domingo, 28 de octubre de 2012

LEB PLATA | GRUPO EULEN CARREFOUR ÁVILA NUEVO LÍDER, MVP ALBERTO DÍAZ (CLÍNICAS RINCÓN) 29 VAL.


CLÍNICAS RINCÓN – GRAN CANARIA 2014 (68-56).

Alberto Díaz MVP de la jornada 3.
Foto:diariosur.com
El Clínicas Rincón consiguió su primer triunfo en casa y segundo de la temporada tras imponerse al Gran Canaria 2014 por once puntos de diferencia (68-56). Los axarquicos se repusieron a un mal inicio de partido para tomar ventajas definitivas en el último periodo lo que les otorgó un cómodo triunfo
RESULTADO: 68 - 56
ANOTADORES:
Clínicas Rincón: - A. Díaz 19 Todorovic 10 D. Sabonis 4 Nguirane 0 Guerrero 3 – Pozas 6 Svandrlik 13 Alcoholado 0 Antic 0 Fall 8 T. Sabonis 5 Irid 0
Gran Canaria 2014: -  Santana 5 Stolk 1 Konate 5 Cruz 19 Díaz 9 – Makonda 3 Morales 3 Niang 11 Jaen 0
PARCIALES: 18-21 / 20-13 (38-34)  /  15-14 (53-48)   /   15-8 (66-56)
MÁXIMO ANOTADOR: Díaz 19   /   Cruz 19
ARBITROS: Vázquez García y Sánchez Sixto
ESPECTADORES: 700
Clínicas Rincón se impuso en la tarde del sábado al Gran Canaria 2014 por doce puntos de ventaja (68-56).
El conjunto axarquico comenzó por debajo en el marcador y supo cerrar su defensa ante el acierto ofensivo de Cruz (18-21). Sin embargo, los pupilos de Francis Tomé ajustaron su defensa y se mostraron más atinados en ataque llegando con ventaja a la media parte (38-34).
En la segunda mitad, se sucedieron diversas escapadas locales con distintos acercamientos canarios lo cual dejaba todo abierto para el último periodo (53-48). Pero no habría gran emoción para el final ya que el Clínicas Rincón hiló varios momentos estelares para despegarse en el marcador y llevarse con claridad el triunfo (68-56)


La próxima semana el Clínicas Rincón visita Oviedo donde se medirá al conjunto local el sábado 3 de noviembre a partir de las 19 horas.

Toda la información del equipo en twitter: @clinicasrinconleb

Crónica:Dpt Comunicación Clínicas Rincón.

AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI – CAFÉS AITONA (67-50).

Martín Buesa intenta anotan ante Aramburu.
Foto:araberric.om
Nuevo triunfo del Aurteneche Euskadi que escala varios puestos en la tabla y se coloca con dos victorias y una derrota. Mendizorroza se vestía de gala para recibir al Cafés Aitona, invicto en la categoría. El conjunto de Iñaki Merino entró muy motivado en el partido y desde los primeros ataques comenzó a marcar diferencias. La anotación exterior de Arruti y el equilibrio interior de Buesa y Hedgepeth resultaron fundamentales y marcaron en el primer cuarto a los guipuzcoanos que concluyó 24-17. 
La defensa en el segundo periodo y el juego en transición fueron un ejemplo de lo que podemos ver esta temporada en Mendizorroza. Los de Merino lo pusieron en práctica a la perfección y abrieron una brecha importante, dejando en 4 puntos al Askatuak, 41-21 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, las formas cambiaron y un parcial de 0 a 10 para el Cafés Aitona obligó a Merino a parar el partido. A pesar de todo, el tercer periodo continuó por los mismos derroteros y se cerró con un apretado 49-40. 
En el último cuarto , el conjunto donostiarra continuó poniendo en problemas al vitoriano y se acercó a 3 puntos. A los alaveses no les tembló la muñeca y de la mano de Arruti, con 20 puntos, y Hedgepeth con 10 puntos y 13 rebotes se volvieron a marchar en el marcador. Martín Buesa fue otro baluarte en la zona araberrista con una completa estadística con 6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Un parcial de 13 a 0 en los últimos minutos del partido sentenció el encuentro y el triunfo se quedó en Vitoria, 67-50.

Crónica:araberri.com




GRUPO EULEN CARREFOUR EL BOULEVAR ÁVILA – GUADALAJARA CIUDAD DE CONGRESOS (63-47).

Moussa Diagné anotando bajo el aro.
Foto.diariodeavila.es
El Guadalajara Ciudad de Congresos ha firmado su primera derrota en esta Liga Adecco LEB Plata, cayendo ante Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila con un resultado final de 63-47. Aunque el encuentro ha comenzado con dos primeros cuartos muy igualados y disputados, Grupo Eulen ha  empezado a tomar distancia ya a partir del tercero, para concluir con un gran parcial de 19-9 en la última parte del partido. Los parciales han sido los siguientes:
-         Final del primer cuarto: 13-13
-         Final del segundo cuarto: 31-27
-         Final del tercer cuarto: 44-38
-         Final del partido: 63-47
El CEBA Guadalajara no ha obtenido esta vez el alto porcentaje de acierto que logró en su anterior encuentro contra el Aurteneche. Esta falta de tino por parte de los alcarreños sumada a su mal arranque en el último cuarto, terminaron por inclinar la balanza del lado de los de Ávila, que aunque tampoco tuvieron un gran acierto ofensivo, sí supieron mantener la concentración hasta el final. Todo, a pesar de que los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad entre los equipos.
Ha sido en el tercer tiempo cuando Grupo Eulen ‘El Bulevar’ de Ávila ha empezado a tomar distancia. Aunque en los primeros minutos del tercer cuarto el CEBA ha conseguido un buen parcial inicial, destacando la actuación del base Sergio Llorente, que ha salido “enchufado” tras el descanso, hacia la mitad el Ávila ha iniciado su escalada hacia el triunfo, llegando a irse de seis puntos sobre los de Guadalajara. Destacable protagonismo de Pablo Fernández en el equipo rival.

El último cuarto no ha comenzado mejor, ya que el equipo abulense ha sellado un parcial de 5-0 en los primeros 20 segundos de juego. El mal inicio del CEBA se ha dejado sentir en las numerosas pérdidas de balón y en la falta de acierto en el tiro, sobre todo sobre la línea de triples. Manu Rodríguez, el que fuera “el asesino silencioso” en la jornada previa, no ha obtenido los mismos resultados en este encuentro, terminando el partido sin un solo punto a pesar de intentar anotar hasta seis veces desde la línea de tres. En esta ocasión, no se ha vivido un final apretado, pues la amplia diferencia de entre 10 y 11 puntos a favor de Grupo Eulen se ha mantenido hasta el final, cuando la distancia ha llegado a ser de 16.
El jugador que más ha destacado en el Guadalajara Ciudad de Congresos ha vuelto a ser el pívot Víctor Arteaga, con 15 puntos y 7 rebotes, con un porcentaje de tiro del 63 por ciento (7 de 11). José María Balmón ha anotado 12 puntos y ha cogido 10 rebotes y, por su parte, en tercer lugar en el ranking de anotadores del equipo guadalajareño se ha colocado el base Sergio Llorente, con 9 puntos y 4 rebotes. En el cuadro abulense el máximo encestador ha sido Pablo Fernández, con 12 tantos, por lo que el alcarreño Arteaga se ha erigido como máximo anotador del encuentro.
El técnico del Guadalajara, Ángel Cepeda, que reconocía la falta de acierto de los suyos durante el encuentro, achacaba sin embargo la mayor parte de la derrota a la “falta de concentración” de su equipo en algunos momentos, que ha propiciado que los jugadores no hayan podido desarrollar con éxito lo trabajado durante las sesiones de entrenamiento. “No es fácil mantener ese nivel de concentración”, reconocía el entrenador del CEBA, quien anuncia que hay que seguir trabajando en este aspecto mental “para crecer”.
El Guadalajara Ciudad de Congresos tendrá ahora tiempo para reponerse de la derrota, pues le toca descansar durante la próxima jornada, la número cuatro. Su próximo partido será fuera de casa ya el sábado 10 de noviembre a las 18.15 horas contra el CB Prat Joventut, en la que será la quinta jornada de esta Liga Adecco LEB Plata.

Crónica:Dpt Comunicación CEBA Guadalajara

CB PRAT JOVENTUD – IRAURGI SB (52-59).


Antonio Pantín anotó 12p y capturó 15 rebotes.
Foto archivo:solobasket.com
Otra vez le ha tocado al Iraurgi SB jugar fuera de casa. El de hoy era el segundo partido de la temporada para los guipuzcoanos y por segunda vez les tocaba jugar lejos de sus aficionados. Pero este equipo está preparado para todo y a la espera de lo que suceda con el partido de Ávila, los chicos de Iurgi Caminos han conseguido la primera victoria de la temporada.
Los primeros minutos han sido un tanto locos. Tanto en una canasta como en otra los dos equipos han cometidos bastantes errores y cuando unos acertaban, como lo ha hecho al principio Albert Homs, enseguida venía la replica desde el otro lado, por ejemplo con los primeros puntos de esta temporada con el ISB por parte de Mikel Motos. Una de las claves del partido era saber parar el juego exterior de los locales, pero Suarez y Homs han sabido hacer daño, y gracias a ello los catalanes se han mantenido por delante prácticamente en la totalidad del primer cuarto. Por dentro en cambio, el Iraurgi SB era superior y a pesar de algunos fallos Pantín y compañía han empezado a anotar, hasta que Guillermo Justo ha puesto el 14 a 14 al término de los diez primeros minutos.
Según ha empezado el segundo cuarto el Iraurgi SB se ha puesto por delante por primera vez con una canasta de Joseba Ibargutxi. En cuanto ha visto eso Mikel Motos ha decidido que era hora de abrir hueco en el marcador y con 4 puntos consecutivos le ha dado 6 de ventaja a su equipo. Los guipuzcoanos estaban mucho mejor en labres defensivas. Fohler y Barberena no dejaban ni un mínimo hueco dentro de la zona y los del Prat tampoco han acertado desde fuera. Los de Carles Duran han estado más de tres minutos sin poder anotar un solo punto y el entrenador catalán ha tenido que pedir tiempo muerto viendo que el Iraurgi SB se estaba haciendo dueño del partido. Gervert Martí, el mejor jugador por parte del Prat en los dos anteriores partidos ya contaba para el minuto 16 con tres faltas personales y los locales han perdido un jugador importante durante muchos minutos. Los de Iurgi Caminos tenían una buena oportunidad para romper el partido, pero el partido se ha convertido en un continuo intercambio de canastas. Los locales han visto la posibilidad de sacar a relucir sus habilidades y han conseguido igualar la contienda, marchándose al descanso 27 a 28.
Estaba claro que para conseguir la victoria la paciencia iba a ser imprescindible y que las oportunidades de romper el partido no se podían dejar a un lado. El inicio del tercer cuarto ha sido mu parejo, pero los del ISB han conseguido una cosa muy importante, saber mantenerse por delante en el marcador y en cuanto Lasa e Ibargutxi han empezado a anotar desde fuera han abierto un hueco de casi 10 puntos. Aunque una nueva reacción por parte local al final les ha acercado a 5 antes del inicio del último cuarto: 43 a 48.
Lance Kearse contaba ya con 4 personales y Iurgi Caminos lo ha tenido que dejar en el banquillo durante más tiempo de lo a priori deseado. De todas formas sus compañeros han respondido bien, sobre todo en defensa, aunque también se han prodigado en ataque en alguna ocasión como al inicio del último cuarto cuando Barberena ha anotado un triple. Pantín, también campaba a sus anchas dentro de la zona (ha terminado con 12 puntos y 15 rebotes en su haber), pero los locales no querían sufrir su tercera derrota consecutiva. Han seguido luchando y han vuelto a acercarse en el marcador. Entrados en los últimos seis minutos, el luminoso reflejaba un igualadísimo 50 a 51. Entonces los nervios se han apoderado de los jugadores y ni uno ni otro equipo han acertado de cara al aro. Durante 3 minutos sólo se han visto fallos, ningún punto. Pero el saber tener paciencia, ha dado sus frutos y el Iraurgi SB ha sabido dar la estocada final. Con sendas canastas de Pantín y Motos el conjunto guipuzcoano ha terminado por llevandose la victoria con por 52 a 59.
Anotadores: (14-14/27-28/43-48/52-59)
CB PART JOVENTUT: Vilanova (10), Martí (2), Ros (8), Homs (9) y Suarez (10) –quinteto inicial- Aboubacar, Abalde (5), Raya (4), Sans (2), Barrera (2) y Caven.
IRAURGI SB: Motos 11(), Ibargutxi (8), Lasa (10), Kearse (6) y Pantín (12) –quinteto inicial- Zubizarreta, Justo (7), Barberena (3), Guridi (3) y Fohler.

Cróncia:dpt Comunicación Iraurgi SB


PALMA AIR EUROPA – UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO (71-68).

William Galick consiguió 26 de val.
Foto:solobasket.com
Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no pudo llevarse el triunfo ante Palma Air Europa (71-68) en un partido en el que tuvo que remar a contracorriente transcurridos los primeros diez minutos. El segundo cuarto le pasó factura a los de Guillermo Arenas, pero aun así a punto estuvieron de vencer en una de las canchas más complicadas de la liga.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto marcó los primeros compases del partido haciéndose fuerte en el tiro gracias, en gran medida, al acierto de Víctor Pérez (cinco puntos en el primer cuarto) y a Will Hanley (seis puntos en los primeros diez minutos). Pero Palma Air Europa tenía claro que no podía darle ventaja a los de Guillermo Arenas si no querían pasar apuros más tarde. Así que de un plumazo y liderados por el pívot Robert Joseph (6 puntos en el primer cuarto) y el base Carlos San Emeterio (otros seis puntos) acabó con la alegría inicial de los ovetenses igualando el marcador a 17 al final del primer cuarto.

El segundo periodo fue nefasto para el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto.
Comenzaron con la misma tónica con la que acabaron los primeros diez minutos. Dos triples del ex de Oviedo Iván Matemalas, otro de San Emeterio y una canasta de Veski ponían el 28-17 en el electrónico. El gran acierto local con un parcial de 11-0 provocó que Guillermo
Arenas tuviese que parar la sangría mallorquina a través de un tiempo muerto. Willie Galick respondió al instante con una canasta, pero los ovetenses no estaban finos. Arenas hacía cambios de hasta cuatro jugadores a la vez, pero que de poco servía. Una canasta de Miki Corbacho a falta de 2,10 para llegar el descanso ponía la máxima diferencia del partido (35- 21). Una canasta de Ricardo Pámpano al final del segundo cuarto bajaba la diferencia a doce puntos para encarar el tercer cuarto (37-25).

El paso por vestuarios le vino bien al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto y empezó a recortar la distancia. Willie Galick se hacía fuerte bajo los aros además de hacer un gran trabajo en defensa y, con nueve puntos en este cuarto, se convertía en el líder de los ovetenses. A falta de 1,13 para la finalización, una canasta de Diego Sánchez acercaba a los visitantes (49-44) y alegraba a este equipo que no se daba por vencido. Pero poco duró la alegría porque Matemalas reaccionaba con su quinto triple para seguir aumentando la diferencia (52-44). Al final de estos diez minutos, un 54-46 en el electrónico prometía emoción.

Los ovetenses comenzaron los últimos diez minutos sin complejos. Un triple de Víctor Pérez a falta de 5,19 para el final acortaba la ventaja hasta los dos puntos (59-57) lo que era respondido por el acierto desde el 6,75 de Toni Cañellas y un mate de Robert Joseph. Volvían a ser siete puntos de diferencia. Fran Cárdenas cogió el mando del Oviedo y anotando siete puntos consecutivos conseguía igualar el marcador a falta de 1,19 para el final (66-66). Un triple de Miki Corbacho a falta de diez segundos para el final del encuentro crucificó a un Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto que había cometido demasiados fallos durante todo el partido. Al final, el resultado de 71-68 hizo que el equipo de Oviedo perdiese el primer encuentro de la temporada.

El MVP del partido fue el jugador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto Willie Galick, quien consiguió el doble doble de 19 puntos y 13 rebotes para acabar con 26 de valoración. Por parte local destacó Robert Joseph con otro doble doble (14 puntos, 12 rebotes, 24 de valoración) e Iván Matemales con 19 tantos (5/9 en triples).

PALMA AIR EUROPA 71: A. García (-), I. Matemalas (19), L. Llompart (4), R. Joseph (14), G. Torres (2), -quinteto inicial- C. San Emeterio (13), M. Corbacho (8), S. Riera (-), I. Pampín (1), A. Cañellas (3), V. Veski (7).

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO 68: F. Cárdenas (12), D. Sánchez(11), V. Pérez (12), W. Hanley (8), W. Galick (19) -quinteto inicial- A.Macía (2), A. Prieto (-), R.Pámpano (4), H. Macía (-), B. Blanco (-).
El próximo sábado 3 de noviembre a las 19.00 horas, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibirá en Pumarín al Clínicas Rincón.

Crónica:Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 3.
Alberto Díaz
Foto:Feb.es




MVP ALBERTO DÍAZ (CLÍNICAS RINCÓN) 29 DE VALORACIÓN.  
2- Antonio Pantín (Iraurgi SB) 26.
- William Galick (Oviedo) 26.
3-Robert Joseph (Palma) 24.
4-Víctor Arteaga (Guadalajara) 21.
5-Ander Arruti (Aurteneche) 20.










1GRUPO EULEN CARREFOUR "EL BULEVAR" DE AVILA3212161785+2
2AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI3212231945+1
3PALMA AIR EUROPA3212212075+1
4CLINICAS RINCON3212001875+2
5CEBA GUADALAJARA3212041995-1
6CAFES AITONA3211721695-1
7ISB2201331254+2
8UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO2111471353-1
9GRAN CANARIA 20143031662003-3
10CB PRAT JOVENTUT3031802193-3
11AMICS CASTELLÓ2021161652-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario