martes, 16 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B, JORNADA 3 MVP PABLO RODRIGO (EUROCONSULT ALCOBENDAS) 39 DE VALORACIÓN.


ASEFA ESTUDIANTES – UCAM MURCIA (93-66)

Fran Guerra anoto capturo 10 rebotes
Foto:cluestudiantes.com
La tercera victoria consecutiva del filial de Asefa Estudiantes en el arranque de temporada llegó con mucho mayor solvencia que las dos anteriores. Si ante Covibar Rivas y San Isidro se ganó con mucho sufrimiento, este sábado en Magariños el equipo que entrena Mariano de Pablos superó sin excesivos problemas al filial del UCAM Murcia, novato en la categoría.
Debido a los problemas con el marcador y la mesa, comenzaba con algo de retraso en el Magariños el duelo de filiales de Liga EBA entre Asefa Estudiantes y UCAM Murcia. Esos problemas externos siempre afectan, pero al final la cosa no deja de ir de meter la pelota por el aro. Y eso se hizo bastante.
Las primeras ventajas fueron para los colegiales, apoyándose en Fran Guerra por dentro y Nico Bermúdez por fuera y sabiendo sacar pronto del partido por faltas a algunos de los principales referentes murcianos; el primer cuarto terminó 28-22.

ASEFA ESTU SE ADUEÑA DEL PARTIDO

Como mandan los cánones en los duelos de filiales, marcados por la juventud, el ritmo era frenético... para bien y para mal. Contraataques veloces, pero también muchas imprecisiones, que aprovechó UCAM Murcia para acercarse, 34-31. Edgar Vicedo y Guillermo Ordás en combinación con Fran Guerra firmaron un parcial de 7-0 para poner la primera ventaja destacada mediado el segundo cuarto: 42-31.
El parcial no paró tras el tiempo muerto pimentonero, y Asefa Estudiantes con un triple de Carlos Doz puso la
máxima ventaja para llegar al descanso: 51-33.

SEGUNDA PARTE DE TRÁMITE

En la reanudación, la muñeca de Álex Ortiz fue aumentando ventajas y rompiendo cada vez más el encuentro, como mostraba el claro 71-52 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Fue definitivo y UCAM Murcia no se recuperó en el cuarto decisivo, donde el protagonismo fue, puestos a destacar a alguien en un partido muy coral, el base Darío Brizuela: 93-66.

Crónica:clubestudiantes.com

EUROCONSULT ALCOBENDAS – CD COVIBAR RIVAS (82-87)

Pablo Rodrigo,12, MVP del grupo con 39 de val.
Foto:alcobendasdigital.com 
Tras la derrrota de la pasada semana en tierras isleñas, esperábamos ver a nuestro equipo con ganas y cabeza para pasar página del encontronazo de La Palma. Tras el salto inicial pudimos ver un equipo rápido y alegre que buscaba el contrataque gracias al dominio en el rebote de las primeras acciones y que se colocaba con 6-0 tras tres acciones fallidas por parte del equipo ripense.

Fueron tres minutos que nos hacían pensar en que lo ocurrido la semana anterior quedaba atrás y que tendríamos por delante un parrtido fácil, pero las tres acciones siguientes nos pusieron sobre aviso de la capacidad anotadora en tiro que los de verde traían desde las riberas del Jarama. La sucesión de un par de triples por su parte, sobre los que ni siquiera punteamos y alguna acción interior llevaron el marcador a un 8-9. El partido pasó entonces a una sucesión de imprecisiones por parte de ambos equipos con balones perdidos, contrataques no culminados  y tiros poco precisos. En este momento es cuando aparecen las penetraciones de Sergio Soría y de Carlos Arjonilla que junto con las acciones de tiro y los balones interiores sobre Pablo Yangüas, contestadas por el acierto en el tiro de David AJero y de Javier Carpio por parte de los de Rivas, nos conducen al final del primer cuarto con un merecido 24-19.

Comienza el segundo cuarto en el que se ve que los de rivas nos van a hacer sudar lo nuestro. La defensa por nuestra parte sigue siendo débil, lo que permite que el movimiento de balón sea muy fluido y se alcancen posiciones cómodas de tiro por parte del contrario. Las anotaciones  de tiros de 2, junto con algún balón perdido por nuestra parte nos llevan a que mediado este segundo cuarto los de verde se pongan por delante con un 29-31.  Aquí comenzamos a jugar más en interior, pero las acciones no terminan de culminarse, incluso con segundas opciones tras el rebote no conseguimos anotar. Un par de acciones de Dani Yusta y tres de José Ángel García nos dá casi todo el bagaje en puntos de este cuarto, 11 en total, que se completa con un tiro libre anotado por Rubén Portes. La debilidad en la defensa marca la nota de este cuarto en el que nos anotan 23 puntos y en el que a pesar del dominio en el rebote nos vamos al vestuairo con un 35-42.

En el inicio del tercer periodo se ve que en el vestuario hemos reflexionado sobre la capacidad defensiva y se nota en la intensidad que nos lleva a provocar el agotamiento de la posesión ripense en varias ocasiones, o forzarles a finalizarla de forma poco clara. Ganada la cabeza en la defensa comenzamos a acercarnos en el marcador gracias a la labor de Diego Duro, Dani Yusta y sobre todo de Pablo Yangüas que a estas alturas del partido ya suraba los 30 de valoración. Una sól pérdida de balón en este cuarto y el domínio en el juego interior nos lleva al final de este parcial con empate a 60 y todo por decicidir.

Nos vamos al por el, en teroría,  último periodo con la idea de continuar con la intensidad en la defensa y con la supremacia en el luego interior y durante la primera mitad de este periodo conseguimos volver a imponer nuestro juego interior que fue suficiente para ponernos 7 arriba, a pesar que no continuábamos sin acierto en el tiro. Un 71-64 nos llevaba a afrontar con confianza la recta final del partido. La defensa en el tiro lleva a Rivas a optar por el juego interior y aquí encuentran a un muy entonado David Ajero que consigue anotar en todos los balones que su equipo puso en sus manos, llevando a los de verde a un parcial de 4-11 en la segunda mitad del cuarto y a un 75-75 al final; con una última posesión de 10 segundos a favor de Rivas que no supo o no pudo resolver.

Entramos en el tiempo extra con los ánimos arriba, pero aquí nos encontramos con un Rivas potente en su defensa y con un David Ajero inspirado en el ataque. Esto nos lleva a perder cuatro balones y a sólo anotar 7 puntos frente a los 12 que se llevan en su haber los de verde, y con ellos el partido en un 82-87 final.

Como resumen sólo podemos decir que vamos a por el siguiente. Hemos perdido un partido en el tanteo que hemos ganado en valoración (89-76 al final) y que Juanjo López no pudo jugar por lesión y su ausencia se notó. Pero lo que tenemos que buscar son las sensaciones que nos lleven de nuevo a ese baloncesto alegre y vivo que pudimos ver tanto en el torneo EBA de la FBM, como en el primer encuentro con el Madrid. Estamos seguros de que las vamos a encontrar  porque las tenemos dentro y tenemos un gran equipo, si no el mejor del grupo.

Crónica:cbalcobendas.es


EUROCOLEGIO CASVI – REAL MADRID (66-75)

Juan J Gomez, 37val.
Foto:muevetebasket.com
El EBA logró la victoria en su visita al Eurocolegio Casvi (66-75) en el único partido disputado por los equipos inferiores del Real Madrid.

El filial blanco es el único equipo de las categoría inferiores del Real Madrid que ha tenido compromiso liguero esta semana. Los madridistas ganaron al Eurocolegio Casvi a a domicilio por 66-75 y consiguieron resarcirse de la primera jornada.Hernangómez, con 16 puntos y siete rebotes (20 de valoración),  Jose María Gil. con 15 puntos y 10 rebotes, y Francisco Jiménez, con 11 puntos y dos asistencias, los mejores del conjunto madridista.





Crónica:realmadrid.com


ALZA BASKET AZUQUECA – FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE BASKET (73-82)

Imagen de un partido del Albacete Basket de esta temporada.
Foto:tribunadealbacete.es
 Tercera jornada de liga EBA para el Alza Basket Azuqueca. Que afrontaba el choque mermado por la Baja de Álvaro Rojas. Segundo partido en casa y segunda prórroga, aunque esta vez con distinta suerte que la anterior.
El partido en su primer cuarto comenzó muy igualado, sin llegar a conseguirse diferencias abultadas en el marcador, los jugadores exteriores del Albacete Basket, anotaban con cierta facilidad, y los jugadores locales respondían con buenos tiros interiores y con buen acierto exterior. Así se llegó al final del primer cuarto con el resultado de (16-16).
En el segundo cuarto todo seguía igual pero Yago Estévez comenzó a castigar la zona local consiguiendo alguna canasta fácil, además los árbitros comenzaron a dejarnos claro que esta vez, tampoco nos lo iban a poner fácil, Jorge barra fue castigado con otras dos faltas muy dudosas, y junto con la de algún compañero más eso hacía que los jugadores de Albacete fueran a la línea de tiro libre con demasiada asiduidad. Aun así y con tres buenas defensas y dos robos, llegábamos al descanso con un parcial en este cuarto de (15-17), para un total de (31-33) al descanso.
Tras la reanudación Sergio de la Rúa y Carlos García conseguían dos triples, que daban a los locales una ventaja en el marcador, pero que enseguida era respondida por los jugadores exteriores albaceteños. Aun así se llegó al final de este cuarto con un parcial de (21-18).
El último cuarto empezaba con mucha intensidad y con algunas decisiones arbitrales difíciles de entender, que cargaron al equipo local de faltas. Jorge Barra fue expulsado con cinco faltas y el cuarto transcurrió con ventajas cortas para ambos equipos, llegándose a falta de 28 centésimas con un emocionante (69-69), y con balón de banda, para el Alza Basket Azuqueca que a punto estuvo de aprovechar un palmeo de Sergio Fernández, que hubiera dado la victoria a los locales inextremis.
EL balón no quiso entrar y llegamos a la prórroga con un público muy metido en el partido y con los árbitros a los suyo, No hubo mucho más que contar con un parcial de (4-13), los de Albacete se llevaron la victoria por el ya mencionado 73-82, que acabó con las esperanzas locales.
Próximo partido visita a la cancha del Real Madrid EBA, donde nos espera un partido duro.
Crónica:basketazuqueca.com


REAL CANOE NC – GANDIA BASQUET (64-63).

Morales, Gandia, anoto 15 puntos y cogio 9 rebotes.
Foto:contrameta.com
El Gandia Bàsquet ha demostrado claramente en la pista del Canoe que puede competir contra los mejores equipos del grupo B de la liga EBA y disputarles la victoria.

El partido comenzó con unos gandienses que tenían la lección bien aprendida: había que imponer un ritmo alto para desgastar al equipo madrileño, que contaba sólo con un base en la tarde de ayer. Pero pronto se igualaron las tornas. Y Alex Camarena se lesionaba cuando sólo habían transcurrido 2'21'', lo que representaba un serio contratiempo para un equipo que contaba con la baja de Segovia y que aún no podía utilizar el último fichaje, el estadounidense Griffin. A pesar de todo, el conjunto de Roberto Hernández siguió trabajando, con mucha inteligencia en ataque, buscando las mejores opciones y con una intensidad defensiva que le llevó a terminar el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (12-17).

En el segundo cuarto, un Canoe con mucha más rotación, conseguía canastas más fáciles pero el Gandia Bàsquet continuaba trabajando intensamente, con Gil alternando la posición de base con Alagarda, Gitterer y Morales incansables bajo los tableros y Santamatilde basculando dentro-fuera en el que ha sido su mejor partido hasta ahora. Al final, se llegaba al descanso con un 32-31 favorable a los locales pero con la sensación de que se estaba jugando muy bien y con todas las opciones cara a la segunda parte.

En la reanudación se siguió controlando un partido que añadía al buen juego interior unos muy buenos porcentajes de triples de Gil y Santamatilde. Así, el tercer cuarto ha acabado con una ventaja de 10 puntos (44-54) para los de la Safor que estaban dejándose la piel en la pista del histórico club madrileño.

En el último cuarto los gandienses han seguido dominando a pesar del cansancio y de reiteradas faltas en ataque pitadas en contra, además de una técnica. A falta de dos minutos el Canoe se puso por delante (61-60) y ha ido controlando el final del partido hasta llegar a falta de 13 segundos cuatro puntos arriba (64-60). Pero el técnico gandiense no renunciaba a disputar la victoria y tras el tiempo muerto solicitado, un triple de Gil ponía el partido igualadísimo (64-63) a falta de cinco segundos. Tiempo muerto del Canoe, tiros libres errados de los locales, pero sin que los valencianos tuvieran opciones para un lanzamiento desesperado que pudiera dar la vuelta al resultado.

Serio partido del Gandia Bàsquet, con intensidad, inteligencia y muy bien guiados desde el banquillo por Roberto Hernández que en declaraciones al final del encuentro, comentó estar muy orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores en un partido donde, a pesar de la derrota, han dejado muy buenas sensaciones como conjunto capaz de disputar la victoria a los equipos más fuertes de la categoría.

Domingo partido matinal a las 10.30 h contra el equipo canario del CC Meridiano Santa Cruz en el pabellón gandiense, con debut del estadounidense Griffin y donde la afición podrá agradecer el esfuerzo de nuestro equipo en la cancha del líder.

Gandia Bàsquet: Camarena, Piti (4), Santamatilde (14), Morales (15), Gitterer (16)-quinteto inicial, Alagarda (1), Gil (11), Triguero (2) y Úbeda.

Valoración: Morales y Gitterer (18), Santamatilde (13).

Real Canoe: Pérez-Urruti (11), Fort (2), Domínguez (4), Bustillo (4), Martínez (3)-quinteto inicial, Solé (18), Durán (10), Pérez (2) y Salson ( 10).

Valoración: Solé (18), Pérez-Urruti (15) y Salson (12).

Crónica:Josep Alandete
(Àrea de Comunicació del Gandia Bàsquet)



CC MERIDIANO SANTA CRUZ – UNIV POLITÉCNICA VALENCIA (65-58)

Imagen del partido de esta joranda
Foto:cbsantacruz.es
El C.C. Meridiano ha obtenido en la tarde de este sábado su segunda victoria en la presente temporada, al derrotar al Universidad Politécnica de Valencia por 65-58, ante unos 400 espectadores que se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz.
No fue un partido brillante por ninguno de los dos equipos, pero sí práctico para el C.C. Meridiano, que siempre estuvo por delante desde el 4-0 inicial tras dos canastas de Nacho Díaz. Poca oposición encontraron los locales de entrada, con unos visitantes muy descentrados en ataque y que poco podían hacer ante el equipo de David Hernández, mejor en defensa y más ordenado en ataque. Al final del primer cuarto, se llegaba con un clarificador 15-6, tras dos triples locales de Ayoze Alonso y Alberto Delgado.
En el segundo cuarto entraba Diego Quintana para revolucionar el partido. El grancanario corría y dirigía a su equipo con acierto, además de anotar : un triple suyo colocaba la máxima distancia en el marcador para el Meridiano en el minuto 5 ( 29-13). En este segundo parcial el equipo de David Hernández desplegó su mejor juego en todo el encuentro, y tras un triple de Iván Rodríguez, los locales se iban al descanso con ventaja de 14 (34-20).
En la segunda parte cambió algo el panorama. Tras un canasta de Nacho Díaz que volvía a colocar a los de David Hernández 19 arriba (48-29), el técnico visitante impuso a los suyos un zona press en toda cancha que complicó la vida al C.C. Meridiano, que dejó de correr y empezó a tener algunos problemas en el rebote. De hecho, al final del tercer cuarto la diferencia quedaba en 13 (50-37).
En el último cuarto no mejoraron demasiado las cosas para el Meridiano. Padrón no se encontraba cómodo en la dirección, los puntos no llegaban en la pintura, y sólo Rodríguez y Díaz mantenían al equipo en ataque. La defensa presionante de los visitantes retrasaba la subida de la pelota de los locales, que en el 5X5 tenían más problemas que en la primera parte. Con 60-48 a falta de tres minutos, un tiempo muerto de los valencianos les hace reaccionar, y tras un tirón final con triple incluido sobre la bocina, se llegó al marcado final de 65-58, con Iván Rodríguez y Nacho Díaz como anotadores más destacados con 15 puntos cada uno.

Estos fueron los anotadores:

C.C. MERIDIANO: Rodríguez (15) Díaz (15) Martínez (0) Delgado (3) Fernández (9) García (4) Alonso (6) Quintana (5) Fernández (4) Padrón (0) Suso García (0) Falou (4)

UPV: Santamaría (15) Guardiola (6) Molina (2) Vidal (4) Torres (8) Navarro (7) Tur (6) Ruipérez (2) Arnau (5)

Crónica:cbsantacruz.es


CB SAN ISIDRO – BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR (81-74).

Antonio Josçe Hernandez ,29val.
Foto:Feb.es
El Globalcaja Quintanar cayó en su visita al San Isidro canario y suma su segunda derrota de la temporada en tres partidos disputados. Los conquenses perdieron en la pista tinerfeña por 81-74, después de un mal último cuarto en el que recibieron un parcial de 29 puntos.

Para empezar, un hombre se convirtió en un dolor de cabeza para los jugadores de David Varela: AntonioJosé Hernández Cazorla. El pívot fue un imán para los rebotes, ya que cogió15 repartidos en seis defensivos y nueve en ataque.Esto, unido a sus 19 puntos, fue una losa para los quintanareños.

Y eso, que los visitantes se llevaron el primer cuarto, por 23-22. En el segundo ya hubo una diferencia clara entre ambas escuadras, pues los locales se fueron al descanso venciendo por 38-46, aunque los de Varela estaban metidos en el encuentro.



Mal segundo cuarto
Tras el receso, las defensas se impusieron a los ataques y ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara al aro. Todo lo contrario que en el último periodo, donde el C.B. San Isidro se desquitó pasando por encima de los quintanareños. Los tinerfeños le endosaron al Globalcaja Quintanar  29 puntos, por los 12 de los visitantes.

Ficha técnica
81—C.B. San Isidro—Sergio Rodríguez (17), Joan Faner (2), Zebenzuí (7), José Manuel Hernández (15), A.J. Hernández (19) -cinco inicial- Báez, Juan Andrés García (8), Bosch (2), Romén (11) y Torben.

74—Globalcaja Quintanar—Oluic (6), Rubén Pernas (2), Expósito (21), Márquez (6), Ukeagu (10) -cinco inicial- Alcañiz (13), Romera (6) y Carlos Calvo (10).


Crónica:eldiadigital.es



TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 3

Pablo Rodrigo
Foto:Feb.es
MVP PABLO RODRIGO (ALCOBENDAS) 39 DE VALORACIÓN. 
2-Juan José García (Casvi) 37.
3-Antonio Hernández (San Isidro) 29.
4-Francisco Mas (Albacete)
-Daniel Yusta (Alcobendas) 25.
5-Álex Igual (Albacete) 23.
-Yago Estévez (Albacete) 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario