miércoles, 11 de julio de 2012

LEB ORO | EL ALICANTE VENDERÁ HOY SU PLAZA EN LA LIGA ENDESA AL CB CANARIAS.

Félix Hernández presidente del CB Canarias.
Foto:laopinion.es
11/07/2012 | Llegó el día. El consejo de administración del Lucentum Alicante aprobará hoy salvo sorpresa mayúscula la venta de la plaza de la ACB al Iberostar Canarias por 2,6 millones de euros. Alicante se quedará sin baloncesto de élite después de una brillante temporada. El club tiene previsto acudir antes de la reunión al juzgado para comunicar al magistrado que no han sido posible ingresar los 700.000 euros, requisito indispesable para desbloquear las situación.


El Ayuntamiento, máximo accionista de la entidad lucentina, guarda silencio, pero las gestiones no han dado su fruto y la temporada se finiquitará sin haber podido cubrir el presupuesto fijado el pasado verano. El trabajo sigue en el club alicantino, pero el pesimismo y el desencanto por la falta de apoyo obliga casi a arrojar la toalla. Incluso si el juez diera luz verde a seguir la vida no estaría nada claro la continuidad en la ACB con una plantilla totalmente desintegrada, sin entrenador, sin director deportivo y con pocos salvavidas a los que agarrarse.





El Iberostar Canarias sigue expectante. Su dinero está preparado para salir en busca de una plaza que consiguió en las canchas y que posteriormente el canon de la ACB hizo imposible convertir en realidad. Ahora su camino a la máxima categoría se ensancha. El administrador concursal del Lucentum vio en el club canario una posibilidad de ingresar dinero y reducir una deuda que llega a los nueve millones de euros. Para que el conjunto de La Laguna pueda jugar en la ACB tiene que aprobar la operación dos terceras partes de la asamblea. En principio no tendría que haber inconvenientes.

Mientras tanto, el Lucentum espera un milagro. Si el consejo aprueba la venta de la plaza, el siguiente paso será estudiar qué hacer con el club. La deuda seguirá existiendo, jugar en la LEB no se contempla y todo deberá ir encaminado a proceder a disolver la sociedad,tal y como ha sucedido en el Menorca Basket. Una realidad triste la que está viviendo el Lucentum y que todavía se aferra a un milagro para vivir. En el otro lado, el Canarias ve una puerta abierta para volver a la élite del basket.

Noticia:laopinion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario