martes, 30 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C, JORNADA 7 MVP GUILLEM PLA (VALENCIA BASKET) 46 DE VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – STADIUM CASABLANCA (84-43).

Imagen del partido de esta jornada.
Foto:cbtarragona.cat
El inicio el partido, no tuvo nada que ver con el desenlace final. El Stadium Casablanca dejó helado al Serrallo con un 0-11 en el marcador con 2 'de juego, obligando a Berni a pedir el primer tiempo muerto del partido. El partido no empezó bien, pero con la reacción no se hizo esperar y el marcador se fue igualando hasta llegar al 9-11, momento donde el entrenador visitante pidió tiempo muerto, ordenado a su equipo que se pusiera en una defensa zonal 2-3. 

En aquel momento Berni aprovechó para dar entrada a Alba y Alaminos, jugador que conjuntamente con Ferran Torres serían los máximos anotadores del equipo. A partir de ahí el partido entró en una fase donde las defensas tomaron protagonismo. Costaba mucho hacer canasta, pero un parcial de 4-0 en el último minuto, permitió a nuestros jugadores llegar al final del primer cuarto con un tranquilizador 17-13. 


Al inicio del segundo cuarto, Berni dio la orden de poner balones interiores a Edu Villacampa, que hacía poca minutos que estaba en pista, y la ventaja en el marcador iba creciendo poco a poco, hasta que faltando 2 'para el descanso, el marcador presentaba un claro 39-21, momento en el que el entrenador visitante pidió el segundo tiempo muerto. De poco sirvió, pues al descanso se ha llegado con un claro 43-21. Al inicio del tercer cuarto, Berni volvió a poner en pista al cinco inicial (Fernández, Galofré, Martínez, Torres, Río). 

La ventaja crecía. Stadium Casablanca era un espejismo de aquel equipo que los dos primeros minutos ganaba 0-11. El partido estaba dado y bendecido, al final del tercer cuarto 65-33. El último cuarto, un trámite. Al final 84-43 y sexta victoria de la temporada, la más cómoda de la temporada. 

Crónica:cbtarragona.cat


SABADELL SANT NICOLAU – CB SANT JOSEP DE GIRONA (75-65).

Raúl Galobardes (Sant Josep) en un tiempo muerto.
Foto:elpuntavui.cat
Al San Josep le faltó la continuidad necesaria para llevarse la victoria de uno de los pabellones más complicados de la categoría. Como le pasó en Tarragona, salió sin suficiente energía y condenó a ir a remolque del San Nicolau.. Con todo, el equipo resistió y llegó a la media parte con una desventaja asequible (38-31). En esto, contribuyó el pésimo acierto local desde el perímetro, de hecho, acabó el partido con 1/15.
Todo parecía que se hundía volviendo de los vestuarios. Los de Raül Galobardes volvieron a salir poco activos y blandos, y dio la sensación de que el partido se les escapaba de las manos (-14 al final de tercer cuarto). Pero, con todo ya perdido, los visitantes reaccionaron y, a fuerza de defensa, llegaron a ponerse a 4 puntos a cinco minutos del final. En el tramo final, se pagó el desgaste y la eliminación de Juvanteny-baluarte en defensa ayer-hizo perder las últimas posibilidades de victoria.



SABADELL SANT NICOLAU: Costa (14), Cerqueira (3), López (3), Cabeza (22), Pardina (3)-cinco-, Balta, Clotet (16), Angelats, Hoyo (11) y Maki (3) .29/54 de 2, 1/15 de 3 (1 Costa) y 14/22 tiros libres.32 rebotes (8 Clotet), 20 asistencias (6 Costa y Angelats) y 92 de valoración (28 Costa).
SANT JOSEP GIRONA: Juvanteny (2), Mbappe (20), Jiménez (15), Villa (6), Acosta (10)-cinco-, Salamanca, Camós (4), Wells, Gamble (3), Coderch (1) , Agustí (2) y Álvarez (2). 22/53 de 2, 5/16 de 3 (2 Mbappe, 2 Jiménez y Gamble) y 6/13 tiros libres.44 rebotes (12 Acosta), 7 asistencias (4 Mbappe) y 46 de valoración (24 Mbappe).
PARCIALES: 21-17, 17-14 (38-31); 22-15 (60-46) y 15-19 (75-65).

Crónica:elpuntavui.cat


CLUB BASQUET GRANOLLERS – CB HOSPITALET (73-75).

Así lo vieron los entrenadores: 

Oriol Valls (entrenador del CB Granollers): “Dura derrota la que sufrimos ayer por 2 puntos en nuestra pista en el que fue sin ninguna duda, nuestro mejor partido de la temporada en todos los aspectos, con un gran control del ritmo de partido y una defensa excelente tanto tácticamente como en actitud. Podríamos decir que fueron 35 minutos de equipo que salvará la categoría (+12 puntos) y 5 minutos de equipo que la perderá con un parcial final demoledor. Después del partido de Lliga Catalana donde nos pasaron por encima no hace más de mes y medio, aprendimos de los errores y controlamos desde la defensa todos los puntos fuertes del rival castigando después sus puntos débiles en defensa, pero no fue suficiente y felicito al equipo de Miguelito ya que ganar ayer al CB Granollers, tuvo mucho mérito y dice mucho de un Hospitalet que tiene cuerda y guerra para rato. En Girona, queremos consolidar este baloncesto y convertirlo en forma de victoria”. 

Miguel López Abril (entrenador del CB l’Hospitalet): “!Por fin hemos ganado un partido con final ajustado! ¡Ya nos tocaba! Una gran primera parte jugada muy bien por el CB Granollers y donde nosotros no estuvimos mal. Juli Garrote estuvo muy bien y muy acertado aunque no pudo mantener el mismo ritmo en la segunda porque pienso que era imposible. Creo que la segunda parte fue nuestra. La clave estuvo en una muy buena defensa nuestra en la segunda parte. NO es que en la primera no fuera buena pero creo que lo hicimos con más intensidad si cabe. Otra clave fue mejorar por fin el tema de los tiros libres (15/18) que tan mal nos había ido en los últimos partidos. Lo que seguimos arrastrando son los problemas en la pintura con Sergi Hernández que jugó mermado por su rodilla cuya tendinitis le sigue molestando”. 

Destacados: 


CB Granollers: Raúl Castaño (13 puntos con 5/5 T2 y 1/1 T3, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 22 de valoración) y Juli Garrote (28 puntos con 7/14 T3, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 21 de valoración). 
CB l’Hospitalet: Jordi Saltó (19 puntos con 3/4 T2, 3/6 T3 y 4/4 TL, 4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 22 de valoración), Gabriel Diaz-Morera (16 puntos con 9/10 TL, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas recibidas y 22 de valoración) y Alex Reina (15 puntos con 7/12 T2, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración). 


Artículo:muevetebasket.com


VALENCIA BASQUET CLUB – LLUISOS DE GRACIA “A” (77-65).

Así lo vieron los entrenadores: 

Carles Rofes (entrenador del Lluïsos de Gracia “A”): “Felicidades a València por el gran partido que hicieron y llevarse la victoria. Hicimos nuestro primer gran viaje y volvimos con derrota, de nuevo, con las mismas sensaciones que en partidos anteriores. Hacemos gran esfuerzo, logramos en momentos dominar el partido, nos ponemos delante el marcador, pero de nuevo, nos falta la constancia que te permita aguantar y controlar el partido. En este caso nos encontramos un Valencia con un Guillem Pla imparable en todas las facetas del juego, no dejando que jugáramos dentro, reboteando y anotando todo lo que tiraba desde cualquier lugar. Todo. Felicitarle por el partidazo que hizo. En el momento que nos pusimos arriba en el tercer cuarto defiendo muy bien la zona, y mitigando un poco a Pla, apareció también Lluís Sabater muy acertado en los momentos importantes. El final a la desesperada dejó una anotación demasiado amplia por cómo había ido el partido. Nosotros, de nuevo, con altibajos colectivos e individuales, pero con la confianza que estamos creciendo con un buen nivel de entrenos, con una gran actitud de los jugadores, que hemos recuperado a Oriol, confiar que Cristian pueda ir entrando cada vez más e ir mejorando sobretodo en esta solidez y criterio en las decisiones que en momentos nos castigan enormemente. Será fundamental para poder competir contra un super equipo ofensivo como es Cornellà”. 

Destacados: 


Valencia BC: Guillem Pla (29 puntos con 9/14 T2 y 11/13 TL, 15 rebotes, 5 recuperaciones, 10 faltas recibidas y 46 de valoración), Lluís Sabater (20 puntos con 3/6 T3 y 3/3 TL, 3 rebotes, 4 faltas recibidas y 18 de valoración) y Alberto Pérez (11 puntos con 1/1 T2 y 3/5 T3, 3 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración). 


Lluïsos de Gracia “A”: Francesc Pla (11 puntos con 2/2 TL2, 4 rebotes, 2 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Artículo:muevetebasket.com


CB CORNELLA – ENINTER-SANTFELIUENC (68-74).

Diop lucha bajo los aros.
Foto:basquetcornella.net
No fue el más bonito de los partidos, pero el Santfeliuenc Eninter volvió a irse con la victoria de una de las canchas más complicadas de la liga y se coloca tercero en solitario tras siete jornadas de competición.

El encuentro empezó siendo controlado por un CB Cornellà que celebraba la presentación de sus equipos pero poco a poco fue decantándose del lado santfeliuenc. Las variantes defensivas con las que Marc Gayà dificultaba el trabajo del referente ofensivo local, Jaume Torres, el acierto individual de los Zamora, Guardia y Marc Mañes en momentos clave del partido y pequeños detalles como el buen porcentaje desde el tiro libre (con el 8 de 9 de Diop como principal muestra de ello) llevaban al Santfeliuenc a distanciarse de 13 puntos durante los primeros minutos del último cuarto. Cornellà todavía iba a apretar el resultado demostrando su condición de equipo correoso pero en los últimos instantes el CBS hacía valer una vez más su veteranía evitando que el partido se le fuese de las manos.

Como ya hemos comentado el primer cuarto tuvo color local. A pesar de la salida en tromba de Mouhamadou Diop (6 puntos y un tapón en las primeras posesiones del Santfe), Cornellà conseguía detener el ataque rival gracias a su buena actividad defensiva y perforaba el aro a base de triples y tiros desde la personal con la consistencia que no conseguía el Santfeliuenc de la mano de un omnipresente Torres. Los momentos de mayor angustia para los de Sant Feliu transcurrían en estos últimos instantes del primer cuarto y primeros del segundo en los que la ventaja local crecía hasta los 11 puntos. Y hubiera sido mayor de no haber aparecido Néstor Zamora para echarse el equipo a la espalda. El nuevo base del CBS iniciaba con un triple de 8 metros saliendo desde el banquillo un parcial en el que iba anotar 11 puntos y Diop culminaba con una jugada de dos más uno la reacción que ajustaba el marcador hasta el 33-30. Un triple de Ferragut volvía a distanciar a los de Jordi Martí pero de nuevo el Santfe se acercaba justo antes del descanso (39-36) y pudo incluso haber empatado el partido si no hubiera malgastado su última posesión con una pérdida de balón que Cornellà aprovechaba para poner el 41 a 36 con el que ambos equipos se iban a vestuarios.

El parcial de 6 a 21 con el que acababa el tercer cuarto ilustra la impotencia de Cornellà en el aspecto ofensivo durante este parcial. El Santfeliuenc ya había empezado a mostrar durante el segundo periodo las variantes defensivas con las que pretendía ahogar a su rival pero no fue hasta este momento cuando alcanzó su máxima efectividad. Aprovechando la ausencia por lesión de Cristian Oliva y la lógica falta de integración del nuevo fichaje Carles Marzo, los de Marc Gayà planteaban una defensa mixta en caja más uno con Sergi Merino, Roger Guardia y Luis Molina (este último durante poco tiempo por resentirse de su lesión) vigilando de cerca a Jaume Torres. Con su principal referente ofensivo jugando sin ninguna comodidad Cornellà se vio limitado a una canasta de Pilán, un triple de Darío García y un tiro libre de Roger Almuni como aportación ofensiva. Al otro lado, el Santfeliuenc tampoco empezaba bien tras la reanudación fallando sus 5 primeros lanzamientos, pero, tras un nuevo triple de Zamora, los de la capital del Baix Llobregat iban a sumar prácticamente en cada posesión.

Con el 43 a 47 a mediados del tercer parcial, el triple de Darío parecía cortar la dinámica positiva con la que el CBS se había puesto por primera vez por delante pero dos triples consecutivos de Roger Guardia volvían a dar la iniciativa a su equipo y alargaban la ventaja del Santfeliuenc hasta el 47 a 57 con el que se llegaba a los 10 minutos finales.

En el último cuarto Cornellà pudo deshacerse de la telaraña defensiva de Santfe y acabó superando a su rival aunque sin la suficiente diferencia para llevarse el partido. Jordi Martí reaccionaba frente a la defensa mixta del Santfeliuenc trasladando a Torres a la posición de base desde la cual seguía teniendo problemas para anotar pero facilitaba el ataque de sus compañeros (acabaría el partido con 8 asistencias). El CBS empezaba de nuevo nervioso en ataque y entre pérdidas de balón y tiros fallados sólo conseguía encestar desde el triple a través de Zamora (decisivo ya en su segundo partido con su nuevo equipo) y con un Marc Mañes que parece ya especializado en protagonizar buenos últimos cuartos. Con todo, las acciones de García, Oriol Muñoz y un triple de Ferran Ventura sembraban dudas en el equipo de Sant Feliu que se convertían en pánico en la grada tras la polémica técnica señalada a Eric Mañes que reducía a sólo 5 puntos la ventaja del Santfe. Por suerte para el Santfeliuenc los malos presagios en la grada no se vieron reflejados sobre el parquet y las buenas acciones del mayor de los Mañes fueron suficientes para dar la victoria a su equipo en unos minutos finales llenos de imprecisiones.

El próximo domingo el CB Santfeliuenc celebrará la presentación de sus equipos y recibirá al Aracena-AEC Collblanc en partido de la octava jornada. Será a las 19 horas.  Un rival complicadísimo al que será difícil vencer sin el apoyo de la afición. Toca llenar el Juan Carlos Navarro. Vuelven los días grandes de baloncesto a Sant Feliu.

CB Cornellà (68): Marzo (7), Torres (13), Darío García (16), Blanco (5) y Almuni (8) -cinco inicial-; Pilan (5), Ferragut (4), Ventura (3), Gómez (2) y Muñoz (5).
Rebotes: 29 (defensivos, 21; ofensivos, 8).

CB Santfeliuenc Eninter (74): Balboa (4), Mendiburu (2), Guardia (10), Marc Mañes (17) y Diop (18) -cinco inicial-; Zamora (17), Molina. Merino, Eric Mañes (2) y Josele Piñero (4).

Crónica:esportblanciblau


ARACENA-AEC COLLBLANC – OPENTACH BASQUET PLA (89-74).


Pelea por un rebote en el aro del Opentach Pla.
Foto:Basquetbalear.com
El Opentach Pla ofreció su peor versión, cayendo de forma clara y sin discusión alguna frente a un Aracena Collblanc que pese a jugar sin su mejor hombre, Josep Mestres, sumó su primer triunfo de la temporada como local. La ‘líquida’ defensa visitante propició que el interior local Óscar Andrés Duarte, con 29 puntos sumados, se convierta en MVP de la jornada al sumar una valoración total de 47, pareciendo por momentos un jugador de nivel ACB ante las bandejas y canastas cómodas ejecutadas ante un Opentach ausente en defensa y que le facilitó sobremanera su faceta anotadora. En definitiva, para olvidar.
Y es que en Hospitalet se vio a un Opentach irreconocible, que jugó un discreto primer cuarto (21-19) para a continuación caer en picado en el siguiente periodo. Un parcial de 15-2 cuando los marratxiners ganaban de dos (28-29) dejó sin rumbo al Opentach, yéndose al descanso con desventaja de 12 puntos (43-31).  
En el tercer parcial, los de Álex Pérez apretaron un punto en intensidad, aunque ni unos ni otros mostraban excesiva regularidad. Con todo, se recortó en cuatro puntos la desventaja en contra, y parecía que la remontada era posible pese al horrible partido que estaba desarrollando el Pla. Pero, cuando más cerca lo tenía el cuadro de Álex Pérez de voltear el marcador, con ocho abajo en el luminoso (80-72), la cuarta personal más una rigurosa técnica a Berto Alzamora por protestar supuso el carpetazo al partido por parte de los mallorquines.

El Aracena Collblanc, con los tiros libres transformados por la falta personal más la posesión por la técnica al propio Alzamora (minuto 36) negoció su cómoda ventaja en el marcador hasta el final.
ARACENA COLLBLANC 89 (21+25+20+23): Pérez Soriano (13), Cairo 7 Vall-llobera (15), Óscar Andrés (29) y Schille (13) – cinco inicial -.También jugaron Roger Juan (2), Puigarnau (0) y Pérez (10). 
15 de 26 en tiros libres; 28 de 41 en tiros de dos; 6 de 20 en triples.

OPENTACH BÀSQUET PLA 74 (19+12+24+19): Hidalgo (11), Rodríguez (3), Laeker (10), Vicens (11) y Alzamora (12) – cinco inicial - . También jugaron Llobera (3), Adrover (0), Ferrer (3) y Ayala (17).
8 de 13 en tiros libres; 24 de 51 en tiros de dos; 6 de 24 en triples.
Crónica:basquetbalear.com

WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (74-70).

Toni Carrasco (Mallorca)
Foto Archivo:basquetbalear.com
El Bàsquet Mallorca sumó la cuarta victoria de la temporada, pero con matices. El exceso de confianza de los jugadores inquers a punto estuvo de costarle muy caro al equipo de Xavi Sastre. De hecho, llegaron a ir ganando en el segundo tiempo de hasta 16 puntos a un Mollet anulado en su juego interior e inferior en el rebote frente a un Mallorca que jugaba a la perfección sus bazas, con un excelente acierto desde el 6’75. Pero, con el partido virtualmente ganado por la diferencia existente entre ambos cincos, entró el relajo local.
Los catalanes, punto a punto fueron rebajando la ventaja, ante el enfado de Xavi Sastre que abroncó en los dos últimos tiempos muertos a sus pupilos por lo que estaban haciendo. Y es que en el último minuto, en cuestión de segundos, tras fallar el Wifibaleares una canasta fácil, de ponerse a diez de distancia pasaron a ganar por tan solo cuatro puntos. Una diferencia que al final se mantuvo pero que en cierta medida metió el susto en el cuerpo a un equipo que, de nuevo volvió a tener en las pérdidas de balón su principal lacra, con un total de 18 ataques regalados.
BASQUET MALLORCA  74 (21+19+13+21): Sastre (13), Vives (6), Tecul (1), Carrasco (14) y Jiménez (12) – cinco inicial - . También jugaron Gómez (7), Comas (7), Serra (0), Morro (4), Rigo (0), Reina (0) y Banovic (10).
10 de 20 en tiros libres; 14 de 33 en tiros de dos; 12 de 31 en triples.

RECAMBIOS GAUDÍ MOLLET 70 (14+12+21+23): Guiem (4), Ivanovic (9), San Epifanio (11), Griso (11) y Rodríguez (23)– cinco inicial -. También jugaron Marín (0), Masllorens (10), Franch (2) y Huerta (0).
13 de 20 en tiros libres; 27 de 54 en  tiros de dos; 1 de 13 en triples.

Crónica.basquetbalear.com

EL OLIVAR – SABADELL BASQUET NATACIO E.PIA (88-83).
Sergi Homs consiguió 23 de val.
Foto:Dpt Comunicación Sabadell Basquet
Frenada en seco del Sabadell Bàsquet Natació E.Pia en su desplazamiento a Zaragoza. Las imprecisiones, irregularidad y poco acierto en momentos puntuales del partido acabaron pesando más que el hecho de ir por delante en el marcador durante más de 30 minutos en un encuentro que recordó demasiado al de hace tres semanas ante el Cornella, con idéntico resultado.

Los sabadellenses empezaron con buen pie el encuentro aunque el arbitraje maño comenzó a sentirse muy temprano y, fruto de ello, los dos bases del equipo, Guzmán y Devesa, acumularon rápidamente faltas en su haber, con lo que la dirección de equipo quedó mermada. Aun así, la maquinaria ofensiva de los de Josep María Raventós funcionó a buen nivel durante toda la primera mitad con Espuña y Homs destacando por dentro y Devesa y Ramírez por fuera mientras que los zaragozanos se encomendaban al talento del pívot junior Portalez y al acierto de Corral saliendo desde el banquillo. Con todo ello, el partido al descanso reflejaba un espectacular 39-44 en el marcador del gélido pabellón del Olivar.

Tras el descanso siguió el dominio en el marcador de un Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia que pareció mejorar sus prestaciones defensivas aunque en ataque, el hecho de no poder contar con alguno de sus hombres clave, castigados por las personales, fue en detrimento de la selección de opciones en ataque, que poco a poco fueron siendo cada vez más precipitadas permitiendo al Olivar mantenerse a flote y entrar en el último periodo con opciones reales de disputar el encuentro. Con 57-61 dio inicio un último periodo en que se acabaría de desencadenar la catástrofe. Los sabadellenses siguieron jugando de manera anárquica sus posesiones y esto fue explotado por los maños que poco a poco fueron aprovechando los errores visitantes para enlazar rápidas transiciones y contraataques que desarbolaron a los ‘negros’ en defensa llegando a la friolera de 31 puntos convertidos en este periodo, argumento de peso para que el partido acabara quedándose en Zaragoza por un ajustado 88-83.

A nivel individual, y pese a las personales, realizaron un buen encuentro los sabadellenses Albert Devesa con 13 puntos y Jonathan Ramírez con 17, aunque los más valorados fueron los pívots Espuña (15 puntos y 8 rebotes) y Sergi Homs (14 y 6). Por parte del Olivar Corral con 21 puntos y Portalez con 18 fueron los más brillantes.

Ficha técnica
Parciales: 18-20, 21-24, 17-18, 31-22

EM EL OLIVAR: Marín 10, Portalez 18, Pérez 5, Hidalgo 6, Legasa 9, -cinco inicial- Corral 21, Hernández 9, Mastrocinque, Cano 6, N’Diaye 4

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA: Ramírez 17, Espuña 15, Guzmán 4, Homs 14, Cabanach 5, -cinco inicial- Bonfill 2, Sobrepera 6, Olmedo 7, Devesa 13

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Basquet

TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

Guillem Pla.
Foto:Feb.es
MVP GUILLEM PLA (VALENCIA B) 46 DE VALORACIÓN.
2- Andrés Duarte (Collblanc) 44.
3-Raúl Corral (Olivar) 32.
4-Javier Rodríguez (Mollet) 29.
5-Xavi Costa (Sant Nicolau) 28.





P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1CLUB BASQUET TARRAGONA76156344413+3
2SABADELL SANT NICOLAU76149443613+5
3ENINTER-C.B. SANTFELIUENC75251051312+3
4SABADELL BASQUET NATACIO - E.PIA74359654111-1
5OPENTACH BASQUET PLA74358755311-1
6CB CORNELLA74351250811-2
7ARACENA-AEC COLLBLANC74349649911+2
8CB SANT JOSEP GIRONA74350852111-1
9WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET74349352811+1
10RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET73450047310-3
11C.B. L´HOSPITALET73453952810+1
12EL OLIVAR73447046810+1
13CLUB BASQUET GRANOLLERS7255155419-1
14VALENCIA BASKET CLUB7255125919+1
15LLUISOS DE GRACIA "A"7164725328-3
16STADIUM CASABLANCA7164695608-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario