martes, 17 de julio de 2012

ENTREVISTA CON... NÉSTOR ZAMORA, PLASENCIA EXTREMADURA (ADECCO PLATA).

17/07/2012 | Ya está aquí una nueva entrega de "Entrevista con...", en esta ocasión tendremos el placer de hablar con Néstor Zamora jugador del Plasencia Extremadura de la Adecco Plata que sufrió una grave lesión al comienzo de la temporada pasada.


Néstor zamora con la camiseta del Plasencia.
Foto:elperiodicoextremadura.com

1)      Lo primero de todo, como estás de la grave lesión sufrida al principio de la temporada pasada?

Estoy en la ultima fase de recuperación, para llegar lo mejor posible a mediados de Agosto. Muy contento con la evolución y con ganas de competir,volver a sentirme jugador.


2)      Una rotura de ligamentos cruzados es una lesión de muy larga duración en la cual es necesario hacer una muy buena rehabilitación para no tener recaídas, como la has llevado tú? .

Los primeros meses con mucha paciencia y horas de rehabilitacion con mi fisioterapeuta,cada semana vas notando mejoría pero es lenta. Después toca darle duro en el gimnasio donde Mario Daza me hizo sudar mucho en cada entrenamiento.
El día que tocas balón y haces ejercicios en pista la sonrisa te dura una semana.
El apoyo de mi familia y amigos han sido muy importantes para superar esta grave lesión.

3)      Cómo has visto la temporada de Joan Faner que fue tu sustituto en el Plasencia Extremadura?

Una temporada muy completa ayudando al equipo a mantener la categoría,seguro que tiene un buen futuro por delante.


4)      La temporada ha sido muy dura para el Plasencia Extremadura consiguiéndose salvar en las últimas jornadas, desde fuera nos podrías hacer un análisis de la misma?

Una pre-temporada complicada,con muy pocos amistosos y pocos efectivos, es complicado comenzar bien,después mi lesión,la destituidor de Gomariz, Thorton se fue y así es difícil ser regular pero al final Pedro Calles y el equipo consiguió la salvación y si dura un mes más el Plasencia hubiese entrado en playoff.

5)      Después de conseguir la salvación en la cancha es muy triste tener que renunciar a ella por falta de viabilidad económica, que piensas de la decisión de la directiva de renunciar a la Adecco Plata para salir en liga EBA?.

Seguro que la directiva hará lo posible por salir en los más alto posible,es una pena que en sitios donde se vive en baloncesto como en Plasencia no haya baloncesto profesional.

6)      La actual crisis económica desemboca en una gran incertidumbre en el mercado estival de fichajes, cómo vive un jugador de las ligas Adecco como tú esta tensa espera por saber dónde estará el próximo año?.

Los veranos siempre son de muchos nervios para los jugadores profesionales y en esta época que nos a tocado pues aún más.

Con River Andorra.
Foto:solobasket.com
   7)      Cómo viviste en el encuentro, cuando militabas en el River Andorra, los dos tiros libres de Andreu Matalí que os pudieron dar el ascenso a la Adecco Oro en la temporada 2010/201?

Pues lo vi desde el centro del campo jeje,un palo bastante grande pero en el deporte estas cosas pasan y te hacen madurar,competimos bien todo el playoff con la baja de Justin pero Mallorca fue mejor que nosotros en los momentos finales.

8)      Cual es el mejor recuerdo que tienes en una cancha de baloncesto?

En junior con el Cornellá cuando ganamos a Girona en el 3puesto del campeonato de Catalunya y nos ganamos ir a los sectores de España.
Como profesional el ascenso con Vigo.


9)  A que se dedica Néstor Zamora una vez que acaba su temporada baloncestística?

Este año a recuperarme de la lesión.
Los otros años, a disfrutar del verano,mucha playa.

10)  Vicios confesables..(dentro o fuera de la cancha).

No tengo ninguno dentro de la pista y antes de los partidos no sigo ninguna regla,eso si la siesta es sagrada.

11)  Un lugar para perderse y olvidarse de todo?

Villanueva del Fresno(Badajoz)

12)  Un deseo para el futuro?

Salud.

13)  Durante tus temporadas como profesional has compartido vestuario con muchos compañeros..nos podrías decir quienes eran los más cachondos..tímido..cascarrabias..

Si le podéis hacer una entrevista a Miguel Ángel Conejero...el más cachondo de largo!

Desde notodoesACB queremos dar las gracias a Néstor Zamora por la cordialidad mostrada y las facilidades dadas para realizar esta entrevista y le deseamos que culmine con éxito la última etapa de recuperación de su lesión y pueda volver a dar guerra en las canchas de las ligas Adecco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario