jueves, 19 de abril de 2012

CRÓNICAS LIGA EBA GRUPO "D" JORNADA 16.

CAJASOL BANCA CÍVICA – CB NOVASCHOOL.(77-49).

Mate de Bamba Toure ante Montemayor.
Foto:basquetaxarquia.com
Los hispalenses se le resisten al CB Novaschool. El gran acierto en tiro del conjunto sevillano deja al descubierto las carencias defensivas del CB Novaschool que cayó por un contundente 77-49
En la tarde del pasado sábado el CB Novaschool se desplazó hasta Sevilla para disputar el encuentro de la decimo sexta jornada de liga EBA que lo enfrentaba al Cajasol Banca Cívica. Los malagueños sumaron una derrota más, impidiendo así acabar con su mala racha de resultados.
Durante el primer cuarto la tónica del partido fue la alternancia en el marcador, con un periodo muy igualado dada la gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos. Finalizando el periodo con una ligera ventaja de cuatro puntos para el cuadro local, 16-12.
Arranca un segundo cuarto donde el CB Novaschool consigue igualar la contienda, pero una rápida reacción por parte de los locales con grandes reajustes defensivos frenaron al conjunto malagueño. Todo esto unido al acierto de cara al aro provocó que la diferencia aumentase en el marcador hasta llegar al 34-20 con el que concluía el segundo periodo.
Tras el paso por vestuario la dinámica del partido se mantuvo en la misma línea que el periodo anterior, un Cajasol acertado en el tiro y con una defensa contundente que asfixiaba al CB Novaschool , llevándolos al 53-31 que marcaba el electrónico al finalizar el tercer cuarto.
En el último y definitivo cuarto, los malagueños intentaron reducir distancias pero el cuadro sevillano no bajo la guardia en ningún momento, manteniendo la intensidad en ambos lados de la cancha y ampliando la diferencia hasta el 77-49 con el que concluyo el choque. Bamba Touré con 11 puntos y 9 rebotes fue el mejor del cuadro malagueño.

El próximo encuentro que disputará el CB Novaschool frente al Etiquetas Macho- Morón, correspondiente a la decimo séptima jornada, tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 19:00 horas en el Pabellón Alameda situado en el municipio de Morón de la Frontera.
Fuente:basqueaxarquia.com

BAÑOS DE MONTEMAYOR VILLA TERMAL – CB CIMBIS.(57-64).

Joaquín Cabral autor de 17 puntos y 12 rebotes (25val.)
Foto:deportedelaisla.com
El Cimbis sigue liderando el grupo D de la Liga EBA tras ganar este domingo en Cáceres (57-64), aunque al descansar en la próxima jornada se jugará la clasificación y el primer puesto en la última, en la que visitará al Cajasol de Sevilla, segundo clasificado. Y es que la victoria del Enrique Soler de Melilla en Morón (93-95) ha estrechado aún más la clasificación y hasta el ABP BAdajoz, que es quinto, tiene opciones de ocupar una de las tres plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata.
El partido en Cáceres ante el vicecolista no fue nada fácil para el Cimbis, que viajó con las importantes bajas de uno de sus estandartes, Johny Enríquez, y del alero Juanjo Vázquez, lesionado en una rodilla. El equipo isleño arrancó bien el partido y tuvo una ventaja de 9-17, pero los cacereños se vinieron arriba y, de la mano de un pletórico Ferreiro, lograron un parcial de 9-0 que les permitió ganar el primer cuarto por 18-17.
La remontada de los locales se prolongó en el segundo cuarto y donde llegaron a tener una máxima ventaja de 6 puntos (29-23), pero Joaquín Cabral (17 puntos y 12 rebotes) se echó el equipo a la espalda y llevó al Cimbis a un parcial de 12-0 que le dio una renta de 31-35 al llegarse al descanso.
En la segunda parte, la gran labor defensiva de Justo Pelayo permitió frenar a Ferreiro, pero aparecieron los juniors Miguel Gómez y Miguel García -cinco triples entre ambos- para hacer posible que los cacereños mantuvieran sus opciones al término del tercer cuarto (43-50). Sin embargo, el Cimbis supo jugar los últimos minutos y amarrar una valiosa victoria que le mantiene con serias opciones de jugar la fase de ascenso.

-
Baños de Montemayor (18+13+12+14): Medina (9), Clemente (4), Martínez (4), Ferreiro (11) y Matthieu (2) -de inicio-, Kzenevic (2), Roldán, Tonjann, Gómez (11) y García (14).
-
Cimbis (17+18+15+14): José Antonio Muñoz (2), David Espejo (2), Alo Marín (16), Joaquín Cabral (17) y Domingo Jiménez (4) -de inicio-, Pedro Ortega, Luis Mayayo, Javier Marín (7), Justo Pelayo (7), Álvaro Casermeiro (2), Sergio Ramos (2) y Víctor López (5).

Fuente:deportedelaisla.com

ABP BADAJOZ – MONTAJE RUEDA-ANDUJAR. (78-58).


Juan Valerio con el balón.
Foto:hoy.es
Importante victoria del ABP Badajoz que sigue apurando sus opciones de meterse en el playoff de ascenso a la Adecco Plata, este fin de semana su victima fue el Montaje Rueda-Andujar.

El equipo pacense empezó a abrir hueco en el primer cuarto consiguiendo un parcial de (21-10) en los primeros diez minutos, el segundo acto transcurrió por los derroteros de la igualdad llegándose al descanso 13 puntos arriba para los locales (41-28).

La renta era importante pero no definitiva así qué los locales salieron enchufados tras la salida de vestuarios para que no se les escapase el triunfo consiguiendo aumentar la diferencia hasta los 21 puntos al término del tercer cuarto (58-37).

El último acto fue un intercambio de canastas que sólo sirvió para aumentar el marcador final
(78-58).

El mejor jugador del encuentro fue Iñaki Uriz (ABP) con 30 de valoración.

Fuente:notodoesACB



ETIQUETAS MACHO MORÓN – CAM ENRIQUE SOLER. (93-95).


Emilio Morilla defendido por dos jugadores melillenses.
Foto:elfarodigital.com

Por ello, el equipo está trabajando muy duro y tienen las cosas claras. Salir desde el primer segundo de juego centrados en su rival es el mayor objetivo y, como siempre, partido a partido.

El equipo andaluz situado en la tercera plaza se enfrentaba al Enrique Soler que andaba en cuarto lugar en la clasificación a tan solo un punto de diferencia. Al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler no le servía perder ya que quedarían a merced de los demás encuentros restantes de liga para colarse en el tercer puesto que permite jugar los Play Off de ascenso a la LEB Plata. Así que los de Nieto se pusieron el mono de trabajo y no bajaron los brazos ante la presión ofrecida por estas circunstancias y por el público local consiguiendo un primer cuarto igualado pero bajo en anotaciones dada la intensidad defensiva de ambos equipos, finalizando con un 17 a 16.


El segundo periodo fue un recital de baloncesto. Numerosas canastas que hicieron que el partido llegase a un número elevado de puntos pero esta vez, los colegiales lograban ponerse dos puntos por delante en el marcador marchándose al vestuario con un 43 a 44.

Los colegiales no se fiaban del Morón ya que saben como pueden torcerse las cosas con el viento en contra, pero aun así no permitieron que los sevillanos se distanciasen en el marcador, finalizando el tercer periodo con un 28 a 25 que llevaba el luminoso general a un 71 a 69. Nuevamente tomaban las riendas del partido los locales.

Llegó el cuarto y decisivo periodo donde los errores se podían pagar muy caros. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban pero sólo uno podía sumar los dos puntos de la victoria. Los melillenses, conscientes de lo que podía pasar, apretaron el acelerador poniéndose por delante en el marcador final gracias a un 22 a 26 en este cuarto que llevó a la victoria al C.A.M. Enrique Soler por 93 a 95. Una victoria que rompe la racha de siete victorias consecutivas del Etiquetas Macho Morón que no perdía desde que visitó al CA.M. Enrique Soler en la primera vuelta de la liga.

Nieto apuntaba tras la finalización del partido que “como refleja el marcador, fue un partido muy igualado, reconociendo que dicha igualdad se mantuvo durante los 40 minutos de juego, aunque es cierto que en varios momentos del partido hubieron altibajos en el que se pusieron 6 arriba, pero que nosotros supimos pagarles con la misma moneda, poniéndonos con una diferencia similar a favor”. Además, el técnico del Enrique Soler apuntaba que el equipo estuvo a un muy buen nivel sobre todo ofensivo pero que teníamos problemas a la hora de los rebotes defensivos y sobre todo en las pérdidas de balón, ya que salimos al principio con mucho respeto al Morón, con miedo a ganar”. La clave del partido según Nieto es que “hemos sabido jugar muy bien los últimos cinco minutos de partido cuando íbamos 3 puntos por arriba”, señalando que de las doce últimas posesiones que tuvieron, once de ellas finalizaron subiendo al marcador. “Al final se impuso el equipo que tuvo más calma. Ha sido una merecida victoria porque el equipo trabajó muy bien. Llevamos una temporada muy dura y hay que ver si somos capaces de conseguir el objetivo por lo que hay que seguir trabajando para sumar partido a partido porque, hasta que no acabe la liga, no hay nada hecho”, señalaba Javi Nieto.


ETIQUETAS MACHO MORÓN

Steinner (2), González (14), Rufián (13), Ankatche-Badjo (8), Morilla (8), Casanova (24), Morales (13), López (9), Moreno (2).

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ENRIQUE SOLER

Pelayo Larraona (4), Edu Guillén (24), Carlos Sánchez (9), Carlos Pascual (12), Dani Terrón (20), José Martínez (13), Javi González (4), Ale Limón (9).





TOP 5 DE VALORACIÓN.

Eduardo Guillén.
Foto:Feb.es
MVP EDUARDO GUILLÉN (E.SOLER) 35 DE VALORACIÓN. 
2-Fulgencio Casanova (Morón) 32.
3-Iñaki Úriz (Badajoz) 30.
4-Joaquín Cabral (Cimbis) 25.
5-Luis María Lorido (Badajoz) 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario