lunes, 17 de septiembre de 2012

ENTREVISTA CON...FRANCIS SÁNCHEZ ,MELILLA BALONCESTO (ADECCO ORO)

En esta nueva entrega de "Entrevista con..." charlaremos con uno de los mejores "treses" de la Adecco Oro, se trata del malagueño Francis Sánchez que esta temporada cambia Cáceres por Melilla. A ver que nos tiene que contar...

Francis Sánchez.
Foto:cbgranada.com
Lo primero de todo, ¿cómo has vivido este verano de incertidumbres en las ligas FEB?

Pues la verdad.., como siempre, sabiendo ante todo que iba a ver menos equipos, menos dinero, etc...pero lo importante es mantener la calma en verano porque cada vez la cosa está más complicada, hay que estar calmados y no perder la fe en uno mismo. Está claro que se pasa mal no nos vamos a engañar, pero hay que mantener la calma. Yo lo paso peor fuera que dentro de la cancha.

Después de que Cáceres entrara el los playoffs de manera justa, el equipo se creció e hizo unas eliminatorias espectaculares, a qué se debió  un cambio tan radical?.

Pues fundamentalmente al cambio de mentalidad porque los jugadores eramos los mismo salvo Sergio Olmos que llegó junto conmigo y lo único que hicimos fue trabajar y ser un poco más ambiciosos siguiendo una misma línea. Creo que era eso, seguir todos una línea o un camino y
en el momento que uno falla el equipo se resiente, simplemente eso, ir todos a por la misma cosa.

Después de dejar Cáceres empiezas en un nuevo proyecto en Melilla, ¿ cual es el objetivo de esta temporada a nivel colectivo?.

.El que nos digan tanto el club como el entrenador que son los que mandan. Luego esta claro que el objetivo es llegar lo más arriba posible.Pienso que no debemos tener un límite u objetivo a no ser que sea el máximo.

¿Y a nivel individual?.

No me gusta ponerme objetivos individuales, esto es un deporte de equipo y el objetivo es colectivo. Siempre lo digo en todas las entrevistas, el nivel individual lo valora el entrenador al final de temporada. Ahora simplemento hay un objetivo colectivo.



Sánchez se va de la marca de Arco.
Foto:hoy.es
¿ Qué te parece la composición de la plantilla del Melilla Baloncesto?

Creo que hay un muy buen vestuarioy los nuevos que hemos llegado conocemos a los jugadores que ya estaban aquí y simplemente estamos intentando ser una piña porque es como se consiguen muy buenos resultados. No digo que de otra manera no se consigan pero creo que hay mas posibilidades si hay una verdadera piña en el vestuario.
La plantilla que ha hecho Gonzalo me parece de las mejores, que te voy a decir, para mí, mi plantilla o equipo es la mejor. Luego lo tendremos que demostrar pero para son los mejores jugadores.

En tu largo historial como jugador profesional, y dada tu calidad, se echa de menos alguna temporada más en la liga ACB, ¿a que crees que es debido?
.
Pues no te voy a mentir, es verdad, yo también lo echo de menos, jugué solo una temporada y fue con Alicante en la 2000/2001. Tuve la también mala suerte en mi momento de despegue con dos lesiones importantes. Indudablemente pienso todavía en ella y trabajo para llegar y poder jugar, me da igual la edad, estando bien fisicamente no puedes ponerte límites pero también te voy a decir que la LEB Oro es una muy buena liga y hay clubes más serios y más profesioneles en el ACB, tuve oportunidadades de poder haber ido pero valore otras cosas en esos momentos y me quede en LEB siendo importante.





Después de la desaparición de equipos históricos como el CB Granada, que te tocó de cerca, y los obligados descensos a liga EBA de Girona, Mallorca entre otros…, ¿que grado de culpa en estas situaciones de precariedad económica crees que tienen los directivos de los clubes, instituciones, agentes y jugadores?.

Todos tienen su parte de culpa, todos y digo todos, porque para las buenas todos estamos pero para las malas sólo tienen la culpa dos o tres, y no es así, todos tiene parte de culpa.

Después e los que ha pasado el CB Canarias para poder subir a la liga ACB, y Menorca que no lo consiguió y termino desapareciendo, que opinión tienes del canon que impone la ACB  a los nuevos clubes que ascienden a ella?.

Qué o nos quitamos la venda de los ojos o entonces el deporte morirá poco a poco. Los tiempos que corren no es para esas cantidades, no vamos a ningún lado así.

Tras la marcha de muchas de las estrellas de la Adecco Oro a la liga ACB, (Salva Arco, Oliver Arteaga, David Navarro…, a que crees que es debido, los equipos han apostado por la calidad o es meramente económico.

Indudablemnte ni una cosa ni otra. Creo que esos jugadores tenían calidad suficiente para haber jugado antes y no ahora que los clubes se aprovechen de llos por razones económicas. Indudablemnte la cuestión es fácil, cuando se tuvo dinero en tiempos pasados, ¿ se apostaba por ellos? no verdad, pues ahí está la respuesta.

¿Crees que ha bajado el nivel de la Adecco Oro?.

Al contrario, ahora el nivel es parejo en la mayoria de los clubes. Los equipos y digo todos te pueden ganar porque. Antes como cuando jugue la Final Four de Cáceres o Fuenlabrada había plantillas impresionantes que te destrozaban, ahora no, porque con todos los respetos del mundo hacia Palencia, Huesca, los recién ascendidos Ourense y Andorra, tiene jugadores de gran nivel que o fichan y siguen jugando o se quedan en casa, por lo que la liga se ha  igualado a consecuencia de la crisis económica, pero no por ello deja de ser atractiva.

Te atreves un a darnos tu quinteto ideal de la Adecco Oro?.

Sí claro, Riera o Marco, Castro, Pakamanis o Almazán y Romero, Manzano, Amador, Frost o Kiril.

¿ Qué rival ha sido el más difícil de defender?, ¿y el más duro?.

Aquí no voy a decir ninguno, porque como dicen que no defiendo pue spara que poner uno si luego no me van a creer.

Francis Sánchez machacando.
Foto:hoy.es
Se comenta que te llevas muy bien con José Ángel Antelo, ¿nos podrías contar alguna anécdota de ambos?

He contado muchas anécdotas en otras entrevistas. Sólo puedo decirte que es una bellísma persona y un personaje de los buenos. Cómo jugador un super clase, espero por su bien que le salgan bien las cosas este año en la ACB, tiene clase de sobra para ser de los mejores de la liga. Solo es cuestión de que se lo crea y le den confianza.

¿Qué hace Francis Sánchez durante el verano?

Estar en casa, mi familia, mundo Apple, mi perro, mi playa, mis otros deportes con raquetas casi todos y entrenar, ver y leer mucho basket.
Enterarme de cotilleos de todo tipo, en general la vida española típica, el critiqueo ajajajaja

¿Cuándo te retires seguirás ligado al baloncesto?, ¿te ves como entrenador?

Indudablemnte, tengo los tres títulos de entrenador por algo. Creo que me encantaría seguir ligado al basket y poder entrenar. Seré un buen entrenador seguro, quédate con estas palabras.

¿Un lugar para perderse?

Málaga

Desde notodoesACB queremos darle las gracias a Francis Sánchez por todas las facilidades dadas para efectuar la entrevista, mucha suerte en tu nueva andadura en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario