martes, 30 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB, JORNADA 1 MVP JOSEBA ARAMBURU (MARIN PEIXE GALEGO) 33 DE VAL.


MARIN PEIXE GALEGO – GRUPO INEC QUESO ZAMORANO (80-76).

Joseba Aramburu en su etapa en Coruña.
Foto:123people.com
El Grupo INEC Zamora estrenó la temporada cosechando una derrota en el A Raña de Pontevedra ante el Marín Peixegalego. El Zamora siempre se aseguró la iniciativa, no sólo en el marcador, sino también en el juego, la deriva del partido y en la administración de ventajas cosechadas. Tanto es así, que el Zamora llegó a situarse con 16 puntos por delante en algunas fases del partido, obteniendo rachas notables que bien le pudieron haber dado el partido antes de llegar al descanso, pero su ambición se vio enfriada por el empuje local. Con todo, el Zamora no supo certificar sus abultadas ventajas y el Marín lo aprovechó para, tras un segundo cuarto algo espeso y viéndose dominado por completo por el INEC, ultimar una presión asfixiante en defensa, cuadrando posiciones y cuajando grandes actuaciones defensivas tanto en individual como en zona, cosa que acabó por acercarles a tan sólo dos puntos tras haber estado por debajo por casi 20 en el segundo cuarto. Y es que el INEC Queso Zamorano, a pesar de su acierto en el tiro exterior, con unos porcentajes del 32%, destacando los cuatro triples de Pablo Villarejo (17) y de Gaines (11), con otros tres, se vio superado por el empuje y el ímpetu del cuadro pontevedrés.

Los de Saulo Hernández, que no pudieron contar con Pep Toni, lesionado con rotura del menisco interno, se mostraron como un equipo joven, con desparpajo, muy correoso, ante uno de los clásicos de la categoría que hizo valer su experiencia en ésta para encarrilar la victoria en el último cuarto.





Y es que hasta el último minuto no se supo quién se llevaría el gato al agua. Pero el Marín, tras haber remontada una gran desventaja, no se dejaría llevar por los nervios y la locura momentánea en la que entró el encuentro y se puso por delante a falta de pocos segundos, cosa que fue insalvable para las zamoranos, que se mostraron fuertes y potentes pero que acabaron cayendo en A Raña.


Marín Peixegalego: Manu Ferreiro (15), Pablo González (4), Luis González (6), Greogrio Adón (9), Joseba Aranburu (23). También jugaron: Pablo Alonso (2), Alexandre Fernández (9), Álvar Vázquez (10), Cedric Belemene (2), Javier Domínguez (-).

Grupo INEC Zamora: Matt Johnson (13), Dani López (9), Matthew Gaines (11), Chad Patus (14), Paulo Villarejo (17). También jugaron: Dani García (3), Javier Cardito (3), Diego Perez (6).


Crónica:laopinionzamora.es


CB CHANTADA GALICIA VENTO – LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI (87-68).

Arturo Fernández con el balón.
Foto:profresodeluego.es
El Chantada Galicia Vento comenzó una nueva temporada en la Liga EBA, en la que ya es un clásico, de forma inmejorable tras su victoria (87-68) ante el Leyma Coruña. El conjunto que entrena Alberto Gómez llevó el control en el marcador, aunque los coruñeses nunca se vinieron abajo y solo se rindieron en los minutos finales.

El conjunto chantadino arrancó muy bien, con acierto en el tiro. Así, consiguió abrir las primeras diferencias en el marcador ante un Leyma Coruña que no estuvo especialmente fino. Sin embargo, el conjunto coruñés reaccionó en el segundo cuarto y al corregir errores pudo acercarse mucho en el marcador. De esta forma, el partido llegó al descanso con ventaja de tres puntos para el Chantada (36-33).

Crónica:elprogresodelugo.es


OURENSE CAPITAL TERMAL – FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN (61-70).

Laborda anotó 7 puntos y capturó 14 reb
Foto:diariodeleon.es
El Fundación Baloncesto León firmó el mejor estreno posible en su nueva etapa en la EBA y lo hizo superando a domicilio al Ourense Paraíso Termal (61-70) merced a una gran primera donde el equipo que dirige Miguel Ángel Estrada fue muy superior al conjunto gallego que se mostró nervioso cometiendo muchas pérdidas de balones. El rebote fue otra de las armas que emplearon los leoneses para cerrar los diez primeros minutos con 10-21 a su favor.
En ese marcador tuvo mucho que ver la faceta ofensiva de Azores y Mezo y la buena defensa de Laborda y Mallou. En el segundo cuarto mejoraron algo las cosas para el cuadro gallego de manos del veterano Rubén Vila que le permitió al cuadro local colocarse a seis puntos (23-29), pero de nuevo unos errores en defensa permitieron llegar al descanso a los visitantes con una ventaja de 13 puntos (25-38).
En la reanudación cambió por completo la decoración del partido, cuando los hombres de Estévez comenzaron a defender mejor haciendo un parcial de 9-0 que les colocaba a cuatro puntos de desventaja (34-38) ante un equipo leonés que comenzó a cometer algunos errores en ataque. El Ourense lograba darle la vuelta al marcador situándose 51-46. Pero nuevamente el Fundación puso las cosas en su sitio con un último cuarto notable que sellaba con un 10-24 para dejar las cosas en un claro 61-70.
Crónica:diariodeleon.es




ESTABLECIMIENTOS OTERO – RECINOR FERROL CB (71-47).

Emilio Oubiña haciendo un mate.
Foto:diariodearousa.com
El Xuven se estrenó con victoria en la Liga EBA al derrotar ayer en O Pombal al Recinor Ferrol por 71-47 en un partido en el que los locales exhibieron un nivel defensivo notable sobre el que cimentaron el triunfo. Y es que ayer los de Yago Casal no estuvieron bien en ataque, quizá producto de la falta de rodaje tras una accidentada pretemporada, pero en defensa ahogaron a su rival consiguiendo canastas fáciles con las que paliaron la falta de fluidez en ciertos momentos y la mala tarde en el tiro exterior (10 de 31 en triples).

Desde el inicio el Ferrol no estuvo cómodo. Su pívot más grande, Milos Jaros, enseguida cometió dos faltas y se fue al banquillo. El Xuven presionaba ya la primera línea de pase muy arriba, por lo que los visitantes no conseguían jugar cerca de canasta ni lograr tiros cómodos. En prácticamente 7 minutos los visitantes solo habían anotado una canasta, 11-2 tras el único triple que anotó Emilio Oubiña. Pero en el tramo final del primer cuarto el Ferrol reaccionó y cerró el parcial con un 16-11 con el que parecía despertar. Lejos de la realidad, el partido solo siguió en una dirección en el segundo cuarto, la que marcaba la defensa de los locales, que abrían brecha de nuevo gracias a una técnica al banquillo visitante que se saldó con dos tiros libres y triple (25-13). Aunque el Xuven no encontraba la fluidez ofensiva, dominaba y mantenía el control del marcador gracias a su defensa, anulando por completo a un decepcionante Recinor. Al descanso el 41-23 reflejaba el buen trabajo local.

Parecía que el Xuven resolvería el duelo en el tercer cuarto, pero no fue así. Los visitantes se pusieron en zona y aprovechando los errores en el tiro exterior del Xuven y la aportación cerca del aro de Jaros se ponían a 10 con un parcial de 0-8 mediado el cuarto (41-31). De nuevo el Xuven se aferró a su defensa para salir de este delicado momento en el que estuvo mucho tiempo sin anotar, pero los daños fueron mínimos y no perdió el mando del duelo merced a su dominio del rebote. En el último minuto del cuarto dos acciones seguidas locales, una de Taylor García y otra de Merino, ponían al Xuven 50-36.

Si en el tercer cuarto el Xuven no pudo romper el duelo, en el último sí lo hizo, noqueando a un rival que ya estaba tocado desde la primera parte. Taylor encadenó un par de acciones ofensivas acertadas y Lucas cerraba un contraataque con un trilpe que ponían al Xuven 22 arriba (59-37) a falta de seis minutos sentenciando el duelo, que a partir de ahí ya no tuvo historia.

Pese al margen de mejora, lo cierto es que ayer en su debut liguero y supuestamente ante uno de los rivales fuertes del grupo exhibieron una intensidad y una voluntad defensiva similar a la que el año pasado les dio el título de liga.

Crónica.diariodearousa.com


ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA – BALONCESTO NARÓN (21/11/2012).




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA (Provisional)

Joseba Aramburu.
Foto:Feb.es
MVP JOSEBA ARAMBURU (Marin) 33 DE VALORACIÓN. 
2- Manuel Sanchez  (Chantada)  32.
3- Arturo Fernandez  (Chantada) 29.
4- Ruben Fernandez  (Ourense) 27
5- Norman Rey  (E.Otero) 22.








Feb.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario