lunes, 6 de agosto de 2012

LEB ORO | JORGE GARCÍA A BURGOS Y JORGE SANZ SERÁ CEDIDO AL CÁCERES.

Jorge García en su etapa en el Baloncesto León.
Foto:leonnoticias.com

El Autocid Ford Burgos y el ala-pívot Jorge García Navea han llegado a un acuerdo para que el jugador cordobés de 35 años ( 23/02/77) y 2.03 mts de altura juegue esta temporada en el club burgalés, que de esta forma completa su juego interior.
Jorge García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y desde que dejara la liga EBA (1995/96) en el CB Marbella y fichara por el club de su ciudad natal (Cajasur Córdoba) para jugar en la LEB , ya nunca ha abandonado esta categoría que ha ido alternando con diferentes apariciones (seis temporadas) en la liga ACB en Murcia , Lucentum Alicante, Fuenlabrada y Meridiano Alicante.
Su experiencia en liga LEB también es dilatada: Córdoba, Lucentum Alicante, Bilbao, León, Fuenlabrada, Alicante Costablanca y Grupo Iruña de Pamplona, que es precisamente el último equipo donde jugó la temporada pasada.

En su palmarés figuran tres campeonatos de LEB Oro, con el consiguiente ascenso a ACB : 1999/00 en Alicante siendo Andreu Casadevall el entrenador y compartiendo equipo entre otros con José Manuel Calderón , Steve Horton, David Gil, Francis Sánchez o Guillermo Rejón, 2003/04 con Bilbao Basket y 2004/05 con Baloncesto Fuenlabrada.
Campeón de la Copa Príncipe en las temporadas 2004/05 con Fuenlabrada y 2008/09 con Alicante Costablanca. Además de por su experiencia bajo los aros destaca por su facilidad para abrirse a tirar desde la línea de tres puntos, donde tiene una gran mano. La temporada pasada en Pamplona promedió 9.4 ptos y 4.1 rebotes en algo menos de 23 mins por partido en liga regular. En los 7 partidos de play off disputados promedió 46.7% en tiros de 3 ptos (14/30).

Jorge Sanz.
Foto:hoopspain.com



Una de las más preciadas joyas de la cantera del Real Madrid, el base de 19 años Jorge Sanz, jugará la próxima temporada en el Cáceres Ciudad de Baloncesto cedido por el equipo blanco. El jugador dio el sí definitivo el pasado viernes tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, que se espera que hagan oficial la operación en las próximas horas.
Sanz se convierte así en el segundo de los tres bases que el entrenador, Carlos Frade, quiere tener en la plantilla. El tercero también será joven, aunque previsiblemente con algo más de experiencia que José Antonio Medina, recién ascendido del filial de EBA, y que el canterano madridista, que esta temporada ha saltado a la cancha hasta en once ocasiones con el primer equipo en la liga ACB, con una media de dos minutos y 0,6 puntos por encuentro. Como internacional en las categorías inferiores ganó el oro europeo en 2009 con la sub 16 y en 2011 con la sub 18. Este año ha obtenido el bronce con la sub 20 en el Europeo de Eslovenia.
Noticias:solobasket.com,hoy.es



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario