martes, 20 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB, MVP GREGORIO ADÓN (MARÍN) 45 VAL.


RECINOR FERROL – FIDALGO VECINO (83-45).

Lanzamiento de DiMaria
Foto:diariodeferrol.com
El Recinor Ferrol CB no tuvo ninguna complicación para lograr la victoria en la confrontación ante el Fidalgo Vecino, ya que el cuadro departamental se mostró muy superior desde el principio.


El encuentro se inició con imprecisiones por parte de ambas escuadras, con el conjunto ferrolano basando su juego en los hombres interiores, mientras que el cuadro visitante realizaba defensas alternativas. Sin embargo, dos triples consecutivos de Álex de la Vega permitieron romper el choque y llegar al final del primer cuarto con un 20-11. 


En el siguiente parcial, el conjunto zamorano salió con una defensa zonal, que le llevó a ir recortando las desventajas y con el acierto en el triple –tres seguidos–, se colocó con un 29-24 a falta de tres minutos para el descanso, aunque los jugadores se retiraron a los vestuarios con un tanteador de 35-28.

Una vez reanudado el juego, la formación departamental volvió a cargar el juego sobre sus hombres interiores, lo que le valió para ir aumentando su ventaja, ya que ni Esmorís ni Armenio podían ser frenados por sus defensores. De ahí que la renta se incrementase hasta los trece puntos.


Al Fidalgo Vecino empezaba a acusar el esfuerzo y eso lo aprovechaban los pupilos de Pablo Rodríguez para finalizar el tercer parcial veinte puntos arriba que, prácticamente, dejaba la contienda sentenciada.


El último cuarto sobró, ya que el encuentro estaba totalmente roto con un equipo local en tromba y un adversario al que le costaba mucho anotar.


El preparador ferrolano decidió dar minutos al junior Borja González, que hizo alguna jugada de mérito y logró anotar cuatro tiros libres.


Al equipo zamorano el partido se le hacía demasiado largo y bajo totalmente los brazos, dando muchas facilidades en defensa, lo que facilitó que el Recinor Ferrol CB aumentase considerablemente su ventaja hasta llegar al final de la confrontación con la cómoda victoria por 83-45, que lo deja en la primera posición de la clasificación.

Crónica:diariodeferrol.com


FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN – BALONCESTO NARÓN (74-65).

Tiro de un jugador del Fundación Baloncesto León.
Foto:leonnoticias.com
Ni los serios problemas en forma de lesiones, ni las últimas derrotas, ni la entidad del rival. Nada, absolutamente nada, pudo frenar este domingo el empeño y la garra de un Fundación Baloncesto León que se dejó la piel en el Palacio de los Deportes y que supo, a base de empeño, lograr una importante victoria ante el Baloncesto Narón (74-65).

El equipo de Miguel Ángel Estrada encontró en Manu Mezo, Roales y Manuel Parada el punto de apoyo perfecto para tumbar a un rival que se presumía complicado. 42 puntos llevaron la firma de estos tres jugadores, que se echaron el equipo a sus hombros para conseguir un buen resultado.

No se quedaron atrás los Laborda, Mallou o Azores. En su medida, cada uno sumó hasta donde pudo para, en el conjunto, sacar adelante un encuentro que fue de ida y vuelta y que no se decidió hasta el tramo final.

Fue en los últimos cinco minutos cuando con un parcial de 10-0 los aficionados que acudieron al Palacio Municipal de los Deportes pudieron comprobar como el Fundación daba la muerta al marcador y se apuntaba una muy necesitada victoria.

El Baloncesto Narón, con un Sanesteban espectacular, no se lo puso nada fácil al equipo de Estrada, que tuvo que sufrir de lo lindo desde el primer cuarto (20-19). La igualdad fue la nota más destacada durante los dos primeros cuartos, que permitieron al equipo leonés llegar con una ligera ventaja al descanso (37-34).

Si algo acusó el Fundación Baloncesto León fue la falta de 'gasolina'. Estrada tuvo que recurrir al ingenio y las rotaciones para conseguir que su equipo, superado el tercer cuarto (51-54) lograra al canzar la recta final en condiciones de conseguir una nueva victoria (74-65).

Crónica.leonnoticias.com



LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA (79-85).

Rafael Caetano (E.Lugo) 26val.
Foto:Feb.es
El Estudiantes Leyma Natura logró su segundo triunfo de la temporada en la Liga EBA al imponerse en la prórroga en la pista del Concello de Arteixo por 76-85. Los coruñeses ganaban por 36-27 en el descanso tras una primera parte en la que superaron a los lucenses en el rebote ofensivo. La zona mixta ordenada por Álex Polo le permitió al Estudiantes igualar el partido en el tercer cuarto. 

El Concello de Arteixo se fue de ocho puntos en el último cuarto, pero los visitantes remontaron y llegaron por delante al último minuto. Los locales empataron con una canasta de dos puntos con personal añadida. La prórroga fue de color lucense.


Crónica:progresodelugo.com




GRUPO INEC – QUESO ZAMORANO – ESTABLECIMIENTO OTERO (61-77).

Gancho de un jugador del E.Otero.
Foto:diariodearousa.com
El Xuven estuvo en Zamora apenas unas horas, las suficientes para ganar el partido y afianzarse en el liderato del grupo. Los jugadores cambadeses ganaron con las telarañas en los ojos porque apenas pudieron dormir, o lo hicieron en el autobús. Y es que se marcharon a las cinco de la mañana, llegaron a Zamora sobre las diez tras parar una hora en Puebla de Sanabria para desayunar, fueron directos al pabellón, calentar, jugar, ganar y viaje de regreso. Ahí pudieron echarse una buena siesta con la satisfacción del trabajo hecho.

El viaje no debió pasarles demasiada factura porque el inicio de partido fue muy bueno por parte de los jugadores de Yago Casal, como indica el parcial de 8-20 en el primer cuarto. A partir de ahí el encuentro se fue equilibrando, con un Zamora más fresco, pero los arousanos consiguieron mantener una brecha de diez puntos al descanso (31-41). Se complicaron las cosas en el tercer cuarto, en el que apretaron los zamoranos, con el estadounidense Matthew Jhonson como principal referencia ofensiva en los triples. Al término de este cuarto la renta cambadesa ya era solo de cuatro puntos y la tendencia era favorable a los locales. Al inicio del último cuarto incluso Zamora llegó a ponerse por delante (57-56) a falta de siete minutos. 

Pero fue entonces cuando el Xuven sacó su personalidad, el carácter de un equipo campeón y puso las cosas en su sitio recuperando su mejor versión defensiva.

Cabe destacar el gran partido de Juanchi Orellano que seguro le dará confianza para seguir creciendo y también el de Taylor García, Javi Patiño y Norman Rey, pero sobre todo el trabajo defensivo de todos. n

Crónica:diariodearousa.com



MARIN PEIXE GALEGO – CB CHANTADA GALICIA VENTO (94-72).

Adón MVP 45 val.
Foto:baloncestodominicano.com
El Club Baloncesto Chantada Galicia Vento no pudo protagonizar la sorpresa a domicilio ante el Marín Peixegalego. Los jugadores de Alberto Gómez sucumbieron con claridad (94-72) en un partido en el que dieron un buen nivel sobre todo en los dos primeros cuartos -se fueron al descanso con una desventaja de tres puntos-.

Sin embargo, el tercer cuarto fue el que marcó el devenir del choque y el resultado final, ya que los chantadinos encajaron un parcial de 16-0. A partir de ese momento, el equipo de Gómez desapareció de la pista, lo que lo llevó a esta abultada derrota.






Crónica:lavozdegalicia.es




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

MVP GREGORIO ADÓN (MARÍN) 45 DE VALORACIÓN. 
Gregorio Adón.
Foto:Feb.es
2-José Ramón Esmoris (Ferrol) 28.
3-Rafel Caetano (Estudiantes de Lugo) 26.
4-Milan Jaros (Ferrol) 24.
5-Darío Suárez (Arteixo) 22.
-Brais Gago (Estudiantes de Lugo) 22.
-Marcos San Esteban (Narón) 22.









Feb.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario