martes, 9 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 4 MVP EDUARD VILLACAMPA 32 VAL.


WIFIBALEARES MALLORCA – CLUB BALONCESTO TARRAGONA (76-73)


Serra y Fernández disputan un balón.
Foto:basquetbalear.com
También saben ganar en casa. En un final de partido taquicárdico, el Wifibaleares sacó adelante un compromiso que a priori no entraba en su particular hoja de ruta. El Tarragona, con un Eduard Villacampa excepcional en el poste bajo (23 puntos y 8 rebotes), juntamente con un David Fernández muy acertado pusieron en un brete el triunfo de los locales.
El partido fue tremendamente igualado, con constantes alternativas en el marcador, aunque por muy escaso margen de puntos tanto a favor de unos como de otros. El partido parecía que se rompía en los estertores del segundo cuarto con varias pérdidas absurdas de balón que colocaban al descanso en clara ventaja al equipo de Berni Álvarez (36-44).
Pero, en el tercer cuarto se levantó del suelo el conjunto local, y a golpe de triples de Pau Comas y un muy inspirado Toni Carrasco, le dieron la vuelta al marcador, comandando el partido pese a que la superioridad en el rebote ofensivo del cuadro catalán casi le cuesta el partido a los mallorquines. El acierto en los tiros libres en los segundos finales tanto por parte de Javi Sastre como Albert Tecul aseguraron el que es primer triunfo como local del Wifibaleares Mallorca Bàsquet.



BASQUET MALLORCA  76 (19+17+21+19): Sastre (14), Gómez (8), Tecul (12), Carrasco (17) y Jiménez (8) – cinco inicial - . También jugaron Vives (0), Comas (2), Serra (2), Pérez (4) y Banovic (4).
10 de 17 en tiros libres; 21 de 38 en tiros de dos; 8 de 21 en triples.
CB TARRAGONA 73 (20+24+12+17): Fernández (19), Galofre (2), Alba (8), Villacampa (23) y Riu (2) – cinco inicial -. También jugaron Santiago (0), Alaminos (14), Martínez (0), Torres (5) y Baiget (0)..
16 de 32 en tiros libres; 24 de 49 en tiros de dos; 3 de 18 en triples.
Crónica:basquetbalear.com


EL OLIVAR – ARACENA-AEC COLLBLANC (47-55).

Destacados: 
(Crónica no disponible)


El Olivar: Laszlo Dobos (8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 13 de valoración),Roberto Pérez (10 puntos con 2/3 T3, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 12 de valoración) y Rogelio Legasa (12 puntos con 4/6 T2 y 1/2 T3, 9 rebotes, 2 faltas recibidas y 10 de valoración). 


Aracena-AEC Collblanc: Oscar Andrés (16 puntos con 6/8 T2 y 4/4 TL, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 20 de valoración), Sergi Pérez (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 17 de valoración), Josep Mestres (8 puntos, 13 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración) y JJ Vall-Llobera (4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. 4 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 10 de valoración). 

Fuente:muevetebasket.com


SABADELL BALONCESTO NATACIÓN E.PIA – CB CORNELLA (81-86)

Guzmán haciendo una entrada a canasta.
Foto:Dpt Comunicación Sabadell Basquet
Una jornada más el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia brindó a sus aficionados una de esas sesiones de intenso baloncesto en la que volvió a predominar el ritmo, los puntos, los errores, las alternativas y el espectáculo a partes iguales, en un encuentro que, lamentablemente, cayó del lado del conjunto que visitó el Palau d’Esports, el Cornellà. Eso sí, el público de ambos equipos disfrutó con lo que se desarrolló sobre la cancha, en un ejercicio de baloncesto atractivo de primer orden aunque no se pudiera tornar del color local pese al dominio de los de Josep María Raventós a lo largo de buena parte del choque.

El encuentro ya empezó con intercambio de golpes y defensas casi inexistentes, terreno en el Cornellà se desenvolvió sorprendentemente bien de la mano de Almuni, Torres, y el joven Blanco, que aportaron su granito de arena para abrir brecha en el marcador de manera muy preocupante (19-29). Pese a este dominio visitante los sabadellenses se hicieron con la batuta del encuentro a partir de ese mismo instante gracias a la mejora de su nivel defensivo y al innato talento ofensivo del equipo firmando un terrible parcial de 60-36 en 23 minutos (entre el segundo cuarto y los tres primeros minutos del último). Devesa y Guzmán se hicieron amos de las operaciones ofensivas dirigiendo con acierto, Espuña catalizó la pintura con su sensacional juego de pies, y pese a su irregular porcentaje Jonathan Ramírez aportó desde más allá del arco para acabar con una máxima de 14 puntos de ventaja en el último periodo. 

Fue entonces cuando un encuentro que parecía sentenciado viró totalmente y para sorpresa de propios y extraños.

Dos triples del Cornellà consecutivos fueron el primer aviso al reducir la ventaja que llevaba Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia a 8 puntos. A partir de entonces, los locales se fueron del encuentro atacando de manera rápida y precipitada pese a dominar el marcador, volviendo a evidenciar mucha inestabilidad y relajación defensiva, lanzando en posiciones de escaso porcentaje, y con ello, se le dio alas a los del Baix Llobregat que vieron un pequeño resquicio por el que intentar obrar el milagro. Los veteranos García, Oliva y Torres se cargaron al equipo visitante a la espalda y, no sólo consiguieron ajustar el marcador, sino que pusieron por delante a los suyos ante la incredulidad de un equipo sabadellense que cedió la victoria en la recta final volviendo a evidenciar que cuando no consiguen ser regulares los rivales en EBA no desaprovechan la mínima ocasión como sucedió ante el Cornellà.

A nivel individual destacar el partido de Guzmán, Espuña y Devesa, con actuaciones muy completas tanto en ataque como en defensa, mientras que también cabe hacer mención al buen debut del joven Mario Díaz del sénior del CN Sabadell de Copa Catalunya. Por parte visitante el quinteto formado por Oliva, Torres, Almuni, Blanco y García fue el gran responsable de obrar una remontada que no parecía posible.

En la próxima jornada Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia visita la complicada pista del Collblanc, un equipo con mucho potencial que volverá a poner a prueba la regularidad de los de Raventós, que siguen trabajando para hallar una dinámica de constancia que los lleve a un nivel superior.

Ficha técnica

19-29, 22-17, 27-17, 13-23

SABADELL BÀSQUET NATACIÓ-E.PIA: Espuña 19, Cabanach 5, Sobrepera 4, Ramírez 17, Guzmán 16, -quinteto inicial- Bonfill 2, Díaz 3, Olmedo 1, Devesa 11, Homs 3

CB CORNELLÀ: García 13, Blanco 13, Almuni 13, Torres 14, Oliva 19, -cinco inicial, Villalón, Pilán 10, Ferragut, Ventura, Gómez.

Árbitros: Posse y Sánchez

Crónica:Dpt Comunicacion Sabadell Basquet


RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET – VALENCIA BASQUET CLUB (95-62)

San Epifanio anotó  19 puntos.
Foto.puertatras.com
Cómoda victoria del Recambios Gaudí en la liga EBA ante un Valencia Basquet Club por 95 a 62 en un partido que el Mollet tuvo controlado desde el primer minuto. Esta diferencia de 33 puntos al final del partido se refleja en la valoración de los dos equipos, valorando al Valencia Basquet Club con 31 y el Recambios Gaudí CB Mollet con 110. Esta nueva victoria sitúa al Mollet en segunda posición empatado con cuatro equipos más, todos ellos con 7 puntos.

Recambios Gaudí CB Mollet: Javi Rodríguez (20 puntos con 8/11 T2, 6 rebotes y 18 de valoración), Edgar San Epifanio (19 puntos con 9/10 T2 y 18 de valoración), Xavi Guía (6 puntos con 3/3 T2, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 18 de valoración), Nacho Marín (13 puntos con 6/7 T2, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 14 de valoración), Albert Griso (8 puntos con 4/4 TL, 8 rebotes. 4 faltas recibidas y 13 de valoración), Joaquim Franch (6 puntos con 3/4 T2, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 11 de valoración) y Albert Masllorens (9 puntos con 1/2 T3, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 10 de valoración). 


Valencia BC: Guillem Pla (21 puntos con 7/10 T2 y 7/9 TL, 10 rebotes, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 25 de valoración). 

Crónica:cbmollet.com, muevetebasket.com



OPENTACH BALONCESTO PLA – CLUB BALONCESTO GRANOLLERS (93-77)

Toni Vicens debutó con Opentach Pla.
Foto:basquetbalear.com
Jornada redonda para el baloncesto balear en la categoría de EBA. Mientras el Opentach Pla completó otra nueva exhibición en casa frente al histórico Granollers, al que arrasó tras el descanso, el Bàsquet Mallorca estrenó su capítulo de triunfos como local con un trabajado y sufrido triunfo frente al líder, el CB Tarragona, en un partido que sirvió para el debut del último de los fichajes anunciados, Pau Comas. En Pla de Na Tesa, la sorpresa fue la presencia del ala-pívot, ex del Vigo, Bàsquet Mallorca y Ourese, Toni Vicens, fichaje sorpresa de ultimísima hora, que por cierto estuvo a muy buen nivel en su debut.

Irreductibles en el Pla. El Opentach Pla sigue haciéndose fuerte en casa. Con la sorpresiva presencia – el club no lo había anunciado – del ala-pívot Toni Vicens, unido a los debuts en liga de Leandro de Sousa y Thomas Laerke, los de Marratxí, tras un primer tiempo igualado, en el que el Granollers se agarró al formidable partido de su escolta Julián Garrose hundió de forma paulatina ante el enorme potencial interior que ayer exhibió el quinteto de Álex Pérez.

Los números del sempiterno Berto Alzamora, las buenas prestaciones en su debut de Berto Alzamora y la versatilidad mostrada por el ala-pívot brasileño Leandro Sousa acabaron por hundir a un Granollers que tras la técnica señalada por el colegiado a su pívot Gerard Fernández, se diluyo sobre la cancha. Finalmente, los catalanes claudicaron a ante un Opentach Pla que, al menos en casa, cumple con creces, y que pierde por lesión para los próximos compromisos a Nacho Ayala por lesión.
OPENTANCH PLA  93 (21+25+29+18): Hidalgo (3), Ferrer (2), Ayala (8), Giménez (10) y Alzamora (14) – cinco inicial - . También jugaron Rodríguez (11), Adrover (3), Leandro (9), Vicens (15), Tomas (0) y Laerke (10).
9 de 15 en tiros libres; 30 de 53 en tiros de dos; 8 de 23 en triples.
CB GRANOLLERS 77 (20+22+21+14): Garrote (23), Serrataco (9), García (2), Alarcón (8) y Margui (0) – cinco inicial -. También jugaron Sole (14), Vila (2), Fernández (4), Castaño (13) y Montiel (2).
8 de 14 en tiros libres; 24 de 43 en tiros de dos; 7 de 22 en triples.
Crónica:basquetbalear.com

ENINTER-CB SANTFELIUENC – SABADELL SANT NICOLAU (60-78)

Lanzamiento exterior de Diop.
Foto:esportblanciblau
Primera derrota de la temporada del CB Santfeliuenc en el Juan Carlos Navarro ante un Sabadell Sant Nicolau que supo ser mejor durante los 40 minutos. Los de Sant Feliu consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja pero en la segunda mitad los escasos 23 puntos anotados, frente a los 45 de su rival, decantaron el duelo hacia el lado de los del Vallés. En el lado local Luis Molina arrastraba molestias físicas que lo llevaron a hacer uno de sus peores partidos como jugador del Santfe mientras que los de Sabadell se presentaban con la baja de su pívot Sergi Clotet.

No empezaba mal el partido para el Santfeliuenc con un Balboa muy inspirado. El base desbordaba con facilidad y anotaba 6 puntos en este cuarto fruto de entradas a canasta finalizadas con brillantez. Por su parte Sant Nicolau lograba la mayor parte de sus puntos desde el juego interior (6 puntos de Cabeza en este parcial) y conseguía incluso abrir un ligero hueco después de una jugada en la que, tras un dos más uno de Johan Kody, el equipo de Aleix Duran atrapaba el rebote del tiro libre fallado por el camerunés y Xavi Costa clavaba un triple (15-10). El CBS reaccionaba enseguida con una jugada muy similar en la que Diop era el que erraba el tiro adicional y Eric Mañes conseguía culminar una posesión de 4 puntos para su equipo. 

El más joven de los hermanos Mañes iba a estar muy activo en el rebote de ataque durante todo el final de este primer cuarto y el principio del segundo. Al final de los primeros 12 minutos se llegaba con el marcador empatado a 21.

El segundo cuarto iba a estar marcado por los parciales que un equipo inflingía al otro sucesivamente. Empezaba el Santfe con un 7 a 0 iniciado por una jugada de dos más uno de Eric Mañes. Sant Nicolau contestaba con otro parcial de 10 a 0 (con Costa y Maki como protagonistas) y acababa con un 9 a 2 con el que el CBS llegaba al descanso por delante (37-33). En la estadística se reflejaba el excelente partido de Balboa hasta ese momento con 10 puntos, 2 asistencias y 4 recuperaciones para 17 de valoración.

A partir de la reanudación las cosas se iban a poner muy cuesta arriba para el Santfeliuenc. Los primeros minutos los dominaba Cesc Cabeza consiguiendo 6 puntos consecutivos desde el poste para poner a Sant Nicolau 5 arriba a falta de cinco minutos (41-46). El Santfe reaccionaba de la mano de un nuevo rebote en ataque de Eric Mañes y de los puntos desde la personal de Roger Guardia hasta empatar a 46, pero una falta antideportiva señalada al equipo de Marc Gayà propiciaba un nuevo estirón con el que Sant Nicolau acababa en ventaja el tercer periodo (48-52).

En el último cuarto el CBS perdía definitivamente el control del partido. En el conjunto de Sabadell aparecía el escolta Jaume López para sumar de forma constante desde el tiro libre mientras que en el Santfe la impotencia a la hora de anotar se reflejaba en una técnica después de la cual Sant Nicolau se marchaba de 8 puntos. Mouhammadou Diop fallaba un mate que pudo haber servido para desencadenar la reacción de su equipo pero que, en lugar de eso, sumía aún más en el desánimo a la afición local. Con la ventaja visitante ya en 15 puntos a falta de tres minutos, lo que quedaba de partido sería un trámite hasta el 60 a 78 final.

El Eninter CB Santfeliuenc jugará su próximo partido el próximo sábado en Granollers ante un rival que ocupa la zona baja de la clasificación en un choque importante para decidir las aspiraciones del equipo en este principio de liga.

CB SANTFELIUENC ENINTER (60): Balboa (10), Guardia (7), Molina, Marc Mañes (8) y Josele Piñero (8) -cinco inicial-; Merino, Éric Mañes (12), Mendiburu (8) y Diop (7).
Rebotes: 35 (defensivos 24; ofensivos, 11).

SABADELL SANT NICOLAU (78): Cerqueira, Jaume López (9), Pardina (12), Cabeza (14) y Angelats (9) -cinco inicial-; Costa (11), Del Hoyo (4), Maki (8), Bitjaa (11) y Cuspiera.

Crónica:esportblanciblau 

LLUISOS DE GRACIA – STADIUM CASABLANCA (80-67)

David Calvo máximo anotador de Stadium con 13 puntos
El equipo de Liga EBA de Stadium Casablanca continúa sin conocer la victoria. Este domingo 7 de Octubre ha perdido en Barcelona ante el Lluisos de Gracia por 80-67.

Nuestro equipo no encontró su juego en ningún momento y desde el principio los locales jugaron sus cartaS para sentenciar el partido en el primer cuarto. Aun con todo, en el segundo tiempo, Stadium Casablanca se acercó a 7 puntos, pero nuevamente los catalanes marcaron el ritmo y doblegaron a los nuestros.

El máximo anotador de Stadium Casablanca fue David Calvo con 13 puntos.

Lluïsos de Gracia “A”: Víctor Pla (18 puntos con 7/10 T2 y 1/2 T3, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 26 de valoración), Adrià Maldonado (12 puntos con 3/5 T2 y 2/2 T3, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 13 de valoración), Adrià Clot (9 puntos con 1/1 T3 y 2/2 TL, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y 10 de valoración) y Medir Tena (6 puntos con 3/3 T2, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 10 de valoración). 


Stadium Casablanca: Jorge Alcalá (9 puntos con 4/5 T2, 7 rebotes y 14 de valoración), Pedro Regueiro (10 puntos con 2/3 T2 y 2/2 T3, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 11 de valoración), Ruben Nayas (9 puntos con 2/2 T2 y 1/2 T3, 3 rebotes, 3 faltas recibidas y 11 de valoración) y Francisco Marín (7 puntos con 3/3 TL, 2 rebotes, 3 faltas recibidas y 10 de valoración). 


Crónica:stadiumcasablanca.com, muevetebasket.com


CB HOSPITALET – CB SANT JOSEP GIRONA (72-73)

Pau Vila con el balón
Foto:elpuntavui.cat
El San Josep Girona crece en la competición. Los gerundenses, que ayer afrontaban el primero de dos desplazamientos consecutivos-la próxima semana visitan la pista del Tarragona, uno de los gallos de la competición-, ya acumulan tres victorias en cuatro partidos y poco a poco van encontrando los automatismos que deben configurar el carácter.
Ayer, por ejemplo, a diferencia de los partidos anteriores, el equipo salió muy motivado, haciendo un juego fácil, buscando y encontrando la superioridad interior. L'Hospitalet, sin embargo, no se inmutó, subió las líneas en defensa y se rehizo, igualando primero y llegando al descanso ya delante. Y en el tercer cuarto de cabeza el San José jugando con cuatro pequeños. Pero quien no se puso nervioso en este caso fue el equipo gerundense, que con Camós jugando de cuatro y Gamble de cinco equilibró su juego y dio buenas respuestas a las propuestas locales. Siempre en un terreno de partido igualado, con un resultado ajustado que el acierto en los tiros libres y cuatro de cuatro en el último minuto-decantó a favor del bando gerundense-con 69-73, inútil triple final local.


L'HOSPITALET: Díaz (17), Hernández (12), Reina (1), De Bethencourt y Salto (9)-cinco inicial-; Ollé G. (11), Carbonell, Linares (16), Ollé M. (2) y Solé (4). 26/47 de 2, 3/16 triples (2 Linares y 1 Salto), 11/15 tiros libres, 39 rebotes (9 Hernández), 13 asistencias (4 Ollé M.) y 69 de valoración (18 Díaz). 
SAN JOSEP : Juvanteny, Acosta (9), M'Bappe (16), Camós (10) y Villa (14)-cinco inicial-; Jiménez (8), Álvarez (4), Wells (1), Gamble (9), Coderch y Agustín (2). 22/41 de 2, 5/23 triples (2 Villa y 1 Jiménez, Camós y Gamble), 14/25 tiros libres, 28 rebotes (7 Villa), 8 asistencias (3 M'Bappe) y 57 de valoración (18 M 'Bappe). 

PARCIALES: 11-22, 25-11 (36-33); 17-18 (53-51) y 19-22 (72-73).



Crónica:elpuntavui.cat


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

Eduard Villacampa
Foto:Feb.es
MVP EDUARD VILLACAMPA (TARRAGONA) 31 DE VALORACIÓN. 
2-Ramón Espuña (Sabadell) 26.
-Cristian Oliva (Cornella) 26.
-Víctor Pla (Lluisos) 26.
3-Guillem Pla (Valencias B) 25.
4-Alberto Alzadora (Pla) 23.
5-David Fernández (Tarragona) 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario