martes, 27 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 9, MVP SERGIO VIDAL (UPV VALENCIA) 35 VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – EUROCOLEGIO CASVI (58-66).

Edgar Vicedo autor de 15 puntos.
Foto:sentimientoamarilloynaranja.
Las buenas sensaciones que dejó el Asefa Estudiantes el pasado fin de semana en su visita a Gandía se vieron disipadas en el 9º encuentro del Grupo B de la Liga EBA. El rival, un Eurocolegio Casvi que llegó con los deberes hechos y supo esperar su momento para asestar un golpe mortal en el tercer periodo.

Con un ambiente algo desangelado y en una hora intempestiva, el equipo local fue el primero en sumar. Una canasta tras rebote ofensivo del "ACB" Egdar Vicedo daba la primera ventaja a los suyos, que gracias a un mayor ritmo hacía sudar al rival.

Ambos conjuntos intentaban correr y desplegar sus armas. En el bando visitante, Juan José Garcíacomenzaba a dar más de un quebradero de cabeza al Asefa Estudiantes, que aún así veía cómo terminaba 18-12 el primer cuarto.


SEGUNDO CUARTO, SE ATRAGANTA LA ZONA 

El Eurocolegio Casvi hablaba claro, y con dos bases en cancha empezaba a realizar ataques elaborados, algo que les dio pequeñas rentas y un parcial en el segundo periodo de 11-16.





Los visitantes despertaron de su letargo, y con una defensa zonal consiguieron correr contraataques.Fran Guerra cortaba la sequía ante la zona con un complicado tiro de 2, y más tarde Darío Brizuelaanotaba un meritorio triple para poner un 29-24 que daba oxígeno al Asefa Estudiantes. En ese momento el partido entró en un despropósito de acciones por parte de ambos conjuntos, que veían como pasaban los minutos sin anotar ninguna canasta.
La salida de vestuarios fue una vez más la clave de la derrota. Las pérdidas comenzaron a sucederse y un sorprendente cambio de actitud permitió que Casvi cogiera unas riendas que nunca había tenido. Molina y García castigaban cada pérdida rival, y un triple visitante después de una rápida circulación colocaba 41-50.

TODO O NADA EN EL ÚLTIMO PERIODO
El Asefa Estudiantes era consciente de la delicada situación que atravesaba, y gracias a una defensa presionante puso el pie en el acelerador para recortar con un triple de Lobo, 50-54 y todo por decidir. Pero García Pacha daba la réplica desde fuera dando un respiro al entrenador visitante.

Los últimos minutos solo sirvieron para que los colegiales intentaran remar a la desesperada, pero ya era demasiado tarde. Los del Ramiro se colocan con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. 

Los mejores: Rafael Molina, 18 puntos y 15 de valoración; Juan José García, 10 puntos 9 rebotes; en el Asefa Estudiantes destacó Edgar Vicedo con 15 puntos y 9 rebotes.

El dato: Eurocolegio Casvi se llevó la victoria a pesar de terminar con 22/41 en tiros libres.

 Asefa Estudiantes 58: Bermúdez (0), Guerra (6), Dieye (0), Herrero (9), Sainsbury (0), Vicedo (15), Lobo (11), Brizuela (9), Niamamoukoko (1), Martínez (4), Ordás (3).
Eurocolegio Casvi 66: García Pacha (5), Muñoz (6), Pérez (3), Sánchez (3), Tejera (6), García (10), Martín (2), Chapinal (9), Ortega (4), Molina (18).

Cronica:clubestudiantes.com


REAL CANOE NC – EUROCONSULT ALCOBENDAS (72-45).

Javier Salsón otra vez el mejor del Canoe 16val.
Foto:radiohuesca.com
Lo avisamos durante toda la semana, el Real Canoe- Alcobendas es uno de los mejores partidos de Baloncesto que pueden verse en Madrid, también lo avisaba Javier Juárez. Y así fue, con la visita del segundo clasificado, hasta ese momento, hubo emoción durante los dos primeros cuartos, los de Alcobendas querían y lo intentaban con todas sus fuerzas, pero el rumor de la abarrotada grada, mas de 300 personas, lo interpretaba a la perfección, “quieren pero no pueden” decía un espectador, “en la segunda parte los machacan” le contestaba su acompañante. 

Y así fue, el “chef” Juárez y su equipo dan la impresión de que utilizan los primeros cuartos para “cocinar” al contrario, preparan las condiciones para la segunda mitad, los marcadores de los dos primeros cuartos lo demuestran, 11/12 el primero y 16/16 el segundo, para después del descanso, y con la “Juarina” habitual, y con un Baloncesto “primoroso” de defensa y contraataque, finiquitarlo. 

Dentro de la palabra “primoroso” entra el compromiso del equipo con su defensa, nadie se relaja en ningún momento y nadie duda en ir al suelo a por el balón, nadie se permite una sola duda, también entra, la seguridad de sus tiradores, capaces de “reventar” las zonas a base de triples, el joven francotirador Duran, tuvo una duda, en los primeros momentos en cancha, y rehusó en una ocasión de tiro, una potente voz desde el banquillo le aclaró las cosas, “Eduuuu para que…crees que te he sacado, tira…tiraaa”, tal como Pinocho hacia con Pepito Grillo, le escucho y le hizo caso, ¡Boom! triple de Edu, y la zona contraria se tambalea, al final del partido Eduuu Duran acabo con unos magníficos 14 puntos y un 13 de valoración. En “primoroso” también entra la entrega casi de legionario de Maxi Solé, al que le faltan otros 10 puntos en la valoración, “solo” 7 en la estadística. Y como no, también entra en “primoroso” 
DON Javier Salsón y su belleza, en el juego claro, lo hace fácil, aparentemente, y bonito, 13 puntos en los momentos cuando mas falta hacían. Y también entra en “primoroso” el “pretoriano” “Chuzan” Domínguez y sus 11 puntos. Y la esencia de la palabra “primoroso” la encarna Rubén Martínez, “baby face”, con su cara de que no te va a complicar la vida, solo te la hace infernal. Sus 10 puntos, sin tiros libres ni triples y 12 rebotes, le otorgan un 18 de valoración. 

Así transcurrió un primoroso partido de Baloncesto, con un final feliz. Javier Juárez, el artífice, lo vio así: “fue un partido clave de cara a los objetivos finales, defendimos a un nivel muy alto durante todo el choque y Alcobendas no aguanto el ritmo. Todo el merito lo tienen el esfuerzo de los jugadores y el sacrificio mostrado durante el partido, tengo la suerte de entrenarles a diario, y veo que cada día vamos a mas, son un grupo que piensa mas como equipo que de manera individual, yo se que cualquiera de ellos en otro lugar jugaría mas minutos, pero aquí se sacrifican por el equipo. 

Se merecían un partido así ante el mejor rival posible hasta la fecha. No tenemos que olvidar que solo estamos en Noviembre, aun queda mucha liga, sería una estupidez pensar en que ya hemos hecho algo, que hemos conseguido los objetivos, para eso aún queda mucho. Ya conocemos el camino, trabajo y más trabajo. No tengo ninguna duda que me haga desconfiar de la entrega de este grupo de excelentes personas. Somos ambiciosos, queremos más”. El equipo líder está aquí y quiere más.

Crónica:realcanoe.es


CC MERIDIANO SANTA CRUZ – UCAM MURCIA (80-71).

Lanzamiento de 3 de Nacho Díaz.
Foto:cbsantacruz.es
Como colofón a una gran tarde para nuestra club, y ante la presencia de más de mil personas, el C.C. Meridiano Santa Cruz venció en la tarde de este sábado al UCAM Murcia por 80 a 71, consolidándose en la parte alta de la tabla clasificatoria, concretamente en el cuarto puesto aunque empatado con el tercero, el Globalcaja Quintanar con 5 victorias y 4 derrotas.

El encuentro comenzó con una buena noticia: la recuperación de los tres jugadores que habían caído lesionados la semana pasada en Rivas, Nacho Díaz ( autor de 20 puntos al final y máximo anotador) así como Niang Falou, y Alberto Delgado.

El C.C. Meridiano siempre fue por delante, para llegar con ventaja de tres al final del primer cuarto (18-15) aunque fue en el segundo donde con un parcial de de 30-19 rompió el partido para irse al descanso con ventaja de 14 (48-34).




En la segunda parte el equipo blanquiazul mantuvo las distancias, y David Hernández aprovechó para dar minutos a todos, para llegar al 80-71 final.

Fue una victoria de equipo, como demuestran los números: 27 de valoración para Nacho Díaz con 20 puntos 9 rebotes y 6 faltas recibidas, 19 de valoración para Falou con 12 puntos y 7 rebotes, 17 de valoración para José Antonio Fernández con 11 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas, o los 11 puntos de Diego Quintana con 3 asistencias y tres triples anotados.
Estos fueron los anotadores al completo:

C.C. MERIDIANO: Delgado (0) Fernández (11) Alonso (5) Quintana (11) Lucho Fernández (8) Padrón (6) García (3)   Falou (12) Rodríguez (4)  Díaz (20)
UCAM MURCIA: Antuña (0) Ballesta (2) Carselle (8) Toledo (16) González (3) Méndez (8) Reda (2) Espasa (6) Lledó (16) Fernández (4) Sánchez (6)

Cróncia:cbsantacruz.es


CB SAN ISIDRO – CD COVIBAR RIVAS (68-64).

Crónica no disponible.

SAN ISIDRO: Rodríguez (6), Faner (11), González (0), Hernández G (14), Hernández C (17), Oramas (0), García (10), Bosch (8), Tönjann (2).

COVIBAR RIVAS: González (5), Ajero (6), Carpio (4), Zamora (3), Mulas (8), Cantero (9), Aguado (14), Giménez (7),  Mariñan (8).



BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – SANTA CRUZ DE LA PALMA (87-67).

Goran Oluic (Quintanar) autor de 16 puntos y 8 rebotes.
Foto:lanzadigital.com
El Globalcaja Quintanar logró una justa y merecida victoria frente al Santa Cruz La Palma por 87-67, en un partido que se mantuvo igualado aunque con ligeras ventajas locales hasta el último cuarto cuando el conjunto conquense logró romper el choque a su favor.

Partido muy completo del Globalcaja con cuatro jugadores rindiendo a un alto nivel:Expósito, Chikere Ukeagu, Goran Oluic y Carlos Calvo, en especial estos dos últimos que fueron los soportes dentro y fuera de la zona.

La clave estuvo en las pérdidas de balón de los canarios, hasta 16 balones perdidos por los 8 de los locales. Una diferencia que supo aprovechar Globalcaja, que siempre fue por delante en el marcador con ventajas en torno a los diez puntos, hasta que en el inicio del último cuarto aprovechó varios contragolpes para romper el partido de manera definitiva.

PARCIALES: 23-15 / 21-23 / 21-15 / 22-14

GLOBALCAJA QUINTANAR: Oluic (16) - Alcañiz (4) - Rubén Pernas (0) - Expósito (20) - JM Márquez (9) - Romera (2) - Bernardo Castillo (5) - Carlos Calvo (19) y Ckikere Ukeagu (12).

SANTA CRUZ DE LA PALMA:Guerra (6), Ibeas (14), Pérez (6), Ojeda (13), Sedeño (3), Martín (0), Hortelano (5), Guerra D (20), Álvaro (0).

Crónica:eldigitaldeportivo.es


UNIV. POLITÉCNICA DE VALENCIA – REAL MADRID (72-62).

Sergio Vidal (UPV)
Foto.Feb.es
Los de Mariñas no pudieron lograr su quinta victoria consecutiva y cayeron ante la Universidad Politécnica de Valencia. Anteriormente, el filial blanco arrolló al Santa Cruz de La Palma por 53 puntos en el partido adelantado de la 13ª jornada.

Reseña:realmadrid.com









GANDIA BASQUET – ALBACETE BASKET (83-76).

Guittrer destacado 19p y 11 reb (25val.)
Foto archivo:palenciabasket.com
El Gandia Bàsquet está cogiendo el aire a la categoría. Y eso a pesar de que todavía en la novena jornada no ha logrado jugar con todos los componentes de la plantilla. Hoy el invicto Quique Roig no podía contar con Alex Camarena, Antonio Segovia por lesiones y Carlos Mañó por enfermedad. También había pasado una mala semana el pívot Chemari Morales y Carlos Alagarda aunque sufre molestias que hacen que no esté en plenitud. A pesar de ello, se ha sabido jugar un partido complicado ante un difícil rival que sólo había perdido tres partidos hasta ahora.

El partido comenzaba con un Albacete muy acertado en el tiro y un Gandía dando facilidades defensivas y errante los lanzamientos para comenzar con un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos. Los locales mejoran en acierto y en rebote defensivo para acortar distancias pero con poca agresividad defensiva: cometan la primera falta a 3 '15 "del final del cuarto. La mejora al final de la defensa y los errores en el tiro visitantes permiten acortar el marcador al final del primer cuarto (14-16).

El segundo cuarto comienza con el estallido de los jóvenes. Gil y Santamatilde consiguen darle la vuelta al marcador, bien ayudados por Gitterer y un Reilly muy entonado (28-21 a falta de 6'26 "). Mientras el jugador visitante Igual se lesionaba al sufrir un esguince de tobillo. Luego el partido se decanta por el juego interior de los dos equipos con poco rebote defensivo por parte de los locales que permite segundas opciones de los manchegos. Así, se llega al descanso con un 38-36 que dejaba el desenlace en el aire.

La reanudación comienza con un Albacete muy metido en el partido y que consigue remontar el resultado con mucha agresividad defensiva y acierto en ataque (38-45). Pero aquí los gandienses a pesar de los problemas en el rebote defensivo comienzan el recital encestador con Reilly pletórico con tres triples seguidos empatando el partido a 47 a falta de 5'50 ". Después de un tiempo muerto visitante los manchegos tienen una tímida reacción 49-50 pero con contraataques y más triples de Gil y Reilly se llega a una tranquilizador final del tercer cuarto con 9 puntos de ventaja (66-57) y con la sensación en la grada que hoy no sufriríamos mucho.

El último cuarto comienza con una buena defensa gandiense que impide el juego interior visitante que se limitan al lanzamiento de dificultosos triples sin acierto. Así se llega a un 71-58 a falta de 6'53 y después de alguna falta técnica pitada a albacetenys. Dos errores gandienses son aprovechados rápidamente por los visitantes para poner las dudas en la grada (71-62) pero Quique Roig con un tiempo muerto instantáneo rehace el equipo 76-70 a falta de 3 minutos, pero los gandienses mantienen el control del partido con un inteligentísimo Carlos Gil comandante-lo y jugándose-en los momentos decisivos forzando faltas después de penetraciones. En los últimos segundos los visitantes se dedican a la desesperada a provocar faltas personales pero los jugadores saforencs no les tiembla el pulso y el partido termina con un claro 83-76 que confirma las buenas vibraciones que está alcanzando un equipo desde el llegada de Quique Roig con quien han conseguido las últimas tres victorias. Cabe destacar el extraordinario partido de Reilly, el seguro de Gitterer y la eclosión de un Carlos Gil que va afianzando como en jugador fundamental del actual equipo.

Sábado a las 20.00 h partido contra el filial del Real Madrid, segundo en la tabla clasificatoria, y buena piedra de toque para confirmar el buen momento de una plantilla que sabe vencer las adversidades que se le acumulan.

Han jugado:
Gandia Bàsquet: Alagarda (4), Piti (1), Reilly (30), Triguero (1), Gitterer (6)-quinteto inicial, Gil (20), Santamatilde (6) y Morales (2).
Valoración: Reilly (26), Gitterer (25), Gil (18), Santamatilde (7), Triguero (6).

Albacete Basket: Mas (22), Ortiz (15), Untulis (9), Fox (3), Milovic (12)-quinteto inicial, igual (1), Arroyo, López, García (2) y Raez (12).

Crónica:gandiabasquet.com



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.


Sergio Vidal
Foto:Feb.es
MVP SERGIO VIDAL (UPV VALENCIA) 35 DE VALORACIÓN. 
2-Carlos Calvo (Quintanar) 27.
-Nacho Díaz (Meridiano) 27.
-Francisco Mas (Albacete) 27.
3-Griffin Reilly (Gandía) 26.
4-Guilherme Gitterer (Gandía) 25.
5-Antonio José Hernández (San Isidro) 23.







Feb.es

EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.99066647818
2REAL MADRID96362356515
3BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR95469267314
4CC MERIDIANO SANTA CRUZ95468867514
5EUROCONSULT ALCOBENDAS85358354913
6EUROCOLEGIO CASVI85355553713
7CB SAN ISIDRO94560060813
8GANDIA BASQUET94559662413
9ASEFA ESTUDIANTES84455653912
10CD COVIBAR RIVAS84453855812
11ALBACETE BASKET84460364512
12UCAM MURCIA83556360711
13UNIV. POLITECNICA VALENCIA92763066211
14SANTA CRUZ DE LA PALMA92751666911
15ALZA BASKET AZUQUECA82654656610


No hay comentarios:

Publicar un comentario