martes, 2 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 3 MVP DAVID CALVO (STADIUM) 34 VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – CB HOSPITALET  (79-69)

Ferrán torres fue el más valorado (26val.)
foto:solobasket.com
El partido comenzó de forma muy diferente a los dos primeros partidos de liga. Con un baloncesto mucho más trabado, con muchas imprecisiones por ambos equipos.Los dos equipos fueron cogiendo ritmo, nuestros jugadores a base de penetraciones y balones interiores y Hospitalet gracias a 3 triples de tres intentos. El marcador a falta de 3 'para el final del primer cuarto reflejaba un ajustado 14-15. La misma dinámica continuó hasta el final de primer cuarto, donde se llegó con un 16-17 a favor de los visitantes. 

El segundo cuarto se iniciaba con un parcial de 6-0 a favor de nuestros jugadores, todo gracias a tres canastas interiores, lo que obligó a Miguel López Abril, entrenador visitante, a pedir el primer tiempo muerto del partido, con 22-17 en el marcador. Y la reacción visitante fue inmediata en forma de 0-8, poniendo el marcador en un inquietante 22-25. 

Le tocaba mover ficha a Berni, y puso en pista de nuevo a David Fernández y Alex Alba, pero la reacción no llegó.Todo lo contrario. L'Hospitalet, iba marcando el ritmo del partido y cogió la máxima diferencia hasta el momento en el marcador 26-33, obligando a Berni a pedir su primer tiempo muerto. Y de poco sirvió ese tiempo muerto, pues Hospitalet seguía con una defensa agresiva, transiciones rápidas y sobre todo con un tiro exterior demoledor, que hicieron que la diferencia se amplía hasta 10 puntos, 31-41. 

Berni reaccionó y pidió su segundos tiempo muerto, que provocó una escasa reacción, llegando a la media parte con un 37-43. Al inicio del tercer cuarto, Fernando Torres cogió toda la reponsabilidad. En los 3 primeros ataques del cuarto hizo 6 puntos, que sumados al primer triple de Dani Martínez, presagio de su gran actuación, pusieron el marcador con un 46-47. El partido seguía igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del partido y del marcador. Llegando al final del tercer cuarto con 55-57 a favor de los visitantes. 

El últimos 10 minutos comenzaron con con nuestros jugadores subiendo el nivel defensivo. Por primera vez durante el partido se veía que el Hospitalet no se encontraba cómodo y el marcador se puso en 61-57, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Faltaban 8 ', y el marcador no se volvió a mover, hasta que faltando Hospitalet anotó. Estaba claro que el final sería igualado. Hospitalet, faltando 4'25 "se volvió a poner por delante 61-63. Y todo siguió igual, con diferencias de uno, dos puntos, hasta que al final, donde un último parcial por parte dejó el partido con un 79-69.


Noticia:cbtarragona.cat


CB SANT JOSEP GIRONA – LLUISOS DE GRACIA “A” (73-60)

Mbappe (Girona)en su etapa en Palencia.
Foto:palenciabasket.com
Segunda victoria en tres jornadas para el San José, ambas en Fontajau. La última, ayer, contra un equipo que si bien llegaba al partido sin haber ganado (0-2) había caído contra el Hospitalet y el Tarragona, dos de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación. Es decir, que los gerundenses estaban avisados ​​de que no sería ni mucho menos un partido sencillo.
Y desde los primeros ataques que lo tuvieron claro, topando con un Lluïsos muy duro, bien posicionado en la pista y muy intenso en todas sus acciones.Los hombres de Galobardes les costaba encontrar situaciones cómodas para anotar y en la primera mitad ya era notorio que el triunfo se jugaría en la trinchera.
Y fue así, desde la defensa, que el San José comandó, aunque nunca con diferencias amplias. A la mitad del tercer cuarto, sin embargo, el equipo hizo un tirón gracias a un parcial de 10-0, que transformó un 40-41 en contra en un 50-41.Mantuvo las distancias, el conjunto local, y en el último cuarto no sufrió nunca por el triunfo. Porque no bajó la intensidad defensiva y porque delante encontró el acierto en los tiros exteriores ante la defensa zonal planteada por los barceloneses para romper la iniciativa gerundense.

SAN JOSÉ: M'Bappe (13), Camós (6), Villa (4), Gamble (14) y Acosta (4)-cinco-; Juvanteny (2), Jiménez (5), Wells (4), Coderch ( 2) y Álvarez (19). 21/41 de 2, 7/23 triples (4 Álvarez, 2 Gamble y 1 Jiménez), 10/16 tiros libres, 47 rebotes (11 Acosta), 10 asistencias (3 Villa) y 82 de valoración (Gamble 21). 

Lluïsos GRACIA: Plan V. (7), Tena (8), Camino (9), Plan F. (11) y Clot (13)-cinco-, Alonso, Rofes, Maldonado y David (12).12/26 de 2, 9/30 triples (4 Davi, 2 Cami y Plan F. y 1 Plan V.), 9/20 tiros libres, 31 rebotes (5 Plan V., Davi y Clot), 10 asistencias (4 Cami) y 47 de valoración (12 Davi). 
PARCIALES: 16-12, 18-21 (34-33); 20-12 (54-45) y 19-15 (73-60).


Noticia:elpuntavui.cat

SABADELL SANT NICOLAU – OPENTACH BASQUET PLA (64-52).

Tiempo muerto del Opentach Pla.
Foto:basquetbalear.com
Un formidable Toni Carrasco, bien secundado por Javi Sastre y Franky Jiménez, catapultaron al Bàsquet Mallorca a sumar su primer triunfo de la temporada. Una victoria balsámica, con efecto terapéutico, que  relanzará a un equipo que tiene que ir a velocidad de crucero para recuperar el tiempo perdido. En cuanto al Opentach Pla, oportunidad perdida por el cinco de Álex Pérez de sacar tajada en una cancha que a lo largo de la competición se hará de cada vez más inexpugnable. Ninguno de los dos equipos jugó bien. Al final, el Sabadell Sant Nicolau fue el rey en el paraiso de los ciegos deportivos.



Mal encuentro de los mallorquines. Sabadell Sant Nicolau y Opentach Pla protagonizaron un encuentro bastante irregular, en donde los de Marratxí notaron en exceso la enorme cantidad de balones perdidos – 25 al final del partido – y el desastroso porcentaje en lanzamientos desde el punto de personal – con un pobre 52 % de acierto - frente a un Sabadell Sant Nicolau que tampoco se exhibió y que dejó bien a las claras que todavía está muy lejos de su mejor imagen. Pese a contar con un de nuevo gigante Berto Alzamora, MVP del partido con 18 puntos y 12 rebotes para un 23 de valoración, la baja aportación que tuvo el perímetro mallorquín lastró las opciones reales de triunfo de los mallorquines. Con todo, se llegó al último cuarto con opciones reales de triunfo, al darle la vuelta al marcador el cinco de Álex Pérez.
Pero, un parcial de 6-0 de los catalanes, catapultados por un gran Jaime López (18 puntos) y bien dirigidos por su base, Xavi Costa – que además anotó 15 puntos – dejaron al Opentach Pla al final muy alejados de poder optar al triunfo final.
SABADELL SANT NICOLAU 64 (23+9+10+22): Costa (15), López (18), Pardina (7), Bitja Koody (12) y Cabeza (4) – cinco inicial -.También jugaron Clotet (4), Cerqueira (2), Angelats (2), Cuspinera (0) Del Hoyo (0) y Tapio (0). 
14 de 19 en tiros libres; 19 de 54 en tiros de dos; 4 de 18 en triples.

OPENTACH PLA 52 (12+15+12+14): Hidalgo (4), Ferrer (7), Ayala (2), Giménez (2) y Alzamora (18) – cinco inicial - . También jugaron Llobera (5), Adrover (3), Rodríguez (11) y Tomás (0).
16 de 30 en tiros libres; 12 de 35 en tiros de dos; 4 de 17 en triples.

Noticia:basquetbalear.com


ARACENA-AEC COLLBLANC – BASQUET MALLORCA (78-82)

Carrasco (negro) fue el mejor de los baleares con 22 de valoración.
Foto:diariodemallorca.es
Ya saben lo que es ganar. El Bàsquet Mallorca sumó ayer su primer y trabajado triunfo de la temporada. Y lo hizo frente a un Aracena-Collblanc que hizo mucho daño al quinteto mallorquín merced a su superioridad en el rebote ofensivo así como el acierto anotador de su mejor momento en la tarde de ayer, Jordi Vall-llobera, que suplió con su aportación la baja de su jugador franquicia, Pep Mestres. Con todo, el Bàsquet Mallorca, que entró muy bien en el partido, imponiéndose en el primer parcial, no le perdió la cara en momento alguno al encuentro pese al correctivo infringido por los de Hospitalet en el segundo acto (21-13).
Los de Xavi Sastre supieron hacer la goma cuando parecía que el cuadro catalán quería irse en el marcador. Pero, al final del tercer cuarto, un mini-break de los mallorquines colocó al equipo de Sastre prácticamente a la par que los locales. Y en el último parcial, amparándose en un Toni Carrasco excepcional, el cuadro mallorquín supo marcar diferencias para llevarse un triunfo que supo a oro para un plantel que sigue en proceso de construcción.
ARACENA COLLBLANC 78 (14+21+16+27): Duarte (19), Cairo (11), Vall-llobera (24), Pérez (4) y Didac (7) – cinco inicial-. También jugaron Figuerola (0), Oriol (2), Puigarnau (6), Schille (2) y Corominas (3).
17 de 22 en tiros libres; 25 de 51 en tiros de dos; 4 de 19 en triples.

BASQUET MALLORCA 82 (17+13+16+27): Sastre (16), Gómez (3), Tecul (7), Banovic (9) y Jiménez (15) – cinco inicial - . También jugaron VBives (6), Carrasco (24), Serra (0), Rigo (0), Reina (0), Morro (0) y Pérez (2). .
7 de 15 en tiros libres; 18 de 39 en tiros de dos; 13 de 31 en triples.

Noticia:basquetbalear.com


STADIUM CASABLANCA – ENINTER- CB SANTFELIUENC (77-79)

Acción del partido de esta jornada.
Foto:santfeliuenc.com
Partido con dos caras el que se llevó el CB Santfeliuenc Eninter en Zaragoza. Por un lado, otra vez el mal inicio de partido, la defensa caótica que permitía que el rival anotase con comodidad a cada posesión, los 32 puntos de Stadium Casablanca durante el primer cuarto y los 13 de desventaja al final del tercero; por el otro, el orgullo y la fe que en el último parcial llevaron al CBS a remontar el marcador a pesar de encontrar delante a un equipo que, liderado por el ala-pívot David Calvo, ponía tierra de por medio cada vez que el Santfe amanazaba con bajar de la barrera de los 10 puntos. Al final, nervios, emoción y euforia. Viejas sensaciones para un Santfe nuevo que da sus primeros pasos y que ya se encuentra con balance positivo en la clasificación (2-1).

Ya hemos dicho que el principio no fue bueno. Siguiendo la costumbre, el Santfeliuenc se dejaba anotar en prácticamente cada posesión durante el primer cuarto. Es cierto que Calvo volvía a ser el de la temporada pasada encestando a placer desde la posición de 4 abierto pero sus tiros eran cómodos. Él y su compañero interior en el cinco titular maño, Javier Oliván, encontraron poca resistencia para, uno desde fuera y el otro cerca del aro, llevar a los suyos hasta la treintena. En ataque, Alberto Balboa volvía a ser protagonista culminando algunas bonitas entradas a canasta pero el desolador panorama defensivo ensuciaba cualquier acción individual.

La entrada del senegalés Mouhamadou Diop al final del primer cuarto cambiaba algo las tornas y serviría al menos para detener la hemorragia de puntos en contra del CBS. El flamante fichaje, destinado a cubrir la muy necesitada posición de pívot puro y que ha servido también para aliviar la baja de Joan Balanzó por motivos laborales, centraba la atención ya desde sus primeras acciones con un mate, provocando dos personales y poniendo un tapón. El Santfe se acercaba a 10 puntos a mediados del segundo periodo (36-26) pero el estirón local de la mano de una jugada de dos más uno de Andreu y de un nuevo triple de David Calvo permitía que Casablanca ganara este cuarto también por la mínima y llevase el electrónico al 47 a 32 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el Santfeliuenc salía a por todas para intentar darle la vuelta al resultado. En ataque las canastas llegaban con regularidad: primero con Josele Piñero anotando los cuatro primeros puntos de su equipo y luego durante los mejores minutos de Luis Molina encadenando dos triples consecutivos, desde el tiro libre y finalizando un “alley-oop” con un bandeja. Desafortunadamente para los intereses del Santfe, Casablanca conseguía también por su parte sumar. David Calvo –protagonista absoluto del choque hasta ese momento- respondía a la buena actuación del escolta santfeliuenc con otros dos triples consecutivos que devolvían la tranquilidad a los suyos y sumían en la desesperación a los de Marc Gayà que veían como a pesar de todo tendrían que remontar 13 puntos en el último cuarto si querían hacerse con la victoria.

Y, contra todo pronóstico, el Santfeliuenc lo iba a conseguir. Con la defensa definitivamente ajustada, Casablanca entraba en una sequía que le llevaría a anotar 9 puntos en este parcial y sólo 2 en jugada (el resto vendrían desde la personal o del palmeo de Diop de un rebote en su propia canasta). Al otro lado, la presencia de Balboa y Mendiburu simultáneamente en pista aseguraba la salida rápida y con sentido del balón tras los rebotes asegurados por las excelentes cualidades físicas del pívot senegalés y durante los primeros instantes servía para que los dos bases asumieran también el peso de la anotación.

Una jugada de dos más uno de Marc Mañes apretaba hasta los cinco puntos el marcador (69-64) y empezaba a hacer mella en un conjunto zaragozano que empezaba a contemplar la posibilidad de perder el partido. La ansiedad se adueñaba de los maños que seguían sin ver el aro mientras Diop anotaba 8 puntos con los que se culminaba la remontada poniendo por delante al Eninter Santfeliuenc (73-74). Durante los instantes finales, Casablanca llevaba al CBS continuamente a la personal intentando parar la avalancha (incluso cayendo en una polémica falta antideportiva) pero nada se podía hacer una vez los blanco y azules habían conseguido ya su objetivo. Molina aumentaba definitivamente desde el tiro libre una ventaja que solo se vería reducida por el palmeo de Diop mientras peleaba un rebote. Bocinazo con 77 a 79 en el marcador y un Santfe que respiraba por fin tranquilo tras un partido durísimo del que se han de extraer muchas lecciones.

La próxima cita será el sábado 6 de octubre a las 20 horas en el Pabellón Juan Carlos Navarro. Nuevo horario para los partidos en casa en el que se recibirá a un Sabadell Sant Nicolau igualado en la clasificación con el Santfeliuenc en un duelo de máxima exigencia para mantener la imbatibilidad en casa.

Noticiaesportblanciblau.wordpress.com


VALENCIA BASKET CLUB 86 – SABADELL BÀSQUET NATACIÓ E.PIA 118

Marc Sobrepera 24val.
Foto:basketvalles.com
Espectacular victoria del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia en su desplazamiento a tierras valencianas para medirse al filial del Valencia Basket, un rival que llegaba a la cita con idéntico balance que los de Josep María Raventós pero que poco pudieron hacer ante el vendaval de juego que desplegaron los sabadellenses. Pese a ello, no todo parecía que fuera a ir tan bien ya que una leve intoxicación intestinal afectó a una buena parte de la plantilla antes de disputar el encuentro, con lo que las alarmas se encendieron pero, por suerte, se quedó todo en un simple susto como se puede apreciar por el resultado.

Y es que el Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia salió en tromba y dio pocas opciones a los locales que vieron como la fluidez ofensiva visitante superaba todos sus planteamientos ofensivos, básicamente gracias al tremendo porcentaje de acierto en ataque, tanto cerca como lejos de canasta. En esta dinámica de juego el acierto de Ramírez, desde el perímetro, y Sobrepera, desde la pintura, llevaron a que la anotación en el primer cuarto fuera de auténtico lujo (21-35). En el segundo periodo se mantuvo la tónica de posesiones cortas y mucho acierto anotador, y defensas que arriesgaban mucho, con lo que el tanteo siguió siendo muy alto, situación que favorecía a los sabadellenses que llegaban al descanso con el partido encarado (40-62).

Tras el descanso el encuentro se rompió definitivamente ya que los de Raventós no bajaron los brazos pese a la contundente ventaja y siguieron incrementándola a base de rápida circulación de balón y superioridad cerca de canasta, donde Homs hizo mucho daño acompañado por un excelente Olmedo desde el perímetro. Con una ventaja de más de veinte puntos (62-88), el último cuarto sirvió para que los visitantes se gustaran y siguieran creciendo hasta llegar al definitivo 86-118, un marcador altísimo, de hecho, el más alto en lo poco que llevamos de temporada en el grupo C.

A nivel individual destacar el debut del junior Bernat Camarasa y hacer notar el dato de que hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos de valoración estadística con Homs (19 puntos  y 3 rebotes), Ramírez (27 puntos), Olmedo (17 putos y 5 rebotes) y Sobrepera (22 puntos y 4 rebotes) y Devesa (8 puntos y 2 rebotes). Por parte del Valencia Pla y Sabater, con 20 y 22 puntos respectivamente, fueron el foco principal de anotación del equipo levantino.

Ficha técnica

Parciales: 21-35, 19-27, 22-26, 24-30

VALENCIA BASKET: Sabater 22, Ramos 8, Pla 20, Iradier 10, Pérez 5 – cinco inicial- Tirado 7, Navarro 4, Solas 8, Andia, Martínez 2, Pérez

SABADELL BQ NATACIÓ-E.PIA: Bonfill 5, Espuña 4, Devesa 8, Sobrepera 22, Ramírez 27, -cinco inicial- Olmedo 17, Homs 19, Cabanach 8, Camarasa 4, Guzmán 4

Crónica :Dpt Comunicación Sabadell Básquet


CLUB BALONCESTO GRANOLLERS – RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (77-73)

Garrote (Granollers) con el Plasencia.
Foto:solobasket.com
El Recambios Gaudí en la liga EBA perdió con el CB Granollers por 77 a 73, llegando al final de la primera con una ventaja de 14 punto (29 a 43) que hacía pensar que esta vez sí se podría ganar en Granollers. En la segunda parte del partido todo cambió gracias a una buena defensa del Granollers y un Julian Garrote (CBG) que logró hacer 30 puntos con una gran segunda parte. Esta primera derrota sitúa en la octava posición de la clasificación del grupo C de la liga EBA.

GRANOLLERS: Serrataco (9), Garrote (30), Sole (5), Vila (2), Fernández (5), García (2), Martinez (0), Castaño (2), Alarcón (14), Montiel (5), Margui (3).

MOLLET: Marín (2), Guirao (23), Masllorens (10), Rodríguez (11), Griso (2), Ivanovic (2), Franch (0), Guía (5), San Epifanio (18), Huerta (0).

Noticia:cbmollet.com




CB CORNELLA – EL OLIVAR (60-58)

Jaume Torres (24p)
Foto:Feb.es
El partido se tuvo que trasladar a Can Carbonell por las goteras en el Parc Esportiu Llobregat. El encuentro que se debía celebrar en el Parc Esportiu Llobregat, escenario habitual del CBC, se tuvo que trasladar finalmente al Pabellón Municipal de Can Carbonell. La pista de juego de la instalación deportiva quedó impracticable por el agua que cayó debido a las lluvias intensas -cedió el techo provocando goteras que afectaron al parquet-. Así ambos equipos acordaron que el partido finalmente se jugara en una nueva pista. 

Segunda victoria consecutiva de la temporada. No fue fácil pero el CB Cornellà supo sobreponerse a todos los imprevistos de un partido que tuvo un escenario muy diferente ya que finalmente se disputó en el Municipal de Can Carbonell. La defensa fue clave para el triunfo de los de Jordi Martí ante un conjunto aragonés que mandó en el luminoso gran parte del encuentro gracias a su supremacía bajo los aros. Sin embargo, los cornellanenses, a base de garra y de un buen acierto en el lanzamiento exterior, consiguieron adjudicarse el partido. 

El partido no empezó nada bien para el CBC y en los primeros diez minutos del partido El Olivar marcó las primeras diferencias (8-15). Los de Zaragoza hicieron valer su mayor potencial en el juego interior para superar a un rival impotente para frenar el juego visitante. Solamente Jaume Torres fue capaz de mantener vivos a los azulados. La máxima diferencia que dispusieron los visitantes fueron de nueve puntos y eso fue gracias a un parcial, en el segundo cuarto, de 0 a 11 (20-29). Poco antes, el CBC se había puesto dos puntos arriba (20-18). Al descanso se llegó con el marcador de 28 a 33. 

Continuó mandando El Olivar en el tercer cuarto (34-38, 25’) gracias a explotar el rebote ofensivo y defensivo que le dio segundas opciones a los jugadores de Pep Cargol. El tercer cuarto finalizó con ventaja visitante de siete puntos (42-49). Y en los últimos diez minutos apareció Jaume Torres. El alero se convirtió en la referencia en el ataque local y su prodigiosa mano permitió aumentar las posibilidades de victoria del CBC. Los de Jordi Martí no lo desaprovecharon en los últimos cinco minutos donde consiguieron remontar un marcador adverso (50-55, 35’). Un triple de Torres a falta de veinte segundos para la conclusión fue decisivo para el desenlace final. 

Sin lugar a dudas, el gran protagonista del partido fue Jaume Torres en un partido en el que anotó 24 puntos (4/9 en triples) y capturó 5 rebotes. Joan Pau Pilán fue el segundo máximo anotador (7 puntos), mientras que Cristian Oliva contribuyó con 8 asistencias y dirigió al equipo, como en él es habitual, de forma brillante. 


CB Cornellà: Jaume Torres (24 puntos con 4/9 T3, 5 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 28 de valoración) y Roger Almuni (8 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones, 4 faltas recibidas y 11 de valoración). 


El Olivar: Laszlo Dobos (10 puntos con 4/4 T2, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 2 faltas recibidas y 18 de valoración) y Javi Marín (10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Noticia:muevetebasket.com




TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 3


David Calvo.
Foto:Feb.es










MVP DAVID CALVO (STADIUM) 34 DE VALORACIÓN 
2-Jordi Vall-Llobera (Collblanc) 31.
3-Ferrán Torres (Tarragona) 26.
-Oscar Duarte (Collblanc) 26.
4-Luis Sabater (ValenciaB) 24
-Marc Sobrepera (Sabadell) 24.
5-Alberto Alzadora (Pla) 25.










FPJPGPPPFPCPTOR.
1CLUB BALONCESTO TARRAGONA3302472006+3
2SABADELL BALONCESTO NATACION - E.PIA3212602275+2
3EL OLIVAR3212141925-1
4CB L'HOSPITALET3212452235-1
5CB CORNELLA3212151985+2
6SABADELL SAN NICOLÁS3211881765+1
7CB SANT JOSEP GIRONA3212372295+1
8RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET3212152095-1
9Eninter-CB SANTFELIUENC3212302375+2
10OPENTACH BALONCESTO PLAN3122382304-1
11CLUB BALONCESTO GRANOLLERS3122282414+1
12ARACENA-AEC COLLBLANC3122202424-2
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET3122132364+1
14VALENCIA BASKET CLUB3122272624-2
15STADIUM CASABLANCA3032122453-3
16Lluïsos de Gràcia "A"3031962383-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario