitara la pista del Sabadell Basquet Natación E. Pia ha donde se encontrara el ex-jugador Jonathan Ramírez.
Destacados: 
Edgar San Epifanio con 16 puntos (5/7 T2, 2/6 T3 y 0 / TL) 3 rebotes, 0 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 16 de valoración. 
Javi Rodriguez con 14 puntos (7/9 T2, 0 / 0 T3 y 0 / TL) 5 rebotes, 0 recuperaciones, 1 falta recibida y 17 de valoración. 
Stefan Ivanovic con 9 puntos (3/3 T2, 1/3 T3 y 0 / TL) 5 rebotes, 1 recuperación, 1 falta recibida y 17 de valoración.

Crónica:cbmollet.com



OPENTACH BASQUET PLA – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (71-62).

Thomas Laerke rodeado de jugadores del Mallorca.
Foto:basquetbalear.com
El Opentach Pla, gracias a la gran defensa realizada sobre los dos jugadores franquicia del Wifibaleares Mallorca, Javi Sastre y Toni Carrasco, más la matinal inspirada en ataque y en defensa del danés Thomas Laerke (22 puntos y 10 rebotes) superó en Inca – al final la pista seguía igual de mal en el Pla de na Tesa – a un Bàsquet Mallorca inferior en el rebote, y que sin sus referencias exteriores, cuajó un partido desafortunado desde la línea de 6’75, con un pírrico 16 por ciento, porcentaje nada habitual en el ataque de los inquers.
OPENTANCH PLA 71 (21+15+17+18): Hidalgo (6), Rodríguez (16), Ayala (8), Laerke (22) y Alzamora (3) – cinco inicial - . También jugaron Ferrer (2), Adrover (5), Leandro (5), Vicens (4) y Llobera(0).
12 de 21 en tiros libres; 22 de 47 en tiros de dos; 5 de 20 en triples.
BASQUET MALLORCA  62 (16+8+20+18): Sastre (10), Vives (13), Gómez (6), Carrasco (5) y Jiménez (13) – cinco inicial - . También jugaron Tecul (2), Comas (8), Serra (0) y Banovic (5).
18 de 28 en tiros libres; 16 de 33 en tiros de dos; 4 de 25 en triples.
Crónica:basquetbalear.com



CB HOSPITALET – VALENCIA BASKET CLUB (106-61).
(Crónica no disponible)

CB HOSPITALET : Olle (6), Gamarra (2), Carbonell (10), Díaz Morera (19), Linares (18), Olle M (2), Sole (12), Reina (10), Gómez (2), De Bethencourt (17), Salto (8).

VALENCIA BASKET CLUB : Tirado (0), Navarro (5), Solas (2), Andía (0), Duch (0), Sabater (10), Ramos (8), Pla (19), Iradier (4), Pérez (7), Pérez Garrido (6).

Reseña:notodoesACB



CB SANT JOSEP GIRONA – CB GRANOLLERS (54-76).

Vila consiguió 12 de valoración.
Foto:elpuntavui.cat
Tercera derrota en los últimos cuatro partidos del San Josep, una derrota que le deja con un 4-4 de balance. Más allá de esto, el preocupante es que después de caer la semana pasada evidenciando una alarmante falta de deseo, ayer no sólo no hubo ninguna corrección sino que ni siquiera se transmitió la intención de enmienda.
El equipo salió al campo sin tensión y desde el primer minuto fue engullido por un rival que se presentaba en Fontajau sólo con dos victorias. Con un juego vertical, buscando siempre la transición -24 balones perdidos y 19 asistencias-y presionando en todo momento, el Granollers estableció diferencias desde el primer cuarto y, aunque el equilibrio del segundo, el tercero sirvió para dejar el enfrentamiento del todo resuelto. Probó variantes, el San Josep, pero sin voluntad no se puede jugar: aunque errar 48 tiros de campo, los locales sólo fueron capaces de capturar ocho rebotes de ataque.
SAN JOSEP: Juvanteny (2), M'Bappe (5), Camós, Villa (10) y Wells (7); Jiménez (2), Salamanca (2), Gamble (7), Coderch (1), Agustín, Acosta (11) y Álvarez (7). 14/43 de 2, 3/22 triples (Vila, Gamble y Álvarez), 17/31 t. libres, 27 rebotes (6 Villa), 8 asistencias (3 Villa) y 29 de valoración. (12 Villa).
GRANOLLERS: Garrote (14), Montiel (6), García (17), Margui (4) y Alarcón (5)-cinco-; Serrataco (3), Solé (6), Villa (4), Fernández (4), Martínez (5) y Castaño (8). 20/33 de 2, 8/20 triples (5 García, 2 Solé y 1 Garrote), 12/20 tiros libres, 43 rebotes (8 Solé), 19 asistencias (5 García) y 82 de valoración (26 García).
Crónica:elpuntavui.cat


STADIUM CASABLANCA – SABADELL SANT NICOLAU (58-46).

Joan Pardina (Sant Nicolau) autor 6 puntos y 16 rebotes.
Foto:menorcabasquet.com
El Stadium Casablanca volvió a sacar el espíritu competitivo, el carácter y el pundonor que le caracterizaba para doblegar al líder de la liga y cantera de Manresa de ACB, Sabadell Sant Nicolau.


Partido en el que primaron las defensas y la intensidad de ambos equipos.
Comenzaba el primer cuarto con un Sabadell aprovechando su superioridad física anotando canastas al poste bajo y mediante rebotes ofensivos. Tras un tiempo muerto Stadium subió líneas en defensa y terminando rápidas transiciones acabó llevándose el primer cuarto.


El segundo cuarto era un calco del final del primero con una gran labor defensiva del pívot Javier Oliván colocando tapones a los pívots rivales. Fue el momento en el que David Calvo con canastas de mérito y la gran dirección de Regueiro hicieron que el Casablanca llegara al descanso con una ventaja de 9 puntos.


Tras el paso por vestuarios, misma tónica, poca anotación y grandes defensas y Stadium volvía a apretar los dientes y aumentaba la diferencia hasta llegar a los 16 puntos, momento en el que los catalanes daban un paso al frente sacando a relucir su superioridad física y recortó la ventaja maña dejándola en 10 puntos.


Definitivo último cuarto que comenzaba con una salida en tromba de Sabadell que subía mucho las líneas forzando 2 contra 1 y haciendo perder balones a los verdes apretando el marcador hasta los 4 puntos, momento en el que Jorge Alcalá tomó el mando de la situación defensiva acorralando a la torre danesa. Alcalá también anotó un triple vital cortando la racha visitante y encarrilando el partido siendo Sanz el que daría la puntilla y ampliaría la ventaja mediante tiros libres.

Crónica:stadiumcasablanca.com




LLUISOS DE GRACIA “A” – CB CORNELLA (45-67).

Imagen del partido del Cornella contra el Santfeliuenc.
Foto:cbcornella.net
Después de dos derrotas consecutivas, el CB Cornellà se volvió a reencontrar con la victoria. Fue en la pista del colista en un partido en el que el equipo de Jordi Martí tuvo que emplearse a fondo ante la combatividad de los barceloneses. El CBC recuperó buenas sensaciones en el lanzamiento y dominó el rebote ante un rival que solamente creó algún problema en la primera mitad.
En los primeros veinte minutos, el CBC encontró resistencia de un Lluïsos de Gracia que necesitaba la victoria para darse un respiro de su delicada situación en la clasificación (es el último de la clasificación). El quinteto barcelonés planteó una defensa muy intensa en toda la pista –tan sólo recibió un falta en los primeros diez minutos y cuatro más en los segundos-. Jaume Torres lideró el ataque visitante, secundado a lo largo del partido por Joan Pau Pilán y Aitor Gómez, así como con la dirección del base Carles Marzo. La ventaja al descanso fue de nueve puntos (21-30) tras los parciales  favotables a los del Baix Llobregat de 13-17 y 8-13.
A partir del tercer cuarto, el CBC pudo jugar mucho más fluidez a pesar del riguroso arbitraje que tuvo. La intensidad que imprimieron los hombres de Jordi Martí fue desgastando a un rival que fue bajando los brazos a medida que se fue acercando el final del partido.
Jaume Torras, con 28 de valoración, fue el mejor del CBC. Anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes. Un partido muy completo del ala. Joan Pau Pilán y Aitor Gómez anotaron diez puntos cada uno. También destacó Carles Marzo, nueve con 4 rebotes y seis asistencias. Darío García, en su línea habitual de trabajo, ya que aportó nueve rebotes y experiencia en los momentos más comprometidos.
Crónica:basquetcornella.net


ENINTER CB SANTFELIUENC – ARACENA-AEC COLLBLANC (72-65). 

Mouhamadou Diop (Santfeliuenc) consiguió 14p y 14reb
Foto:regeneracomsports.com
Una vez más se repitió el guión que últimamente siguen los partidos del Santfe: el mal inicio que obliga a jugar en desventaja desde el minuto 1, la remontada que no se acaba de consumar, los ajustes defensivos tras el descanso y el final feliz que permite que, tras cuatro victorias consecutivas, el CB Santfeliuenc se encarame a la tercera posición de la tabla tras ocho jornadas de competición y a sólo una victoria del liderato.

La presencia de la dupla interior Oscar Andrés y Josep Mestres en Collblanc auguraba un partido complicado para un CB Santfeliuenc que acababa de celebrar la presentación de sus equipos frente a un pabellón casi lleno y pronto se empezaban a confirmar los peores pronósticos. Andrés se convertía en catalizador del juego de los de l’Hospitalet anotando tanto cerca de la canasta como desde la linea de tres y asistiendo aprovechando la atención defensiva centrada en él. Transcurridos 4 minutos de partido el AEC Collblanc ya vencía por 2 a 11. Tras el tiempo muerto solicitado por Marc Gayà, el CBS reaccionaba endosando un parcial de 9 a 3 con Roger Guardia anotando 7 puntos, pero en las dos últimas posesiones de este primer tiempo un triple del veterano Pere Lluis Corominas y 2 puntos de Roger Juan tras rebote de ataque devolvían a Collblanc los 8 puntos de diferencia.

El segundo cuarto iba a terminar con la misma diferencia a favor del equipo visitante aunque el Santfe volvería a estar cerca de equilibrar el partido. Esta vez era a través de un par de buenas acciones de Néstor Zamora (con un triple y una jugada de 2 más uno) y un contragolge culminado por Mohammadou Diop que permitía que los de Sant Feliu se acercaran a sólo un punto a falta de 7 minutos para el descanso (21-22), pero ahí se iba a acabar la reacción. En el tiempo restante para el descanso sólo los hermanos Mañes en sendas acciones de tres puntos y Diop con un mate sobre la bocina del descanso iban a anotar mientras que Collblanc recuperaba la fluidez en ataque y encadenaba posesiones con resultado positivo hasta llegar al 29-37 del intermedio con Vall-Llobera, Schille y el ex del Santfeliuenc, Dídac Pérez, aportando para su equipo.

Como en el partido de la semana pasada, el tercer cuarto iba a ser el punto de inflexión en el que el Santfeliuenc iba a empezar a inclinar el partido a su favor. Igual que en Cornellà la caja más uno planteada por Marc Gayà (esta vez con Néstor Zamora y Alberto Balboa ejerciendo de sombras de Francesc Cairó) obligaba a Collblanc a tirar desde el exterior sin poder contar con la actuación cómoda de su referente en estas posiciones. En este tercer cuarto ninguno de los tres triples que iba a intentar Collblanc iba a entrar y únicamente Sergi Pérez con suspensiones de media distancia iba a sumar tras acciones que no viniesen de tiros desde la personal o rebotes de ataque. Al otro lado, el Santfe empezaba fuerte con un buen parcial de 6 a 2 y confiaba luego en los buenos minutos de Marc Mañes (8 puntos en el tercer periodo) para darle la vuelta al marcador y terminar con una ligera ventaja de 2 puntos (47-49) que solamente se veía empañada por la cuarta personal de Josele Piñero que iba a significar que Diop se tendría que emplear a fondo casi en solitario para contener a las torres de los de Collblanc.

Con Cairó en el banquillo descansando la defensa del Santfeliuenc se transformaba en un zona 2-3 que igualmente buscaba poner a prueba el tiro exterior de Collblanc. En este inicio del último cuarto el cuadro de l’Hospitalet sí que iba a responder de la mano de Corominas con dos triples que llevaban al partido al empate a 52. El senegalés Diop iba a aparecer en estos minutos decisivos contarrestando las acciones de Josep Mestres y permitiendo que el control del rebote no se le escapara al Santfeliuenc, mientras que Alberto Balboa anotaba 6 puntos en acciones consecutivas y Guardia y Eric Mañes perforaban el aro rival desde el exterior y ponían de nuevo por delante al Santfe. Un nuevo triple de Corominas volvía a agarrar a su equipo al partido poniendo un ajustado 68 a 65 a falta de algo menos de un minuto. En una posesión vital para el Santfeliuenc Xavi Mendiburu se sacaba de la manga un semigancho en carrera que ponía en cinco puntos la ventaja local y, en el siguiente ataque, Diop interceptaba un pase en la linea de tres y se marchaba solo en contraataque hacia la canasta. 

Con el pabellón en pie, el senegalés conseguía superar las expectativas de todo el mundo con un matazo expectacular de espaldas que sellaba el partido definitivamente. 72 a 65 en el marcador y euforia en las gradas por una victoria tan sufrida como valiosa.
Próxima parada: Mallorca. El primer desplazamiento insular de la temporada llevará al CBS a enfrentarse al Basquet Mallorca en Inca, mientras CB Tarragona y Sabadell Sant Nicolau (los dos únicos que superan al Santfe en la tabla a día de hoy) se verán las caras para dirimir el liderato.

CB SANTFELIUENC ENINTER (72): Balboa (10), Mendiburu (7), Guardia (11), Éric Mañes (11) y Diop (14) -cinco inicial-; Merino (4), Marc Mañes (5), Josele Piñero (2) i Zamora (8).
Rebotes: 30 (defensivos 17; ofensivos 13)

ARACENA AECC COLLBLANC (65): Sergi Pérez (4), Cairó (3), Vall·llobera (6), Andrés (13) y Mestres (13) -cinco inicial-;  Roger Juan (6), Coromina (12), Schille (4) y Dídac Pérez (4).

Crónica:esportblanciblau






TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

Jaume Torres
Foto:Feb.es


Gabriel Díaz Morera
Foto:Feb.es
MVP COMPARTIDO GABRIEL DÍAZ MORERA (HOSPITALET) 28 DE VALORACIÓN.
-JAUME TORRES (CORNELLÁ) 28 DE VALORACIÓN.
2- Thomas Laerke (Pla) 27.
3- Franc García (Granollers) 26.
4- Francisco Jiménez (Mallorca) 25.
5- Guillem Pla (Valencia) 22.







Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA87163550915
2SABADELL SANT NICOLAU86254049414
3ENINTER-C.B. SANTFELIUENC86258257814
4OPENTACH BASQUET PLA85365861513
5CB CORNELLA85357955313
6C.B. L´HOSPITALET84464558912
7RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET84458053012
8SABADELL BASQUET84466161312
9ARACENA-AEC COLLBLANC84456157112
10CB SANT JOSEP GIRONA84456259712
11WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET84455559912
12C.B. GRANOLLERS83559159511
13EL OLIVAR83552754811
14STADIUM CASABLANCA82652760610
15VALENCIA BASKET CLUB82657369710
16LLUISOS DE GRACIA 'A'8175175999

No hay comentarios:

Publicar un comentario