sábado, 11 de agosto de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES, RENOVACIONES, RENUNCIAS Y NUEVOS PROYECTOS EN LOS GRUPOS AA, AB, B, C Y D.


GRUPO AA | ISRAEL ORTIZ DE ZÁRATE RENUEVA CON EL SANTURTZI MIENTRAS QUE SERGIO SÁNCHEZ DEJA EL EQUIPO RUMBO A LA ACB.

Ortiz de Zárate con el Aurteneche.
Foto:noticiasdealava.com
El Santurzi SK vuelve a la liga EBA y lo hace renovando a su escolta Israel Ortíz de Zárate, escolta de 1,83m de 29 años de edad (21/08/1983).

Ortíz de Zárate es buen tirador exterior y con un 1x1 desequilibrante. Manejo de balón y capacidad anotadora. Logró los títulos ligueros en 1ª Nacional con Araberri (2008/09), Zalla (2009/10) y Santurtzi (2011/12) y en EBA con Aurteneche Maquinaria (2010/11). 

Tiene experiencia en liga EBA con el Aurteneche Maquinaria en la temporada 2010/2011 con unos promedios de 4,6 puntos, 1,1 rebotes y 0.8 asistencias para una valoración media de 3,6 en algo más de 11 minutos de juego en los 27 partidos disputados.




Sergio Sánchez da un da salto brutal desde la 1ª Nacional vasca ( tiene experiencias en ligas Adecco), categoría que disputó con el Santurtzi la temporada pasada para enrolarse en las filas del Gescrap Biszcaia de la liga ENDESA.

Sergio Sánchez se formó en el Colegio Maristas de Bilbao y es un viejo conocido del equipo bilbaíno, ya que ya realizó parte de la pretemporada pasada a las órdenes de Fotis Katsikaris. En las últimas temporadas ha defendido los colores de Santurtzi tanto en Adecco Plata como, la pasada campaña, en 1ª nacional.También defendió los colores del Obila Club de Basket en LEB Bronce y Adecco Plata.



GRUPO AA | MERKAMUEBLE LA PAZ RENUNCIA A DISPUTAR LA LIGA EBA.

Foto:contrameta.com
El Club Deportivo La Paz no competirá finalmente en Liga EBA en la temporada 2012-2013.
Pese a mantener la estructura deportiva así como gran parte del patrocinio, y además contar con ánimos renovados para afrontar una nueva temporada en la categoría, las dificultades con los trámites financieros exigidos por la Federación Española de Baloncesto han hecho imposible la continuidad.
Hasta agotar todas las opciones, los responsables del club han buscado sin descanso una solución que permitiera al equipo seguir representando al baloncesto de Torrelavega y Cantabria.
El CD La Paz desea clarificar que existían medios humanos y económicos para disputar la liga EBA, sin embargo y aún con TODAS las obligaciones federativas y con proveedores satisfechas, la difícil situación económica ha impedido que el proyecto se consolidara.
En las próximas semanas se definirá el proyecto que interese y sea viable para competir en la próxima temporada.

GRUPO AA | IVÁN SÁEZ DE CORTÁZAR FIRMA CON EL GOIERRI VERKOL.
Sáez de Cortázar con el Araberri.
Foto:araberri.com
Iván Saez de Cortazar hasta la pasada temporada jugador del Araberri de 1a Nacional pasara a formar parte de la plantilla del Goierri en esta su nueva andadura en la Liga EBA.
Posicion: Pivot
Altura: 1.98
Edad: 21 años (19/01/1991)
Trayectoria:
Temp. Categ. Club [Equipo]
04/05 Inf. Masc. FUNDACION 5+11 [FUNDACION BASKONIA LANDAZURI] 
05/06 CADETE MASC. FUNDACION 5+11 [FUNDACION BASKONIA ´A´] 
06/07 CAD. MAS. FUNDACION 5+11 [FUNDACION BASKONIA ´A´] 
07/08 JUN.MAS. FUNDACION 5+11 [FUNDACION BASKONIA ´A´] 
08/09 Jun. Mas. FUNDACION 5+11 [EUSKOTRAN ´A´] 
09/10 EBA ARABERRI BASKET CLUB [AURTENECHE MAQUINARIA] 
10/11 Auto.Mas. ARABERRI BASKET CLUB [PFERD ARABERRI] 
11/12 1ªDiv.Mas. ARABERRI BASKET CLUB [PFERD ARABERRI]

Sus medias estadísticas en la temporada en la que estuvo disputando la liga EBA de la mano del Aurteneche Maquinaria fueron, 2,7 puntos y 1,7 rebotes (1,8val) encasi 8 minutos de juego en 20 partidos.




GRUPO AB | JORGE MARTÍNEZ YA PUEDE VOLVER A JUGAR CON EL FERROL CB.

Jorge Martínez.
Foto:diariodeferrol.com
Jorge Martínez vuelve a estar a disposición del equipo técnico del Ferrol CB tras la lesión que la temporada pasada lo llevó a quirófano.
El base local, que ya es un veterano en el equipo, terminó el año con un mal sabor de boca y buscará resarcirse durante este ciclo mostrando su potencial físico. Su velocidad y la facilidad para desbordar al contrincante en el cuerpo a cuerpo, serán las principales bazas del jugador, que es un pilar fundamental del Ferrol CB y que la temporada pasada tuvo que afrontar una larga recuperación que le impidió demostrar su valía.


Aunque tendrá que seguir con la recuperación, el base ferrolano podrá volver a competir y así quitarse la espina que tuvo clavada durante el final de la pasada liga.
Jorge, que será el segundo capitán del equipo, formará parte de una plantilla que está todavía por completar a falta de que la directiva del club baraje las opciones que tiene sobre la mesa de distintos jugadores foráneos, principalmente de posiciones interiores y que ya tienen experiencia en Liga EBA.



GRUPO AB | JOSEP PACREU, JOSEP ORTEGA, IKER TREVIJANO Y RENUEVAN CON EL CB CHANTADA.

Josep Pacreu.
Foto:lavozdegalicia.com
Josep Pacreu continuará la próxima temporada en el Club Baloncesto Chantada. El jugador y la junta directiva llegaron a un acuerdo para prolongar la relación contractual del jugador. El presidente, José Antonio García, quiso agradecer al deportista su predisposición a continuar en la disciplina del club.
«Estamos muy contentos con el hecho de poder seguir contando con Pacreu, que se ha rebajado su sueldo, consciente de las limitaciones económicas que tenemos. Esto demuestra el alto grado de compromiso de Josep Pacreu con nuestro proyecto», indicó García.
En la decisión del jugador ha pesado el hecho de que a pesar de estar lesionado durante bastantes semanas la pasada temporada, el club chantadino siempre cumplió económicamente con él. «Esta es una de las razones de peso por las que ha querido quedarse con nosotros», dijo el máximo mandatario de la entidad chantadina.
Con la renovación de Pacreu, la junta directiva se asegura la continuidad de la columna vertebral del equipo, una vez que ya han firmado sus fichas Juan Pablo Sánchez ,Iker Trevijano y Josep Ortega, Ahora, la prioridad es concretar la continuidad de Manu Sánchez, algo que sucederá cuando el jugador asturiano llegue de sus vacaciones.










GRUPO B | EL ENTRENADOR DEL ALBACETE BASKET 2012 SERÁ ALFREDO GÁLVEZ.

Alfredo Gálvez.
Foto:latribunadealbacete.es
El nuevo proyecto Albacete Basket 2012 ya está muy avanzado, mientras se espera la confirmación oficial de su presencia en la Liga EBA. El recién ascendido CABA, campeón de la Primera Nacional en Castilla La Mancha y el EBA-TDI, vencedor de la fase intersector se han unido para unir sus fuerzas formando un solo equipo en categoría senior que pueda jugar en la Liga EBA.

El nuevo club trabaja a destajo para conseguir las ayudas económicas necesarias con las que armar un presupuesto modesto, que asegure el equilibrio del nuevo proyecto.

En lo que se refiere a la plantilla, los jugadores apenas recibirán una pequeña compensación por jugar, que tendrán además que ganársela ayudando con la cantera y las escuelas.



Así, el Albacete Basket quiere tener una plantilla joven, con una gran base de jugadores albaceteños y dos o tres refuerzos que serán jugadores jóvenes, en edad universitaria, que podrían venir hasta nuestra ciudad a proseguir sus estudios y que por ello su retribución será mínima.

Está muy claro que no se quieren hacer castillos en el aire, con fichajes cuyo coste económico sobrepase las expectativas de ingresos ya que se trata de un proyecto modesto y, sobre todo, realista. Se trata de consolidar un equipo a través con jugadores locales, como ya se hizo en la Primera Nacional en el EBA y dando ahora un salto más a una categoría también amateur pero más competitiva.

Como anunció el club en su twitter el entrenador de este nuevo proyecto será Alfredo Gálvez, un técnico albaceteño con una trayectoria más que interesante tanto en Primera Nacional como en la propia Liga EBA, donde ha trabajado en proyectos como el ADB Hellín, con excelentes resultados, o el propio CABA, donde dio salida a interesantes jóvenes jugadores de su cantera para el primer equipo.


GRUPO B | IVÁN RODRÍGUEZ RENUEVA CON EL CCMERIDIANO SANTA CRUZ.

Iván Rodríguez en su presentación.
Foto:cb santacruz.es
El C.C. Meridiano Santa Cruz y el jugador Iván Rodríguez han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación de cara a la temporada 2012-2013, con lo que “el peli” cumplirá su tercera temporada en el club, al que llegó cuando el equipo militaba en la primera autonómica. Iván Rodríguez cuenta en la actualidad con 37 años, y su profesionalidad y comportamiento intachable dentro y fuera de las canchas, es el mejor ejemplo que el C.B. Santa Cruz puede transmitir a su amplia cantera de jóvenes jugadores.
La temporada pasada en la liga EBA, Iván  promedió 16.2 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias en 31 minutos de juego de media en los 34 partidos que disputó.
En declaraciones a la web del club, www.cbsantacruz.es Rodriguez afirmó que “la verdad es que estoy muy contento, después de un gran año como fue la temporada pasada, estoy con la idea de seguir, de continuar creciendo como equipo y como club y estoy muy agradecido por la oportunidad que me ofrece el C.B. Santa Cruz de estar en la plantilla el próximo año. El listón está muy alto, la verdad que nos hemos pasado pero la plantilla de este año va a ser totalmente diferente y hay que volver a adaptar las piezas, volver a crear un buen grupo y hacer un equipo que pueda trabajar bien durante el año, y ya depende de nuestro esfuerzo y veremos dónde nos pondrán los resultados”.

Rodriguez añadió que “me siento muy orgulloso de pertenecer a este club y de ver como va creciendo, recuerdo que cuando empecé estábamos en primera autonómica y ver ahora donde está y la estructura que ha adquirido a nivel profesional, te hace sentirte partícipe de todo eso y es de agradecer, te sientes como en tu casa.”
En cuanto a la liga “ la crisis afecta a todos y habrá menos equipos y más jugadores que vienen de otras categorías superiores con lo que la liga será más competitiva, con lo que de cara al espectador será un aliciente, y si el Santa Cruz va a ser un referente, pues  más nuestro favor para que el aficionado al baloncesto pueda ver buenos espectáculos".




GRUPO B | KIKE VALENCIA , ADRIÁN BÁEZ Y TONI HERNÁNDEZ  SE INCORPORAN AL CB SAN ISIDRO.

Adrián Báez.
Foto:marchadeportivo.com
Confirmada la incorporación de Juan Andrés García y el fichaje de Marco Justo como máximo responsable del primer equipo del club, el CB San Isidro comienza a definir la plantilla que competirá en el grupo B de la EBA tras su paso fugaz por la Primera División Autonómica.

Los jugadores José Manuel Hernández, Romén Hernández, Sergio Rodríguez (vinculado con el CB Canarias), Zebensuí González y Miguel González-Monje, quienes formaron parte de la plantilla del ascenso, seguirán una temporada más en el club para disputar la EBA "B" 12/13.

Kike Perez-Valencia regresa a La Orotava tras su paso por el CB Gran Canaria (Liga EBA 10/11) y RC Náutico Tenerife (Liga EBA 11/12). Formado en las categorías inferiores del club, Valencia es un escolta de 20 años (06/01/92), que puede desempeñar las posiciones de base y escolta. 

En su última temporada anotó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en los casi 13 minutos de media de juego.

Otra de las nuevas incorporaciones es el base grancanario Adrián Báez, jugador que cumple su segundo año senior (24/10/93), y que además formará parte de la vinculación con el CB Canarias. Formado en las categorías inferiores del CB Tenerife y CB Gran Canaria, disputó la última temporada con el CB Torbellino de la Primera División Autonómica, para más tarde enrolarse en la disciplina del CB Burriana (Liga EBA 11/12) de Castellón. 

Toni Hernández.
Foto:cbsanisidro.com
Toni, quien fuera pieza clave en el ascenso a la categoría conseguido el pasado mes de abril en Vecindario, reforzará el juego interior del equipo que dirigirá Marco Justo.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, este pívot grancanario de207 centímetros posee una gran experiencia en el baloncesto FEB, habiendo militado en todas sus competiciones.

La pasada temporada inició la campaña en el Dominicas La Palma, para más tarde enrolarse en las filas del Sani de Primera División Autonómica.







Trayectoria
99/02 FC Barcelona B (Liga EBA)
02/04 CB Gran Canaria (Liga EBA)
04/05 CB Sarria (Liga EBA)
05/06 UDS Caja Segovia (Liga EBA)
06/07 Cajasur Peñarroya (Liga EBA)
07/08 Basquet Coruña (Adecco Bronce)
08/09 Basquet Coruña (Adecco Plata)
09/10 Tenerife Baloncesto (Adecco Oro)
10/11 Alaior Menorca (Liga EBA)
11/12 Dominicas Santa Cruz de La Palma (Liga EBA) - Ferretería San Isidro (Primera División Autonómica)

GRUPO B | VICENT SANTAMATILDE FICHA POR EL GANDÍA BASQUET.

Santamatilde en su época en la cantera balugrana.
Foto:saforguia.com
El joven Vicente Santamatilde ha fichado por el proyecto del Gandia Bàsquet en la liga EBA, para la próxima temporada, informaron hoy fuentes del club a través de un comunicado. 

Formado en la cantera del Valencia Basket y el FC Barcelona, el ala-pívot de Sueca a sus 18 años ha conseguido por dos veces el campeonato de España con el Barça (categorías cadete y júnior), además de varios campeonatos autonómicos con el Valencia Basket (infantil, cadete y júnior). 

La temporada pasada alternó el júnior y el equipo EBA del Valencia Basket. Jugador polivalente, sus 205 cm le proporcionan capacidad reboteadora que combina con un excelente porcentaje de tiro exterior.

“El equipo Saforense sigue apostando por una plantilla joven de gran proyección y calidad y con jugadores de casa. El conjunto de Roberto Hernández completándose ante el reto de conformar un equipo capaz de competir con garantías contra equipos madrileños y canarios en una liga EBA que se presenta muy interesante y competitiva”, añadieron las mismas fuentes. 

El club ya anunció las renovaciones de Juan Manuel Català ’Piti‘, Àlex Camarena, Antonio Segovia, y la incorporación del base-escolta de la cantera Carlos Gil al primer equipo. 



GRUPO C | ALEX ALBA SIGUE EN EL CB TARRAGONA Y ARTHUR ALAMINIS SE INCORPORA AL CLUB.

Alex Alba.
Foto.cbtarragona.cat
A pocos días del inicio de la pretemporada, el equipo empieza a tomar forma gracias a dos nuevas incorporaciones. Y la primera de ellas, no es una incorporación más, sino que Alex Alba, jugador que con más partidos jugados en LEB Oro, jugará la próxima temporada con el primer equipo del Club. De esta forma queda vende patente la implicación del jugador hacia el Club y la ciudad y después de 13 temporadas seguidas jugando en LEB Oro, volverá a la liga EBA, tal como lo hizo la temporada 98/99 con el Unicaja de Málaga .

Durante la última temporada, Alex a las órdenes de Berni, disputó 33 partidos donde acreditó 6.6 puntos por partido, convirtiéndose durante estas dos temporadas en una pieza clave para conseguir la salvación y que está predestinado a convertirse en un jugador clave dentro de los esquemas de esta temporada.

Alba, se mostró muy ilusionado y contento "por mí el Club Baloncesto Tarragona es mi casa y por eso estoy muy contento de seguir jugando en el Serrallo, con mi gente"
Al mismo tiempo, Arthur Alaminos jugador de Montblanc formado en la cantera del Club, que durante las dos últimas temporadas ya estuvo dentro de la dinámica de entrenamientos del primer equipo, llegando a debutar en la LEB Oro, será otra de las piezas del juego exterior del equipo.

Con la incorporación de Alex Alba y Arthur Alaminos, ya son 5 los jugadores contratados para jugar en EBA la próxima temporada y se espera que en los próximos días se acaben de materializar aún más incorporaciones


GRUPO C | JOAN CAMÍ FICHA POR EL LLUISOS DE GRACIA.

Tiro libre de Camí con el ADT Tarragona.
Foto:solobasket.com
El jugador catalán Joan Camí repetirá conferencia y jugará en el grupo C de la liga EBA con el Lluisos de Gracia de Barcelona.La temporada pasa Joan jugó en el Montcada también del Grupo C de la liga EBA.

Con unos promedios de 10,3 puntos, 1,6 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro para una valoración de 6 en algo más de 21 minutos en cancha (26 encuentros) en la temporada pasada.

TRAYECTORIA:

05/06 CB NAVÁS. EBA.
06/07 CB SANT JOSEP BADALONA. EBA.
07/08 A.B. ESPLUGES. LEB BRONCE.
07/08 CLUB BASQUET OLESA. EBA.
08/09 ADT TARRAGONA. LEB BRONCE.
09/10 CLUB BASQUET NAVAS. EBA.
10/11 CLUB BASQUET NAVAS. EBA
11/12 CLUB BASQUET MONTCADA. EBA.




GRUPO D | FERNANDO BERMEJO NUEVO ENTRENADOR E LA ABP.

Fernando Bermejo.
Foto:hoy.es
La ABP se proyecta al futuro. El club pacense potencia esa filosofía de cantera que se ha ido construyendo con mucho trabajo y en silencio en las últimas temporadas. La incorporación de Fernando Bermejo Arnelas como técnico del equipo de EBA es toda una declaración de intenciones. Un entrenador de gran recorrido por las categorías inferiores del baloncesto extremeño es el elegido para dirigir un proyecto que apuesta eminentemente por la base. Procede del Guadalupe de Primera División femenina, pero su trayectoria siempre ha estado ligada a la formación tras curtirse diez años en la cantera del Cáceres donde pasó por todos los escalafones de infantil al junior, cadete e infantil del BCB, además de seleccionador extremeño cadete y también complementa su expediente con experiencia senior de su etapa como ayudante técnico del filial cacereño en EBA.
Con Fernando Bermejo se pone la semilla de una obra cuyos resultados florecerán en un futuro cercano. Esta filosofía canterista empieza por el propio banquillo, ya que el preparador cacereño da el salto desde el Guadalupe, vinculado a la ABP a través de la unión de sus canteras para formar el proyecto más potente de la región bajo las siglas GBP (Guadalupe Baloncesto Pacense).

Base extremeña

La ABP redobla sus esfuerzos por la juventud y mantiene sus señas de identidad por jugadores de la tierra. «Es una oportunidad para mí formar parte de este proyecto ilusionante y que va a seguir apostando por la gente de Extremadura», expone el técnico cacereño. En su nueva andadura al frente del equipo pacense no se marca metas, pero sí traza una hoja de ruta a corto plazo. «El objetivo es estar lo más arriba posible. Sabemos de nuestras circunstancias y en ese sentido queremos sacar gente de la cantera. Tenemos chavales de 16 y 17 años que ya están ahí y sería positivo que empezaran a aportar algo».

Cantera con gran potencial

Fernando Méndez reconoce que esta temporada la ABP da un giro en sus aspiraciones con respecto a cursos pasados, en los que por el potencial de la plantilla que se configuró permitía colocarse en la lucha por los playoffs con un bloque de la casa. «Vamos a dar un paso atrás a nivel competitivo para configurar una plantilla con jugadores jóvenes en formación. La idea es acercar el primer equipo lo máximo posible a la cantera». En ese sentido, el director deportivo señala la enorme riqueza que tiene el club y las grandes esperanzas para sentar las bases de futuro. «Nuestra cantera es inmensa, la más grande de Extremadura con más de 300 licencias federadas de niños y niñas». Y recuerda que «en los últimos años hemos contado con jugadores de la tierra, salidos de la cantera y jóvenes con proyección y calidad».


Noticias:muevetebasket,notodoesACB,hoy.es,tarragona21.com,cbsantacruz.es,marchadeportivo.comdiariodeferrol.comlavozdegalicia.comsaforguia.com,harpopro.com,cbsanisidro.com,solobasket.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario