viernes, 27 de julio de 2012

LEB ORO | CHUS CASTRO NO SEGUIRÁ EN BURGOS Y RAFA HUERTAS NO LO TIENE CLARO.

Jesús Castro.
Foto:diariodeburgos.es
27/07/2012 | Jesús Castro ya ha descartado continuar en el Autocid Ford. El gallego tenía una oferta del club azulón encima de la mesa, aunque no ha habido acuerdo. La entidad pretendía renovarle a la baja y el jugador ha preferido cambiar de aires, ya que la rebaja que le proponían le parecía excesiva.
«Todos somos conscientes de la situación que atravesamos y sabíamos que en las renovaciones nos iban a reducir las cantidades, pero creo que la oferta que me han realizado ha sido excesivamente baja por lo que he tomado esta decisión. Autocid tendrá un nuevo capitán la próxima campaña», explica el alero.
El gallego abandona El Plantío y afrontará una nueva etapa profesional. Asegura que la decisión la tiene tomada, pero de momento no ha hecho oficial su destino. Abandona la que ha sido su segunda casa y es que ha militado durante cuatro campañas en el conjunto burgalés. Llegó en la temporada 2005/06 cuando el equipo estaba en la LEB Plata y logró el ascenso de categoría. Posteriormente cambió de aires y estuvo en Palencia, Almería y Los Barrios, para en la 2009/10 regresar al club azulón, con lo que ha jugado de forma consecutiva los tres últimos cursos.

Ha defendido durante 162 partidos la camiseta del club burgalés y su trayectoria está unida a los años más exitosos de la historia de Autocid. En LEB Plata consiguió el ascenso y la victoria en la Copa LEB 2. Era, junto Albano, el único superviviviente de aquella plantilla que cambió el rumbo de la entidad burgalesa y junto a Morley, Anagonye o Chris Hernández rozó el ascenso a la ACB. También en la campaña 2010/11 Castro jugó la última eliminatoria del play off para el ascenso a la ACB, mientras que en la pasada jugó con el equipo de Casadevall la Copa Príncipe y puso su granito de arena para que el equipo acabara segundo, la mejor clasificación de la historia.


Rafa Huertas.
Foto:solobasket.com

Autocid quiere que Rafa Huertas siga defendiendo la camiseta azulona la próxima campaña. Le ha hecho ya una oferta de renovación, aunque por el momento el jugador sigue deshojando la margarita. «Es verdad que me han ofrecido seguir, pero no he hablado demasiado con mi representante sobre las posibilidades que tengo. No obstante, me ha comentado que lo que me han ofrecido es menos de lo del año pasado. No sé lo que voy a hacer, ya que tengo que pensar en muchas cosas antes de tomar una decisión», explica el protagonista.


A Huertas no le importaría jugar un año más en el Autocid, aunque insiste en que no ha optado por ninguna de las posibilidades. Es más, que ni tan siquiera tiene claras las opciones con las que cuenta. 
«Es algo que tengo que valorar y que en unos días me decantaré por una cosa u otra. En Burgos he estado muy bien a todos los niveles y mi familia se ha adaptado también a la perfección. Todo lo que puedo decir de la ciudad y el club son cosas positivas, aunque vamos a ver cómo se desarrolla todo. De momento no sé nada», expone.

Noticia:elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario