martes, 23 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, JORNADA 4 MVP JOSÉ ALBERTO EXPÓSITO (QUINTANAR) 31 VAL.


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – ASEFA ESTUDIANTES (75-66).

Imagen del partido del Estudiantes-UCAM Murcia.
Foto:clubestudiantes.com
Los cachorros del filial de Asefa Estudiantes rompieron también su racha positiva de victorias (3-0 en un gran inicio de liga EBA esta temporada), y cayeron derrotados en su segundo partido como visitantes del año, en la pista del Basket Globalcaja Quintanar de Cuenca, por un marcador de 75-66.

Los colegiales tuvieron que ir a remolque todo el partido, después de un primer cuarto donde el equipo local salió mucho mejor, y tomó ventaja frente a los hombres de Mariano de Pablos, que se vieron obligados a reaccionar en los segundos diez minutos, después del 28-17.

Asefa Estudiantes lo intentó, y al final del tercer cuarto llegó a ponerse a tan solo 3 puntos, pero en los minutos finales el equipo local dio la puntilla y terminó por amarrar su segunda victoria de la temporada. Buen partido de los dos jugadores con dinámica de Liga Endesa, con 10 puntos de Fran Guerra y 15 de Edgar Vicedo, y gran acierto exterior de Ander Martínez, que acabó con 14. No jugaron por lesión Álvaro Lobo, Carlos Doz y Alex Ortiz.

Basket GlobalCaja Quintanar 75:  Oluic (14), Pernas (6), Expósito (26), Marquez (1), Romera (4), Castillo (9), Ballesteros (13), Calvo (0), Ukeagu (2).

Asefa Estudiantes 66: Guerra (10), Dieye (4), Sainsbury (2), Herrero (4), Vicedo (15), Bermúdez (5), Brizuela (8), Niamamoukoko (2), Martínez (14), Ordás (2).

Crónica:clubestudiantes.com



UNIV POLITÉCNICA DE VALENCIA – CB SAN ISIDRO (65-69).

(Crónica no disponible)

UNIV. POLITÉNICA DE VALENCIA:Cencillo (0), Martínez (13), Vidal (8), Santamaría (13), Torres (2), Navarro (0), Tur (14), Ruiperez (2), Arnau (13).

SAN ISIDRO: Rodríguez (14), Faner (6), González (2), Hernández G (11), Hernández R (0), Oramas (0), García (11), Bosch (12), Hernández C (6), Tönjann (4).



GANDIA BASQUET – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (56-71).

Iván Rodríguez en un tiro libre ante San Isidro.
Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano se ha impuesto en la mañana de este domingo al Gandía Basquet por 56-71, a pesar de que los locales contaban hoy con el debut de Griffin Reilly, autor de 10 puntos al final,  afianzándose con esta victoria en la parte alta de la tabla clasificatoria en este inicio liguero, concretamente en el tercer puesto con 3 victorias y una sola derrota.
El equipo tinerfeño fue siempre por delante en el marcador desde los primeros instantes (en el min 4 el tanteo era ya de 6-10) y al final del primer cuarto, se llegó con un  punto de ventaja (14-15). La única ventaja de los locales en este primera parte llegaba en el minuto 14 (24-23) llegándose al descanso con un ajustadísimo 33-35 a favor del C.C. Meridiano. Nacho Díaz e Iván Rodríguez llevaban la voz cantante en ataque, y el equipo se mantenía sólido en defensa, con un Lucho Fernández acertado en el rebote defensivo ( terminaría el partido con 13 puntos y 10 rebotes para 15 de valoración.
La salida tras el descanso fue determinante en el desarrollo del encuentro, un parcial de 2-10 colocaba a los de David Hernández con 10 de ventaja (35-45) y a partir de ahí los locales tuvieron que ir a remolque. Los triples de Quintana, la aportación ofensiva de nacho Díaz e Iván, y el buen hacer bajo los tableros de José Antonio y Lucho Fernández hacían que el Meridiano se mantuviera en cómodas ventajas de entre 8 y 10 puntos, hasta que en los dos últimos minutos el carrusel de faltas y los consiguientes tiros libres dejaran la diferencia final en 15 tantos (56-71)


GANDÍA BASQUET: Triguero (6) Gil (9) Maño (5) Algarda (0) Catalá (3) Santamatilde (2) Gitterer (13) Morales (8) y Reilly (10)

C.C. MERIDIANO: Delgado (0) Fernández (10) García (0) Alonso (2) Quintana (9) Fernández (13) Padrón (2) Falou (5) Díaz (20) Rodríguez (10)

El entrenador del C.C. Meridiano David Hernández, manifestó al final del encuentro que “estamos contentos porque hemos demostrado que este equipo es muy competitivo juegue donde juegue. El otro día en Quintanar no se nos debería haber escapado la victoria tras las tres prórrogas, porque este equipo pelea hasta la última pelota, y hoy sin lugar a dudas hemos merecido ganar. Hemos tenido un viaje muy complicado hasta aquí, con muchas horas y hemos sabido reponernos y sacar los mejor de nosotros. La primera parte estuvo igualada, pero el inicio de la segunda fue clave, supimos imponer nuestro juego y ya no pudieron cogernos”.
Hernández agregó “en cualquier caso estamos tranquilos. Ya contamos con tres victorias, y estamos en el mismo camino y la filosofía de siempre. Primero vamos a ganar 12 partidos cuanto antes, y luego ya hablaremos, pero este es un triunfo de todo el equipo, y a partir de mañana empezaremos a pensar en el sábado”.

Crónica:cbsantacruz.com


FUNDACIÓN CAJA RURAL ALBACETE BASKET – REAL CANOE  NC (50-80).

Javier Salsón MVP del encuentro 22val.
Foto:muevetebasket.com
Nuestro equipo EBA salió victorioso por muchos motivos de Albacete, el primero, la victoria inapelable por 50-80 ante un rival de los llamados difíciles. Segundo, porque se trae el liderato en solitario del grupo B, tercero, porque recupera las vibraciones de equipo temible, defensa y contraataque. El equipo recupera la jerarquía que le hace intratable. Además también recupera la rotundidad del juego interior 35 rebotes, de los cuales 30 son defensivos. 
Sus cuatro jugadores interiores en torno a los 10 puntos, sobresaliendo Javier Salson 14 puntos, 9 rebotes, 7/9 en tiros de 2, soberbio  en los 26.06 minutos jugados, le llevaron a 22 puntos de valoración. Los exteriores como siempre, bien. Rubén Martínez y Pérez Urutí con 12 y 10 puntos respectivamente ayudaron al éxito. 
La actitud del equipo en los cuatro cuartos fue lo que marco la diferencia, quería y podían. Ya en el primer cuarto mostraron el camino con un rotundo 4-19. En el segundo cuarto, una zona bien trabajada nos puso los pies en la tierra, pero nada grave, teniendo Javier Juárez “su” tiempo muerto en forma de descanso. 
La charla motivadora tuvo éxito y los nuestros se pusieron de nuevo a la labor, 13-23 en el tercer cuarto, dejaron seco a los Albaceteños. Ya solo quedaba esperar y sobre todo no equivocarse. Las noticias desde Quintanar hablaban de la derrota de Estudiantes, lo que quería decir que podíamos ser líderes en solitario en la cuarta jornada. Y así fue. Para Javier Juárez “La victoria es muy merecida y demuestra nuestro absoluto estado de compromiso. 
Las lesiones en la línea exterior nos ponían el trabajo con un plus de motivación de cara al contraataque, lo hemos cumplido con muy buena nota. La semana y la jornada han sido muy productivas, con la derrota de Estudiantes ya somos líderes en solitario. Eso, a estas alturas es una anécdota, queda mucha liga,  solo nos queda seguir trabajando. 
Quiero destacar el debut de nuestro jugador junior Pablo Atencia que disputo sus primeros minutos con el equipo EBA en su ciudad, la ovación de su público la oirá el resto de su vida dentro de su cabeza, esa será su manera de recordar que el esfuerzo y el trabajo siempre son recompensados”. Esa era la cuarta derivada de la gran noche de los nuestros en Albacete, un joven Junior que jugó sus primeros 4.33 minutos con el primer equipo de su club, y en la ciudad de donde salió rumbo a Canoe. Felicidades Pablo.

Crónica:realcanoe.es


REAL MADRID – ALZA BASKET AZUQUECA (63-55).
Mbaye anotó 10 puntos.
Foto:solobasket.com
Nueva derrota del Alza Basket Azuqueca en el Polideportivo de las Cañas frente al segundo equipo del Real Madrid.
Un primer tiempo horroroso de los visitantes  y la diferencia abismal en el rebote de los jóvenes blancos hizo que el partido se inclinara para el conjunto local.
El primer cuarto empezó con un Real Madrid muy metido en el partido tanto en defensa como en ataque, en contra los azudenses con muchas dudas en ataque y muy blandos atrás, tanto en el balance como en el rebote. Sin hacer un gran esfuerzo, el conjunto local se fue en el marcador con un contundente 24-13.
El segundo cuarto empezó con la misma sintonía, un Real Madrid que anotaba sin esfuerzo en cambio los azudenses seguían con un ataque pastoso, con muchos errores unido a su laguna en el rebote defensivo. La diferencia se agrandaba (35-21) y la diferencia de los dos equipos parecía abismal, pero una falta intencionada, el único triple del partido más un par de buenas defensas volvieron a meter a los azudenses en el partido 35-31.Al final del segundo cuarto 37-33 partido muy abierto.
El inicio del segundo cuarto fue un carrusel de errores por ambos lados, pero la gran laguna del rebote defensivo de los visitantes hacia que los locales tenían hasta cuatro oportunidades para anotar. Una canasta de Sergio Fernández colocaba a tan solo dos puntos a los azudenses.41-39.El partido se igualo a cada canasta de uno contestaba el otro aunque dos errores en ataque más un regalo de dos tiros libres en ataque hacia que los locales se fueran con +7 al final del tercer cuarto.53-46.
El inicio del último cuarto daba cierta esperanza a los azudenses que se colocaron a 3 puntos 53-50, aunque varios errores en ataque traducido en pérdidas de balón y una mala dirección de juego hizo que el Real Madrid se pusiera 60-50  a tan solo 5 minutos del final. Los errores en los tiros libres de los visitantes hicieron que los locales no pasaran problemas en el tramo final del partido. Al final del partido 63-55. Victoria justa para los madridistas que mandaron en el marcador durante todo el partido.
Por parte del Alza Basket Azuqueca mucho tendrá que mejorar si quiere empezar a sumar victorias en su casillero, muy floja la dirección del juego por parte de los bases y una gran laguna en el rebote defensivo durante todo el partido. Los bajos porcentajes en triples y tiros libres siguen pasando factura en estos partidos de tan pocos puntos.

El próximo sábado recibiremos a Santa Cruz de  La Palma en el polideportivo "La Paz" a partir de las 18:15.  Os esperamos a todos unidos con el Alza Basket Azuqueca, para poder superar esta mala racha.
Crónica:basquetazuqueca.com

SANTA CRUZ DE LA PALMA – EUROCOLEGIO CASVI (58-69).

Juan José García 27 val.
Foto:Feb.es
Importante triunfo de nuestro equipo EBA en su visita a las Islas; se anotó la victoria ante Santa Cruz de La Palma en un trabajado partido que se decidió a favor de los nuestros.

Santa Cruz de la Palma: Hernández (10), Guerra (10), Pérez (2), Ojeda (7), Sedeño (5), Arce (2), Hortelano (4), Dioum (18).

Eurocolegio Casvi: Garcia (16), Muñoz (0), Pérez (0), De la Puente (3), Tejera (3), García (15), Martín (1), Hernández (17), Ortega (2), Molina (5), Gutierrez (0).

Crónica: casvi.es





UCAM MURCIA – EUROCONSULT ALCOBENDAS (69-86).

Alberto Antuña ante la presión de Duro.
Foto:ucammurcia.com
Partido que nos sirve para recuperar el tono.
Seis jugadores con 10 o más de valoración entre los que destacan las 8 asistencias de Carlos Arjonilla y los 28 de valoración de Pablo Yangüas con 19 puntos y 14 rebotes. El partido siempre fue de cara para nuestro equipo y cabe destacar el tercer cuarto en el que pusimos una distancia definitiva de 14 puntos al finalizar el mismo, que nos sirvió de tranquilidad para asaltar al periodo final.

Actuaciones destacadas también para Ruben Portes y Daniel Yusta con 19 y 18 de valoración cada uno, con 19 puntos de Portes y  7 rebotes de Yusta. A estos se unió también el buen hacer de Javier Álvarez y José Carlos García que cada día se van asentando más en el equipo.

Esto nos coloca con un 2 -2 de victorias y derrotas para abordar la semana próxima el Magariños, donde nos espera el Estu a quien ya nos hemos enfrentado en dos ocasiones en pretemporada, en las que la victoria nos sonrió en ambas ocasiones. Seguro que los de Mariano de Pablos querrán tomarse la revancha, pero ahí estarán los chicos de Juanjo Simón para impedirlo y traerse los dos puntos de la calle Serrano.

Crónica:cbalcobendas.es



TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 4

José Alberto Expósito.
Foto:Feb.es
MVP JOSÉ ALBERTO EXPÓSITO (QUINTANAR) 31 DE VALORACIÓN. 
2-Pablo Rodrígo (Alcobendas) 28.
3-Juan José García (Casvi) 27.
4-Javier Salsón (Canoe) 22.
-Sergio Fernández (Azuqueca) 22.
5-Miguel Pérez – Urruti (Canoe) 20.
-Javier Santamaría (UPV) 20.




1REAL CANOE N.C.4402892158+4
2ASEFA ESTUDIANTES4312852607-1
3CC MERIDIANO SANTA CRUZ4313172947+2
4EUROCOLEGIO CASVI4312992847+1
5EUROCONSULT ALCOBENDAS4223042756+1
6CB SAN ISIDRO4222732716+2
7BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR4223143336+1
8CD COVIBAR RIVAS3212232145+2
9REAL MADRID3212022035+2
10ALZA BASKET AZUQUECA4132662845-3
11GANDIA BASQUET4132352575-2
12UCAM MURCIA4132833145-3
13FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE BASKET3122242504-1
14SANTA CRUZ DE LA PALMA3121742054-1
15UNIV. POLITECNICA VALENCIA4042562854-4
 Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario