martes, 6 de noviembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB, JORNADA 2 MVP CHARLES NKALOULOU (ESTUDIANTES DE LUGO) 32 DE VAL.


BALONCESTO NARÓN – FIDALGO VECINO ( 62-58).

Piñeiro presionado por un jugador del Fidalgo Vecino.
Foto:diariodeferrol.com
El Fidalgo Vecino no pudo conseguir nada positivo en su visita al Narón tras un encuentro que se sentenció en la primera parte. El Baloncesto Narón salió más enchufado al partido y no esperó a conocer al rival. Pronto tomó la delantera en el marcador, y con ella, el mando total del partido.


Los dos primeros cuartos fueron un calco. Un Narón fuerte en defensa, ante un Fidalgo que sufría para desarrollar su juego de ataque. La primera parte registró así todo unos guarismos bastante malos por parte de ambos contendientes y con 26-18 se llegó al descanso. En la segunda parte, los visitantes se tomaron más en serio la defensa, aunque ambos al final del cuarto anotaron más que en los dos anteriores. En Narón destacó Sergio que fue una auténtica pesadilla y que cada vez que el rival se acercaba en el marcador, él mismo se encargaba de poner nuevamente tierra de por medio.



En el cuarto definitivo, el partido tuvo emoción hasta el final. De nuevo los equipos se mostraron
muy imprecisos en todas las facetas del juego, lo que mantuvo vivo el partido hasta el último momento. Al final, victoria merecida de un Baloncesto Narón, ante un Fidalgo Vecino que despertó demasiado tarde.


Baloncesto Narón: Rubén (5), Pablo (3), Antón (2), Pereiro y Sanesteban (11) - cinco inicial - Castilla, Codesido, Sergio (23), Piñeiro (2), Bodic (9), Bastida (1) y Bandín (6).


Fidalgo Vecino: Casas (3), Jenaro; Tomás Ramón (11), Caballero (4) y Emilio Morán (7) - cinco inicial - Bosa (11), De Diego (18), Tuda (2) y De la Fuente (2).


Crónica:laopinionzamora.es


RECINOR FERROL CB – ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA (81-70).

Lanzamiento a canasta de un jugador del Ferrol.
Foto:diariodeferrol.com
El Recinor Ferrol CB se anotó ante su afición la primera victoria de la campaña en un choque marcado por la igualdad y la tensión, sobre todo en los instantes finales del encuentro.

El primer cuarto fue de acierto para ambas formaciones, mientras que en el segundo marcó mejor el ritmo el equipo local para irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

La buena actuación de Chema en la dirección de la formación ferrolana llevó al resto del grupo a brillar a un buen nivel cuando el choque entró en el último cuarto.

Dos antideportivas prácticamente consecutivas contra los ferrolanos dotaron de tensión a los instantes finales, pero los lucenses no fueron capaces de romper la defensa local y el Recinor se quedó con los puntos en su casillero.

Crónica:diariodeferrol.com


FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN – ESTABLECIMIENTOS OTERO (58-92).

Proper ya pudo jugar con el equipo leonés.
Foto:leonnoticias.com
Era casi un partido imposible, pero el Fundación Baloncesto León al menos luchó por conseguir que la teoría esta vez no se cumpliera. El equipo de Miguel Ángel Estrada no podía tener peor rival para estrenarse en el Palacio Municipal de los Deportes que el Establecimientos Otero.

"Es un gran equipo y desde luego no es el mejor rival para debutar ante nuestra afición, aunque intentaremos hacer las cosas bien", ya había advertido el técnico.
El partido, en todo caso, fue fiel al guión. El nuevo Fundación Baloncesto León tiene ímpetu, ganas y garra, todo ello envuelto en muchísima juventud, y esa mezcla sirve aunque no lo suficiente cuando el rival es un bloque cargado de experiencia y con mucho banquillo.

Sin juego interior
León, para mayor desdicha, se estreba este sábado ante su afición con un 'extra' que hacía la tarde casi imposible: su juego interior, tocado por las lesiones, se quedaba en números rojos.
Así de poco sirvió todo el empeño puesto desde el banquillo leonés. El arranque del encuentro resultó demoledor y esclarecedor: 2-12 en el primer arreón del partido. 9-17, apenas unos minutos más tarde. Ni los puntos de Prosper, de Adrian Roales o Laborda servían para frenar a un rival que no quiso sustos desde el minuto 1 y que tenía en Oubiña, Mato y Orellano puntales casi imposibles de salvar.
El primer cuarto (14-23) evidenciaba lo que ocurriría durante todo el encuentro, un equipo local luchando con casta frente a la advertidad y un rival muy cómodo, con la sensación de tener ante sí una tarde plácida y de poder controlar el electrónico sin dificultad.

El tercer cuarto, el fin
Quizá por esa sensación de superioridad o por el hecho de que León tiró en la cancha todo lo que tenía lo cierto es que durante el segundo cuarto hubo una tímida reacción (21-18) que permitía llegar al descanso con un 'esperanzador' 35-41.
Sin embargo, tras el descanso, el Establecimientos Otero dejó bien claro que no habría sorpresas en el Palacio Municipal de los Deportes. Con un nuevo 11-27 el encuentro quedaba (46-68) visto para sentencia

Que en el último cuarto el conjunto visitante lograra un partical de 0-13 resultó poco menos que anecdótico (46-68, 46-81) porque para entonces el encuentro estaba resuelto y el electrónico había dejado de ser una cuestión importante (58-92, final).

Crónica:leonnoticias.com


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – OURENSE CAPITAL TERMAL (77-50).

Imagen del partido de esta jornada.
Foto:elidealgallego.com
El ABO no tuvo opciones de victoria ante un asequible Básquet Coruña y encajó una derrota que recordó a los partidos de pretemporada por el marcador, aunque las sensaciones fueron bastante mejores. Los ourensanos fueron siempre a remolque y se hundieron en los minutos finales para acabar encajando una derrota demasiado abultada.
La mayor pronfundidad de banquillo de los herculinos fue clave para un ABO al que le faltan rotaciones con las que mantener el nivel. 

En el inicio, el Básquet Coruña consiguió rentas de hasta 15 puntos que el equipo entrenado Juan Norat consiguió remontar hasta colocarse a seis puntos en el tercer cuarto. 'Me quedo con el buen trabajo del equipo y con la buena actitdud de los jugadores', decía Norat.

La próxima jornada, el ABO intentará conseguir su primera victoria, en casa ante el Zamora.

Crónica:laregion.es


GRUPO INEC ZAMORA – CB CHANTADA GALICIA VENTO (84-78).

Tyrone Nared debuto con el cuadro zamorano (2p, 6 reb)
Foto:laopiniondezamora.es
El Grupo Inec Queso Zamorano consiguió ayer una brillante victoria ante un potente rival que en ningún momento arrojó la toalla, y que le permite comenzar a pensar en que este año puede luchar por los primeros puestos de la Liga en cuanto pueda disponer de todos sus efectivos. El equipo de Saulo Hernández no pudo contar ayer con el australiano Mat Cage, ni con Pep Toni que siguen lesionados, pero pudo debutar, pese a inscribirse sin ficha en el acta, el norteamericano Tyrone Nared que causó una grata impresión, sobre todo en defensa, pese a que todavía no está adaptado a los sistemas de su nuevo equipo.

Llegaban los del CB Zamora con la pesada losa de la derrota encajada en la primera jornada en su visita al Marín y tal vez por ello, saltaron a la cancha mucho más centrados que el Chantada y en siete minutos establecían un 15-9 en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto del equipo gallego y una defensa muy presionante sobre la salida del balón que se convertía luego en zona 2-3, permitió a los lucenses igualar la contienda sucesivamente a 15 y 20 puntos. El Grupo Inec Queso Zamorano pasó en el segundo cuarto sus peores momentos aunque también su rival estaba impreciso en ataque y el marcador se pasó tres minutos sin moverse para desembocar en un 25-25 en el minuto 15. El ex del CB Zamora Iker Trevijano se mostraba muy efectivo bajo los tableros y, tras un tiempo muerto, el Chantada se escapaba a 29-38 al filo del descanso aunque Patus puso el 31-38 con que comenzaría la segunda parte.

En el tercer cuarto, el Grupo Inec demostró que este año va a ser un rival temible para cualquier rival y comenzó a cobrar de nuevo ventajas con dos triples y un 2+1 del zamorano Dani García, que estuvo muy bien secundado por Matt Johnson. En el minuto 28, los zamoranos se escapaban a diez puntos y el tercer cuarto se cerraba con un esperanzador 63-51.

Pero nadie daba por hecha la victoria porque el Chantada tiene una plantilla de gran calidad en la que figuran viejos conocidos de la afición zamorana como Manolis Sánchez, que se lesionó en un tobillo, o el hijo de Arturo Seara, Turi Fernández que el año pasado jugó en el Fidalgo Vecino. Felices se las prometían los de Saulo cuando firmaban el 65-51 tras un triple de Pablo Villarejo, pero el Chantada sacó entonces la experiencia que acumula su plantilla para firmar un 0-9 que le situó a cuatro puntos a falta de cinco minutos para el final.

El partido se igualó entonces enormemente y el Inec veía como su enemigo se acercaba a un punto con 72-71 a falta de un minuto, y a 76-75 con solo 27 segundos por delante, pero los zamoranos supieron mantener la cabeza fría y sacaron partido a los numerosos tiros libres de que dispusieron durante el inacabable último minuto.

Grupo Inec Queso Zamorano: Dani García (13), Matt Johnson (21), Tyrone Nared (2), Daniel López (12), Andrés Cardito (16) -cinco inicial- Guillermo Rodríguez, Chad Patus (6), Pablo Villarejo (12) y Diego Pérez (2).

Chantada Galicia Vento: Jacobo de Benito (21), Turi Fernández (17), Juan Pablo Sánchez (14), Manolis Sánchez, Iker Trevijano (8) -cinco inicial- Diego Gómez (4), Alejandro Fernández, Marcos García (7), Josep Pacreu (1), Alejandro Fortes (6).

Crónica:laopiniondezamora.es



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP CHARLES NKALOULOU (ESTUDIANTES) 32 DE VAL. 
Charles Nkaloulou
Foto:Feb.es
2- Jacobo de Benito (Chantada) 28.
3- Milan Jaros (Ferrol) 27.
-   Gana Ndiaye (Ourense) 27.
-   Sergio Rey (Narón) 27.
4- José Ramón Esmoris (Ferrol) 24.
-   Juan mato (E.Otero) 24.
5- Edu Gatell (Coruña) 23.
-   Javier Cardito (Grupo-Inec) 23.








Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario