martes, 30 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, JORNADA 5 MVP PABLO RODRIGO (EUROCONSULT ALCOBENDAS) 37 VAL.


ASEFA ESTUDIANTES – EUROCONSULT ALCOBENDAS (67-77).

César Cámara con el balón.
Foto:cbalcobendas.es
La quinta jornada de la liga EBA traía un rival duro al Polideportivo Magariños. El Euroconsult Alcobendas llegaba con un balance de 2-2 y el Estu buscaba la cuarta victoria de la temporada.
En el primer cuarto el partido comenzó con poco acierto por parte de ambos equipos. Edgar Vicedo asumía la responsabilidad en ataque en el equipo colegial pero el Alcobendas logró imponerse al final del cuarto gracias a la aportación de Pablo Rodrig (13-15).

UN GRAN SEGUNDO CUARTO HACE DISFRUTAR A LOS AFICIONADOS

La entrada en la pista de Darío Brizuela y Ander Martínez en el segundo cuarto provocó un cambio de rumbo en el partido. El Asefa Estudiantes logró un parcial de 14-0 que le situaba con nueve puntos de ventaja en el marcador (29-20). Basando su juego en la defensa, el Estu corrió, anotó e hizo disfrutar a los aficionados. Los triples de Euroconsult Alcobendas evitaron mayores diferencias y el resultado al descanso quedó abierto (38-30).



LOS TIROS LIBRES DE ALCOBENDAS DIERON LA VUELTA AL RESULTADO

En la reanudación del partido, el Asefa Estudiantes salió con intensidad y mantuvo la ventaja de diez puntos. Sin embargo, las faltas personales y sus correspondientes tiros libres provocaron que el Euroconsult Alcobendas pudiera dar la vuelta al resultado con un parcial de 0-15 decisivo. El tiempo muerto de Mariano de Pablos no impidió que los visitantes siguieran aumentando la distancia hasta los trece puntos (48-61).

EL ESTU BUSCÓ LA REMONTADA HASTA EL FINAL PERO LOS TRIPLES DE GONZÁLEZ LA IMPIDIERON

El equipo colegial no bajó los brazos, pese al mal parcial, y afrontó el último cuarto con una intensidad defensiva que le permitió pensar en una remontada. Fran Guerra (10 puntos y 19 de valoración) disputaba sus mejores minutos del partido y el Asefa Estudiantes recortó la ventaja a solo dos puntos. En el mejor momento del cuarto, dos triples de González a falta de cuatro minutos para el final complicaba aún más el partido. El Estu luchó hasta el final pero la falta de acierto exterior hizo imposible la victoria.

Asefa Estudiantes 67: Ordás (6), Doz (3), Vicedo (10), Dieye (7), Guerra (10), Martínez (7), Brizuela (7), Bermúdez (6), Niamamoukoko (11), Herrero (0), Sainsbury (0), Ortiz (-).

Euroconsult Alcobendas 77: Arjonilla (13), Cámara (0), Álvarez (12), Yusta (6), Rodrigo (21), González (8), Duro (0), López (9), Portes (7), García (1), Soria (-).

Crónica:clubestudiantes.com


EUROCOLEGIO CASVI – CD COVIBAR RIVAS (66-45).

Juan José Garcia  33 de val.
Foto:Feb.es
Clara victoria de nuestro equipo EBA en su pista ante Rivas; este resultado le permite encaramarse a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Eurocolegio Casvi: Garcia (2),Muñoz (0), Pérez (2), De la Puente (4), Tejera (8), Garcia (14), Martín (1), Chapinal (0), Hernández (8), Ortega (3), Molina (21), De la Torre (3).

Covibar Rivas: González (0), Ajero (8), Carpio (10), Zamora (3), Mulas (0), Cantero (4), Aguado (1), Jiménez (15), Elsakmak(4).

Crónica:casvi.es





ALZA BASKET AZUQUECA – SANTA CRUZ DE LA PALMA (70-55).

Álvaro Rojas 18 val.
Emocionante partido el vivido en la tarde de ayer en el polideportivo “La Paz” de Azuqueca de henares, entre El Alza Basket Azuqueca y el equipo canario de Santa cruz de la Palma.
El primer cuarto empezó con un Alza Basket Azuqueca lanzado al ataque, y con un Marino Rodríguez enrachado que metía todo lo que pasaba por sus manos. Así se llegó a un parcial de (11-0) para los locales. Aunque el Alza básquet Azuqueca tuvo unos momentos de relajación, en la que encajaron varias canastas fáciles, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de (19-11).
El segundo cuarto comenzó con un Santa Cruz de La Palma más metido en el partido y aunque el Azuqueca con varias buenas defensas supo aguantar el tirón los canarios llegaron a ponerse con ventaja de un punto (31-32), tras un tiempo muerto local y dos robos consecutivos, se llegó al descanso con el resultado de (36-33).
Durante el tercer cuarto el Azuqueca logró mantenerse siempre por delante en el marcador. A mitad de cuarto el resultado era de (43-39). Los jugadores canarios con un banquillo mermado de efectivos, se cargaron de personales, cometiendo dos intencionadas. Llegándose al final de este cuarto con un resultado de (53-45).
El último cuarto fue el más tumultuoso de todos, el Alza Basket Azuqueca supo mantener la ventaja entre 8 y 10 puntos y los jugadores canarios cada vez más nerviosos, al igual que su entrenador, seguían cometiendo personales algunas de ellas muy duras. A falta de tres minutos para el final, con algunos jugadores canarios fuera de sí, y tras una falta personal, se produjo una tangana frente al banquillo local, al que acudieron jugadores del banquillo visitante, entre ellos el numero 15 Sileye Dioum, que estuvo buscando el enfrentamiento durante todo el partido, (quizás porque era su último partido con La Palma, y quería hacerse notar), y el número 5, Santiago Guerra, (Es una pena que este jugador con 23 años, no aproveche su altura 2,12 cm y sus cualidades físicas para ser un mejor jugador de baloncesto, en vez de pasarse todo el partido protestando y buscando el enfrentamiento), que agredió de forma brusca al entrenador del Alza Basket Azuqueca, Pepe Peinado propinándole un puñetazo en el estomago, lo que hizo que todo se alterase aun más y acabo con los dos jugadores de La Palma, el número 5 y el 15 expulsados del partido, y por parte del equipo local, fueron expulsados el número 10 Alfonso llanos, por invadir la pista desde el banquillo, según costa en el acta Arbitral, y el entrenador Pepe Peinado por acercarse al banquillo rival a pedir explicaciones al número 5, sobre por qué le había agredido.
Al final se reanudó el partido, y el equipo visitante acabó jugando el último minuto con cuatro jugadores al ser expulsado el número 9, llegándose al final del partido con el resultado ya conocido de (70-55), a favor del Alza Basket Azuqueca, que consigue su segunda victoria en casa y la segunda de la temporada, equilibrando un poco más así el casillero de victorias, derrotas.
Ahora a pensar en El C.D. Covibar Rivas que será su rival la próxima semana.
Desde basketazuqueca.com, queremos agradecer a la afición el apoyo prestado durante el partido. Juntos afición y equipo podemos hacer grandes cosas.
Crónica:basketazuqueca.com


REAL CANOE NC – REAL MADRID (77-52).

Placide Nadjikim capturó 9 rebotes.
Foto:encancha.com
Pronto nos quedamos sin partido, casi desde el primer minuto de partido, nuestro equipo salió muy concentrado, sobre todo en defensa. Costo iniciar el bagaje anotador, minuto 5, 6-5 para Canoe. Los dos equipos sabían que en la defensa iba a estar la clave del partido, la balanza se desequilibraría del lado del que mantuviera la fuerza cerca de su aro, los nuestros son especialistas en ese tipo de cosas. Un Nacho Fort impecable ponía cerco a los rebotes, bien ayudado por Salson y  Domínguez, hacían que la línea interior de Canoe fuera muy superior a la madridista, 20-9, al final del primer cuarto y nubarrones en el cielo del Real Madrid, se leía lo que iba a pasar, y paso, solo un equipo en la cancha y ejecutando el martillo pilón, mas de 5 minutos tardo el Madrid en meter 2 puntos en el segundo cuarto. Ya con Maxi Solé en cancha el equipo amarillo no daba ni la más mínima opción, simplemente se adueño de todo, del rebote, de la defensa, del balón, de todo lo que había dentro de la cancha, la jerarquía demostrada era demoledora 23 rebotes en los dos primeros periodos.
Los siguientes periodos fueron más de lo mismo, solo de Canoe. Y los solistas se iban turnando  entre sí, para no bajar el ritmo. Aparecía el numero 20, Martínez, 4 de 4 en tiros de campo, y 4 de 4 en tiros libres, 21 de valoración, así sin más. Turno para el espectáculo y mate reventón de Jesús Domínguez, que hizo temer por la integridad física de Hernangomez, todos oímos como exploto aquella canasta, BOUM, sonó. Y así pasaba el partido, hasta que Canoe quiso, 108 puntos de valoración para los de Pez Volador, destacando 14 de Solé, 18 de Fort, 11 de Javi Pérez, 18 de Salson, y como no los 21 Martínez, total 108. También cabe destacar a Eduardo Duran un tipo con cara de colegial y muñeca de franco tirador que resuelve las jugadas atascadas con una frialdad pasmosa. El equipo funciona y esta a pleno redimiendo. Eso se agradece y se nota en las gradas, casi llena, más de 300 personas viendo y disfrutando del partido. Esto tiene muy buena pinta. Que siga el espectáculo.
Crónica:realcanoe.es


CC MERIDIANO SANTA CRUZ – FUNDACIÓN CAJA RURAL ALBACETE BASKET (78-83).

Edu Padrón anotó 12 puntos.
Foto:bbatista.es
El C.C. Meridiano cayó derrotado por primera vez esta temporada en su cancha del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz por 78 a 83, en un partido que estuvo marcado por el fuerte golpe que Iván Rodríguez recibía cuando sólo se habían disputado 9 segundos de encuentro, y que obligó a evacuarle a un centro hospitalario donde se le aplicaron cinco puntos de sutura. Iván retornó cuando quedaban siete minutos para el final del partido y en ese poco tiempo, tuvo todavía tiempo para anotar 10 puntos y contribuir a la remontada del último parcial, una remontada que fue insuficiente para llevarse la victoria.

Lo cierto es que los locales no dieron la impresión de encontrarse del todo cómodos en ningún momento y fueron por detrás en el marcador durante todo el partido. En el primer cuarto el equipo de David Hernández, sólo estuvo una vez por delante en el marcador (13-12 en el minuto 6 tras triple de Alberto Delgado pero los visitantes llevaban la voz cantante con un Yago Estévez (máximo anotador al final de su equipo) muy acertado. Así las cosas de llegaba al final del primer cuarto con un igualado 21-23 y con David Hernández jugando con dos bases ante la ausencia de Iván Rodríguez, alternando las parejas Padrón-Ayoze y Ayoze-Quintana (el grancanario terminaría como máximo anotador del partido con 22 puntos y 5 triples en su haber).

En el segundo cuarto, el técnico albaceteño imponía a sus pupilos una defensa en zona, que complicaba algo más el ataque del Meridiano, y que propiciaba una ventaja de 7 para los visitantes (26-33) lo que provocaba el tiempo muerto de David Hernández , que volvía a dar entrada en cancha a Nacho Díaz, aunque los siete de diferencia se mantenían al descanso (38-45).

El inicio de de la segunda parte fue determinante en la suerte del partido. Un parcial de 2-10 colocaba a los manchegos  con 15 puntos de diferencia (40-55) lo que provoca el tiempo muerto de un enfadado David Hernández, que surte efecto porque Quintana y Nacho Díaz comandan una remontada que incluye un 10-0 para colocarse 50-55. Al final del tercer cuarto, el 55-63 dejaba el partido encaminado para los visitantes, pero cuando faltaban 7 minutos, y ante la cerrada ovación de la afición local, Iván Rodríguez retornaba a la pista. Sus 10 puntos y los triples de Quintana consiguieron que el Meridiano se colocara 3 abajo (75-78) a falta de 1.40 para el final. Un triple de Iván Rodríguez situaba el score en 78-80 a falta de 1.18 pero a partir de ahí el equipo de David Hernández falló en las tres posesiones que tuvo y se llegó al 78-83 final.

No es una circunstancia habitual  que el C.C. Meridiano pierda en condición local, y en estas dos temporadas en la liga EBA ha tenido “muy mal acostumbrados” a sus aficionados. Al hilo de esta situación, el alero Nacho Díaz comentaba al final del partido que “definitivamente no ha sido un buen día, hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación después de un partido en casa, quizás sea la falta de costumbre porque desde que vine en enero es el primer partido que perdemos un sábado en casa y perder con nuestra gente en la grada no es agradable”.

Crónica:cbsantacruz.es

CB SAN ISIDRO – GANDIA BASQUET (75-66).

Morales anotó 16 puntos y capturó 13 reb.
Foto:gandiabasket.es
El San Isidro llevó la tercera victoria a su casillero al imponerse ayer, en el Quiquirá, al Gandía Basket, por 9 puntos de diferencia (75-66). El cuadro de Marco Justo tuvo en Juanan García a su mejor hombre, pues a los 19 tantos anotados añadió 14 rebotes y tres asistencias.

Los de La Orotava no contaron con la participación de los exteriores Adrián Báez y Pérez-Valencia. Buena actuación también de Josema Hernández, que anotó 16 puntos.
Reilly, autor de 20 puntos, y Morales (16) fueron los más destacados en el Gandía.


San Isidro: (20+20+16+19). Sergio Rodríguez (9), Joan Faner (5), Zebenzuí González (2), José Manuel Hernández (16), Juan Andrés García (19) –inicial–, Antonio Hernández (6), José Carlos Oramas (0), Daniel Boscvh (4), Romén Hernández (9) y Torben Tonjann (5).

Gandía: (15+24+12+15). Alargada (3), Santramatilde (0), Guitterer (12), Morales (16), Reilly (20) –inicial–, Triguero (6), Gil (1), Maño (8) y Catalá (0).
Árbitros: Murillo y Mendoza. Sin eliminados. Señalaron 23 faltas a los locales y 21 al visitante.

Incidencias: Pabellón Municipal Quiquirá. Unas 200 personas.
.
Crónica:basketmania/eldia.es



BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – UNIV POLITÉCNICA E VALENCIA (79-89).

Instrucciones del entrenador local.
Foto:eldiadigital.es
El Globalcaja Quintanar perdió una ocasión de oro para haberse puesto con balance positivo de victorias, ya que tiró un partido que tenía prácticamente ganado con ventajas de hasta 19 puntos, pero en un nefasto final de partido permitió al Valencia meterse en el encuentro y pasarle por encima para conseguir así su primera victoria de la temporada.
 
Inexplicable lo del Basket Quintanar que fue capaz de arrollar en la primera parte a su rival anotando 51 puntos y marchándose al descanso con una cómoda ventaja de 16 puntos, pero que tan solo fue capaz de anotar 11 puntos en los siguientes trece minutos permitiendo así que el Universidad de Valencia le empatara e, incluso, seguidamente le arrollara gracias sobre todo a los triples de Vidal y Santamaría y a la empanada en la que cayeron los locales incapaces de contrarrestar al hasta entonces colista.
 
Ni siquiera le vale al Quintanar la excusa de la lesión de uno de sus hombres más importantes, Bernardo Castillo que tuvo que retirarse a los cuatro minutos de juego, ni la imposibilidad de contar con el lesionado Alex Alcañiz ya que sin ellos dominó a placer a los valencianos gracias sobre todo al grandísimo partido de José Alberto Expósito que finalizó con 33 puntos y 9 rebotes (36 de valoración). Pero la relajación con la que salieron en el tercer cuarto duró más de la cuenta ya que incluso no despertó ni con la igualada del conjunto valenciano en los primeros compases del último cuarto, pasando incluso su peor momento cuando todavía dominaba 72-71 y sufriendo entonces a falta de tres minutos su peor parcial en contra con 0-10 del que ya no se supo recuperar pese al intercambio de canastas final con el que maquilló el marcador.

Ficha técnica

Globalcaja Quintanar: Oluic (13) - Rubén Pernas (0) - Expósito (33) - José Manuel Márquez (8) - Romera (2) - Bernardo Castillo (6) - Ballesteros (0) - Valero (0) - Escribano (2) - Carlos Calvo (10) y Chikere Unkeagu (5).
 
Universidad Politecnica de Valencia: Martínez (5), Vidal (15), Santamaría (17), Tur 8, Arnau 18, Guardiola, Torres 12, Navarro 9 y Ruipérez.


Crónica:eldiadigital.es


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

Pablo Rodrigo
Foto:Feb.es
MVP PABLO RODRIGO (ALCOBENDAS) 37 DE VALORACIÓN. 
2- José Alberto Expósito (Quintanar) 35.
3- Juan José García (Casvi) 33.
4- Rafael Molina (Casvi) 26.
-Juan Andrés García (San Isidro) 26.
5-Víctor Arnau (Univ Politécnica Valencia) 23.





Feb.es
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1REAL CANOE N.C.55036626710+5
2EUROCOLEGIO CASVI5413653299+2
3EUROCONSULT ALCOBENDAS5323813428+2
4CC MERIDIANO SANTA CRUZ5323953778-1
5ASEFA ESTUDIANTES5323523378-2
6CB SAN ISIDRO5323483378+3
7ALZA BASKET AZUQUECA5233363397+1
8BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR5233934227-1
9CD COVIBAR RIVAS4222682806-1
10FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE BASKET4223073286+1
11REAL MADRID4222542806-1
12UNIV. POLITECNICA VALENCIA5143453646+1
13GANDIA BASQUET5143013326-3
14UCAM MURCIA4132833145-3
15SANTA CRUZ DE LA PALMA4132292755-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario