martes, 18 de septiembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA GRUPO C, JOSEP MESTRES MVP 34 VAL.


CB SANT JOSEP GIRONA – OPENTACH  BASQUET  PLA (98-92)

Harrison Gamble 
Foto:elpuntavui.cat
El Sant Josep inició la temporada de la mejor manera posible: ganando un partido que en el último cuarto tenía perdido. No por el resultado (71-77), sino porque estaba en una dinámica autodestructiva y que le había llevado a encajar un 0-16 de parcial.
Nada hacía pensar que éste se pudiera producir, pero los pecados de juventud son muchos y inescrutables. El equipo, a pesar del debut, había salido al campo muy bien posicionado, se sentía cómodo y el primer cuarto estuvo ofensivamente florecido. Los de Galobardes anotaban pero detrás no eran duros y los visitantes, gatos viejos y experimentados, fueron llevando el partido a su terreno. Y eso pasaba por bajar la frecuencia de los ataques gerundenses. Al descanso, sin embargo, el marcador aún era del Sant Josep (48-46). Y lo siguió siendo hasta la mitad del tercer cuarto, hasta que las malas decisiones, la pérdida de concentración y el desconcierto se lo comió: 0-16. Se podía temer lo peor, pero el equipo rehacerse repentinamente y todo lo que había hecho mal pasó a hacerse bien: defensa ajustada-el rival jugaba muy abierto-, buenas manos, tiros francos en ataque, etc. Y se forzó la prórroga, un tiempo añadido en el que el San José estuvo físicamente más sólido y en el que un triple de Gamble-hasta entonces, 0/6- fue decisivo para romper el rival.

SANT JOSEP GIRONA: Juvanteny (10), Mbappe (19), Jiménez (17), Villa (6) y Acosta (11)-cinco-; Salamanca (5), Camós (16), Wells (2), Cambell (8 ), Agustín (2) y Álvarez (2). 33/63 de 2, 7/22 triples (3 Jiménez, 2 Mbappe y 1 Camós y Cambell),

OPENTACH BALONCESTO PLA: Alzamora (15), Rodríguez (13), Hidalgo (5), Farrer (19) y Ayala (20)-cinco-; Llobera (9), Adrover, Giménez (7) y Tomás (4). 

Noticia:elpuntavui.cat


CB TARRAGONA – LLUISOS DE GRACIA “A” (83-66)


Alex Alba, Tarragona
Foto:cbtarragona.cat
Con unas 500 personas en el pabellón del Serrallo, el inicio fue sin concesiones por parte de los jugadores que Berni, que marcaron el primer parcial del partido, 10 - 2, obligando al entrenador visitante a pedir el primer tiempo muerto. Después de éste, los visitante se pusieron en zona, poniendo en problemas a nuestro jugadores, obligando a pedir un tiempo muerto a Berni, a falta de 1'18 para terminar el cuarto y con el marcador 17-12. Al final del primer cuarto se llegó con el mismo marcador.

Al inicio del segundo, Lluïsos siguió con la defensa zonal, que no permitía a nuestros jugadores tomar una ventaja superior a los 10/12 puntos. Incluido a 4 minuto para la media parte, los Lluïsos recortaron la diferencia hasta 7 puntos, contestado con una rápida reacción por parte de Berni, poniendo de nuevo cinco inicial en pista. Con Fernández, Alba, Galofré, Río y Villacampa, la reacción no llegó y el electrónico aún se igualó más, poniéndose los Lluïsos solo a 3 puntos (32-29), gracias a un triple de Juan Camino. En los últimos minutos, antes de descanso, un pequeña reacción de nuestros jugadores, que permitió llegar a la media parte con un tranquilizador 38-29. La reanudación no fue diferente de los dos primeros cuartos. El mismo ritmo trabado y poco vistoso, pero las distancias poco a poco íbamos aumentando a favor de nuestros, hasta que con un 42-29, el entrenador visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Éste a provocado la reacción visitante, volviendo a rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos. 

El partido transcurre por estos parámetros, más o menos 10 puntos de diferencia y poco ritmo, llegando al final del cuarto con un 54-39, gracias a un triple final de Dani Martínez, rompiendo una desastrosa serie de 0 de 11 desde 6 , 75. El último cuarto ha comenzado con un parcial de 1-7 para los visitantes, poniéndose de nuevo por debajo de los 10 puntos 55-46. 

Pero aquí se acabó la historia del partido, ya que la reacción local ha llevado el electrónico a un 73-53. El partido estaba dado y bendecido, pero los visitante han reaccionado por enésima vez con un parcial de 0-7, pero un triple de Fernando Boada, que debutaba en el partido y un mate de Arthur Alaminos, han abortado la última reacción visitante. Al final 83-66 y primera victoria de la temporada.

CB Tarragona: Alejandro Alba (18 puntos con 6/9 T2, 5 rebotes, 6 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 27 de valoración), Edu Villacampa (14 puntos con 8/9 TL, 2 rebotes, 7 faltas recibidas y 21 de valoración), Ferran Torres (14 puntos con 7/11 T2, 10 rebotes, 2 faltas recibidas y 16 de valoración), David Fernández (18 puntos con 5/7 T2 y 2/2 TL, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 15 de valoración) y Edu Riu (11 puntos con 4/6 T2 y 1/2 TL, 6 rebotes, 2 faltas recibidas y 11 de valoración). 



Lluïsos de Gracia “A”: Medir Tena (10 puntos con 4/5 T2, 7 rebotes, 2 faltas recibidas y 13 de valoración) y Víctor Pla (5 puntos con 2/3 T2, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 12 de valoración). 

Noticia:cbtarragona.cat

SABADELL SANT NICOLAU – SABADELL BASQUET NATACIÓ-E.PIA (59-54).

Francesc Cabeza, Sant Nicolau
Foto:solobasket.com
Victoria con remontada. Nuestro senior masculino A se enfrentaba al Sabadell Baloncesto Natación-E.Pia en la primera jornada de la competición y ambos equipos querían empezar con victoria. Nuestros salieron a por todas pero se encontraron con dos triples de los visitantes que les daban ventaja en el marcador (4-6). A partir de ahí nuestros rivales fueron cogiendo diferencias hasta llegar al 10 a 22 con el que se cerró el primer cuarto. El San Nicolás, no encontraba la fórmula para poder contrarrestar el buen juego de los visitantes que incluso ampliar un poco más la diferencia (12-27).

Este resultado marcó un punto de inflexión en el partido y los de Aleix Duran comenzaron a remontar gracias a una mayor intensidad defensiva. Poco a poco y sin perder la calma en todo momento nuestros fueron recortando distancias hasta el 29 a 33 con el que se llegó al descanso.
La reanudación comenzó como el principio del partido y enseguida el Sabadell Baloncesto 
abrió distancia en el marcador (31-42).Cada vez quedaba menos para el final del partido y la situación empezaba a ser crítica para nuestros intereses. Pero cuando más presionados estaban los de Aleix Duran, mejor reaccionaron. De nuevo a través de la defensa, con dominio del rebote ofensivo (el rival sólo en capturó 5 bajo nuestra canasta en todo el partido) y pudiendo correr un poco más, los colegiales terminaron ganando el parcial que acababa con un 41 a 44 que lo dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos. Y finalmente se produjo la remontada. Dicen los expertos que no se puede hablar de remontada hasta que no das la vuelta al marcador y el San Nicolás lo consiguió con un 49 a 47 que los situaba por delante. Un tiro libre de Pardina y un triple del cañonero visitante Jonathan Ramírez volvían a poner el equilibrio en el marcador (50-50). En la acción siguiente, un triple de Xavi Costa situaba el 53 a 50 que al fin y al cabo sería definitivo ya que el Sabadell Baloncesto fallaría los dos próximos ataques y esto lo aprovecharían los locales para hacerse la victoria con el 59 a 54 definitivo.

Tras esta primera victoria en el debut en la Liga EBA, el Club Deportivo San Nicolás afrontará el próximo sábado (18h) el primer desplazamiento de la liga, visitando la pista del siempre complicado CB Mollet.

Sabadell Sant Nicolau: Sergi Clotet (15 puntos, 5 rebotes, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 26 de valoración), Cesc Cabeza (13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 faltas recibidas y 10 de valoración) y Joan Pardina (2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 12 de valoración). 

Sabadell Bàsquet Natació-Escola Pia: Ramon Espuña (13 puntos, 14 rebotes, 3 faltas recibidas y 19 de valoración) y Marc Sobrepera (14 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 15 de valoración). 

Noticia:cesantnicolau.com


STADIUM CASABLANCA – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (67-72).

Xavi Gurao autor de 23 puntos.
Foto:cnsantjosepgirona.cat
Comenzaba el partido con los equipos tanteándose con intercambio de canastas y flojas defensas por parte de los dos equipos. El primer cuarto termino con una ventaja de 3 puntos para el Stadium Casablanca.


El segundo cuarto se lo adjudicaría Mollet que con canastas fáciles del interior Javier Rodríguez y un inspirado Xavier Guirao comandados majestuosamente por Xavier Guía ponían en serios aprietos a los del canal que en 3 minutos veían como el equipo catalán se les escapaba hasta por 15 puntos. 


Se reanudó la segunda parte con un Casablanca mucho más metido en el partido, sin miedo y mostrando la cara alegre que nos demostró la pasada campaña. Un fantástico Guillem Colom terminaba canastas de bella factura e imprimía ritmo al partido. Mollet se atascaba en ataque y al final del cuarto era Carlos Triquell el que tomó el mando del equipo terminando el cuarto a tan sólo 5 puntos de diferencia y con el viento de cara.


Comenzó el último y definitivo cuarto con todo por decidir, Casablanca iba a por la victoria y ajustaba el marcador un poco más de nuevo con Guillem Colom y Carlos Triquell como estandartes. Casablanca propuso una zona que se le atragantó a los del Vallés pero que con jugadas aisladas fruto de pérdidas de los del canal acababan en canastas fáciles por parte de sus interiores. A falta de 40s estaba todo por decidir con 1 abajo, pero el partido se escapó finalmente


Dos caras mostradas por los zaragozanos, una primera parte titubeante con muchos errores defensivos y una segunda parte donde mostraron la verdadera esencia de este equipo: la unión, el coraje y la alegría.
Mollet, un equipo muy sólido con un base que controla el partido y un superclase como Xavier Guirao.


La semana que viene Stadium Casablanca viajará hasta Palma de Mallorca para medirse en su primer partido fuera de casa contra Opentach Basquet Pla.

Stadium Casablanca: Guillem Colom (16 puntos con 5/7 T2 y 2/2 T3, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas recibidas y 26 de valoración) y Pedro Regueri (7 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas y 10 de valoración). 

Recambios Gaudí CB Mollet: Javi Rodríguez (21 puntos con 4/6 T2 y 4/4 TL, 10 rebotes, 3 faltas recibidas y 24 de valoración), Xavi Guirao (23 puntos con 5/8 T2 y 4/4 TL, 4 rebotes, 3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 22 de valoración) y Albert Griso (15 puntos con 6/6 T2, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 18 de valoración). 



Noticia:stadiumcasablanca.com


C. B HOSPITALET – ENINTER-C.B SANTFELIUENC (94-74).

Diaz-Morera autor de 25 puntos.
Foto:regeneracompsports.com
El CB L'Hospitalet hizo valer la ventaja conseguida en los primeros minutos y derrotó un Santfeliuenc, el actual campeón, que tiene un equipo que ha variado mucho respecto a la temporada anterior. 

CB l’Hospitalet: Gabriel Diaz-Morera (25 puntos con 2/4 T3 y 11/15 TL, 9 rebotes, 3 asistencias, 11 faltas recibidas y 31 de valoración), Jordi Saltó (13 puntos con 4/5 T2, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 faltas recibidas y 17 de valoración), Carles Linares (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 15 de valoración), Alex Reina (13 puntos con 4/6 T2 y 2/2 TL, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 14 de valoración), Rafael de Bethencourt (12 puntos con 3/3 T2 y 1/1 T3, 5 faltas recibidas y 14 de valoración) y David Carbonell (10 puntos con 4/6 T2, 7 rebotes, 2 faltas recibidas y 13 de valoración. 



Eninter CB Santfeliuenc: Lluís Molina (23 puntos con 9/13 T3, 2 rebotes, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 17 de valoración), Marc Mañés (14 puntos con 2/3 T2, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 14 de valoración) y Xavi Mendiburu (5 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 faltas recibidas y 10 de valoración). 

Noticia:muevetebasket

CLUB BASQUET GRANOLLERS – EL OLIVAR (69-80).

Rogelio Legasa MVP del encuentro.
Foto:elcorreogallego.es
Los vallesanos hacen un buen partido con el Olivar, pero se ven desbordados en la última ofensiva visitante 

Debut agridulce del nuevo CB Granollers de Oriol Valls en la Liga EBA 2012-13. Los vallesanos perdieron con el Olivar por un 69-80 engañoso. 

Los locales hicieron un partido muy serio que se mantuvo completamente abierto hasta los cinco minutos finales, en este punto, los zaragozanos apretaron el acelerador y empezaron a anotar y a distanciarse en el marcador, ante el desconcierto de un CB Granollers que se vio completamente desbordado. Con todo, los de Valls ofrecieron buenas sensaciones. 




CB Granollers: Gerard Fernández (6 puntos, 12 rebotes, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 17 de valoración) y Jaume Solé (13 puntos con 3/6 T3, 3 rebotes, 2 faltas recibidas y 12 de valoración). 

El Olivar: Rogelio Legasa (17 puntos con 7/7 T2, 11 rebotes, 4 faltas recibidas y 31 de valoración), César Hidalgo (21 puntos con 10/13 T2, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 22 de valoración) y Laszlo Dobos (4 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración). 

Noticia:muevetebasquet

VALENCIA BASQUET – BASQUET MALLORCA (78-68).

Toni Carrasco con el Platja
Foto:websport.com
Buenas sensaciones, pero derrota al final. El Bàsquet Mallorca, que llegó a ganar de 8 puntos a mediados del tercer cuarto tras un parcial de 0-17 a su favor (45-53), finalmente cedió ante un Valencia Basket más rodado, con mucho mejor fondo físico que un cinco mallorquín al que se le fundieron los ‘plomos’ en el cuarto decisivo, normal si se tiene en cuenta la falta de entrenamientos y partidos preparatorios. 


El partido arrancó con un Valencia Basket intenso en su juego y muy fuerte bajo tableros, en donde marcaron diferencias – sobretodo en el rebote defensivo, con diez capturas más que el Bàsquet Mallorca – pese al gran partido de Toni Carrasco (13 puntos y 9 rebotes). Con todo, los chavales que dirige José Antonio Canales, pero que no supo despegarse en el marcador del cinco de Xavi Sastre, al que durante el primer tiempo le costó entrar en el partido, pero que supo hacer la goma ante los envites del joven conjunto visitante. Al descanso, solo ganaban de dos los ‘taronjas’ (45-43). 

Tras el intermedio, el Bàsquet Mallorca salió a por todoas, apostando por darle un ritmo endiablado al juego. Eso, en principio les benefició, desarbolando a su rival y colocando un parcial tremendo (0-17), cogiendo ventaja de + 8 a su favor. Pero, el fondo físico fue clave en el tramo final del partido. Los valencianos, con un Guillen Pla muy certero, fueron poco a poco recortando distancias, amparándose por un lado en su superioridad bajo tableros y también en su mejor fondo físico. Al Bàsquet Mallorca, ya le vino justo llegar al final – solo anotó seis puntos en el último cuarto – pero, pese a la derrota, deja trazas de que pueden competir en esta categoría. 


Valencia BC: Guillem Pla (17 puntos con 6/9 T2 y 5/6 TL, 7 rebotes, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 24 de valoración) y Lluís Sabater (16 puntos con 6/8 T2 y 4/5 TL, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración), Juan Luis Navarro (12 puntos con 4/6 T2, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 faltas recibidas y 16 de valoración) y Toño Tirado (4 puntos con 2/3 T2, 4 rebotes, 3 asistencias y 10 de valoración). 



Mallorca Bàsquet: Toni Carrasco (13 puntos con 3/7 T3, 9 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 16 de valoración) y Xavi Sastre (19 puntos con 2/4 T3, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Noticia:basquetbalear.com

CB CORNELLA – ARACENA – AEC COLLBLANC (75-77).

Mestres MVP de la jornada.
Foto:basquetmaniatic
Gran partido pudimos ver ayer sábado en la pista del CB Cornellà. Desde el principio los hombres de Marsà pusieron claro que iban por la victoria, solo el gran acierto del Cornellà desde la línea de 6,75 permitió a los del Baix Llobregat mantener la incertidumbre final. El juego del Collblanc en general fue más fluido, deleitándonos con grandes jugadas a nivel de conjunto, destacando el juego interior, donde tanto Mestres como Andrés, fueron los dominadores en la pintura. En resumen buenas sensaciones nos dio a los presentes el juego de nuestro equipo, a pesar de la importante baja de Alex Sanmartin, jugador que seguro dará un plus extra al gran juego interior del que disponemos. 

CB Cornellà: Jaume Torres (14 puntos con 2/3 T2 y 3/6 T3, 4 rebotes, 8 asistencias, 4 faltas recibidas y 17 de valoración), Cristian Oliva (15 puntos con 4/8 T3, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 14 de valoración),Joan Pau Pilan (13 puntos con 3/4 T3 y 11 de valoración) y Roger Almuni (9 puntos con 3/4 T2, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 11 de valoración). 

Aracena-AEC Collblanc: Josep Mestres (24 puntos con 10/15 T2, 12 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas y 34 de valoración), Oscar Andrés (17 puntos con 6/9 T2 y 1/2 T3, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 faltas recibidas y 27 de valoración), JJ Vall-Llobera (11 puntos con 4/6 T2 y 1/1 T3, 5 rebotes, 5 asistencias y 12 de valoración) y Francesc Cairó (7 puntos con 2/5 T3, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 11 de valoración). 

Noticia:muevetebasquet




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 1


Josep Mestres.
Foto:Feb.es
MVP JOSEP MESTRES (COLLBLANC) 34 DE VALORACIÓN. 
2-Rogelio Legasa (El Olivar) 31.
-Gabriel Díaz Morera (Hospitalet) 31.
3-Banimb Mbappe (Girona) 30.
4-Alejandro Alba (Tarragona) 27.
-Oscar Andrés Duarte (Collblanc) 27.
5-Guillem Colom (Stadium) 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario