martes, 27 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 11, MVP NACHO MARÍN (MOLLET) 38 VAL.


CB GRANOLLERS – CLUB BASQUET TARRAGONA (53-95).

Álex Alba (Tarragona) entrando a canasta.
Foto archivo:cbtarragona.cat
En el inicio Berni sorprendió colocando a Gerard Santiago defendiendo a Julio Garrote, máxima amenaza del Granollers. Y la formula dio resultado. Con 4 'de juego 4-10 en el marcador. Y aquí no se acabó el buen inicio de nuestros jugadores, ya que consiguieron una diferencia de 9 puntos (8-17), obligando al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto. 

A partir de ese momento Granollers se puso a defender en zona, pero las cosas no cambiaron y al final del primer cuarto se llegó con un claro 13-25. Y al inicio del segundo cuarto apareció el tiro exterior de nuestros jugadores. 

Con 3 triples consecutivos, lograron aumentar la ventaja hasta los 22 puntos (18-40), obligando al entrenador visitante a pedir su segundo tiempo muerto. Pero de poco le sirvió, la defensa de nuestros jugadores era de libro y el ataque también, llegando al ecuador del partido con un claro y en principio decisivo 27-52. 


En la reanudación, los dos equipos se iban intercambiando cestas, el partido entró en una fase de juego rápido con posesiones cortas, pero la diferencia se mantenía. Sólo un parcial de 5-0 a favor del Granollers hizo que Berni pides tiempo muerto, por precaución, pero las cosas volvieron a su sitio y al final del 3Q se llegó con un claro 45-78. Y el último cuarto. Un trámite. Al final y novena victoria de nuestros jugadores.

Crónica:cbtarragona.cat


VALENCIA BASKET CLUB – SABADELL SANT NICOLAU (43-80).

Tiro libre de un jugador del Sant Nicolau.
Foto:cesantnicolau.com
Nuestro equipo sumó la octava victoria de la temporada tras ganar sin excesivos problemas, pero con una actitud seria, último clasificado del grupo C de la liga EBA, que para este partido contaba con la sensible baja del Guillem Pla, sin duda su mejor jugador. Ante esto, el partido no tuvo demasiada historia, nuestros salieron desde el primer minuto concentrados en su objetivo que no era otro que volver con una nueva victoria fuera de casa tras perder en sus dos últimos desplazamientos.

Y lo hicieron ahogando el juego de ataque del rival gracias a su habitual buena defensa. Un primer cuarto favorable a los nuestros para 7 a 17 reflejaba lo que se había visto en la pista. A pesar de ello, la juventud y el talento de los valencianos les permitió tomar aire en el segundo cuarto y reducir ligeramente las diferencias en el marcador, pero en todo momento nuestros marcaban el ritmo del partido. Con la baja sensible del Cesc Cabeza a la pintura, todos los jugadores aportaron su grano de arena para llegar al descanso con una diferencia que dejaba las espadas en alto (21-29) y dando algunas opciones a los locales.De todos modos el juego de la primera mitad había mostrado que la intensidad defensiva del equipo era constante y regular, y que sólo su falta de acierto bajo canasta les había impedido romper el partido.

Tras la pausa llegó el período clave del enfrentamiento. Partiendo de la ya conocida defensa, nuestros empezaron a ver canasta con relativa facilidad, consiguiendo un parcial de 0 a 22 que no permitía que su rival anotara hasta el minuto 8 del cuarto (21-51). En ese momento el joven equipo valencianista era una sombra de lo que había sido en los dos primeros cuartos: la intensidad defensiva de los nuestros no les dejaba pensar y sus acciones terminaban con una mala selección de lanzamiento, errores en los pocos lanzamientos fáciles y con varias posesiones agotadas. Al final de este tercer periodo, nuestros habían anotado casi los mismos puntos que en los dos primeros (27) y los rivales sólo 4. El marcador mostraba entonces un clarísimo 25 a 56 que dejaba el partido visto para sentencia. En el último cuarto, el Valencia Basquet tira de talento para no recibir una derrota aún más dolorosa, mejorando sus números en ataque pero seguían acumulando demasiados puntos en defensa Ello permitió a nuestro equipo aumentar la diferencia en el marcador hasta el 43 a 80 definitivo que le permite sumar la octava victoria de la temporada.

Con este triunfo, el Sabadell San Nicolás se mantiene segundo en la clasificación del grupo C de la liga EBA, a una sola victoria del líder que, una jornada más, sigue siendo el CB Tarragona.

Y la próxima semana recibiremos a la hora habitual (sábado a las 20h00 'en el Pabellón del Norte) a un irregular CB Cornellà que se encuentra clasificado en la mitad de la tabla con 6 victorias y 5 derrotas.

Crónica:cesantnicolau.com


CB CORNELLA – STADIUM CASABLANCA (77-69).

Imagen de un partido de esta temporada del Cornellá.
Foto:cbcornella.net
Un brillante último cuarto permitió al CB Cornellà superar a un Stadium Casablanca muy combativo y sumar la sexta victoria en la presente temporada. El triunfo  que vale su peso en oro ya que los de Jordi Martí se alejan de los lugares peligrosos de la clasificación y se acercan a la cabeza de la tabla. A su vez se impusieron a un rival directo que lucha por la permanencia. La defensa fue clave para el triunfo del CBC.

El equilibrio de fuerzas marcó la primera parte en la que tanto el CB Cornellà como el Stadium Casablanca no consiguieron imponerse claramente. Sin embargo, los de Jordi Martí lograron mandar casi siempre en el marcador (13-10, 5’) aunque nunca pusieron distanciarse en el luminoso. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 21 a 18. En los siguientes diez minutos, se mantuvo la tónica de dura lucha. En esta fase del encuentro, sobre todo, en los cinco primeros minutos del segundo cuarto, el CBC amplió su ventaja hasta los 8 puntos, aunque una reacción visitante en los últimos instantes dejó el parcial en un 17 a 18 (al descanso 38-36).

Tras el descanso, el CBC salió dormido. Un hecho que supo explotar perfectamente el Stadium Casablanca que rápidamente dio la vuelta al marcador e incluso puso contra las cuerdas a los cornellanenses con un parcial de 0 a 13 (41-49, 25'). Fueron momentos muy delicados para los azules que, sin embargo, supieron sobreponerse y acabar el tercer cuarto perdiendo solamente de dos puntos (58-60). En los últimos diez minutos, el CBC fue mejor en todas las facetas del juego. Jordi Martí consiguió imprimir más intensidad defensiva a su equipo lo que permitió a los locales volver a mandar en el marcador gracias, también, al acierto en la faceta ofensiva. Todo ello facilitado por un equipo aragonés que perdió hasta 21 balones, lo que lastró en gran medida sus opciones de victoria. Así se llegó al minuto 35 con un esperanzador 66 a 63. Una ventaja que ya no dejaría escapar, aunque tuvo que esforzarse mucho ya que su rival siempre creyó en la victoria. El parcial en el último cuarto fue espectacular (19-9).

Resaltar varios aspectos positivos del CBC en el partido –tal como refleja la estadística-. A diferencia del último encuentro que jugó en Girona, hasta cinco jugadores consiguieron aportar más de diez puntos. Destacar la actuación de Darío García, con 18 puntos y 4 rebotes (20 de valoración) y de Roger Almuni, que firmó un doble-doble en una de sus mejores actuaciones (14 puntos y 10 rebotes, 20 de valoración). Buen trabajo de Jaume Torres, aunque estav vez solamente pudo anotar 11 puntos, al igual que un Cristian Oliva, autor de 11 puntos (dio seis asistencias). Oliva demostró en los más de 30 minutos que estuvo en pista que su lesión ya está superada y que Jordi Martí vuelve a contar con un jugador fundamental. El base estuvo perfectamente secundado por Carles Marzo (11 puntos). Se mejoró en el porcentaje de tiro y se ganó la lucha por el rebote (34/30).

Crónica:cbcornella.net


ARACENA AEC-COLLBLANC – CB SANT JOSEP GIRONA (88-77).

Duarte (Collblanc) consiguió 28p y 10 reb (35val.)
Foto archivo.solobasket.com
La experiencia es un grado y la juventud, a veces, un pecado. El San Josep vio el pan que se da en determinadas batallas y sucumbió al ritmo pausado, bordeando la somnolencia, del Collblanc. Desde el principio los locales, con una rotación de apenas siete jugadores, llevaron el enfrentamiento donde más les convenía, a jugar siempre a media pista y haciendo valer la fuerza y ​​la calidad de sus interiores, Andrés-exgironí- y Vall-Llobera. En el segundo cuarto pareció que se abría una esperanza para el San José, en el mejor momento del equipo, con ritmo y verticalidad. Fue, sin embargo, un espejismo. La segunda mitad se convirtió un calco de los primeros diez minutos, con los locales dominando el rebote -12 de ofensivos por sólo 9 de defensivos de los gerundenses-y haciendo imposible cualquier intento de remontar los chicos de Carlos Ribot, que probarlo subiendo las líneas defensivas con los pivotes del Collblanc pero sin obtener resultados. El 2/11 en tiros libres tampoco ayudó.

COLLBLANC: Maestros (18), Andrés (28), Cairo (15), Vall-Llobera (14) y Pérez (4)-cinco inicial-; Schille (4), Corominas (3), Real (2) y Figuerola. 28/44 de 2, 6/15 triples (3 Cairo y 1 Andrés, Vall-Llobera y Corominas), 14/23 tiros libres, 33 rebotes (10 Andrés), 17 asistencias (6 Corominas) y 101 de valoración (35 Andrés ).

SAN JOSÉ: M'Bappe (8), Camós (14), Villa (5), Acosta (13) y Nikolick (2)-cinco inicial-; Jiménez (13), Wells (4), Gamble (13), Coderch (3), Agustín y Álvarez (2). 27/42 de 2, 7/22 triples (3 Gamble, 2 M'Bappe y 1 Jiménez y Coderch), 2/11 tiros libres, 18 rebotes (8 Acosta), 7 asistencias (3 Villa) y 50 de valoración (15 Acosta).

Crónica:elpuntavui.cat


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – CB HOSPITALET (78-82).

Xavi Sastre dando instrucciones a sus jugadores.
Foto:basquetbalear.com
El Wifibaleares dejó escapar de nuevo un triunfo qué ya tenía en el bolsillo a falta de siete segundos para el final y con balón en posesión de los locales. Pero, un 2+1 de Díaz precipitó un tiempo extra en el que los catalanes, más enteros físicamente y sin el peso de las faltas personales que sí tenían los inquers, fueron superiores al cinco de Xavi Sastre que con todo, no cedió en momento alguno en el empeño de sumar un nuevo y valioso triunfo como local.

Una auténtica lástima, ya que los mallorquines habían acumulado méritos más que sobrados para sumar un más que necesario triunfo, en un partido en el que los del Wifibaleares llegaron a ir ganando de hasta seis puntos (37-31, minuto 21). Pero de nuevo, las posesiones regaladas al Hospitalet.- 29 pérdidas por parte del Mallorca – y la superioridad en el rebote ofensivo de los catalanes – con 16 capturas en ataque – pesaron como una losa en el equipo de Xavi Sastre, que de esta forma cede su cuarta derrota consecutiva en los últimos cinco partidos jugados. 

BASQUET MALLORCA  78 (21+16+11+11)+(7): Sastre (22), Gómez (8), Comas (13), Carrasco (27) y Jiménez (4) – cinco inicial - . También jugaron Vives (0), Hairo (0), Serra (0), Pérez (2), Reina (0), Asanin (2) y Banovic (0).
14 de 18 en tiros libres; 11 de 25 en tiros de dos; 14 de 30 en triples.


CB HOSPITALET 82 (19+11+20+21)+(11): Olle (0), Martí (4), Díaz (22), Linares (23) y Reina (20) – cinco inicial -. También jugaron Marc (5), Ferrer (0), Gómez (2) y Salto (6).
15 de 22 en tiros libres; 26 de 37 en tiros de dos; 5 de 35 en triples.

Cróncia:basquetbalear.com


EL OLIVAR – LLUISOS DE GRACIA “A” (53-39).

El Olivar se impuso al Lluisos de Gracia por 53-39, en un partido en el que los zaragozanos supieron contrarrestar su falta de acierto en ataque (32% en los tiros de campo), con un gran trabajo colectivo y defensivo.

A nivel individual los mejores de El Olivar fueron Javier Marín, Marcos Portalez, César Hidalgo y Laszlo Dobos.


Crónica:fabasket.com


SABADELL BASQUET – ENINTER-SANTFELIUENC (80-75).

Gancho de Espuña (Sabadell)
Foto archivo:basquetvalles.com
La fortaleza del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia fue puesta a prueba en un partido marcado por la entidad del rival, un Santfeliuenc reforzadísimo y que llegó al Palau d’Esports como segundo clasificado y con una de las mejores plantillas de la competición, y por las importantes bajas de Josep María Guzmán, Pol Cabanach y un Albert Devesa que disputó el encuentro muy mermado tras una semana enfermo como único base sénior del equipo. Las expectativas, pues, no parecían demasiado halagüeñas pero, como viene siendo costumbre en este curso, los de negro jugaron un partido redondo que les permitió sumar su segundo triunfo consecutivo distanciándose de la imagen de irregularidad de otras semanas.

Los primeros minutos fueron de auténtica igualdad entre dos equipos que comenzaron a mostrar sus señas de identidad, con los del Baix Llobregat amenazando constantemente desde el perímetro, tanto con tiros exteriores como con penetraciones, y con los sabadellenses haciéndose fuertes cerca de canasta mediante la calidad y fuerza de Homs y Espuña. Tras un primer cuarto equilibrado (18-19), el segundo periodo fue una prolongación del mismo panorama. Los de Josep María Raventós, pese a las rotaciones, mantuvieron el nivel y pudieron seguir adelante incluso con la presencia de un jugador junior en cancha, Bernat Camarasa, que jugó minutos de mucha calidad. Con todo, el partido llegó al descanso 36-35 y con todo por decidir.

Fue tras el descanso cuando el Sabadell Bàsquet comenzó a fraguar su triunfo mediante un excelente nivel defensivo que comenzó a decantar el encuentro del lado local. El dominio total y absoluto del rebote por parte de los interiores locales y la buena dirección de Devesa y Camarasa, rematada por la anotación de Ramírez, fueron los argumentos que exhibió el conjunto sabadellenses para comenzar a abrir brecha en el marcador ante un Santfeliuenc que no encontraba el equilibrio ofensivo y seguía intentando resolver mediante acciones individuales que no acabaron de llegar a buen puerto. Así pues, 58-50 y un último periodo que se presentaba como absolutamente decisivo para el devenir del encuentro. En estos minutos clave los Balboa, Guàrdia y Mendiburu cogieron los galones del equipo visitante y, gracias a su calidad, consiguieron volver a meter a los de Sant Feliu dentro del partido recortando diferencias y aprovechándose de los errores desde el punto de personal de los locales que no acabaron de rematar desde el tiro libre. No obstante, los de Raventós administraron bien su ventaja y, finalmente, consiguieron apuntarse un triunfo de enorme valor que bien vale una tercera plaza en la clasificación.

Tras este triunfo de prestigio Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia tendrá por delante una semana para recuperar fuerzas y efectivos antes de desplazarse el domingo a las 18.00 a la cancha de un Lluïsos de Gràcia que es penúltimo pero que en casa acostumbra a dar muchos problemas.


Ficha técnica:

PARCIALES: 18-19, 18-16, 22-15, 22-25

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA: Devesa 10, Ramírez 22, Espuña 13, Bonfill 4, Homs 13, -cinco inicial- Camarasa 7, Olmedo 7, Sobrepera4

ENINTER CB SANTFELIUENC: Diop 12, Mañés I 3, Mendiburu 12, Balboa 12, Tubau, -cinco inicial- Merino, Guàrdia 19, Mañés II 3, Prats, Piñero 2, Zamora 12

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Basquet


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – OPENTACH BASQUET PLA (99-76).

Nacho Marín (Mollet) MVP del grupo con 38 de val.
Foto:Feb.es
El Opentach Pla encadena una nueva derrota en tierras catalanas, donde todavía no conoce lo que es el triunfo en la presente temporada. Ante el Recanvis Gaudí Mollet, el conjunto de Marratxí ofreció su peor cara, en un partido en el que en ningún momento tuvo opciones de ni tan solo de competir. El 0-2 de salida se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en un 10-3, lo que obligó al técnico del cinco mallorquín, Álex Pérez, a pedir tiempo muerto. Lejos de mejorar el panorama, la brecha se fue abriendo hasta llegar al final del primer cuarto 15 abajo (27-12). 

En el segundo parcial, el juego de los visitantes no mejoró en nada, produciéndose el definitivo break a cinco minutos para el final del primer tiempo.

Y todo se precipitó cuando una falta antideportiva de Sergio Rodríguez acabó con dos tiros libres transformados por Franch y un canasta doble de Ivanovic, doblando el conjunto catalán a los marratxiners (42-20, minuto 15). Una diferencia que supuso el definitivo despegue de los locales en el partido, manejando dicho colchón de puntos durante el resto del encuentro frente a un Opentach sin respuesta y que apenas dio signos de poder plantar batalla al cinco del Mollet del Vallés pese a que en el segundo tiempo la imagen del equipo mallorquín mejoró de forma notable,  entre otras cosas porque el técnico del Mollet dio paso a los menos habituales.

RECAMBIOS GAUDI MOLLET 99 (27+29+20+23): Guía (), Guirao (20), Rodríguez (14), Marín (28) y Masllorens (15) – cinco inicial -.También jugaron Griso (0), Ivanovic (5), Franch (1), Epi (14) y Huerta (0).
13 de 21 en tiros libres; 34 de 62 en tiros de dos; 6 de 15 en triples.


OPENTACH BÀSQUET PLA 79 (12+24+19+21): Hidalgo (2), Ayala (18), Ferrer (8), Laeker (17) y Vicens (7) – cinco inicial - . También jugaron Alzamora (3), Llobera (8), Adrover (4), Leandro (5) y Rodriguez (4).
14 de 21 en tiros libres; 22 de 54 en tiros de dos; 6 de 22 en triples.


Crónica:basquetbalear.com


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP NACHO MARÍN (MOLLET) 38 DE VALORACIÓN. 
Nacho Marín
Foto:Feb.es
2-Oscar Andrés Duarte (Collblanc) 35.
3-Ramón Espuña (Sabadell) 26.
4-David Fernández (Tarragona) 24.
-Josep Mestres (Collblanc) 24.
-Xavi Guirao (Mollet) 24.
5-Johan Kody (Sant Nicolau) 23.
-Gabriel díaz Morera (Hospitalet) 23.









Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA119289672220
2SABADELL SANT NICOLAU118377467519
3SABADELL BASQUET117491785218
4ARACENA-AEC COLLBLANC117479578018
5ENINTER-C.B. SANTFELIUENC117480381818
6C.B. L´HOSPITALET116587779617
7RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET116584077117
8OPENTACH BASQUET PLA116590788017
9CB CORNELLA116577777517
10CB SANT JOSEP GIRONA116579180717
11EL OLIVAR115674473916
12C.B. GRANOLLERS114777183115
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET114777284315
14STADIUM CASABLANCA113873182414
15LLUISOS DE GRACIA ´A´112970880113
16VALENCIA BASKET CLUB112974793613

No hay comentarios:

Publicar un comentario