lunes, 7 de mayo de 2012

LIGA EBA | PROPUESTA DE LA FEB PARA REESTRUCTURAR LAS LIGAS ADECCO Y LA LIGA EBA 2012/2013.

Así quedarían las competiciones.


La eliminación de la actual 'Liga EBA' es una de las principales novedades que plantea la Federación Española de Baloncesto para la reestructuración de cara a la temporada 2012-2013.

¿Por qué cambiar? Por la necesidad de conseguir en todas las Competiciones FEB, el prestigio y la relevancia alcanzado en la Adecco Oro y en otras áreas de la FEB.

Los objetivos de la competición son:

-Ajustar el escenario de competiciones a las capacidades de las estructuras de clubes actuales, tanto organizativas como económicas.
-Ajustar y proporcionar el no de estructuras de alto nivel al no total de licencias en España, en comparación con otros deportes.
-Distribuir los más uniforme posible el Baloncesto en las categorías de élite por todo el territorio nacional

Los objetivos económicos son:

-Estratificar las competiciones y sus exigencias, en coherencia con la capacidad de las estructuras actuales en nuestros Clubes.
-Garantizar la viabilidad y estabilidad económica a los Clubes, y en consecuencia de la FEB y FFAA -Conseguir que los Clubes puedan dedicar más recursos, humanos y económicos, a los aspectos deportivos.

Y por último, objetivos de posicionamiento

-Simplificar y estabilizar las estructuras y su configuración.
-Popularizar las estructuras y los sistemas de competición entre los aficionados 
-Puesta en valor Adecco Oro-Plata-Bronce -Incrementar la repercusión mediática y social

Reestructuración de competiciones

La Adecco Oro quedaría igual que hasta ahora pero con dos equipos menos en la competición (16). 2 descendos a la nueva Adecco Plata y un máximo de 18 jugadores nacionales y dos extracomunitarios.

La gran novedad es la nueva 'Adecco Plata' que pasaría a tener tres conferencias cerradas en las que se busca globalidad/estabilidad, sencillez y posicionamiento.


La Conferencia A lo forman los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Pais Vasco, Navarra y La Rioja. La Conferencia B: (Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia. La Conferencia C: Castilla La Mancha, Madrid, Andalucía, Extremadura, Ceuta, Melilla y Canarias.


Al finalizar la liga, se organizaría una Fase Final de miércoles a domingo (5 días), en donde se formarían dos grupos de tres equipos más una semifinal y final. Se celebraría en un mismo lugar y se rotaría por conferencia cada temporada. Los finalistas, ascienden a la Adecco Oro. 

En esta nueva 'Adecco Plata' se producen dos descensos por conferencia. El equipo que ocupe 14º desciende de manera directa, mientras que, el 12º y 13º juegan un 'play-off' para determinar el segundo descenso.

La primera jornada de la esta posible 'Adecco Plata' sería el 5 de octubre y la última el 19 de abril (siete meses de competición regular), jugándose del 1 al 5 de mayo la Fase Final.

Otra de las grandes novedades es la eliminación de la actual 'Liga EBA', que sería remplazada por la 'Adecco Bronce' que estaría formado por aquellos  equipos actuales de EBA que no dan el salto a la Adecco Plata más los equipos de la actual '1ª División Masculina' que organiza cada Federación Autonómica. Esta 'Adecco Bronce' sustituye a la '1ª División Masculina' de todas las Comunidades excepto en la 'Conferencia A' que se quedaría con la adaptación en 'Bronce' de la actual EBA.

Fuente:cdestela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario